Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Debate Esteban Lazo problemas de la capital con cuadros administrativos

| 29

Esteban Lazo HernándezCuadros de gobierno y administrativos de la capital valoraron hoy ante Esteban Lazo, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, acerca de incumplimientos e ilegalidades ocurridos en entidades habaneras.

Lo peor no son los hechos de corrupción debatidos aquí, sino los que no fueron descubiertos: esa impunidad hace crecer el delito, afirmó Lazo.

Casos como el recién divulgado de los ocho millones de huevos vendidos ilícitamente ilustran un estado de cosas en la sociedad cubana cuyas causas tenemos que buscar ya, no para enterarnos de cuáles son, sino para eliminarlas, aseveró.

Miriam Marbán, responsable de la Contraloría General de la República en La Habana, insistió en la importancia de dar seguimiento a las quejas y denuncias de la población.

Si los ciudadanos señalan las ilegalidades, tenemos que responderles, pero a veces las investigaciones son dilatadas y débiles, y una vez detectados los fraudes las medidas no son las adecuadas para evitar que se repitan, explicó.

Otra preocupación que se reiteró a lo largo del intercambio fue la del incumplimiento de las empresas vinculadas a la producción de lácteos, cárnicos y harinas, rubros en los que existen varias entidades descapitalizadas, con deudas por cobrar e impagos a productores.

Félix Martínez, viceministro de Finanzas y Precios, explicó que se está evaluando una nueva política de pagos para agricultores y ganaderos, con vistas a estimular la producción.

Sabemos que con la leche ocurre que los campesinos entregan menos de la que podrían, o la aguan para vender a particulares el excedente, por lo que pensamos en un futuro aumentar la tarifa por litro, de manera que perciban más por la vía oficial y el Estado pueda acopiar lácteos, comentó.

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido en La Habana, convocó a buscar soluciones a más largo plazo a las complejidades características de la capital y no seguir trabajando para resolver emergencias.

Tenemos buenos ejemplos, como el plan de entrega de casas que supera las dos mil por año desde 2012 y que en el tiempo aliviará el problema del fondo habitacional, o el caso de las redes del agua, el gas y la electricidad, que recibirán mantenimiento sostenido por lo menos hasta 2020, anunció.

Esos constructores, plomeros y electricistas laboran hasta 16 o 18 horas al día a veces sin todas las condiciones, resaltó, no merecen que su esfuerzo se vea empañado por el obrar de personas negligentes o corruptas.

(Con información de AIN)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VEGUERO44 dijo:

    pienso que si sabemos los problemas devemos actuar de inmediato , exixsten formas de pobrarb si la leche tiene agua o no asi que al que haga eso por favor dejenlo sin vacas que ordeñar. los cuadros no todos estan comprometidos con el pueblo ymmuchos solo quieren el cargo para vivir mejor a esos les deve caer todo el peso de la leyyyyy. el caso de los huevos lleva tiempo ya que se veia venir me pregunto estaban ajenos todos los cuadros de lacqpital de la falta de el produvto? ningunon se preocupo porque no habia ? de ser asi que dejen sus cargos por verguensa y si lo sabian entonces que sign asi de sinverguensas!!!

  • Tony dijo:

    Con el mayor respeto, si los asistentes a la reunion cogieran guaguas 2 veces al mes creo que seria suficiente para saber los problemas, los responsables y escuchar las sugerencias de las soluciones

  • Cubano dijo:

    Como si estas cosas estuvieran sucediendo desde ayer, hace años que sabemos cuántos jefes en nuestra isla están viviendo del puesto que ocupan, creo que la lucha va a tener que ser bien fuerte para poder desterrar este lastre de nuestra sociedad, pero me alegra que comiencen a darse pasos firmes y que sobretodo se informe al pueblo, aunque me gustaría que la TV, el NTV por ejemplo, revelara noticias como la que pone Cubadebate para todos sus lectores, ojalá un dia el equipo de este sitio sea el encargado de hacer el guión de un noticiero de nuestra TV, en fin, seguimos en combate.

  • Maikel S A dijo:

    Entonces date una vuelta por toda Cuba porque creo que no queda una entidad estatal donde de alguna forma no se cometa algo ilícito, si la mentalidad del cubano sigue siendo que robar al estado no es robar es luchar seguiremos con lo mismo, mientras el estado siga dando patentes a sabiendas que la materia prima para ello se los roban al estado porque no la venden en ningún lado estaremos autorizando la corrupción a todos los niveles, creen las condiciones necesarias para que el robo para muchos no sea su única forma de sobrevivir.

