Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB54: Piratas, Leones y Tigres se abrazan del tercero al quinto escaños en béisbol cubano

| 109 |
Michel Enríquez conectó jonrón. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

El veterano Michel Enríquez guió la ofensiva de los Piratas en su victoria de 7-3 sobre los Cazadores artemiseños. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Las selecciones de Isla de la Juventud y Ciego de Ávila persistieron en su abrazo en el cuarto puesto del campeonato de la Serie Nacional de béisbol, ambas con 40 éxitos y 31 derrotas, al vencer este jueves en sus respectivos encuentros ante Artemisa y Granma. En la noche, La derrota de Industriales provocó el triple empate.

El veterano Michel Enríquez guió la ofensiva de los Piratas isleños en su victoria de 7-3 sobre los Cazadores artemiseños, al conectar de 3-2 incluido jonrón en solitario, con el crédito desde el montículo para Yunier Gamboa, quien diseminó cuatro imparables y una limpia en cinco entradas y un tercio de labor.

A su vez, los Tigres avileños superaron por segunda jornada consecutiva al sublíder Granma, esta vez con pizarra de 10-6, en duelo marcado por sendos cuadrangulares de Raúl González, Osvaldo Vázquez y el experimentado refuerzo Ariel Borrero para la causa de los dirigidos por Róger Machado.

Con su nuevo éxito a costa de los Alazanes granmenses, la escuadra de Ciego de Ávila lanza una señal de alerta de cara a la recta final de la lucha por la clasificación a la postemporada, y se convierte en el equipo de mejor desempeño en la segunda fase, con 16 triunfos y 10 reveses en esta instancia.

Por su parte, Isla de la Juventud se mantiene en pugna por uno de los boletos a la postemporada gracias al positivo saldo de 26-12 cuando juega como anfitrión en el estadio Cristóbal Labra, donde archiva registro de seis éxitos en las últimas ocho presentaciones.

En horario nocturno, el monarca Pinar del Río retornó a la senda del triunfo en el clásico ante Industriales, en un discutido encuentro que terminó 7-5, en tanto Matanzas ratificó su liderazgo frente a Holguín (5-0), con victoria para Yoanni Yera, (11-5) y salvado (5) para Félix Fuentes.

(Con información de AIN)

beisbol-cuba-anotaciones

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dr.leo dijo:

    vamos pinar que los play off nos esperan,

    • AAA ORIGINAL dijo:

      PARA DAYANIS

      No te puedo decir qué pasa con todas las mascotas de los equipos pero sí te puedo decir algo de la de MTZ porque es vecino y le pregunté los otros días…..La mascota matancera está esperando a los play offs porque por éstos días tiene mucho trabajo en el Centro comercial de Varadero llamado Todo en Uno……ahora te queda que un industrialista te diga algo del leon, un granmense del caballo, y un avileño del tigre…si tienen claro.

      • IYOPS1001 dijo:

        A MALA HORA LAS LEONAS SE EMPACHAN DE TABACO NO SE PUEDE CONTAR CON ELLAS PARA NADA NI SIQUIERA PARA ELIMINAR A UN MALTRECHO PINAR QUE MAS QUE UN TSUNAMI ES UN CHARQUITO.

        POR SUETE LOS MIOS SI SABEN PESCAR CON LOS COLEROS MTZ CCCAAAMMMPPPEEEOOONNN

      • Gilberto Ruiz dijo:

        Los matanceros en su delirio de ganar un campeonato, solo aspiran a que se desaparezcan todos los obstaculos, el año pasado, pese a la jugada del profesor para eliminar a Freddy, no fueron capaces de ganarle a Pinar, este año, doble preocupacion, Pinar de nuevo y ahora con Freddy, lean para que vean como ahora apuestan a Industriales a ver si se los quita del camino, no razonan, total, si el contrario fuera Industriales, igual, El profesor no sabe ganarle a Industriales, y en una play off, a las lagartijas se le aflojan las paticas en un Latino lleno. No sueñen mas que solo tienen pesadillas. Ah, milagro que hoy Ariel Ramos no ha abogado porque reincorporen al heroe de la provincia, al delincuente Demis Valdes.

