Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anuncian que famoso equipo de fútbol Cosmos de Nueva York podría jugar el 2 de abril en La Habana

| 22 |
Leyendas como Raúl y Pelé han formado parte de la historia del club norteamericano. Foto tomada de sport.net

Leyendas como Raúl y Pelé han formado parte de la historia del club norteamericano. Foto tomada de sport.net

El Cosmos de Nueva York, equipo de fútbol donde la superestrella brasileña Edson Arantes Do Nascimento (Pelé) pateó sus últimos balones, y que actualmente cuenta con los servicios del ex jugador merengue Raúl González Blanco y el hispano-brasileño Marcos Senna, podría jugar en La Habana el 2 de abril.

La noticia circuló por las redes sociales y desde su publicación en la página de Facebook de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) son muchos los comentarios sobre el tema. Uno de los más recurrentes es el paupérrimo estado del césped del Pedro Marrero, necesitado de un mantenimiento profundo por parte de las autoridades futbolísticas.

Dicha empresa también tendrá que contar con la colaboración del INDER, ya que todos los días no vienen al Estadio Nacional jugadores del calibre del “Ángel del Madrid” y de Senna.

Según pudo conocerse mediante una fuente de la AFC que pidió mantenerse en el anonimato, “el arreglo con el Cosmos es que venga la franquicia completa, así que veremos a Raúl en La Habana”.

El encuentro frente al club norteamericano que esta temporada se incorpora a la Major League Soccer (MLS) forma parte de una serie de amistosos de preparación organizados por la AFC en aras de conformar un equipo competitivo para la Copa de Oro.

La misma fuente anónima de la AFC informó que los seleccionados por Walter Benítez viajarán el 23 de marzo a República Dominicana para jugar el 25 frente a la selección nacional de ese país. Mientras el 29 enfrentarán a Jamaica en Montego Bay.

Para el 2 de abril está previsto el choque con el Cosmos en el Marrero. Sin dudas un cierre por todo lo alto para un equipo cubano que necesita jugar partidos de rigor si pretende hacer un buen papel en el máximo certamen organizado por la CONCACAF.

(Tomado de Radio Coco)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoe_!!....... dijo:

    jajaj k mas puedo decir….no creo k jueguen en el pedro marrero….Una pregunta: Por donde anda el campo sintetico k hiban a construir, pork mas nunca se ha hablado de el…o el señor Blater nunca dio los materiales!!! Slu2ss

    • Bell Canada dijo:

      No , no el Sr Batler dio el dinero y mucho dinero por cierto pero una vez mas los fondos fueron desviados a otras actividades que por muy necesarias fueran la decencia dice que como mínimo se debió usar para lo que se había regalado.

      Wow , no puedo creerlo, nada mas y nada menos que el famosisimo Cosmos (mas bien por las estrellas que han jugado que por su calidad real actual) . One World Sports, que tambien transmite los Yomiuri Giants, los transmite constantemente pues tienen un contrato con ellos incluyendo los juegos de exibicion en el extranjero como en China hace poco donde se estrenó Raul que aunque no esta en su climax pues ya pasaron us mejores años sigue siendo una estrella y todo un acontecimiento para el fanatico cubano poder verlo en vivo.

      NY Cosmos juega en la segunda division , realmente no juega en la MLS todavía, pues pertenecian a otra liga que ya creo dejo de existir o cambió de nombre. Tiene historia al menos en USA y saben de futbol pero no se les puede comparar a clubes de paises con tardicion futbolistica.

  • elchi83 dijo:

    vaya noticia esta!! el futbol cubano necesita despegar de una vez, talento, masividad y deseos hay, lo vemos a diario en los barrios, en los terrenos de cualquier municipio, en cualquier parte. el futbol es un deporte de recursos, por lo que requiere de una decision seria por la maxima direccion de deportes del pais, la AFC no lo puede hacer todo sola, es imposible. el futbol cubano necesita insertar a sus jugadores mas telentosos en las principales ligas de nuestra area, no pensemos todavia en ir a jugar a europa, por supuesto que los cambios se verian a largo plazo.
    solo asi salvariamos al mas universal de los deportes aqui en cuba, el cual para mi ha tenido un ligero despegue, pero todavia agoniza.
    nos vemos

  • Auditor dijo:

    Raul o Di Maria??

  • Tony Futiel dijo:

    Donde está el césped donado por la FIFA

    • Juana dijo:

      Por eso las donaciones mientras más directa mejor.

