Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Parlamento venezolano aprueba en primera discusión Ley Habilitante solicitada por Maduro

| 21 |

parlamento venezolano

El parlamento venezolano aprobó en primera discusión la Ley Habilitante Antiimperialista solicitada por el presidente, Nicolás Maduro, este martes, con el fin de preservar la paz y defender la patria de la amenaza más grave en su historia, la pretendida por el Gobierno de Estados Unidos al sancionar a Venezuela por supuesta amenaza inusual a la seguridad de ese país.

El mandatario nacional acudió este martes a la sede del Palacio Legislativo, en Caracas, para solicitar la aprobación de una Ley Habilitante que tiene como fin darle poderes especiales de rango, valor y fuerza en lo concerniente a dimensiones financieras, socioeconómicas, territoriales, de preservación de la soberanía, de la paz, la seguridad y la defensa de la República.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, indicó que el próximo domingo la Ley Habilitante solicitada por Presidente será sometida a segunda discusión, en la que se espera sea aprobada de forma definitiva por la mayoría revolucionaria del Hemiciclo.

Asimismo, expresó que la Revolución Bolivariana convoca a todos los venezolanos a la defensa de la patria, sin importar los partidos políticos, pues la amenaza de una posible intervención militar extranjera que acabe con la soberanía nacional debe despertar el sentir y amar de esta patria, dejando de lado los partidos políticos.

En este sentido, rechazó que la derecha venezolana se mantenga en “total y absoluto silencio” ante esta grave agresión contra el pueblo, y señaló que EEUU se encuentra planeando la “fase final de esta guerra no convencional, que cuando no consiguen lo que quieren”, por diferentes motivos, “deciden intervenir”.

Lamentó que la derecha no repudie que el Gobierno de Obama esté detrás de un golpe de Estado en el país. “Tienen compromiso con Estados Unidos en lugar de estar comprometidos con la patria, es una triste realidad”.

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, advirtió que gobierno estadounidense “se va a encontrar con un pueblo organizado, dispuesto para la batalla, cuya conciencia y corazón está en defensa de la patria”.

Expresó que “si el imperio norteamericano se atreve a acosar, aunque sea un poco, esta tierra, se va a encontrar con 45.000 consejos comunales, con más de 900 comunas, con los consejos de mujeres que reunieron 43.000 asambleas, con miles de milicianos, y con los hombres y mujeres incorporados en las misiones”.

Asimismo, indicó que el presidente Barack Obama “no tiene moral para sancionar a Venezuela, para evaluar los derechos humanos en ninguna circunstancia en nuestro país, y menos para inmiscuirse en nuestros asuntos políticos, económicos y humanos”, como lo pretende hacer con la orden que califica a Venezuela como una amenaza inusual para su país.

Al respecto, el diputado opositor Ricardo Sánchez, durante su derecho a palabra, admitió que la postura tomada por el gobierno de los Estados Unido es una atentado contra todo el pueblo venezolano.

Expresó que “la posición que está asumiendo el gobierno norteamericano va dirigida a señalar como amenaza de seguridad, no al Presidente, o al chavismo, es a Venezuela”, a tiempo que señaló que el debate en el parlamento “es el debate más importante desde que se instaló la Asamblea, entre otras cosas porque no estamos convocados para discutir créditos adicionales, frases de campañas, ni siquiera posiciones ideológicas, políticas”, sino para ratificar el compromiso con el pueblo en defender a la Patria.

Respaldo a la lucha antiimperialista

La mayoría parlamentaria también aprobó la madrugada de este miércoles un acuerdo en respaldo a la lucha antiimperialista del pueblo venezolano frente a pretensiones injerencistas de Estados Unidos.

En este acuerdo, presentado por el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, el Parlamento también solicita la derogación de las medidas unilaterales aprobadas por EEUU el 18 de diciembre de 2014, debido a que violan el derecho internacional público y son un preámbulo a las agresiones militares contra la nación.

De igual forma, se rechaza la intromisión estadounidense en asuntos internos del país, pues el gobierno de ese país pretende “apropiarse de las riquezas naturales, destruir los logros alcanzados por el pueblo venezolano en estos 16 años de Revolución Bolivariana”.

En el texto se advierte que estas nuevas acciones injerencistas por parte del gobierno de Obama, podrían crear un escenario similar al registrado en Panamá en 1989, en el cual el imperio estadounidense invadió el país centroamericano.

Al respecto, Vivas refirió que la soberanía de Venezuela no le conviene al imperio norteamericano, que se niega a aceptar que la nación suramericana es una patria libre y soberana.