    • Maikel S A dijo:

      Y aclaro nunca he tomado nada que no me lo haya ganado con mi trabajo pero para muchos para poder trabajar necesitan de algo que haya sido cambiando la palabra ”gestionado por otras vías”.

    • alejandro dijo:

      Maikel S A, la mentalidad de la que hablas, no es algo que existe por existir, no es algo que los cubanos llevan como una marca. Es resultado de un fenomeno social complejo, de muchas aristas, que no se resuelve porque alguien lo decida, o porque se aumenten las medidas de control. Es imposible controlarlo todo, mucho mas cuando la inmensa mayoria de las instituciones son estatales. En lo personal, no creo que se trate de algo innato en los cubanos. La corrupcion no es indisciplina social como se le llama muchas veces, y no es un fenomeno exclusivsmente cubano. Hay corrupcion en todas partes, a diferentes niveles. Solamente basta leer un poco para entender que lo mismo hay corrupcion en EEUU como en China, en Angola como en la India, etc. Y los fenomenos como ese no se terminan por decreto.

    • Tell dijo:

      Control, control , y más control, es la salvación de la sociedad cubana, auditorías de verdad, que se vea por donde se va el dinero del Estado, que nunca tiene riquezas creadas para buenos salarios, en tanto se le van millones en el descontrol. En esta semana, por ejemplo: Visite tres veces, dos tiendas de productos en moneda nacional en el Municipio de CABAIGUAN, las cuales a las 2 de la tarde estaba cerradas, sin ningún cartel de horario, ni explicación al público, de las causas por lo que esas tiendas estaban abriendo un ratico por las mañanas. Las razones que maneja el público son: El administrador está cuadrando porque va a entregar, se estima el faltante en más de $ 200 000.00, ahora cuadra, arregla lo que pueda, se va, y nada pasa, el público que espere, a las comodidades de este señor. Lo que más me molesta es que esto ocurre a solo dos cuadras en la misma calle donde está el Partido Municipal, y nadie se pregunta cómo las tiendas de un municipio están cerrada toda las tarde de una semana. ¿Ha donde hemos llegado con la impunidad ante lo mal hecho? ¿¿Dónde está la ley, y el orden, de una sociedad?? Tal vez alguien crea que estoy loco al molestarme con estas cosas, y denunciarlas. Es más, veré si al menos los directivos de estos lugares, por lo menos. Leen Cubadebate, y si hacen algo ante esta denuncia. Gracias, pero necesitamos muchos Esteban Lazo, visitando los centros de trabajo, y volviendo al verdadero control, a ese que no se diluye en papeles.

      • alejandro dijo:

        Tell, disculpa, pero en mi modesta opinion el control no resuelve un fenomeno social como la corrupcion. El control del que hablas destapa los problemas, los saca a la luz, pero no los resuelve. La corrupcion esta en las personas, no en los recursos. Y el control esta dirigido a los recursos. Se necesita de un analisis mucho mas integral del problema y no limitarlo a la vision de detectar y aplicar medidas, que la experiencia demuestra que solo funciona de manera momentanea, cuando viene una auditoria y detecta casos de corrupcion.

      • Tell dijo:

        Quiero acotarte que el control está destinado a los recursos, pero esos recursos tienen responsabilidad material. Por tanto, al controlar los recursos, le está diciendo al hombre que si no lo utiliza como es debido, lo coge la candela, eso es lo que va creando la conciencia social, la ley. Fíjate que los turista no pueden fumar Por Ej: en Canadá ni a 9 metros de un Bar, y en Cuba, lo hacen sin importarle nada, en Miami, si tiras un vaso en la playa o una Piscina, la multa supera los 400.00 Dolares, en Cuba puedes andar en un coche de caballo, borracho por las calles, a cualquiera hora de la noche con música, escandalizando, y nada pasa, te conmino a que camines a pie, por una calle de Miami, borracho y gritando en la noche, verás que nuca lo vas a olvidar.
        La ley en las sociedades se impone, amén del trabajo cultural, la educación etc. Pero te repito se impone, si no la sociedad no avanza. Pero te recuerdo que el socialismo es la Dictadura del Proletariado, no el violín del proletariado. Si el estado se hace de miel, sin duda se lo comen las hormigas.