  • InternautaFrustrado dijo:

    Que Jueguen en ZULUETA POR LO MENOS TIENE BUEN Cesped si se compara con el del Marrero.

  • El Loco dijo:

    Y el sintético de la Polar en que quedó..????

  • Qba dijo:

    Para mi este juego sera mas para que hacer sufir a los norteamericanos, si estamos restableciendo relaciones para que hacer esto. Lo digo por el cesped.

    En cuanto a los jugadores cubanos no creo que una buena preparacion se haga jugando con equipos mejores que ellos.

  • miron dijo:

    NO JOROBEEE…Y DONDE VAN A JUGAR???

    • Dr. Dolittle dijo:

      En el potrero marrero

  • johnny dijo:

    por favor, que no vengan, hace un tiempo vino un equipo canadiense para una eliminatoria de no se que cosa, y dijeron que el terreno estaba en pesimas condiciones y no eran nadie, dime tu si vienen esa gente, Alvarez Cambra y su equipo se van a dar lujo, jajaja

  • CRISTIANORONALDO dijo:

    Ojala vengan soy el primero en ir seguro que si ese dia voy a ver al mas grande de los madridistas al angel del madrid!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • MM dijo:

    Cuando lleguen y vean el terreno del Pedro Marrero se va a dar algo

  • MM dijo:

    Cuando lleguen y vean el terreno del Pedro Marreno les va a dar algo……….posiblemente un desmayo

  • Adolfo dijo:

    El otro día en un partido de la liga española, uno de los equipos se quejó del mal estado de la cancha y créanme que estaba 10 veces mejor que la del Pedro Marrero que se ve en pésimo estado.
    Es deprimente ver las instalaciones del estadio, feo, sucio, desaliñado, es una falta de respeto a nuestros jugadores y más aún a los equipos foráneos, ¿a qué están esperando?

  • Ghost dijo:

    Ojala que las autoridades futbolisticas cubanas se llamen al sentido comun y nos eviten semajante bochorno a los cubanoos de que esas personas vean el trato que le damos al futbol en nuestro pais,q como mucho lo unico q ha logrado en 100 años fue ir a un mundial de invitados,pq el equipo de la India decidion no asistir porque la FIFA no los dejo jugar descalzos como ellos querian<y salir al menos en la TV de la sombra del Beisbol,luego de que la aficion casi rogara por ser complacida en ese sentido….Repito Ojala no tengamos que pasar por eso.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    DIOS MIO………..Y ASÍ QUEREMOS MEJORAR EL FÚTBOL….CON NUESTRO PRINCIPAL TERRENO “EN CANDELA”

    ESTOY SEGURO QUE EN ALGUNAS PROVINCIAS (LOS TERRENOS) ESTÁN EN MEJORES CONDICIONES QUE EL DEL PEDRO MARRERO.

    CUANDO LOS FUTBOLÍSTAS DE NIVEL VEAN EL POTRERO AQUEL SALDRÁN CORRIENDO.

  • Corona dijo:

    Y que van hacer en el Pedro Marrero para que el Cosmos de Nueva York no regrese a EE.UU cuando vean las condiciones del estádio????.

    Donde está el famoso terreno sintético donado por la FIFA????. Cogieron los recursos para otra cosa ajena al futebol????
    Da verguenza invitar a esse equipo sabendo de las condiciones de nuestros estádios de futebol.
    Posiblemente el más cuidado sea el de Zulueta (Villa Clara), lugar de gran tradición de futebol.

    Hagan algooooooo, por favor!!!!!.

  • Corona dijo:

    Hoy (Domingo) el Barça propinó goleada al Rayo Vallecano (6-1) y es el nuevo líder de la Liga Española. Messi marcó tres veces y es el nuevo líder goleador de la Liga, Luis Suarez metió dos, el otro fue obra de Piqué en jugada de córner.

    Felicidaes a los Barcelonistas.

  • alejandro dijo:

    Por favor, autoridades del fútbol, venga o no venga el Cosmos, denle al Pedro Marrero de una vez por todas un arreglo capital, si es necesario asesorense con empresas que tengan experiencia, para que el fútbol cubano ya tenga una digna plaza para jugar al fútbol!!

  • TiffosiMilan dijo:

    El Cosmo de New York habia desaparacido en 1985, pero en el 2009 uno de los ex vicepresidente del Tottenham compro la franquicia y comenzo un proceso de reactivacion que busca incluirla en la MLS. Se nombraron a Pele y Eric Cantona como presidente honorario y director de futbol, incluso no tienen estadio aun pues juegan en un terreno prestado.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también