“Hemos demostrado en estos 16 años de Revolución Bolivariana que a nosotros nadie nos torcerá el brazo y, por el contrario, hemos venido actuando con soberanía defendiendo la integridad de la Patria y cumpliendo con todo lo que establece nuestra Constitución”, expresó durante el debate del acuerdo en apoyo a la lucha antiimperialista del pueblo venezolano.

El diputado revolucionario Julio Chávez también se pronunció en respaldo a la lucha antiimperialista del pueblo venezolano e indicó que la escalada gringa es parte de una estrategia geoeconómica para apropiarse de las riquezas del país.

“No es más que una estrategia que forma parte de guerra no convencional para, a fin de cuentas, venir por las riquezas que subyacen en la faja petrolífera Hugo Chávez, por la enorme potencialidad de las reservas estratégicas de minerales que tenemos en el país”, aseveró.

(Con información de AVN)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chino dijo:

    Asi como Cuba Los derroto en playa giron seran derrotados si osan pisar tierra latinoamericana las botas gringas, estan desesperados y sus planes han sido frustrados por la tenacidad y constancia y la direccion de el presidente Nicolas Maduros.

  • PANCRACIO dijo:

    Al respecto, el diputado opositor Ricardo Sánchez, durante su derecho a palabra, admitió que la postura tomada por el gobierno de los estados unido es una atentado contra todo el pueblo venezolano.
    el gordito quiere lavarse la cara , este fue de los primeros en estar en la calle hace unos años movilizando a los jóvenes para dar candela en varios lugares, lo veo y no lo creo.
    Ojo pelao que debe haber varios en esa posición engañosa que no es otra cosa que tratar de confundir con esas expresiones camaleónicas sin definirse de verdad frente el enemigo y luchar por la unidad

  • PANCRACIO dijo:

    “¿NICOLAS A DONDE VAS?”
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. TRAS EL LEGADO DE CHAVEZ, DE BOLIVAR, Y MARTI.
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. VOY A CONDUCIR MI GUAGUA, LLENA DE ESA GENTE LLANA QUE CANTAN SU LIBERTAD.
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. CON LOS INDIOS, CON LOS NEGROS, CON LOS BLANCOS, LOS QUE SE QUIERAN SUMAR;
    ¡A LUCHAR!
    _. POR LAS SELVAS, POR LOS LLANOS, LAS MONTAÑAS DE LOS ANDES Y HASTA POR EL MAS ALLA, CON CHAVEZ Y SU LEGADO QUE TODOS QUIEREN CARGAR.
    _.ESE LEGADO QUE TODOS QUIEREN LLEVAR, HASTA POR LA ETERNIDAD.
    g_.. ¡VOY CONTIGO, NICOLAS!

  • Maria Elena dijo:

    El discurso del Presidente Maduro fue espectacular, muy bueno muy bueno, cuando le ponian las cámara a la oposición ni chistaban. Ellos tienen que tener muy claro que si los yanquis osan meterse en Venezuela, las bombas no llevan nombre, osea allí hasta ellos van a coger su buen pedazo. El presidente maduro fue muy claro y muy explicativo, el que no lo entendio que se retire del Parlamento. Lo vi desde el principio hasta el final fantastico. Adelante Comandante Presidente y ojala el ejercicio que ud., va a dirigir personalmente, sea un total éxito, así lo pido de todo corazón y siempre cuente con la Patria Grande todos estamos con Ud., y su pueblo.

  • Alina dijo:

    Bien por la An venezolana, ya basta de medias tintas, duro y con fuerza al imperialismo! América Latina unida, como dijera nuestro José Martí, en cuadro apretado com la plata en las raíces de Los Andes

  • ted dijo:

    las sanciones fueron contra 7 funcionarios venezolanos no contra el pueblo ni mucho menos la economía venezolana. y lo que hicieron fue prohibir su entrada a estados unidos y congelar las cuentas que tenían allá en el imperio en dolares. son anti-imperialistas pero como les gustan los dolares americanos.

    • Militin@ dijo:

      OIGA USTED QUE SE HACE LLAMAR Ted ES UN NEÓFITO EN LO QUE A CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA SE REFIERE POR LO QUE DICE AQUÍ , A LO MEJOR USTED VIVE EN Groenlandia Y NO SABE NADA DE LOS LATINOAMERINANOS NI DE LA HISTORIA DE ACÁ DE HACE 200 AÑOS NI DE AHORA o es que el hielo no lo deja pensar con lucidez .

      • ted dijo:

        compañero Militin, sabe que sus ofensas no me ofenden. si usted tiene una opinión diferente dígala y hagamos el debate pero no me ofenda por el solo hecho de pensar diferente, o es que acaso todos pensamos iguales?

