Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Desde el 8 de marzo regirá el Horario de Verano en Cuba

En este artículo: Cuba
| 10 |

relojes El cambio al Horario de Verano es una práctica internacional, con una gran incidencia en el ahorro de energía. Este año corresponde hacerlo el domingo 8 de marzo, por lo cual a las 12:00 de la noche del sábado 7 de marzo, deberán adelantarse una hora las manecillas de los relojes, dando fin así al actual Horario Normal, vigente desde el 2 de noviembre de 2014.

Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (ONURE), Ministerio de Energía y Minas.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Qba dijo:

    No se o no he buscado información, pero no le hayo nada de sustancial o perjudicial ha este cambio de hora, se que se ha hecho por años, pero por mas que me lo expliquen no lo entiendo.

  • juliocsm dijo:

    wow que bien

  • Reini dijo:

    TODOS LOS AÑOS DURA MENOS EL HORARIO NORMAL QUE EN MI MODESTA OPINION ESMUCHO MEJOR QUE EL DE VERANO, MÁS FRESCO INCLUSO SE AHORRA MUCHO MÁS EN EL SECTOR PRIVADO. ESPEREMOS LOS INTENSOS DIAS DE CALOR Y LAS NOCHES CORTAS Y CALUROSAS Y VERÁN ACTIVARSE MILES DE AIRES ACONDICIONADOS Y VENTILADORES. PERO BUENO HAY QUE SOPORTAR LO QUE VENGA

    • YAYO dijo:

      Reini... más fresco, lo es... pues el horario normal rige durante el invierno en Cuba. Pero que se ahorra más en el sector privado... Imagínate que en este horario ya a las 6PM es de noche. Los que trabajamos lejos de donde vivimos llegamos casi siempre después de esa hora, y hay que encender de todo en la casa. Esto no ocurre en el horario de verano, que todavía a las 7:30PM está el sol afuera. La matemática ahí es muy sencilla...

  • LIS...! dijo:

    Reini, me parece que estas un poco equivocado, o bueno cada cual tiene una opinion distinta de los demas, quizas para ti sea mejor porque como dices trabajas en el sector privado, pero para las personas que trabajamos con el estado, se nos hace muy dificil, esta situacion de salir a las 5 de la tarde del trabajo y cuando llegas a la casa ya es de noche, el horario de verano para mi es el mejor....

  • Aroldo dijo:

    Si seguimos como vamos va a llegar el momento en que se cambie la hora en enero, el horario normal duró 4 meses nada más, y eso que es el normal.

  • Pedro dijo:

    Por dios, por lo que dice el articulo entonces se cambia la hora el dia 7 y no el 8, las 12:00 de la noche del dia 7 es justo el primer minuto de este dia es lo que viene despues de las 11:59 pm del dia 6. Nadie se da cuenta de eso.

    • Elio Antonio dijo:

      Hola:-)

      A las 12:00 pm se termina un dia --su hora 24-- e inmediatamente comienza el nuevo dia. Por ser ante todo la ultima hora de un dia, se le dice: Doce de la noche y no Doce de la madrugada.

      Saludos;-)

  • Rusdier dijo:

    que relojes más bonitos ...cuanto costarán ,si llega a estar en una shopping costaría el salrio de un año,!a correr con esta horaaaaa!

  • thelastsoulja dijo:

    Yo lo que realmente quisiera saber es quien es el afamado astronomo encargado de cambiar la fecha todos los años, ojala que los periodistas alguna vez se pregunten cual es la formula para que cada año sea un dia diferente, y el porque no puede Cuba volver a cambiar segun las normas internacionales.

    Ojala que dicho señor no se encuentre con un informatico, jejejejeje se las va a ver negras!!! explicandole el porque le hacen pasar tanto trabajo por gusto!!!!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también