Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela rindió tributo a Chávez a dos años de su siembra

| 3 |

homenaje a chávez, foto afp“Chávez dejó un legado gigantesco; nunca antes ningún líder logró encarnar, de la manera perfecta que encarnó Hugo Chávez, lo ideales históricos de Bolívar, de la patria toda, de 500 años de resistencia”, afirmó Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en el homenaje popular al líder revolucionario en el aniversario segundo de su fallecimiento.

Ante miles de simpatizantes que colmaban la plaza Bolívar en el centro de Caracas, Maduro sostuvo que los venezolanos son “leales a la causa de la revolución y a un hombre que la ha encarnado como nunca nadie antes la encarnó”.

“Seremos leales en esta vida y más allá de esta vida con este proyecto de historia y de patria; así ha sido, así es”, dijo el mandatario.

La conmemoración del aniversario 2 de la muerte de Chávez comenzó a la madrugada, con el lanzamiento de fuegos artificiales en varios puntos de Caracas, y siguió durante todo el día con actos, discursos y exposiciones en todo el país e incluso en varias ciudades del exterior.

Asimismo, a las 16.25, hora en que falleció Chávez el 5 de marzo de 2013, se realizó una ceremonia especial en el Cuartel de la Montaña -donde descansan sus restos-, de la que participaron Maduro y la mayoría de los funcionarios del gobierno.

Durante la ceremonia el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,expresó que “hoy es un día lleno de emociones, de sensibilidades, de recuerdos. Dos años en que tuvimos que aceptar, vivir la más dura realidad para nuestra generación y para la generación futura”.

“Hace dos años a las 4:25 de la tarde partió en vuelo eterno a la vida celestial quien fuera en esta vida el más grande líder que ha tenido Venezuela después del Libertador Simón Bolívar, nuestro Comandante amado Hugo Chávez”, recordó Maduro.

Asimismo, aseguró que el Comandante Chávez “sacrificó su vida por los humildes, por los pueblos, por la vida de todos nosotros”.

El presidente Maduro también agradeció al pueblo venezolano por el apoyo incondicional que le han brindado dos años después de la partida del Comandante.

“Yo tengo como presidente que elevar también una palabra, la más sentida y la más emocionada y decirle a ustedes trabajadores de la Patria, tengo que darles las gracias más emocionadas por todo el apoyo que me han dado como Presidente de la República, para enfrentar un ataque permanente”, dijo en referencia a la reciente intentona golpista de sectores de derecha con financiamiento de Estados Unidos.
El presidente Nicolás Maduro aseguró que el pueblo venezolano será siempre leal al legado del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Seguiremos leales en esta vida y más allá de esta vida al legado de nuestro Comandante Chávez”, expresó el mandatario al tiempo que agradeció a todos los revolucionarios por seguir apoyando el proyecto de país diseñado por el “girante Hugo Chávez”.

“La derecha no podrá contra la voluntad de un pueblo que tiene conciencia revolucionaria y sentido de pertenecia”, añadió Maduro en referencia a los ataques promovidos por la oposición con apoyo de Estados Unidos.

“Nunca antes un líder había encarnado los ideales históricos de Bolívar y Zamora”, apuntó el mandatario en honor a todas las batallas emprendidas por el Presidente Chávez contra las políticas neoliberales que acechaban al pueblo de Venezuela.

Pueblo antiimperialista

“Nuestro Comandante Chávez dejó un gran legado… construyó un antiimperialista bolivariano, unitario, humanista, constructor, un antiimperialismo basado en cristo redentor, una antiimperialismo del siglo XXI”, manifestó el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, expresó al pueblo venezolano que “debemos sentirnos orgullosos por el antiimperialismo renovado, justo, profundo, apasionado que nos legó Hugo Chávez”.

“Hoy le podemos decir a los imperialistas del norte que hoy más que nunca el pueblo venezolano se declara un pueblo antiimperialista”, aseguró el presidente Maduro.

“Es un nuevo antiimperialismo, es la doctrina de Bolívar para conformar un bloque de fuerzas para construir un futuro, una América Latina unida”, dijo Maduro.

Rechazan amenazas de EE.UU.

El mandatario hizo un llamado al pueblo venezolano a mantener alerta ante las amenazas del Gobierno de Estados Unidos.