  • Pierre dijo:

    Sr. presidente Barack Obama, el pasado 17 de Diciembre de 2014 cuando conjuntamente con el presidente de Cuba Raúl Castro Ruz, se dio a conocer al mundo la decisión de los dos países de restablecer las relaciones diplomáticas y otros aspectos tratados durante dieciocho meses de conversaciones serias, respetuosas y en la mas absoluta discreción , Ud. expreso, cito “Además de tratar de empujar a Cuba hacia un colapso no favorece a los intereses del pueblo estadounidense ni del pueblo cubano, e incluso si eso funcionara, y no lo ha hecho durante 50 años, sabemos, por amargas experiencias, que es mucho más probable que los países disfruten de las transformaciones que son duraderas si sus pueblos no están sometidos al caos”.
    Ud. abrirá un capitulo parecido al fracasado contra Cuba, y reconocido por Ud. que no funcionará contra el pueblo y el gobierno de Venezuela?
    Dejará a su sucesor y los siguientes presidentes de EE.UU ese amargo trago de reconocer que contra Venezuela no funcionó, todo el paquete de sanciones y otras actividades encubiertas contra ese país, con el objetivo de derrocar a un gobierno, gústele o no a Ud., ni a sus adversarios dentro del país?
    Colombia vive hace más de 50 años una guerra entre el gobierno y las FARC-EP, hace más de dos años en La Habana se llevan a efectos conversaciones con la garantía de Cuba y de Noruega, esas conversaciones según se informa avanzan decididamente a alcanzar la paz.
    La realidad de América latina hoy no es la de los años 60 cuando Cuba estaba sola, existe la CELAC, UNASUR, ALBA-TCP, la CELAC. En enero de 2014 en la cumbre presidencial celebrada en La Habana acordó por consenso de sus presidentes declarar a América Latina como zona de paz. Ud abrirá una guerra en esta región? Enviara a jóvenes soldados de su país a morir por una causa ingloriosa?
    Pronto se efectuara la Cumbre de las Americas en Panamá, preparese a oir los reclamos de los gobiernos y pueblos por la ingenrencia en los asuntos internos de Venezuela, debido a las acciones que su gobierno ha decidido a aplicar contra ese país.
    Utilicen esa cumbre en la unión de toda la America, incluyendo a su país y Canada, no a desunirnos, eso esta demostrado que no funciona, Ud lo reconocio el 17 de diciembre de 2014.
    Latinoamericanos, es hora de reclamar al presidente Obama, la no ingenrencia de los asuntos internos de Venezuela, ese es un problema de los venezolanos, dejémosle a ellos esa tarea, enviemos a la Casa Blanca email con textos que indiquen la solidaridad con Venezuela, su gobierno y su pueblo. La dirección electrónica es: presidente@whitehouse.gov, tal como se hizo en la última etapa de las jornadas de solidaridad para la liberación de Tony, Gerardo y Ramón.
    ¡Adelante Venezuela, el mundo esta contigo!

    • Tony M. dijo:

      Lo q dices es cierto Pierre, por un lado Obama “dice” querer crear un Nuevo tipo de relación con América Latina, basada en el respeto mutuo y la colaboración, reconociendo que lo hecho hasta hoy, solo los ha conducido al aislamiento y la perdida de espacio e influencias en la región. Espacio que bien han sabido aprovechar los inversores europeos y asiáticos.
      Como pate de las acciones encaminadas a cambiar su “imagen” (los propósitos se mantienen) se han enfrascado en la tarea de normalizar, o al menos mejorar, las relaciones con Cuba. Pero como en la fábula del Alacrán y el Sapo, su naturaleza los traiciona. Y ahora la emprenden contra la Venezuela Chavista, una Venezuela que a fuerza de solidaridad ha sabido ganarse un muy merecido lugar en la en el Corazón de todos los pueblos de esta América Grande, incluso hasta en el propio pueblo estadounidense, el cual se benefició con un petróleo venezolano vendido a precios solidarios, justo cuando los precios del combustible tocaban las nubes.
      Pero el alacrán de la fábula actuaba solo por puro instinto, mientras estos alacranes imperiales son taimados, mientras los precios del petróleo fueron altos no se les ocurrió tomar una iniciativa de este tipo, justo ahora es clavan su ponzoña. Y todo está más que calculado; si el gobierno bolivariano cae, sería otra oportunidad para que la economía cubana se quede si su principal socio comercial, un nuevo Periodo Especial llegaría, solo que ahora ellos están de “amiguitos” y como tales estarán presto a poner su hombro, “y sus inversiones para ponderar al pueblo cubano” y una vez más, a golpe de McDonals y Pepsi Cola, ganar otra pelea. Por eso, como bien dice el pana venezolano, Ojos Pela’o y yo diría y “Paso de Gato”

  • manuel dijo:

    SIEMPRE HASTA LA VICTORIA, UN ABRAZO SOLIDARIO

  • ama dijo:

    apoyaremos siempre a nuestro pueblo amigo venezuela

  • ama dijo:

    estoy de acuerdo con chino

  • ted dijo:

    compañero Militin, sabe que sus ofensas no me ofenden. si usted tiene una opinión diferente dígala y hagamos el debate pero no me ofenda por el solo hecho de pensar diferente, o es que acaso todos pensamos iguales?

