Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Samsung saca a la luz el Galaxy S6

| 49 |

samsungSamsung no ha escatimado en medios. Un centro de convenciones al completo para presentar su última creación y retransmisión en directo a través de YouTube incrustada como publicidad en los principales medios de comunicación del mundo, incluido EL PAÍS. Una forma de ganar presencia y relevancia antes de que la feria abra las puertas de manera oficial.

Sin bordes, con colores y mucho más robusto, así es el nuevo modelo de Samsung. JK Shin, presidente y consejero delegado de Samsung, ejerció de maestro de ceremonias para desvelar su nueva filosofía: “Lo que nos ha hecho número uno en móviles son dos palabras, innovación constante”.

Un solo chasis en el que cabe todo, con el metal en el borde como una declaración de intenciones, adiós a las críticas por el empleo de plásticos. Samsung, por fin, pone metal en la gama alta. Muchos consumidores no entendían que después de pagar más de 500 euros no tuviesen algo más robusto en las manos. Han reforzado la superficie con Gorilla Glass, un tipo de cristal reconocido por su resistencia.

Siguiendo la estela de Apple, sale con dos modelos, S6 y S6 Edge, de mayor pantalla y el borde de la pantalla curvado. Las novedades en el hardware se centran en dos aspectos claros: mejor cámara y mejor conexión, que se traducen en algo que agradará a las operadoras, archivos de mayor definición y mayor consumo de datos. Sale a la venta el 10 de abril con tamaños de 32, 64 y 128 gigas.

Hubo espacio para el sonrojo, como cuando buscaron la implicación del público. Un toque demasiado infantil y poco profesional preguntar al auditorio: “¿No es el teléfono con el que queréis dar envidia a los amigos? Y no se dobla”. Una clara referencia a Apple y su iPhone 6 Plus. Los colores en que sale quieren acercarse a las joyas: blanco perla, negro zafiro, oro platino, azul topacio y verde esmeralda.

Otras de las críticas más duras referidas a los últimos modelos de la firma era la complejidad de su interfaz, colmada de complementos que complicaban su uso. Han vuelto a la sencillez. Más limpia, más clara y más parecida al Android que proporciona Google.

El control de cámara permite tomar imágenes y añadir filtros casi al instante. No se mantienen al margen de la fiebre selfie. Al contrario, la cámara frontal es de cinco megapíxeles, mientras que la trasera se queda en 16, pero con interesantes matices, un modo para luz escasa, sin flash, por superposición de imágenes y disparo ultrarrápido.

La batería es el punto más débil de cualquier móvil, especialmente los de pantalla generosa, como este de 5,1 pulgadas. “No podemos hacer la batería que nunca se acaba, pero sí la que carga más rápido de la industria”, insistieron. Esto se traduce en cuatro horas de uso con solo 10 minutos de carga. “El doble de rápido que el iPhone 6”, subrayó el directivo. La gran novedad que incluyen es la carga inalámbrica. Su plan pasa por cerrar acuerdos con cafeterías y restaurantes para que esta tecnología se convierta en una norma que diga adiós al cargador.

Samsung Pay es un intento de igualar a Apple en pago móvil. Su sistema usará la tecnología NFC, un chip que ya quiso utilizar Google para popularizar el uso del teléfono como cartera. “Ningún dato se guarda en el móvil, tampoco en los servidores de Samsung”. Visa, American Express, Visa, Chase, Bank of America son algunos de los aliados. En EE UU comenzará a funcionar en verano.

A pesar del foco en el mercado de consumo, hubo referencias al deseado sector profesional. Desvelaron la integración con varias plataformas de datos, pero no hubo ocasión, seguramente tampoco ganas, de romper la teatralidad con algo tan burdo como el dinero. No se sabe el precio. Tampoco hicieron referencia a uno de los cambios más relevantes de esta nueva generación, se prescinde del procesador de Qualcomm, líder en el sector móvil. A diferencia del año pasado, solo se habló de estos modelos, nada de pulseras o complementos.

(Con información de El País)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Teo dijo:

    Y la foto no se ve, dejen verlo, aunque sea

  • Rojas dijo:

    esta padrisimo,

  • Patrick dijo:

    Para mi Samsung es lo mejor entre lo mejor !