  • Prudencio dijo:

    Lo que se necesita es darle seguimiento a todas las medidas que se tomen para eliminar las indisciplinas sociales pues en este pais se realizan maratones y dentro de dos semanas ya se olvidó y vuelven las indisciplinas con mas fuerzas.
    En la habana existen indisciplinas sociales en todo.
    En los precios de los productos, en la cantidad de taxistas ilegales que se rien en su cara de los que estan dentro bde la ley, en los alquileres de viviendas ilegales, en la falsificación y adulteración d eproducto, en el robo en el pesaje de los productos de primera necesidad, en fin en todo y todo eso las autoridades lo saben y al parecer, no se por que motivo se hacen de la vista gorda ya que muchos inspectores y policias son amiguisimos de los infractores y como se dice en buen cubano le rien la gracia a cambio de algun regalito Y ESO LO SABE TODO EL MUNDO.
    Hasta cuando señores.

  • cubana 100% dijo:

    maikel estoy muy de acuerdo contigo la corrupcion esta por todo el pais porque corrupcion es tambien saber que existen acaparadores y que la policia les pase por el lado y siga su camino una situacion grave en estos momentos son los precios de los productos alimenticios y estan altos por los acaparadores que existen y el estado no les pone precio tope a los productos aunque sean de particulares si asi lo hiciera esto se arreglaba ya que a nadie le cabe en la cabeza que una cabeza de ajo llegue a valer 4pesos y una libra de frijoles 13pesos y una libra de carne de cerdo 40 pesos y eso contando conque donde te pesen la pesa este fiel que eso es otro de los grandes problemas en todos los lugares hasta los del estado todo el mundo roba porque asi es como se llama cuando cojen algo que no es de ellos y no esta luchando como se dice ahora cuando alguien roba fijense si vender resuelve que la mayoria del que busca un trabajo ahora lo que quiere es vender o estar en contacto con algo que se pueda robar y si no paramos esto ahora nos iremos de forma irremediable al abismo donde perderan los que hacen mal hecho las cosas pero los que vivimos de forma honrrada tambien y eso sera lo mas triste y no es porque no se diga o denuncie sino porque no le hacen caso, en ocasiones alguien hace una denuncia y porque no pone la cara le dicen que no se le puede dar curso miren todo el mundo no tiene valor para asumir las consecuencias de una denuncia porque despues le dicen a la persona denunciada o al organismo denunciado quien puso la denuncia aun sin investigar lo denunciado en ocasiones hacen denuncias de mentiras pero en su mayoria son con una base pero se han perdido valores y la gente ha perdido confianza y eso es muy pero muy malo

  • silvio dijo:

    las ruedas de los tanques de basura no se venden en ninguna ferreteria mientras la policia no decomise los carritos que usan esas ruedas ni los palitos de tendera grises; continuará la escacez de contenedores para la basura
    Culpable: la negligencia estatal

    • qbano dijo:

      lo curioso es que no pocos de los que han cometido errores o han propiciado que estos fuesen cometidos siguen ocupando puestos de importancia etc.! Seguimos seleccionando a dedos (dedocracia) quienes deben ocupar un puesto e importancia y teniendo como principal norma no precisamente el nivel profesional… seguimos apostando al sostenimiento del mismo sistema socio económico que ha propiciado altos índices de corrupción burocracia, e ineficiencia etc!
      seguimos en el mismo discurso “…el año que viene esperamos mejores resultados…” y nadie se pregunta o sugiere que existe la posibilidad de que si alguien no preparado ocupa un puesto de importancia por mayor que sea voluntad puede ser inútil su empeño y peor aún los resultados tienen amplias posibilidades de ser fatales etc.!
      seguimos apostando a una prensa poco denunciante, critica, profunda consecutiva y capas de exponer nuestras realidades y solo bastaría ver cuentos artículos son dedicados a temas del exterior etc.!
      seguimos aposando por ir a las ramas por ejemplo cuando se habla de migración preferimos imponer o elevar las dificultades económicas antes intentar resolver el sistema de producción y retribución a los trabajadores!
      siguen las organizaciones de masa por ejemplo los CDR únicamente para debatir sobre temas como la basura y no para dar soluciones ni debatir sobre el proceso de actualización los retos y futuras medias o propuestas etc!
      Nuestro sistema económico se actualiza pero sigue siendo víctima de errores de decisiones radicales e improductivas, sigue buscando justificaciones e ignorando las soluciones!

