Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro pide a Estados Unidos extradición de golpistas

| 8 |

maduro

Este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que pedirá a Estados Unidos la extradición del exfuncionario de gobierno de Jaime Lusinchi y amigo de Antonio Ledezma, Carlos Osuna Saraco, por su implicación en el intento de golpe de Estado, recientemente develado y que pretendía ejecutarse el pasado 12 de febrero.

Maduro presentó durante su programa semanal En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, un nuevo audio que revela una conversación vía Skype que tiene Osuna, uno de los financistas de la intentona golpista, quien vive en Nueva York, Estados Unidos, en la cual dicta el discurso que sería leído por militares insurrectos en un video que iba a ser transmitido por medios nacionales e internacionales durante los ataques a objetivos estratégicos en Caracas.

El audio, grabado el pasado 7 de enero, es el discurso usado en un video grabado en febrero por militares -y civiles usando el uniforme castrense- para ser transmitido al mundo el 12 de febrero pasado, cuando pretendía ejecutarse el golpe de Estado, mientras dos aviones tucanes bombardeaban la Presidencia de la República, la Cancillería, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el canal Telesur, entre otros objetivos, así como donde se encontrara movilizado el presidente Maduro junto al pueblo.

“Esta persona (Osuna) llama desde Nueva York y dicta el contenido completo sobre los sucesos que supuestamente se estaban desarrollando, como si él fuera oficial activo”, comentó Maduro, al tiempo que llamó al presidente Barack Obama a “investigar con seriedad esto, para que usted vea la olla podrida del golpe de Estado (financiado desde Estados Unidos) contra el Gobierno que yo presido”.

Asimismo, el mandatario resaltó que presenta estas evidencias para que sean del conocimiento de la opinión pública, “para que vayamos haciendo consciencia democrática nacional para derrotar a estos virus fascistas”.

El texto usado en el video de los militares insurrectos, comprados por la ultraderecha, exige al presidente Maduro entregue su cargo y desconoce la validez de las elecciones, que fueron respaldadas por organismos internacionales, para “que se constituya un Gobierno de transición encabezado por civiles”.

Asimismo, el comunicado que sería usado por estos militares durante el golpe de Estado “pide” a los ministros para la Defensa, Vladimir Padrino López, y de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Carmen Meléndez, así como al cuerpo de generales oficiales superiores y subalternos “que se coloquen del lado correcto de la historia. Tienen la opción de apartarse”, amenaza el texto que califica de aberrante una Fuerza Armada Nacional chavista y socialista.

Además, se amenaza con tomar por vía terrestre y aérea los Ministerios de Defensa y de Relaciones Interiores, el Comando Estratégico Operacional (CEO) y la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), lugares que deberían ser desalojados de inmediato “para evitar enfrentamientos”.

(Con información de AVN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio reloj Cuba dijo:

    “Se Formó la Cagadera”

    Se acabó la guachafita
    y también la doble banda
    pues el Pueblo necesita
    convivir como dios manda
    y por eso Chávez vive
    en los altos de Miranda
    en Barinas y en Apure
    y en cualquier otro lugar
    de la tierra de Bolívar
    que se sienta Socialista.

    Los Golpistas se desarman
    se formó la corredera
    y muy pronto todo en calma
    en honor a la bandera.

    Hoy se ven por donde quiera
    las semillas socialistas
    y la unión siempre sincera
    pues Chavista no es cualquiera
    solo dignos y patriotas
    mas algunos lame Botas
    se convierten en golpistas.

    Han pateado la Pelota
    desde U$A y han fallado
    pues Maduro preparado
    a logrado otra derrota.
    Junto al pueblo y Diosdado
    con el Mazo siempre dando
    mas la Hojilla está sonando
    cercenando a los lacayos.

    Pues ni Obama ni Uribistas
    ni Ledezma ni Ceballos
    mucho menos los Golpistas
    guarimberos narcisistas
    no podrán con las verdades
    pues el pueblo es quien manda
    y ya todos son Chavistas
    socialistas e inmortales.

    Pero algunos criminales
    hoy están en libertad
    pero el peso les caerá
    junto al puño que es de acero
    mas Corina y el Capriles
    ya serán los prisioneros
    pagaran por sus crueldades.

