Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Solicita mujer española concepción post mortem con su marido

En este artículo: maternidad, muerte, Paternidad, Salud
| 11 |

espermatozoide_con_ovulo

Un especialista en urología español ha extraído esperma del cadáver de un hombre que murió en un accidente de tráfico tras la solicitud de su mujer, quien quiere tener un hijo mediante inseminación artificial, lo cual tendrá que ser decidido por un juez.

Fuentes judiciales han indicado que la mujer solicitó al juzgado de guardia que se le extrajera semen a su marido, operación que se tuvo que hacer en un plazo de menos de 24 horas de la muerte del hombre para que los espermatozoides pudieran usarse con éxito en el plazo de un año.

El juzgado autorizó la operación de extracción de espermatozoides testiculares del hombre, que murió a finales de 2014, y ordenó su conservación en un lugar especializado y congelado en nitrógeno a 196º bajo cero a la espera de que pudieran utilizarse.

Para permitir el posterior uso, el juzgado que decida la solicitud de la mujer tendrá que interpretar la Ley de Reproducción Humana Asistida, según han señalado las fuentes consultadas, que en España sólo conocen cuatro casos similares pero no idénticos y todos ellos negativos a la petición de las mujeres.

El artículo 9 de la ley indica que el hombre tendría que haber dado autorización expresa para usar su semen en caso de muerte, lo que podría demostrarse en caso de que la mujer estuviera sometida a un régimen de inseminación artificial.

En caso de que se autorice judicialmente, el hijo podría tener consideración “patrimonial”, es decir, que sería inscrito como descendiente de su padre muerto y de su madre, han precisado las fuentes.

(Con información de EFE)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corona dijo:

    Aqui pueden estar sucediendo dos cosas:

    Ó existia un amor verdadero en ese matrimonio ó el fallecido era un “Mazetón`´ y la mujer, con un hijo de por médio, tiene derecho total a la herencia, já já já .

  • metralla...!!! dijo:

    REY: ahora si

  • aobb_2014 dijo:

    si coincido contigo!

  • LA JOROBADA dijo:

    JAJAJAJA AHORA SI SE PARTIO MANANA

  • maguie dijo:

    Pienso que sería bueno para la esposa del fallecido tener descendencia del hombre que ama pero por otro lado le haría mucho daño al niño por la falta de su padre y luego también le crearía un trauma al saber como fue concevido.

  • el jose dijo:

    corona…la sacaste de dónde menos la esperaba…ja ja…creo, o sueño con que sea verdadero lo que desea la señora…si es así ojalá y le autoricen el pedido!!!!

  • daimara dijo:

    Les digo algo: es posible lo que dice CORONA pero yo como mujer les digo que no es facil querer tener un hijo del hombre que amas por INVITRO

  • daimara dijo:

    estoy de acuerdo con CORONA , pero les digo por esperiencia ,que no es facil querer tener un hijo del hombre que amas por : INVITRO y que de pronto se te MUERA tu esposo ,ya sea por amor o no ELLA lo que quiere es tener un HIJO .me pregundo porque se lo van a NEGAR

  • apomo dijo:

    Realmente el acto de querer procrear un ser humano es digno de lo mas sagrado ,que es LA VIDA,VIVIR,SER UN SER ,no somos quienes para juzgar si sera por amor,por fortuna o por tener mas que un recuerdo de un hombre que aunque sintiera algo de amor por el y fuese millonario,pero existio algo entre ellos,somos seres humanos y concebir un hijo de la manera que sea,siempre y cuando sea por las vias permitidas a los seres humanos ,pues biemvenido sea, asi que yo aprobaria si fuera el tribunal en tomar la sentencia ,daria por aprobada su peticion,y el muerto que pensaria si estuviera vivo ,eso es para una segunda parte y sabemos que no todos son buenas,gracias

  • lola dijo:

    desde el punto de vista legal creo no procede si no hay consentimiento del fallecido,bueno si lo hubo en vida es otra cosa, dudo que el juzgado lo acepte. ¿Cual será el interés uhmmmmm?

  • jade dijo:

    corona la verdad que arrasaste con todos los comentarios y vamos a ser realistas es lo mas problable aunque existe la posibilidad de que lo amara de verdad pero en todo caso no deberia ser tan egoista con ese bebe que va a traer al mundo, deberia pensar en el trauma que esta situacion le puede causar al bebe y a ella misma porque esta no es la mejor manera de superar la muerte ademas que es una falta de respeto al cadaver que si esta de acuerdo o no se jodio no va a poder protestar jajaja

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también