      • Gilberto Ruiz dijo:

        Los matanceros en su delirio de ganar un campeonato, solo aspiran a que se desaparezcan todos los obstaculos, el año pasado, pese a la jugada del profesor para eliminar a Freddy, no fueron capaces de ganarle a Pinar, este año, doble preocupacion, Pinar de nuevo y ahora con Freddy, lean para que vean como ahora apuestan a Industriales a ver si se los quita del camino, no razonan, total, si el contrario fuera Industriales, igual, El profesor no sabe ganarle a Industriales, y en una play off, a las lagartijas se le aflojan las paticas en un Latino lleno. No sueñen mas que solo tienen pesadillas. Ah, milagro que hoy Ariel Ramos no ha abogado porque reincorporen al heroe de la provincia, al delincuente Demis Valdes, jajaja

      • Gilberto Ruiz dijo:

        Los matanceros en su delirio de ganar un campeonato, solo aspiran a que se desaparezcan todos los obstaculos, el año pasado, pese a la jugada del profesor para eliminar a Freddy, no fueron capaces de ganarle a Pinar, este año, doble preocupacion, Pinar de nuevo y ahora con Freddy, lean para que vean como ahora apuestan a Industriales a ver si se los quita del camino, no razonan, total, si el contrario fuera Industriales, igual, El profesor no sabe ganarle a Industriales, y en una play off, a las lagartijas se le aflojan las paticas en un Latino lleno. No sueñen mas que solo tienen pesadillas. Ah, milagro que hoy Ariel Ramos no ha abogado porque reincorporen al heroe de la provincia, al delincuente Demis Valdes, ja

      • Gilberto Ruiz dijo:

        Los matanceros en su delirio de ganar un campeonato, solo aspiran a que se desaparezcan todos los obstaculos, el año pasado, pese a la jugada del profesor para eliminar a Freddy, no fueron capaces de ganarle a Pinar, este año, doble preocupacion, Pinar de nuevo y ahora con Freddy, lean para que vean como ahora apuestan a Industriales a ver si se los quita del camino, no razonan, total, si el contrario fuera Industriales, igual, El profesor no sabe ganarle a Industriales, y en una play off, a las lagartijas se le aflojan las paticas en un Latino lleno. No sueñen mas que solo tienen pesadillas. Ah, milagro que hoy Ariel Ramos no ha abogado porque reincorporen al heroe de la provincia, al delincuente Demis Valdes. Vamos a ver que nueva jugada trae este año el profesor para quitar del medio a los que lo atemorizan, ira a contratar a otro santero mas?

    • PEPECORTES dijo:

      ONLY ONE QUESTION, PLEASE:
      Cual es el equipo de La Serie Nacional de Cuba que se mantiene desde hace mas de 3 meses en Primer Lugar? Sera por casuaolidad LOS COCOS del Profesor VM’32 _.
      Thanks

  • ajeton dijo:

    para q voy a comentar ,si nunca publican mi comentario…aun asi viva cuba ………

    • El Modesto dijo:

      e verda

  • Industriales dijo:

    Q pena por Vargas, no se q le vio a Vicyoandri Odelin el dia q lo escogio de 3ro en el sorteo…….desde el año pasado con los Azules ese pitcher casi no gana nada,……….y de q hablar de los relevistas de los Industriales, dan lagrimas.

    • Orlando dijo:

      jejejeje, a llorar a maternidad. industriales se va, se va, se va….se fue!

      • reu dijo:

        PInar CAMPEÖN ja ja ja , los azules pál laton, o mejor a CORTAR CAÑA AL CAÑAVERAL JA JA JA

      • reu dijo:

        ASI ES, TANTO LIO CON INDUSTRIALES, ES UN EQUIPO QUE SOLO ES DE NOMBRE Y DE COLOR AZUL, ¿ CUANTAS VECES A GANADO EL CAMPEONATO NACIONAL?, ES UNO DE LOS QUE MENOS HA GANADO ¿ CUAL ES EL ALARDE CON INDUSTRIALES, SOLO TIENE EL FAVORITISMO DE LA PRENSA, LA RADIO, LA TELEVISIÓN, LOS NARRADORES Y LOS ARBITROS, CLARO ME REFIERO A LOS DE LA HABANA, SOLO ES ESO, FAMA MAL IMPUESTA, POR ESO NADIE LOS PUEDE VER EN NINGUNA PARTE DEL PAÍS, SON TRAMPOSOS E INGREIDOS

      • esoj dijo:

        quiero dejar claro que la isla termina todos su juegos en la carretera y eso es falta estan ganando en su cuartel como debe ser pero lo bueno viene al final cuidense

    • El Morlaco dijo:

      El juego de anoche en el Latino? Ah, si!! MEMORIAS DEL SUBDESARROLLO. Una parte buena fue cuando “El Caballero del Diamante”, Urquiola, reclamando la jugada en segunda dijo en camaras, clarito clarito, que los arbitros son todos unos descarados. Bueno, por lo menos en esta ocasion no logro hacer salir del terreno a los jugadores. Ya despues de eso me puse a ver la novela cubana. Le doy razon a mi esposa: esta mejor la telenovela cubana que la pelota!!! Con la Brasileña no transo todavia, que va!! Ah!! se me olvidaba!! Pinareños, aprovechen este espacio y denuncien a Lazaro Vargas pues se dice que le pago a la enorme fiera (bueno, al dueño) que, tirando terribles mordiscos, entro al terreno para sacar de paso al pobrecito de Freddy Asiel y a los infelices jugadores de Pinar!!! (y ni asi saben ganar los Industriales)