  • Vismar dijo:

    Yo tengo ya uno …pero en la foto de una revista,que baraticos serán?

  • tom dijo:

    me parece que todos sus objetivos son solamente ponerse a la altura de apple el maximo de sus aspiraciones es solo llegar a esa altura y o superarla, jajaja, !HAY POBRE DE LA COMPETENCIA!! Go APPLE go, samsung no llega ni a los carcañales. wajaja

    • CARLOS dijo:

      quedan unos pocos por ahi que todabia piensan que Samsung es mejor que Apple, la historia la hizo Apple cuando se podia ya no hay para nadie, hay mucho que hacer para igualar al imperio de cupertino Apple, la calidad es la calidad señores Samsung lo unico que hace es tratar de copiar como puedan a los grandes para hacer alguito y venderlo en america latina y y parte de Corea

      • arley mb dijo:

        papa sin que te me pongas bravo mira las ventas primero y despues habla, no digas lo que no sabes

      • kiki dijo:

        samsung es lo mejor yo tengo uno y es magnifico

    • Bell Canada dijo:

      Tiene razon Tom y el simple hecho de que ahora el iphone se parece al samsung y no al reves lo confirma jajaja. (Sarcasmo intencional).

      • tom dijo:

        en cuanto a las ventas te digo que las revises tambien, porque cuándo samsung ha vendido 10millones en un fin de semana?

    • Paul dijo:

      haber el Iphone es superior al samsung S y su arquitectura de 64 bits los micros es impresionante y el sistema operativo con conectividad es una pasada pero para este pais que la conectividad esta muy limitada creo que el Android es muy funcional sin mencionar que la pirateria del IOS para que funcione en nuestras redes le quita un poco de rendimiento al sistema aunque te digan lo contrario y en la estetica el acabado de los iphone es muy superior al de los samsung pero igual en este pais me quedo con mi s4 que me ha sido el mejor smartphone que he tenido hasta ahora

  • tom dijo:

    tanto criticar a apple con lo de la carga y las baterias que no se pueden cambiar y al final hacen lo mismo, verdad que cuando a la gente le da por criticar no saben que decir

    • arley mb dijo:

      chamacoooooo ttomyyy te apoyo 1000000000 %, si porque la gente opina sin saber como son y como estan las cosas

  • cadillac dijo:

    si hay algo que cada dia se moderniza mas y mas, son los telefonos moviles, no me imagino comos eran en el 2020 woww….

  • Galaxy dijo:

    Apple, todavía es mejor pero ya los registros de los dos últimos años demuestran que Samsung hoy por hoy vende más porque tiene opciones que se adaptan a los ingresos de los trabajadores clase media y baja. Con Apple no hay esto, el concepto es tenemos lo último y hay que pagar un alto precio por ello…..

    • Neotech dijo:

      Hno te cuento que cada trimestre apple rompe records de venta, o sea que vende mas que millones de iPhones de cuarto en cuarto, te lo aclaro para que no se confundan, no es que vendan mas o menos que Samsung, por supuesto que samsung tiene por calculos matematicos q vender mas telefonos que Apple, Samsung tiene alrededor de 40 modelos diferentes de telefonos y me quedo corto, con precios que van desde los 30 dolares a los 700 eurasos del S6, ademas ellos tiene excelente cuota de mercado en los features Phones, por la misma razon que la cuota de venta de Sammy es inmensamente superior a la de Apple, asi como su cuota de mercado internacionalmente, pero aun asi con todos los telefonos que vende Samsung no les alcanza para hacer ni la mitad del dinero que hace la compañia de la Manzanita, macho en el ultimo cuarto Apple hizo 17.3 Billones de dolares( 17 mil millones de dolares) para que entiendas en cuanto a ganancias netas, limpio para la compañia, cuando Samsung solo hizo 4.5 Billones en ese mismo cuarto, lo cual represento una caida de mas de 30 porciento respecto al mismo periodo del año anterior debido a las pesimas ventas del SGS5.
      Aca el mercado que genera ganancias no esta en el emergente, ni en el affordable, o barato. Esta en los telefonos de Gamma alta que se le saca mucho dinero.
      Piensa, Apple con solo 6 tipos de telefonos hizo esto, para que hacer otra cosa si son los reyes del mercado, no existe ninguna compañia tecnologica en el mundo que genere mas ganancias de apple, ninguna, creeme.
      Entonces de que hablamos. Lean un poco. Y despues se habla con propiedad.
      PD: Samsung todo lo que hace es eso, tratar de llenar los huecos en diseño copiando a Apple para vender un poco mas. Pero que nadie se imagine que van a vender mas Samsung Galaxy S6 que iPhones 6.
      Entiendan que Samsung tiene que estar siempre innovando y tratando de impresionar con lo ultimo del mercado solo para poder vender mas, cuando Apple con un telefono con resolucion del 2010 y camara de 2008 vende mucho mas en el sector de gama alta. O sea no necesitan esforzarse mucho porque el iPhone 6 en su conjunto es somplemente impresionante. Sldos

