Guinea: Comenzarán pruebas de vacuna contra el ébola
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy el comienzo el sábado en Guinea de la fase final de las pruebas de una vacuna contra el ébola.
Según la agencia especializada de Naciones Unidas, en el país de África occidental, uno de los tres golpeados por la epidemia que azota a esa región, se probará la eficacia y efectividad del candidato VSV-EBOV, "luego de alentadores ensayos clínicos".
La vacunación de personas, correspondiente a la fase III, tendrá lugar en la localidad costera de Basse Guinée, una de las más afectadas por el brote viral también presente en Liberia y Sierra Leona.
Hemos trabajado duro para llegar a este punto, afirmó la directora general de la OMS, Margaret Chang, quien aseguró que de tener éxito, "sería la primera herramienta preventiva contra el ébola".
De acuerdo con la Organización, el objetivo de la prueba es comprobar su capacidad de protección de individuos en contacto con pacientes, evitando la diseminación de la mortal enfermedad, a la cual se atribuyen casi 24 mil casos y más de nueve mil muertos desde diciembre de 2013.
La OMS espera que, de ser efectivo, el producto desarrollado por la Agencia de Salud Pública de Canadá pueda suministrarse a los trabajadores de la salud desplegados en la primera línea de combate a la epidemia.
Asimismo, señaló que una segunda vacuna será sometida a ensayos, "cuando esté disponible".
(Con información de Prensa Latina)
- Presidente cubano ratifica vínculos con Rusia durante encuentro con vicecanciller del país eslavo
- Presidente cubano concede entrevista al programa "Meet the Press" de NBC News (+ Video)
- Segundo salvamento del cubano Raidel Martínez en la Liga Japonesa de Béisbol
- Modernizan con tecnología china industria del níquel en Cuba
- Netanyahu ordena iniciar “lo antes posible” negociaciones con el Líbano
- ir aNoticias »
- En Estreno!! "Enganchados" (Cap. 1): ¿Cómo nos hacemos adictos? (+ Video)
- Día Mundial de la Salud 2026: Juntos por la salud, apoyemos la ciencia
- Servicios de hemodiálisis en Guantánamo: Cotidiano empeño por la esperanza (+Fotos)
- Por el bienestar animal: ¿Por qué prevención y enfoque por Una Sola Salud?
- Salud Pública implementa acciones intensivas para interrumpir cadena de transmisión de hepatitis en municipios matanceros
- ir aSalud »

ojala el http://whatis-ebola.net/ se logre combatir.
Excelente!!!!!! ya era hora.
Vamos a ver si esto dura porque todavía está el brote ese en candela
ojalá ese brote se logre combatir, porque a la verdad que esa enfermedad no es fácil es muy peligrosa,