    • Jordy dijo:

      es que Ted, ofenderte es muy poco, jajajaja, por dios, tener una cuenta en dolares en EE.UU. no es un delito, ni siquiera quiere decir que es dinero sucio o algo asi. ahora eso si, que los bancos americanos congelen el dinero y se lo queden ellos, eso SI ES UNA PATRAÑA. ahora porque uno es revolucionario y tiene principios no puede tener dinero… no, una ofensa no te mereces, sino MILES, jajajaja

      • car dijo:

        disculpa Jordy, pero congelar dinero no significa quedarselo ellos….a Iran le congelaron montones de millones y ya se los devolvieron…es algo asi como que tu dinero lo voy a tener guardado hasta que te portes bien…no pueden quedarselo….ufff que malo es no saber….otra cosa, si son tan antimperialistas…por que tener propiedades y dinero en los EU?…Maduro explico eso?

    • Militin@ dijo:

      Ted , si ofenderte es decir la verdad , entonces disculpame , porque si te expresas como te expresas , entonces te lo digo más claro , no conoces la historia de nuestros pueblos de America,porque si la conocieras no te expresarias de esa forma que lo haces ,así de simple , a ver si no te ofendes ahora te lo digomás directo y entendible.

      • Jordy dijo:

        si car, ufff, q malo es no saber, por si no sabias que un negocio redondo de muchos bancos es congelar el dinero y de paso quedarse con ellos a partir de sanciones de los paises donde residen los bancos. averigua, que EE.UU, es experto en ello. lo segundo, por qué crees tú que tener capital en otros países contribuye a facilitar operaciones financieras??? o por qué crees que Irán, China y MUCHOSSSS paises tienen cuentas bancarias en los EE.UU., por qué crees que Cuba también exige lo mismo y no puede hacerlo por estar bloqueada económicamente. si, ufff, que malo es no saber, pero no te culpo, para ello hacen falta 5 años de estudios en facultades de economía y finanzas, entonces podrás saber que ciudadanos comunes poseen patrimonio, capital en bancos de otros estados, lo que hagan con ello, creeme que si está en un banco norteamericano es BIEN VIGILADO, y en segundo lugar, a los bancos norteamericanos como a cualquiera dle mundo LE CONVIENE, que cualquier ciudadano de cualquier pais concentre sus ingresos en sus bancos, y si la cuenta es en dolares, MONEDA DE INTERCAMBIO INTERNACIONAL, en qué pais conviene más tenerlo, ¿En Corea dle Norte?

  • Liborio dijo:

    La única forma que tiene Venezuela de salvarse es con el apoyo solidario internacional, de todos los países latinoamericanos, cerrar cuadro y hasta apoyarla militarmente si es necesario. Si cae Venezuela, y sabemos que nos toca a todos.

  • MANUEL dijo:

    ADEMÁS DE LAS ENORMES RIQUEZAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA FAJA PETROLÍFERA HUGO CHÁVEZ, BUSCAN APODERARSE DE LA MAYOR RESERVA DE AGUA DULCE DEL PLANETA, QUE SE ENCUENTRA AMERICA DEL SUR.

  • carlos dijo:

    Hay que buscar todos los mecanismos, que sean necesarios para hacer frente, a esa amenaza del imperio yanqui, se creen los amos del mundo, hoy es contra de nuestra PATRIA, como lo han hecho en otros Países y seguirán haciendo a otras Naciones del mundo. Debemos de luchar y hacer ver al presidente de los estados unidos, barak husein obama, que se ha convertido en un asesino de pueblos, pero tarde o temprano pagará por sus decisiones ignominiosas, por no respetar LOS DERECHOS HUMANOS, de las naciones soberanas. Porque su ambición es apoderarse de los recursos energéticos de Venezuela, como ya lo quiere hacer con LA ZONA EN RECLAMACION (GUYANA-DEL ESEQUIVO), donde existe un LAUDO ARBITRAL (Ginebra), que no se puede hacer ningún tipo de explotación, hasta no se hagan los acuerdos respectivos. Es el gobierno de los Estados Unidos, que no respecta el Derecho Internacional.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también