    Mas la MUD ya u$a pañales
    se formo la cagadera
    con el Golpe que intentaron
    y que ya se desmontó
    pues el pueblo sí es Llanero
    socialista y muy sincero
    Maduristas y Chavistas
    humanistas y guerreros
    pues la paz es la conquista
    y no acepta Guarimberos
    mucho menos a Golpistas.

    Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio Reloj Cuba desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

  • Viernes dijo:

    Si no aprietan la mano y meten presos a todos esos hp un dia se les va a complicar la cosa.

  • pacheco dijo:

    Será interesante escuchar lo que Obama va a decir en la reunión de la OEA el próximo mes de abril en relación a las acciones en que se está implicando en Venezuela. No tiene ningún derecho a apoyar directa o indirectamente ninguna acción desestabilizadora de ningún país, y si tiene el derecho y la obligación de investigar en el supuesto caso que no sepa nada, lo que pasa es que están acostumbrados a campear por su respeto, por ser potencia. Y no conciben que alguien se les enfrente con coraje, como lo ha hecho Cuba y ahora Venezuela. Y ya usted ve cuantas cajas de resonancias encuentra, o sea todos los que piensan como ellos, tal y como se pone de manifiesto en algunas opiniones vertidas aquí. Claro es un derecho de cada cual opinar. Maduro tiene el apoyo del mundo humilde que lucha y se sacude de la presión, el chantaje, etc, etc. Porque tiene la razón y es muy natural que si usted está del lado de la justicia, tenga mayor respaldo popular. No tener coraje para enfrenarse al poderoso aunque este no tenga ninguna razón en sus actos, la vida es un desperdicio, no es sencillamente nadie ante sociedad ni ante la familia, ni ante los amigos, etc . Pacheco

  • PANCRACIO dijo:

    “¿NICOLAS A DONDE VAS?”
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. TRAS EL LEGADO DE CHAVEZ, DE BOLIVAR, Y MARTI.
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. VOY A CONDUCIR MI GUAGUA, LLENA DE ESA GENTE LLANA QUE CANTAN SU LIBERTAD.
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. CON LOS INDIOS, CON LOS NEGROS, CON LOS BLANCOS, LOS QUE SE QUIERAN SUMAR;
    ¡A LUCHAR!
    _. POR LAS SELVAS, POR LOS LLANOS, LAS MONTAÑAS DE LOS ANDES Y HASTA POR EL MAS ALLA, CON CHAVEZ Y SU LEGADO QUE TODOS QUIEREN CARGAR.
    _.ESE LEGADO QUE TODOS QUIEREN LLEVAR, HASTA POR LA ETERNIDAD.
    g_.. ¡VOY CONTIGO, NICOLAS!

    • julio manzur dijo:

      Estamos contigo nicolas ahora y siempre,Chavez vive la lucha sigue Venceremos!!!

  • PANCRACIO dijo:

    En Venezuela, encontrarse un pistolero atracador, asesino por ladrón venido de la pobreza que llego hasta la miseria, envileciéndole el alma a no pocos en los últimos dos siglos no es de extrañar, rara vez se vieron atentados contra instalaciones e instituciones de ningún signo, ya entraron los desesperados en una nueva fase que inducidos por algunos de más allá de las fronteras y muchos de la MUD y sus alrededores ahora desatan un pandemonio a sangre y fuego, por eso llego la hora de radicalizar el proceso, elevar la vigilancia popular y prepararse para el todo o nada que será inevitable en el tiempo , porque si usted quiere la paz y la promueve, pero le imponen la guerra como única opción o se defiende o lo pierde todo y la mayoría que deberá ir creciendo del lado de los humildes a pesar de lo lento que son los pueblos para aprender , la letra con sangre entra y los burros de la siniestra colombovenezolana no saben hacer otra cosa que matar y solo con todos los que pagan las consecuencias juntos,se podrán atajar a estos que al final saldrán huyendo para donde siempre han corrido.

  • Gómez dijo:

    Lean los periodicos de Venezuela y veran que las cosas no son tan sencillas como las pintan.

  • matusalen dijo:

    a que ¨periodicos¨te refieres Gomez??? A los de la ultraderecha?? …….por favor

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también