  • Ramón dijo:

    Me parece que no es así, samsung ya pasó varias veces y varias vueltas al iPhone jejejjeeeeeeeeeee, asumanloooooooooooooooooooo…………..

  • LIS...! dijo:

    Hay yo quiero uno….. que caaaaaros seran!!!!!!!

    • JellyBean dijo:

      Lis, me sumo a tu deseo, ya somos 2 mujeres que lo queremos. Algún chico rico de esta red nos los pudiera regalar? JAJAJA

  • Ina dijo:

    waoooooooooooooooooooooo

  • REY dijo:

    AHORA SIIIII

  • Observador dijo:

    Algunos señalamientos, dice la noticia refiriéndose al S6, “sin bordes”, hay que aclarar que el que no tiene bordes al tener su pantalla curveada en ambos laterales es el Galaxy S6 Edge, ambos bordes, no “el borde” como aparece, el S6 solo si tiene bordes aunque muy bien trabajados. El refuerzo en la pantalla no es solo con Gorilla Glass, si no, con Gorilla Glass 4, mucho mas fuerte ante los posibles golpes o arañazos. Otro error, Samsung no sigue la estela de Apple, Samsung ha sacado dos o modelos de sus últimos terminales: Note 4, S5, S4,.. en todo caso Apple está siguiendo la estela de Samsung. Una pifia mas “Sale a la venta el 10 de abril con tamaños de 32, 64 y 128 gigas”, no debe decir con tamaños, debe decir capacidad de memoria interna. Dice mas abajo refiriéndose a la cámara principal y a sus megapíxeles “mientras que la trasera se queda en 16”, me pregunto si para quien escribió este artículo, 16 megapíxeles no son suficientes o son comunes en un terminal?. La pantalla del S6 es mas generosa por su altísima resolución y no simplemente por su tamaño como también han escrito, esa resolución (como ninguna en el mercado de Smartphones), es la que de verdad consume mas batería. “La gran novedad que incluyen es la carga inalámbrica”, así aparece también, pero esa no es la gran novedad, tiene muchas otras que son mas novedades que esa como que mas adelante serviría para hacer pagos en cajas habilitadas para ello, como su mejor sensor de huellas dactilares, como la inclusión de metal y cristal, como sus 3 Gb de RAM y varias mas. Samsung no está haciendo como dice este erróneo escrito, por igualar a Apple, Samsung es líder en ventas de móviles y Smartphone. El que redactó este artículo ha minimizado las capacidades técnicas reales del S6 y ha querido sutilmente crear una idea superior de Apple, cuando en realidad no es así porque confunden a quienes leen y que no tienen Internet para ellos mismos buscar y comprobar estadísticas, cifras, datos, etc. El precio si se sabe, 699 euros para la versión de 32 Gb de memoria interna, 799 para el de 64 Gb y 899 para la de 128 Gb.
    Increíblemente, el que elaboró esta noticia no dijo uno solo de los errores que ha cometido Samsung con este nuevo dispositivo, pero aquí se los dejo: eliminaron la posibilidad de expandir la memoria externa por Micro SD, eliminaron la posibilidad de una batería intercambiable y eliminaron la capacidad de resistencia al agua y al polvo.
    Por favor, si además de que en nuestro país existe mucho desconocimiento tecnológico por la falta de acceso poblacional a la red de redes mas que nada, cuando se vaya a publicar algo tecnológico sería muy bueno que tuviera mas calidad e imparcialidad. La persona que escribió esto denota falta de conocimiento casi total sobre Samsung y sus tecnologías.

