Guinea: Comenzarán pruebas de vacuna contra el ébola
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy el comienzo el sábado en Guinea de la fase final de las pruebas de una vacuna contra el ébola.
Según la agencia especializada de Naciones Unidas, en el país de África occidental, uno de los tres golpeados por la epidemia que azota a esa región, se probará la eficacia y efectividad del candidato VSV-EBOV, "luego de alentadores ensayos clínicos".
La vacunación de personas, correspondiente a la fase III, tendrá lugar en la localidad costera de Basse Guinée, una de las más afectadas por el brote viral también presente en Liberia y Sierra Leona.
Hemos trabajado duro para llegar a este punto, afirmó la directora general de la OMS, Margaret Chang, quien aseguró que de tener éxito, "sería la primera herramienta preventiva contra el ébola".
De acuerdo con la Organización, el objetivo de la prueba es comprobar su capacidad de protección de individuos en contacto con pacientes, evitando la diseminación de la mortal enfermedad, a la cual se atribuyen casi 24 mil casos y más de nueve mil muertos desde diciembre de 2013.
La OMS espera que, de ser efectivo, el producto desarrollado por la Agencia de Salud Pública de Canadá pueda suministrarse a los trabajadores de la salud desplegados en la primera línea de combate a la epidemia.
Asimismo, señaló que una segunda vacuna será sometida a ensayos, "cuando esté disponible".
(Con información de Prensa Latina)
- El estadio Sandino de Santa Clara será la primera instalación deportiva de Cuba con energía solar fotovoltaica
- Gaza afronta el próximo invierno sin refugio seguro debido al bloqueo israelí a la ayuda humanitaria
- INNOVA 2026: Ciencia joven que teje el futuro de Cuba desde cada rincón del país
- Vegueros y Gallos suman su quinta victoria y mantienen el liderazgo en la 65 Serie Nacional de Béisbol
- Reconoce movimiento sindical uruguayo solidaridad de Brigada Médica cubana
- ir aNoticias »
- Envía Raúl carta de felicitación por los 45 años de la Universidad de Ciencias Médicas de las FAR
- Medicina Natural y Tradicional: Sobre el uso de plantas medicinales en los niños
- Nobel de Medicina 2026 para Karl Deisseroth, Peter Hegemann y Georg Nagel por la optogenética, la técnica que permite controlar neuronas con luz y descifrar el cerebro
- 4 de octubre: Día Mundial de los Animales
- Entrega Rusia ambulancias donadas por el gobierno de San Petersburgo
- ir aSalud »

ojala el http://whatis-ebola.net/ se logre combatir.
Excelente!!!!!! ya era hora.
Vamos a ver si esto dura porque todavía está el brote ese en candela
ojalá ese brote se logre combatir, porque a la verdad que esa enfermedad no es fácil es muy peligrosa,