      • Liván, mayte, marlen, anabel y Idalmis dijo:

        Yo no lo vi pero me cuenta un vecino q ya en otro momento anterior tambien un perro se metio en el terreno, yo no quiero ni pensar q es provocación premeditada, estoy con mi equipo pinar, es una pena, y Urquiola, tiene sangre en las venas, lo q ha pasado con pinar y en su momento con las villas no tiene explicación, son muchos poquitos….. yo y mis compañeras abogamos porque gane el buen deporte y las buenas prácticas…..

    • Brayan Heredia dijo:

      Industrales. Crees tu que Vargas sepa algo de pelota?

  • Nihil dijo:

    Perros en el terreno.
    Muy bien por Pinar, anoche y especialmente por Freddy y el resto de los villaclareños, solo quiero tratar un tema que me parece preocupante y es la presencia, ya bastante común, de los perros en el terreno de juego.
    Lo de anoche fue realmente vergonzoso, y no voy a hablar de si fue intencional o no, porque no tengo pruebas sobre la intencionalidad del incidente, pero de todas formas como decía mi abuelo, verde y con pinchos…. guanábana. No puede ser una casualidad que precisamente en ese momento del juego un perro se “colara” en el terreno, hasta aquí lo del perro es muestra de una indisciplina que ya parece común de una u otra forma en nuestros juegos de pelota, que cada día se aleja más de la profesionalidad que el momento exige de nuestros deportistas, de nuestros árbitros, cuadros y hasta a las propias instalaciones deportivas, decía que hasta aquí es incomodo el incidente, lo vergonzoso, para todos: los jugadores, los árbitros y hasta el propio público fue el tiempo ( más de 15 minutos) para capturar el perro y luego en el colmo del relajo( la única palabra adecuada que encuentro) fue un niño quien capturó al dichoso animal ante la incompetencia, la desidia o el desinterés del personal de mantenimiento del estadio.
    Sobre el incidente quisiera hacer algunas preguntas: cómo es que puede entrar un perro de ese tamaño a un estadio de pelota, como ese perro, luego de estar dentro del estadio, puede salir al terreno. Otra pregunta: por qué se demoraron tanto en capturar al animal, por qué le permitieron a un niño, un menor de edad, que corriera el riesgo de capturar el animal, al que, para colmo, se llevó cargado del terreno ( me refiero a que el niño salió cargando al perro, casi de su mismo tamaño, increíble!!!!!). El incidente fue un escándalo, y mira que nuestra pelota ya es escandalosa.
    Y para finalizar una propuesta de solución para este tipo de incidentes y similares, apliquen el reglamento, que puede que tenga problemas, pero hasta tanto se cambie, está para ser cumplido, apliquen el reglamento y si el home club no puede garantizar la realización segura y ordenada del juego de pelota ( como todo indica que ocurrió en el Latino anoche) pues confísquenle el juego a favor del visitador y estoy seguro que luego de una o dos veces que el visitador gane los juegos de pelota por ”perros en el terreno” pues los perros desaparecen, creo que hasta a un kilometro a la redonda de todos los estadios del país.
    Y para finalizar dos preguntas: cuánto cuesta un minuto de iluminación del Latino, y qué hubiera pasado ayer si luego de 5 minutos de espera los pinareños hubieran decidido irse del juego, ejerciendo un derecho, que por demás está reglamentado.
    Saludos.

    • Leopardo Naranja dijo:

      Bien por mis verde-naranjas, demostrando lo que valen y sin dudas volveremos en el proximo campeonato.Lo del perro es ya mas de lo mismo, es necesario velar porque estas cosas increibles no se repitan, dañan aun mas nuestro beisbol. Exitos le deseo a Pinar, vamos que a pesar de todo , ustedes si pueden
      Saludos a todos
      Gracias Cubadebate

  • Hir@n dijo:

    Cuidado con los tigres si clasifico soy campeónnn!!!!

    • El Modesto dijo:

      e verda

    • X dijo:

      ir@n, eso es si no juegan en el Latino, te sueltan un perro cuando Ciego esté al campo y no queda tigre con cabeza…

  • MTZ.COC dijo:

    !ATENCION, ATENCION, A TODA LA POBLACION, A TODA LA POBLACION, COCODRILOS SUELTOS EN LA SERIE NACIONAL, REPETIMOS COCODRILOS SUELTOS EN LA SERIE NACIONAL.

