Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Sismo de 4.0 en Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo. No se reportan pérdidas humanas

| 4 |

SismoA la 1:24 p.m. de hoy viernes 13 de marzo, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo perceptible, localizado en las coordenadas 20.00 de Latitud Norte y los -75.86 de Longitud Oeste, en la ciudad de Santiago de Cuba, con una profundidad de 10.0 Km y una magnitud de 4.0 en la escala Richter.
Hasta el momento se han recibido reportes de perceptibilidad en toda la provincia de Santiago de Cuba, así como en Bartolomé Masó, Caney de las Mercedes, Buey Arriba y Bayamo, en la provincia de Granma, y en Niceto Pérez, El Salvador y la ciudad de Guantánamo, en la provincia de igual nombre. No se reportan daños humanos ni materiales.

(Nota emitida por la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lis dijo:

    tengo la impresion de que ultimamente se estan repitiendo muy seguido estos sismos en la zona oriental hace unos dias fue en sibanicu camaguey, mi preocupacion es que hoy no oigo ningun comentario sobre las medidas de la defensa civil como siempre se hacia y me parece que no tenemos la percepcion de este tipo de peligro. mi pregunta estamos listo para enfrentarlo.

  • Esperanza dijo:

    Desde el terremoto de Haití en el 2010, no había sentido algo semejante. Estamos acostumbrados a los movimientos pero no con ese ruido que parecía un grupo de tanques de guerra que llegan de muchas direcciones y te sorprende y paraliza del susto, luego el movimiento de la tierra que ondula y lo sientes y lo ves, mi casa es en primer piso y se vi como el final de la misma que tiene techo de tejas de zinc ondulaba como una leve ola. realmentre me asusté.
    Esperanza.

  • Elvis dijo:

    Que la Virgen de la Caridad con su manto los proteja.

  • Ariel Maturrel Salina dijo:

    realmente es algo preocupante y se y tengo entendido por datos que obtengo de la red sismologica nacional que la actividad sismica es normal pero yo me pregunto ¿es normal encuanto a que?¿cantidad o intensidad de los sismos? pues desde finales del año pasado se reportan sismos perseptibles en casi todo el pais desde pinar y asta guantanamo se que la cantidad de sismos anuales es normal lo que si no tengo claro es si la intensisad promedio de los mismos es mayor(cosa que creo posible) pues se estan reportando sismos muy seguidos y perseptibles, solo espero que nadie pase por el panico que puede causar un evento de esta naturaleza como el que se vivio en santiago de cuba en el año 2010 en el mes de marzo si mal no recuerdo el dia 10 el simo de 5.2 sacudio a la ciudad y es algo que causa miedo la verdad asi que aliento santiaguero

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también