    • tom dijo:

      para que despues digan el iphone es caro, wajajaja.

    • Yasser Yoan Coello Sánchez dijo:

      Observador tienes toda la razón creo que el que preparo este artículo le faltó preparación e investigación sobre el tema.

    • yo-tu-el dijo:

      Estoy plenamente de acuerdo con lo q ud. plantea. Soy una de las pocas afortunadas de tener internet y soy fan a las nuevas tecnologías. Para empezar me paro donde quiera a defender el Android OS precisamente por presentar una gran robustez nada que envidiar al iOS, con una interfaz que de todas las que he visto resulta la más amigable para el usuario medio, mientas que en iOS la gente mayorcita o con menor capacidad intelectual derriten neuronas y dinero intentando aprender a usar su smartphone y la mayoría en Cuba termina vendiéndolos para comprarse uno android más barato y amigable, sin perder en calidad. No niego la calidad de los productos Apple, sin duda son caros por ser buenos, pero no es sensato resaltarlos por encima de los Android, cuyos máximos exponentes, díganse Samsung y LG, han sido los verdaderos revolucionarios en este sector. Para Cuba, es cierto que no son muy funcionales en cuanto a las opciones de conectividad que traen instalados por defecto en su sistema, pero la calidad del teléfono es un foco y un smartphone Samsung o LG son igualmente de bellos y Buenos que cualquier iPhone. Ventajas de Android, software libre. La mayoría de los cubanos que tienen un iPhone se pasan la vida pasando trabajo para encontrar aplicaciones para su movil, mientras nosotros los usuarios de Android desde cualquier página o pc introducimos las aplicaciones compatibles con nuestro OS, instala y dale. iOS es una esclavitud, porque hasta para cambiar la música del dispositivo tienes que tener el iTool en una pc y si no tienes pc, buscar un paquetero que la tenga instalada para que entonces te copie la música que quieres. Para este país, y lo siento por la comunidad Apple, no son muy funcionales los iPhone. Al final los teléfonos Android van a vender más porque están diseñados para todo tipo de mercado, mientras que Apple, hum, hay que ser medio cibernético para operarlos, tener menos de 40 años de edad para entenderlos y un bolsillo bien gordo para comprarlos. Con todo el respeto que merece Apple, pero es mi modesta opinión. no soy cibernética ni mucho menos, pero con mi LG L70 estoy muerta en la carretera y si me regalaran hoy un iPhone 6 lo vendía bien caro y me compraba el Samsumg Galaxy S6 al instante, y hasta me sobrara un dinerito para un fan de laptop que ahora mismo me hace falta, jajaja.

  • Censurado dijo:

    Me quedo con mi BLU.

  • el berriado dijo:

    Mira que hay gente para tanta boberia

  • severe dijo:

    el mejor es el alcatel que es el que yo rengo

  • El Mayor dijo:

    ¡He, pa! Apple es superior a Samsung por mucho, de que Samsung sea android y sea factible para Cuba, en eso si es superior a Apple. Pero si me regalan uno de la foto empiezo a decir que son los mejores del mundo.

  • BLack eMo dijo:

    Creo, Samsung, con éste nuevo dispositio va a arrasar aunque no se sabe a ciencias ciertas su precio, pero, promete sobre todo remplazando algunas incorformidades que existían en versiones anteriores. Con ésta nueva precesncia y destacando su validéz en el MERCADO van a tener buenas aceptaciones, lo único que no me gusta de éstos equipos es la poca batería para tanta funcionalidad…

  • SR4 dijo:

    definitivamente APPLE muchooooooo mejor en todo, pero para cuba Android es lo que resuelve, como no hay internet, pues es una contradiccion

    • tom dijo:

      el internet no es tan necesario para el iphone no te creas ese cuento.

  • andi dijo:

    yooo guiero unoooo….

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también