Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Fuerzas Armadas de Venezuela contra injerencia del gobierno de EEUU

En este artículo: Estados Unidos, fanb, Venezuela
| 6 |

FANBLa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) emitió este martes un comunicado en el que rechaza el nuevo ataque injerencista del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela y ratifica su apoyo al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano.

A continuación, texto íntegro del comunicado:

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana como garante de la Independencia y soberanía de la nación y como guardián permanente de las más puras tradiciones libertarias heredadas del padre de la patria, nuestro Libertador Simón Bolívar; de nuestros próceres Sucre, Zamora, entre otros, y del legado heroico del comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ante las desmesuradas acciones injerencistas e imperialistas del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, manifiesta al pueblo de Venezuela, lo siguiente:

1. Por cuanto la República Bolivariana de Venezuela es un país pacífico que ha construido su libertad al fragor de las luchas independentistas y promueve un Estado democrático, social, de justicia y de derecho, califica como absurda y carente de cualquier sustento jurídico la orden ejecutiva del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, de fecha 9 de marzo de 2015, mediante la cual señala a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos de Norteamérica e impone sanciones a nuestros conciudadanos. Acciones de esta naturaleza no son más que un subterfugio tras el cual se esconden oscuros intereses de grupos de poder internos y externos que pretenden socavar las bases de nuestra gobernabilidad y estabilidad política y social.

2. Nuestro más categórico y contundente rechazo a este tipo de actos de intromisión en los asuntos internos de nuestros país, por considerarlos oprobiosos a la dignidad del pueblo de Venezuela y nuestro gobierno democrático legítimamente constituido.

3. Su estricto apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que propugna como valores superiores el respeto a la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la responsabilidad social, la democracia y, en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.

4. La irrestricta lealtad al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y líder de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, al pueblo de Venezuela y a sus instituciones democráticas.

5. Su solidaridad y apoyo incondicional para nuestros conciudadanos, a quienes se les ha vilipendiado de manera injusta omitiendo normas universalmente aceptadas del derecho a un debido proceso. Colocamos a su disposición, queridos compatriotas, todas nuestras fuerzas tangibles e intangibles para que continúen su labor patriótica en beneficio de la sociedad venezolana.

6. Ratificamos nuestra vocación pacifista como institución heredera del Ejército libertador que sólo cruzó sus fronteras para llevar libertad e independencia a nuestros pueblos hermanos, pero reiteramos nuestro compromiso a honrar el sagrado juramento de defender la patria y sus instituciones hasta perder la vida si fuese necesario.

Finalmente hacemos un llamado a todos los venezolanos para cerrar filas ante esta agresión en la causa común por la defensa de nuestra soberanía, al tiempo que elevamos plegarias al supremo creador para que colme de bendiciones a nuestra hermosa nación, a cada uno de los hombres y mujeres que amamos el suelo patrio, propiciando la paz, la armonía y el encuentro entre hermanos.

¡Chávez vive!

¡La patria sigue!

¡Independencia y patria socialista!

¡Viviremos y venceremos!

Vladimir Padrino López

General en jefe".

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fernando dijo:

    Que Venezuela sepa que puede contar con los cubanos, al imperialismo como diria el Che: "Ni un tantico asi" . Cuenten con mi sangre si es preciso para defender a la Patria de Bolivar.

  • Obinioba dijo:

    Creo pertinentes las palabras de las Fuerzas Armadas de Venezuela en contra y a forma de repudio hacia la postura de los Estados Unidos. Las fuerzas Armadas representan un pilar fundamental en la revolución bolivariana y son las primeras en recibir cualquier tipo de agresión, su apoyo incondicional a el actual presidente Nicolás Maduro y al Legado del Comandante Presidente Hugo Chávez era necesario. Venezuela tiene el apoyo de todos los países de la Región y juntos formaremos un muro en contra de los Gringos. A los Yanquis ni un centímetro. Se hace pertinente defender nuestras conquistas. América Latina ha dejado de ser de una vez y para siempre el traspatio de los Estados Unidos. Venezuela no esta sola. Patria o Muerte, Venceremos.

  • chino dijo:

    Que el Gringo se arrepienta de pisar el suelo bolivariano y que se atreva para que vea lo que es un pueblo unido y unas fuerzas armadas defendiendo su patria y a su pueblo.
    Chavez Vive La patria sigue.

  • santiagoNP dijo:

    Si la locura y demencia imperial los llevara a cometer la barbarie de atacar al noble pueblo de Venezuela, confio en sus fuerzas armadas y en todo su pueblo para que le hagan pagar bien caro la osadía al invasor.
    Que Venezuela se convierta en el VIETNAM DE AMÉRICA.
    Cuenten con CUBA y su pueblo para la contienda.

  • Leopoldo dijo:

    Convencido estoy que no soy el unico cubano que esta dispuesto a defender la patria de Bolivar como ayer en Africa(Angola,Etiopia entre otros) hoy en america pueden contar con nuestro internacionalismo ploretario que es saldar ladeuda con la humanidad como dijera el Che.

  • Martha Lucía dijo:

    Un saludo y mis respetos a las Honorables Fuerzas Armadas de Venezuela . Eso se llama defender la Soberanía Nal. y por ende a sus conciudadanos.
    Los hombres y mujeres venezolanos deben tener los corazones henchidos de alegría al escuchar esa declaración de sus Fuerzas Armadas, tanto o mas que yo.Los latinoamericanos también.
    Salud a todos Ustedes y un gran abrazo.
    Venezuela como Cuba se respetan!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también