Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Alemania: Ministro de Finanzas pide aumentar gasto militar por la inseguridad global

En este artículo: Alemania, Armas, Defensa, Gastos militares
| 5 |
Foto: Reuters

Foto: Reuters

Alemania necesita elevar su gasto en defensa y seguridad porque "desafortunadamente, el mundo se ha vuelto menos seguro", declaró este domingo el ministro germano de Finanzas, Wolfgang Schauble.

"Tendremos que gastar más en la defensa en los próximos años por las crisis e inestabilidad en el mundo", declaró Schauble al diario alemán Bild am Sonntag.

Al mismo tiempo descartó que el Gobierno logre aumentar su presupuesto militar para 2016.

"A corto plazo, es decir el próximo año, no podemos contar con un mayor presupuesto de defensa porque la industria no es capaz de materializar grandes proyectos de defensa tan rápidamente", añadió el ministro.

Además Schauble se pronunció por aumentar gasto tanto en la seguridad interna como en la ayuda para los países en desarrollo.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pigmeo dijo:

    Comienza a repetirse la misma historia, nuevamente nos invitan a ser espectadores de una nueva entrega de la saga World War, ya comenzó el rodaje de la tercera parte: The Final World War. De forma subliminal iniciarán las trasmisiones por algunas cadenas de noticias del making off de tan trágica y apocalíptica película. Historiografía:
    Primera parte: 1914
    Segunda parte: 1939
    Tercera parte: esperemos que su estreno demore todo lo posible y en el mejor de los casos se cancele.

    • FTS dijo:

      Esos fusiles son los famosos G-36 de la compañia H-K. Incluso mejores que el M-16 estadounidense.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    YA LO HABIA DICHO ANTES Y ALGUNOS INCREDULOS ME CONTRADIJERON. PRIMERO HAN ARMADO TODO ESTE CLIMA DE INESTABILIDAD POLITICA EN VARIOS ESCENARIOS AL MISMO TIEMPO, CREAN NUEVOS ENEMIGOS, ALGUNOS REALES, OTROS IMAGINATRIOS, PERO TRATAN DE CONVENCER A LA OPINION PUBLICA DE LA NECESIDAD DE AUMENTAR EL GASTO EN ARMAMENTO. AL FIN HABLO EL PRIMERO.

  • Wayne Solano dijo:

    Esta vez es diferente... en las dos guerras mundiales Alemania era una autocracia agresiva, imperialista y excluyente (se pensaban la raza superior única digna de dominar el mundo)... esta Alemania es democrática, incluyente, cooperativa y renuente a tomar acciones militares sin una previa negociación diplomática. No hay duda que si Alemania se arma para la pelea le puede "patear el trasero" al que sea... pero ahora lo hacen con autorización de la ONU o los EUA. Se me ocurre una media docenas de países que son mucho mas belicosos que Alemania (Rusia, Irán, Israel, Corea del Norte, etc.) y estos SI poseen armas nucleares.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    COMO QUE RUSIA, IRAN MAS BELICOSOS QUE ALEMANIA. ELLOS NO FORMAN PARTE DE BLOQUES MILITARES CRIMINALES, QUE HAYAN SEMBRADO MUERTE, DESTRUCCION Y SUFRIMIENTO EN OTRAS PARTES DEL PLANETA. NADIE, MUCHO MENOS ESOS QUE UD NOMBRA, HAN AMENAZADO A ALEMANIA EN ALGUN MOMENTO.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también