“Por ahí anda la diplomacia del norte haciendo lobby en los gobiernos del mundo para tratar de aislar la Revolución Bolivariana y facilitar el intento de golpe de Estado contra Venezuela”, aseveró Maduro.

“Hay que tener la guardia en alto, así como todos los días salimos a trabajar hay que salir a luchar a defender la Patria”, instó el presidente al pueblo que acompaña en la plaza Bolívar de Caracas.

Asimismo, el presidente Maduro aseguró que dos años después de la partida física del Comandante Chávez el pueblo venezolano “es más maduro en lo político, porque estamos organizando nuestras fuerzas cada vez mejor, somos un pueblo más maduro en lo ideológico porque tenemos más claros cuál es la ideología de Bolívar, somos un pueblo mas maduro en lo espiritual porque hemos abrazado el legado de Hugo Chávez para construir el socialismo”.

Más tarde, en el tradicional teatro Teresa Carreño, de la capital, se presentó la pieza de danza clásica “De arañero a libertador”, que describe los primeros años de vida de Chávez.

Los actos conmemorativos se prolongarán hasta el domingo 15, dijeron voceros del gobierno.

(Con información de Telam)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PANCRACIO dijo:

    ¿Suave de qué?
    Como se llama el que después de un golpe que nunca podrá ser suave, hoy no existe en Venezuela alguien en quien se pueda creer desde dentro o desde fuera con un programa para hacerle mejor la vida a la mayoría , eso si allí nadie se la cala, aunque hay mucha gente humilde que ve sobre su cabeza una nebulosa y no logran distinguir en el horizonte , todo lo que puede venirles si luego de mucha sangre en las calles con muchas madres si hijos , hijos sin padres y cuanta gente tenga que morir con la metralla caída desde aviones cargados por fascistas, que descarguen su vomito sin listas de a quienes llegar con un mensaje de muerte de los que aspiran al dominio del oro negro.
    No hay tiempo que perder, se deben seguir movilizando y uniendo las fuerzas que solo imponiéndose con mucha inteligencia, justicia y todos los recursos que se deban aplicar para mantener al chavismo en el poder que es aún más que sostener a NICOLAS en el poder porque los hombres son un tránsito en el tiempo que siempre es menos duradero que las ideas a salvar, aunque al “TORO”, no podrán sacarlo del camino, porque es el espíritu del GUIGANTE en un cuerpo de otro Titán, forjado en la lucha a la sombra de sus ideas, logrando interpretar , reimpulsar y enriquecer las muchas causas que se reflejan en las misiones que se ocupan de todos desde hace ya el tiempo , como para que el más lento para aprender haya tenido tiempo para graduarse al menos de la misión Rivas aprendiendo a leer y escribir, que ya es algo para continuar apoyando al sistema que los salvara de la esclavitud moderna de la tercerización y otros flagelos en todas las esferas de la vida donde CHAVEZ los encontró, hace ya tiempo suficiente para saber quién es quién con más comida o menos comida, con papel Toadle y falte lo que falte, lo que no le faltará a la mayoría será la dignidad, porque ya se encontraron con ella en el camino que “TRIBILIN EL GRANDE“ les mostró y se lo dejó como legado en su morral y no precisamente en el camino llano a la orilla del Guaire, sino al pie de la pata del cerro de toda la patria y hasta lo más alto del Ávila o de los Andes irán subiendo con calor, con frio, con hambre o a como den lugar los asesinos para preservar la paz aunque sea a sangre y fuego si los obligan algún día ,¡que dios no lo quiera!.
    Allí estaremos juntos.
    Guillermo Leopoldo Sanabria Fernández_ Arena

  • Miguel Mariano Yero Perez dijo:

    Hombres de la talla política y revolucionaria de Hugo Rafael Chavez Frías, serán siempre historia presente y futura de Latinoamérica y el Mundo, el revoluciono los conceptos de la nueva patria de la América Nuestra y llevo a cabo los sueños del Libertador de refundar una nueva Venezuela y extendió su brazo solidario para todos los pueblos de la Patria Grande. Ese Gran Hombre merece eternamente nuestro respeto y ante su imagen inclinaremos nuestra frente para rendirle homenaje. Él seguirá siendo hermano de todos los cubanos. Descansé en paz Comandante Presidente.
    Un cubano que siempre loa admirara.

    Miguel Mariano Yero Pérez

  • frank dijo:

    viviras en el corazon de los venezolanos y de los cubanos,que eso nadie lo dude.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también