  • WILLIAM dijo:

    ¿POR QUE BORRARON EL COMENTARIO ANTERIORMENTE?

    HASTA QUE NO SE ACTUE CON MANO DURA Y FIRME CONTRA TODAS ESTAS ILEGALIDADES SEGUIREMOS EMPEORANDO. MUCHAS VECES LOS QUE TIENEN QUE ACTUAR NO LO HACEN O NO LO HACEN COMO TIENE QUE SER.POR ESO LA CORRUPCION HA LLEGADO A UN EXTREMO PREOCUPANTE, SI NO SE TOMAN MEDIDAS URGENTES, LA DEFORMACION DE NUESTRA SOCIEDAD NO SE A DONDE VA A LLEGAR. VOY A EXPONER SOLO UNOS EJEMPLOS DE SITUACIONES QUE SE ESTAN PRESENTADO:
    1-¿CUANTOS CAMIONES Y AUTOS DE TRANSPORTISTAS PRIVADOS HAY EN EL PAIS Y CUANTOS KILOMETROS RECORREN DIARIO? ¿QUE CANTIDAD DEL COMBUSTIBLE UTILIZADO POR ESTOS ES COMPRADO EN LOS CUPET?
    2-¿CUANTOS CUENTAPROPISTAS REALIZAN LABORES DE GASTRONOMIA, HACIENDO PIZZAS, PANETELAS, KAKE, ETC, ETC? ¿CUANTOS DE ELLOS COMPRAN LA HARINA Y LOS HUEVOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE FORMA LEGAL? VAYAN A LAS TRD PARA QUE VEAN QUE CANTIDAD DE HARINA SE VENDE EN UN MES.
    3-¿CUANTOS PRODUCTOS SON MULTADOS EN LAS TIENDAS Y CUANTOS SE VENDEN EN FECHA DE VENCIMIENTO?
    4-¿COMO ES POSIBLE QUE LOS MEROLICOS TE VENDAN PRODUCTOS QUE SE VENDEN EN LAS SHOPPING, A MENOR PRECIO QUE EN AQUELLAS?
    5-¿COMO ES POSIBLE QUE LOS CARRETILLEROS Y OTRAS PERSONAS TE VENDAN LA LIBRA DE PAPA A 10 PÈSOS Y LOS DEMAS PRODUCTOS AL PRECIO QUE LES DA LA GANA, AMPARADOS EN LA FALSA FRASE DE OFERTA Y DEMANDA, OBTENIENDO MAS GANANCIAS QUE LOS PROPIOS AGRICULTORES?
    6-¿COMO ES POSIBLE, APARTE DE LOS TRANSPORTISTAS PARTICULARES, QUE OMNIBUS ESTATALES, SEAN DE EDUCACION O DE OTROS ORGANISMOS, NO ENTREN A LAS TERMINALES A RECOGER PASAJE Y LO HAGAN FUERA DE LAS TERMINALES Y TE COBREN 200 PESOS Y MAS, POR UN VIAJE DE LA HABANA A CUALQUIER PROVINCIA ORIENTAL?
    7-¿COMO ES POSIBLE QUE A UN COLABORADOR INTERNACIONALISTA SE LE LIMITE EN EXTREMO EL PESO DE SU EQUIPAJE Y LA CANTIDAD DE PRODUCTOS QUE PUEDE IMPORTAR Y OTRAS PERSONAS INTRODUZCAN AL PAIS LO QUE LES DE LA GANA?
    SE PUDIERA HACER UNA RELACION INFINITA DE ESTAS SITUACIONES, PERO LO QUE MAS DUELE ES QUE TODO ESTO PASA DELANTE DE TODO EL MUNDO Y NO PASA NADA. Y COMO DICE EL REFRAN: NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR, NI CIEGO QUE NO QUIERA VER.
    AHORA SE DIO EL CASO DE LA UEB DE ACOPIO Y DISTRIBUCION DE HUEVOS EN LA HABANA. HACE UNOS DIAS SE OPERO EN GUANABACOA EL CASO DE GILBERTMAN.ANTES EL CASO DE COMUNALES Y LA FABICA DE COMPOTAS, ETC, ETC.
    ¿CUANDO SE ACTUARA DE FORMA EFICAZ CONTRA TODOS ESTOS MALES? ¿POR QUE LAS AUDITORIAS QUE SE LES HACEN A LAS EMPRESAS SE AVISAN CON VARIOS MESES DE ANTELACION?
    SALUDOS, WILLIAM

