Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Españoles organizan marcha solidaria con Venezuela

| +

VENEZUELAOrganizaciones sociales de España convocaron este miércoles a una manifestación el próximo 13 de marzo en apoyo a Venezuela, ante las amenazas de Estados Unidos.

La Plataforma madrileña de Solidaridad con la Revolución Bolivariana presentó la convocatoria durante un acto en conmemoración del segundo aniversario de la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez.

El llamamiento reclama con urgencia expresar el respaldo a Venezuela ante la escalada de agresiones estadounidenses y particularmente el decreto ejecutivo del pasado nueve de marzo firmado por el presidente Barack Obama.

La formación, en representación de una amplia gama de organizaciones sociales españolas, denunció que ese documento, en el cual se declara a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional, es una injerencia injustificable.

La demostración se realizará a las 20:00 horas del viernes en la céntrica Puerta del Sol, como parte de una serie de acciones de respaldo al país suramericano que incluyen cartas al Congreso de Diputados en reclamo de respeto para la soberanía de esa nación.

Durante la conmemoración, el embajador venezolano en España, Mario Isea, denunció que tanto el decreto firmado por Obama como otras acusaciones forman parte de un intento de establecer una matriz negativa de forma profusa e incesante.

Ante representantes diplomáticos de países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y otras naciones latinoamericanas y españoles solidarios con Venezuela, Isea afirmó que las amenazas contra su país buscan frenar la integración latinoamericana.

Coincidentemente el académico chileno Marcos Roitman, residente en España, advirtió que en el país sudamericano se juega hoy una gran parte del futuro de América Latina y del proyecto transformador e integracionista de la región.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también