Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

¿Cuándo tuvo lugar el primer contagio de un humano con el VIH?

En este artículo: Animales, Enfermedad, Fauna, Salud, SIDA, VIH
| 13

Chimpancé

El investigador científico estadounidense David Quammen afirma haber descubierto cuándo tuvo lugar el primer contagio de un humano con el VIH, después de lo cual el virus empezó a propagarse por todo el planeta.

Según informa el periódico ‘The Washington Post‘, citando al libro de Quammen ‘The Chimp and the River’ (‘El chimpancé y el río’), en 1908 un chimpancé contagió por primera vez en la historia a un humano, concretamente a un cazador, en la selva del sureste de Camerún. El hombre, por su parte, después de matar al animal para comer su carne dio inicio sin saberlo a la propagación del virus por todo el mundo.

De acuerdo con la teoría del investigador, basada en estudios genéticos, la primera cepa del VIH llegó inicialmente a la ciudad de Leopoldville (actualmente Kinshasa), en el Congo, y de allí se habría expandido por todo el continente con el uso de jeringas hipodérmicas reutilizables.

Según el libro, el virus habría salido por primera vez de África en los años 60, cuando haitianos que habían estado trabajando en el entonces Congo Belga regresaron a Haití después de que el país africano se independizara. Algunos de ellos estaban infectados con el virus, que posteriormente llegaría a EE.UU. desde el país antillano.

(Con información de RT)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge tavel dijo:

    eso es un encubrimiento del origen del sida el cual fue provocado por un ivestigador norteamericano en la investigacion de la vacuna para el polio cuando uso chimpances en le congo belga,en contra de la metodologia de no usarlos cientos de nativos del congo contrajeron y murieron de sida en la decada del 50, vean el documental el origen del sida( aids origens)

    • M&M dijo:

      jorge , mire que le gusta creerse tonterias. esa historia esta m’as que desprestigiada y demostrada falsa. todos los investigadores e investigaciones serias que se han hecho sobre el origen del sida han dado el mismo resultado, el mismo que una ves mas se describe aqui.

    • jose dijo:

      Colegas, lo del famoso documental, o pseudo’documental no tiene sustento científico, debemos acostumbrarnos a hablar basados en el conocimiento científicamente comprobado.
      No se inventó en un laboratorio, y es posible que las malas prácticas en la vacunación hayan contribuido a su propagación, pero el VIH (Virus de inmunodeficiancia humano) surgió de una mutación casual del VIS (Virus de inmunodeficiencia simio).
      Este artícfulo habla de que un científico determinó, seguramente con pruebas de secuenciación genética o algo así, cuando ocurrió esto.

  • Arturo dijo:

    No decían que los yanquis eran los responsables?

  • Franz dijo:

    Que alguien me aclare: ¿Entonces es falso que el VIH se inventó en un laboratorio?

    • Adrián dijo:

      Si, de hecho el 99.9% de la evidencia sugiere que pasó de los simios al hombre. Como arma biológica no sirve.

  • Arbelio Jose Ramirez dijo:

    La teoria de que es un virus de laboratorio que deveria ser usado para el asesinato selectivo de determinados grupos humanos hecho por varios cientificos de paises altamente desarrollados ( grupo de los 8) que perdieron su control al usarlo con humanos.Teoria esta expuesta por Pradva hace muchos anos y que hace pocos meses fue confirmado en un diario Noruego por uno de los cientificos participantes creo que italiano el.Me parece mas de acuerdo con la realidad, primero por la naturaleza del virus altamente mutante, y por la naturaleza del imperio que viven inventando mierdas de las cuales pierden el control, Sadann Hussein, Bin Laden, etc, etc.

  • Taran dijo:

    Sugiero a los foristas que busquen y lean, sobre este tema, el excelente libro “Mas grandes que el amor”, escrito por Dominique Lapierre.

  • Eladio dijo:

    V.I.H, mas conocido en Africa por S.M.C Sindrome de la Maldicon de Chita.

  • Sincera dijo:

    El sida surgio del amor de un hombre por un mono????

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ME PARECE QUE NO SERIA POSIBLE, QUE SE CONTAGIARA EL VIRUS, POR COMER CARNE, PUES ESTE, AL MAS MINIMO CONTACTO CON EL MEDIO AMBIENTE, SE DESACTIVA. SI PASO DE UN SIMIO AL HOMBRE, DEBE DE HABER SIDO POR UN DESAFORTUNADISIMO ACCIDENTE DE INTERCANBIO DE FLUJOS, O MEDIANTE SEXO.
    POR ESO LA TEORIA CONSPIRATIVA ES TAN ATRACTIVA, ADEMAS, PORQUE LOS EEUU SON CAPACES, COMPROBADO POR SU HISTORIAL, DE COSAS COMO ESTAS.

    • Franko dijo:

      Fabio, si es posible, si el cazador en cuestion deseperado por el hambre comiera carne con sangre sin distincion, aunque debo decir que la cuestion sexual no deja de ser posible, conociendo de tantas perversiones no me extrañaria que hubiese sido asi, pero como te dije hermano ingiriendo carne ensangrentada si es posible contagiarse, ahora el problema es que para que el virus especificamente para simios y gatos mutara y acogiera un nuevo hospedero deberian haberse dado una serie de coincidencias no improbables pero si bastante azarosas, por ejemplo que la cepa del virus del pedazo de carne ensangrentada fuera extremadamente mutagenica, que hubiese suficiente cantidad viral para superar por primera vez las de por si fuertes barreras inmunologicas del ser humano, que el cazador en cuestion estuviese inmunodeprimido por determinada cuestion, etc. Por eso creo que la cuestion sexual( garantiza exposiciones repetidas de fluidos corporales\) me parece mas probable.

    • Franko dijo:

      Perdon, cuando dije nuevo hospedero quise decir especie hospedera.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también