    • El experto. dijo:

      Amigo y te digo mas. En nuestro pais existe una apertura en el trabajo por cuenta propia. Por sitar un ejemplo En la Actividad de Chapista. La materia prima que se utiliza es el Oxigeno y el Asetileno, a estas personas se le realizan frecuentemente inspecciones por funcionarios de La D.I.S.¿ Que vales de materia prima se muestran en esa inspeccion?. Este producto no existe en el mercado nacional hace mas de un año.Esto sucede con otras actividades, pero la direccion del Gobierno conociendo esto, continua mandando a realizar inspecciones constante pidiendo por parte de los funcionario el 100% de los vales de materia prima que todos sabemos que no existen o son falsos. ¿ Entonces que pasa en la inspeccion?

  • jesus valladares dijo:

    Saludos, lo de los huevos es solo algo q dejaron publicar. debían llevar a la mesa redonda o a la asamblea nacional, al gobierno de la capital para q explicara lo que paso. en esa dirección provincial de comercio hay mas huevos escondidos!

  • heya dijo:

    Dios Mío! Cuántos años pasaron para reunir 8 millones de huevos vendidos ilegalmente, al menos más de 2, y en esos años no se realizaron auditorías que detectaran ese desvío, estamos perdidos!!! Nuestro país creo que no vuelve a lo que fuimos, donde los trabajadores no se llevaban ni 1 hoja de papel para su casa por VERGUENZA! En todos lados hay ilegalidades, descarados haciendose millos con los recursos del estado, directores que no toman partido porque les conviene también el relajito. Otros que por descontrol, desconocimiento, porque quien los puso no cumplio lo establecido para ubicar un dirigente en el cargo, o porque sencillamente fue un explotao para arriba, como ha pasado muuuuuchas veces, gente que explotan aqui y los ubican allá donde tienen más responsabilidad y recursos bajo su mando, parece que para probarlos o darles mas ¨carga de trabajo¨. Seguimos en combate!!

  • Hades dijo:

    Es necesario, que se revise también que la planificación o la mala planificación que existe hoy en muchas empresas aparejada también a la mala selección de los cuadros que nos dirigen, traen consigo las ilegalidades y el descontrol ya que ellos no saben nada de la actividad que debieran realizar, se limitan solamente a leer anónimos y darles respuestas incoherentes y desacertadas. No son capaces de estudiar un proyectos o varios proyectos y darle luz verde si lo a meritan, no tienen visión futurista, se limitan a las resoluciones centrales y no son capaces de adaptarlas a la entidad sin apartarse de las leyes, no han entendido los lineamientos donde se plantea que las empresas deben buscar soluciones no problemas, pero sin corromperse. No todo lo malo es culpa de Bloqueo financiero impuesto por mas de 50 años por parte de EUA, sino también del Bloqueo mental que padecen muchos directivos, no solo en la Capital hay que andar por Cuba para que se vean horrores

  • Carlos Báez dijo:

    VIVO AL LADO DE UN SOLAR DONDE HAY VIEJOS QUE VIVEN SOLO DE LA JUBILACIÓN Y NO HAN PODIDO COMER PAPAS DESDE QUE COMENZÓ LA ZAFRA DE LA PAPA

  • Carlos Báez dijo:

    CUANDO UN PRODUCTO NO ES SUFICIENTE PARA LIBERARLO NO QUEDA OTRA ALTERNATIVA QUE PONERLO POR LA LIBRETA ESO NO QUIERE DECIR UN PASO ATRÁS Y SÍ CONTRIBUYE A QUE NO EXISTAN BANDOLEROS QUE QUIEREN VIVIR DEL CUENTO Y LOS DE POCOS INGRESOS SE VAN A SENTIR MEJOR

  • Carlos Báez dijo:

    UN EJEMPLO ES ¿QUÉ PASARÍA SI EL POLVO DE CAFÉ LO SACAN DE LA LIBRETA? PORQUE HASTA QUE LA PRODUCCIÓN NO SEA SUFICIENTE SERÍA UNA LOCURA

  • jperez dijo:

    De acuerdo con WILLIAM, las auditorias se avisan con meses de antelacion y pasan a ser un simulacro de auditoria o un teatro de auditoria,puede que este modo de auditar arroje menos delitos,pero para la patria es dañino y algun dia lo veremos

    Saludos cuba

  • yo dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON WILLIAN
    TODO ANDA MUY MAL

