Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Canal árabe Al-Mayadeen TV inaugurará web en español en honor a Hugo Chávez

En este artículo: Hugo Chávez Frías, Venezuela
| 11 |

hugo-chavez_0

El canal libanés, Al-Mayadeen TV, inaugurará este jueves su sitio web en español con el propósito de revertir el distanciamiento entre árabes y latinoamericanos, y honrar al fallecido mandatario mandatario venezolano Hugo Chávez, anunció hoy su presidente, Ghassan Ben Jeddou.

En entrevista concedida a Prensa Latina en Beirut, Ben Jeddou señaló que el 5 de marzo es un día triste para los admiradores del líder bolivariano, fallecido en esa fecha dos años atrás, pero el lanzamiento del sitio digital es un mensaje de fidelidad al legado que irradió a todo el mundo.

“Podíamos haber escogido otro (día), pero hemos querido convertirlo en una jornada de fuerza, de nuevos retos, de seguir leales a las ideas que dejó Chavez”, explicó al destacar que rompen así la norma de que los medios hacen su primer sitio en internet en el idioma nativo y el segundo en inglés.

Vamos a inaugurar el segundo sitio en español y el de inglés lo haremos después, acotó el intelectual tunecino-libanés al admitir que pretenden ser referente en el empeño de hermanar a los públicos árabes y latinoamericanos con un idioma que describió como vital y atractivo.

Ben Jeddou lamentó el distanciamiento entre ambas regiones, pese al gran número de árabes emigrados o sus descendientes que residen en Latinoamérica y consideró necesario lanzar el proyecto para contrarrestar la visión negativa que a su juicio trasmiten agencias noticiosas occidentales.

El sitio que estará disponible a partir del 5 de marzo incluyó la sección Minuto a Minuto de la agencia de noticias Prensa Latina, con la cual Al-Mayadeen suscribió hace justo un año un acuerdo de cooperación que le permite también utilizar sus informaciones con el debido crédito.

Prensa Latina está presente, nuestro sitio comienza a gatear y aprovecharemos su experiencia y su acertado enfoque, dijo para luego señalar que también hay materiales interesantes que reciben de Latinoamérica y los traducirán para colocarlos en el sitio en árabe.

Dicho espacio tendrá varias ventanas fijas dedicadas a mostrar la realidad del mundo árabe, artículos de opinión de escritores latinoamericanos y caribeños, y pensadores árabes, además de temáticas culturales y artísticas.

Una de las secciones promoverá la Red Internacional de Medios en Defensa de la Humanidad, un proyecto de compromiso profesional y político con las causas nobles del planeta que abrazó Al-Mayadeen durante la primera convención de radio y televisión realizada en La Habana en 2013, recordó.

“Vamos a abrirnos a todo el mundo (en Latinoamérica) para tener acceso y poder llegar lejos, pero sin ocultar nuestra identidad política. Abrirse no significa bajo ningún concepto perder nuestros rasgos y principios políticos, nuestros valores. Los vamos a defender”, sentenció.

Ben Jeddou recordó que Al-Mayadeen TV es el primer medio árabe que ha asumido como propias las causas de los pueblos de Latinoamérica, en particular en países con gobiernos y procesos revolucionarios y progresistas, y ha sido tribuna de denuncia de múltiples acciones hostiles contra Cuba y Venezuela.

Mencionó en ese sentido el voto en la ONU contra el bloqueo económico a Cuba, el regreso a la isla caribeña de cinco antiterroristas presos en Estados Unidos y, más reciente, la intentona golpista contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y las amenazas de ataque al canal Telesur.

(Con información de PL)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Muy bien por estos amigos libaneses. Felicitaciones, en especial para nuestra amiga Wafica. Venezuela necesita muchísimo la difusión de su realidad, en estos momentos de cruzada fascista en su contra.

  • Maria Elena dijo:

    Como duele esta pérdida, todavia me parece mentira su desaparición física, porque su legado está y estará presente de por vida

  • Félix Amechazurra Suárez dijo:

    Felicitaciones al canal arabe Al-Mayadeen por rendir honor a Chavez, otro grande de américa, nuestro josé Martí decía que horrar honrra, La patria grande toda, agradese la existencia de Hugo Chávez, por su ejemplo, por su profunda sensibilidad humana, por su valor y coraje, Cuba y su pueblo también, el fue nuestro mejor amigo, vive aún, no se ha ido ni se irá jamás, estará en cada indio, negro o mestizo liberado, en cada mujer emansipada,en cada niño devuelto a la vida y sacado del hambre y la pobreza, con los pobres de la tierra echo su suerte, lucho por la causa palestina y la causa arabe y llamo la atención del mundo donde quiera que se cometiera una injusticia, Chavez vive la lucha sigue.

  • Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio reloj Cuba dijo:

    “El Eterno Llanero”

    Hombre grande, bueno y amigo
    humano, heroico y valiente
    hombre de leyes y libertades
    de patriotismo, sueños y realidades
    hombre del pueblo, de los parajes
    de las montañas mas altas y frías
    de los humildes y de los cálidos valles
    hombre sincero, soldado, maestro y pionero
    hombre rebelde, compartidor, sencillo y de la calle
    más tu nombre, tu nombre al viento yo grito
    tu nombre simple y glorioso, como el mas grade llanero
    Chávez, Chávez guerrero, Chávez padre e hijo
    Chávez, lápiz y fusil, Chávez, el mejor compañero
    Chávez, el Comandante de todos, el eterno y el victorioso
    y es por eso que todos los gritan, y te acompañan
    pues fuiste, eres y por siempre serás, el eterno Llanero.

    Erik Fundora Salina.

  • VILMA GUZMAN dijo:

    COMO VENEZOLANA ME SIENTO MUY CONMOVIDA Y CON SENTIMIENTOS ENCONTRADOS,POR LA FECHA 5 DE MARZO 2015,SE CUMPLEN DOS AÑOS DE LA SIEMBRA DE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS,NUESTRO GIGANTE DE LA PATRIA GRANDE,DOY LAS GRACIAS AL CANAL ARABE AL-MAYADEEN POR HONRAR ESE DIA A MI COMANDANTE EN LA INAGURACION DE SU PAGINA WEB,MIL GRACIAS,Y DEN A CONOCER AL MUNDO LA VERDAD DE VENEZUELA,LA LUCHA QUE ESTAMOS DANDO CONTRA EL IMPERIO MAS ASESINO DEL PLANETA…..CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE…..!!!

  • PEDRO CHIRINOS dijo:

    bienvenido para los revolucionarios y apoyamos a todo los pueblos del mundo con mucho amor,paz felicitaciones

  • Comandante Sonia Balestrini dijo:

    Bienvenidos a nuestra patria !!! Aquí en venezuela tenemos una gran población árabe y siempre han sido bien recibidos y la convivencia con ellos ha sido positiva. Son ejemplo de personas muy trabajadoras. Son en su mayoría comerciantes. Nos han enseñado mucho. Gracias a la televisora Al-Mayadeen por habernos escogido para intercambiar nuestras culturas. Ha nacido una nueva ideología “El Chavismo” Chávez vive y la lucha sigue !!!

  • Eduardo Castro Tàriba dijo:

    Felicitaciones al pueblo libanés. Y gracias!!!! Por ese honor al más grande hombre del siglo XXI. Éxitos en esta nueva era comunicaciónal entre estas dos culturas. Muy orgulloso de ser venezolano y patriota.

  • Azman Hafed dijo:

    Sr Director del canal Almayadeen Ghassan Ben Jeddou.
    Reciba nuestra felicitación por la inauguración de la pagina web en español en honor al legendario y revolucionario Hugo Chevez como reconocimiento a su legado que ha dejado a los Pueblos en emancipación.
    Yo, soy un ciudadano del pueblo Saharaui que ha sido objeto de una invasión de un país hermano que es marruecos después que logramos la independencia de un colonialismo español durante casi 100 años y hoy nuestro pueblo se encuentra refugiado en su mayoría en territorios Argelinos y por ellos estaremos eternamente agradecido.
    Por este medio quiero comunicarles mi inquietud por unir nuestro Mapa (Sahara Occidental ) al mapa marroqui en la presentación de algunos programas de vuestro respetado canal que es la única ventana que tenemos para poder ver la realidad del mundo de forma exacta , verdadera y representáis según nuestro juicio una revolución en la información en la exposición de la realidad como se presenta pero le reitero mi reserva y oposición a la concepción que enmarca vuestro canal en el trato en este sentido de nuestra causa que no es mas que un pueblo que le han sido usurpados sus derechos a la existencia y tener la posibilidad de expresar du derecho a la autodeterminación y la existencia pacifica y reciproca entre todos los pueblos del Magreb Arabe espero que rectificáis y respondeis a mi inquietud.
    Reciban mis respetos y altas consideraciones
    Azman Ciudadano Saharaui

    • mueen armush dijo:

      Un paso muy importante para acercar dos mundos todavia buscan la libertad.

  • Mohammed k David (Daoud) dijo:

    Quiero Sab er la problemática del Medio Oriente a través de la realidad y por este medio de comunicación. Soy liban es nac ido en. Colombia les deseo muchos éxitos y adelante y lucha contra el sionismo internacional

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también