Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cuba e Italia explorarán nuevas áreas para cooperación en beneficio mutuo

| + |
Bruno Rodríguez Parrilla (D), Ministro de Relaciones Exteriores (MINREX), recibe a su homólogo italiano, Paolo Gentiloni (I), en la sede del MINREX, en La Habana, Cuba, el 12 de marzo de 2015.  AIN FOTO/ Abel PADRÓN PADILLA.

Bruno Rodríguez Parrilla (D), Ministro de Relaciones Exteriores (MINREX), recibe a su homólogo italiano, Paolo Gentiloni (I), en la sede del MINREX, en La Habana, Cuba, el 12 de marzo de 2015. AIN FOTO/ Abel PADRÓN PADILLA.

Cuba e Italia explorarán nuevas áreas para la cooperación en beneficio mutuo, donde tendrá un particular interés para ambas partes incrementar acciones conjuntas en materia de ciencia, comercio, turismo e inversión.

El Ministro de relaciones exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y su homólogo italiano, Paolo Gentiloni, señalaron hoy, en La Habana, que las dos naciones cuentan con grandes potencialidades para impulsar más sus relaciones bilaterales, las que calificaron de excelentes en la actualidad.

Durante un diálogo sostenido por ambos en la sede de la Cancillería cubana, también se abordaron diversos temas referidos al escenario político-diplomático, cultural y económico.

Rodríguez Parrilla consideró la visita del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia de muy oportuna y significativa, la que permitirá evaluar otras áreas para la cooperación en materia académica, y de producción biotecnológica y farmacéutica.

También agradeció el papel de Roma en apoyo al proceso de diálogo entre Cuba y la Unión Europea, y la próxima cumbre de la CELAC con ese organismo en Bruselas, así como su posición de rechazo ante el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos hacia la Isla por más de 50 años.

Paolo Gentiloni, aseguró que a partir de la actualización del modelo económico cubano, se amplían las posibilidades de negociación a las pequeñas y medianas empresas italianas, y varias cooperativas, con mucho interés en el campo del turismo y la energía renovable.

Recalcó el empeño de su gobierno en contribuir al fortalecimiento de los proyectos de conservación del patrimonio cultural y artístico cubanos, fundamentalmente en La Habana y Santiago de Cuba.

Italia será el país invitado de honor para la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2015, que tendrá por sede el destino Cayos Jardines del Rey, en Ciego de Ávila.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla (D), y su homólogo italiano  Paolo Gentiloni  (I), durante las conversaciones oficiales desarrolladas en la sede de la cancillería cubana, en La Habana, Cuba, el 12 de marzo de 2015.  AIN  FOTO/ Abel PADRÓN PADILLA.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla (D), y su homólogo italiano Paolo Gentiloni (I), durante las conversaciones oficiales desarrolladas en la sede de la cancillería cubana, en La Habana, Cuba, el 12 de marzo de 2015. AIN FOTO/ Abel PADRÓN PADILLA.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también