  • El Guajiro dijo:

    Caballeros el sistema empresarial cubano tiene que cambiar de verdad , no se puede seguier tuteleando la empresa, la empresa Estatal socialista hay que ponerla en manos de los trabajadores, estos crean la riqueza, ellos deben elegir a sus directivos de entre los mas capaces y ejemplares para llevarlos al exito, y ellos deben tener la facultad de revocar y expulsar de sus colectivos a quienes no los lleven al exito, cuando los trabajadores empiezan a resolver sus problemas con el monto de los salkrios que sean capaces de crear, ahi si se acabara de una vez, el robo, el desvio de marerias primas, materiales, medios, recursos porque esta convencida que en la nomina de cierre de mes estan resueltos sus problemas , el estado no puede ser juez y parte o es una cosa o la otra, hace falta que no halla tantos auditores pero los necesarios y a estos se les pague salarios decorosos y se le den facilidades para profundizar en su trabajo que va desde la administracion central del estado hasta la mas pequeña dependencia.

  • El Guajiro dijo:

    Considero que el trabajo por cuenta propia no es la culpa de la corupcion, el robo, creo que los precios de los productos conque trabaja el cuenta propia y que estan en el comercio minorista tanto en cup, como en cuc deben tener precios acequibles al poder adquicitivo de estos trabajadores que le es mas barato el kilogramo de harina de pan en la calle que en las tiendas por divisas, al igual que un litro de dissel o gasolina en la calle que en los servicentros y asi muchos ejemplos yo creo que cada causa hay que estudiarla de manera individual y darle solucion una por una lugar a lugar del pais, este fenomeno de la corupcion nos hace daño, pues de los coruptos va surgiendo una clase social que ambiciona poder, y empiezan a pensar que nos pueden pasar por encima y es asi como nosotros mismos vamos costruyendo opositores en el pais, este mal sin muchas consignas, y sin mucho ruido hay que cortarlo ya .

  • rolando medina peña dijo:

    Mis saludos. Por supuesto que las causas las dominamos ya que han sido estudiadas hasta en tesis de investigaciones de maestría. Mi caso por ejemplo que discutí mi tesis en ese tema de la corrupción en una maestría en la Universidad de Holguín. Desde ese entonces las causales se continúan manifestando, incluso crecen. Lo planteado por nuestro querido presidente de la Asamblea Nacional, que incluso, intercambiaba en las provincias cuando atendía los CAP con reuniones similares a esta, siendo las mismas causas con vertientes distintas en determinadas regiones o temáticas. Pero quiero tocar solo un tema que en lo personal me ocurrió. En ocasiones se realizan auditorías por la CGR y esta solicitan medidas al final de las mismas. La administración a través de sus comisiones de cuadros donde incluso varios de sus miembros se le solicitan medidas, se abogan el derecho que le da la ley, para cambiar las responsabilidades de los cuadros que la CGR le pide medida disciplinaria e incluso a sus miembros le aplican medidas menos severas que las que le solicita la CGR.

    Debemos rectificar, que todos los niveles de dirección, todos sin excluir a nadie, cumpla con las recomendaciones que emite la CGR, ya que ellos que son los especialistas de los temas auditados, solicitan las medidas disciplinarias según lo que palparon, evidenciaron y demostraron. Opino muy sanamente que debe revisarse esa potestad que tienen las comisiones de cuadros de los CAP para sin tener en cuenta lo que solicita la CGR, irse por debajo o por encima de lo que se solicita, ya que en la mayoría de los casos los que la integran no son conocedores de ese tema auditado y aseguro que la profesionalidad, seriedad y responsabilidad de los auditores de la CGR ha ido en aumento cada día, al detectar causas y condiciones, delitos y/o hechos de corrupción en entidades estatales.

    La impunidad es la peor de las respuestas a este flagelo, recordemos aquella frase de nuestro Comandante en jefe cuando la causas No 1 que se escribió incluso un libro con ella: ” Nuestra revolución no permitirá jamás la impunidad”, pués si así es , entonces enfrentemos las cusas y las personas que la generan o que no actúan, al final es lo mismo ser corrupto que no enfrentarlo, el efecto es el mismo.

    Muchas gracias y disculpen la extensión.

  • yoli dijo:

    yoli:estoy muy de acuerdo con los comentarios anteriores, hay que ponerle fin a la corrupción y todas las ilegalidades de uina vez y por todas

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también