    • Orlando dijo:

      no es que los cocodrilos andan sueltos, es que los tigres les están domando a los caballos. están haciendo lo que ustedes no pudieron, así que yo usted me guardo tanta euforia.

      • DML dijo:

        ¿Que no pudimos? Si les ganamos 6 de 9 a Granma, escobazo incluído. ¿Eso que es? Los knockouts se los dan a cualquiera. Como la gentre ha gozado con esos 2 knockouts, jajaja. Sufran, que Matanzas está en 1erooooo. ¿Y tú?

      • EAG2015 dijo:

        Da gracia como se vanaglorian tigres y cocodrilos, los cocodrilos niguno hablo cuando la clase de paliza que le dio granma ningun pitcher daba la cara, o si pa´que se la mallugaran era un festival de batazos o mejor una feria.
        Los tigres ahora estan balbuceando que ellos si que ahora tienen casi el campeonato, OK veremos como termina la pelicula, hoy decide quien gana la serie esta 4-4, y recuerden esto no se ha acabado faltan 16 juegos y ustedes no estan clasificados todavia y que las rayas le dueren hasta el final.

    • El Modesto dijo:

      e verdá

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Gracias por el anuncio de cocodrilos sueltos, en cualquier momento nos enteramos donde abrieron el timbiriche para vender pan con picadillo de cocodrilo.

  • Yoandry dijo:

    Ahh, querrás decir que La Isla y Ciego de Ávila el equipo menos transmitido de la TV cubana BAJARON a Industriales del tren de los clasificados y lo mandaron a una 5ta posición y aún así nuestra “Real y Maravillosa” TV Cubana el próximo juego que van a transmitir es ¿a que no lo adivinan ehh?..

  • jorged dijo:

    Que curioso, cuando Industriles le ganó a Pinar aparece en este sitio y con grandes titulares ese hecho , pero anoche que perdioooooó I ndustriales , solo se escribe un renglon.

  • Miguel Mirabal dijo:

    Señor pelotero Michel Enríquez, lo respeto en todos los sentidos, tanto como jugador como persona. A pesar de que lo han perseguido las lesiones sigue siendo una estrella, que importa que no lo incluyan en las selección de nuestro país, para los pineros sigue siendo nuestro ídolo y los seleccionadores de equipo nacional seguirán perdiéndose este talento de hombre…

    • yo mismo dijo:

      De acuerdo 100% con usted un Señor Pelotero, no se explica como a este hombre le hayan hecho en los ultimos años la vida un yogurt para no incluirlo en la seleccion nacional, si lo de veterano lo dicen por la experiencia sobrada en el terreno de pelota lo acepto porque si es por la edad”” , les recuerdo que tiene la misma que Cepeda(35).

      Saludos

    • Gómez dijo:

      Miguel,Usted puede estar seguro, Michel Enrique es uno de los mejores peloteros que ha dado nuestro país, solo que se ha sido injusto con el,si hay un pelotero que siempre debio estar en el Cuba ese es Michael Enrique, es tercero en AVE en todos los tiempos, solo superado por Urrutia,370,Linares,368,Michel 363.

      • Gilberto Ruiz dijo:

        Mis amigos, al unica explicacion que tiene que Michel Emriques no se incluya en la Seleccion Nacional, es que, la Seleccion Nacional la conforma la mafia que maldirige la pelota ben Cuba, pero que en la practica son sus dueños. Aguantense ahora que se gano la Serie de Caribe, eso justificara cualquier barbaridad que se les ocurra alos mafiosos

    • YANDIS dijo:

      Sisisisisisis muy de acuerdo, muy muy mal no escoger a este peloteraso para los eventos internacionales pero vivimos del favoritismos lo mismo con lo mismo

  • Monje dijo:

    Las semifinales son entre Matanzas vs La Isla e Industriales vs Granma, la final Industriales vs Matanzas, campeón Industriales

    • IYOPS1001 dijo:

      VERDAD QUE SONNAR NO CUESTA NADA

      • El Modesto dijo:

        e verdá..

  • Monje dijo:

    Tienes razón jorged, es mi equipo pero no me gusta eso

  • Eduardo García Donet dijo:

    El cocodrilo se atrinchera en su pantano. El caballo corcovea de forma desordenada y el León siente en su melena el aliento del Tigre, a la vista de unos piratas caprichosamente metidos entre las fieras.

  • Monje dijo:

    Atención a toda la población, no se preocupen por el cocodrilo que el come cocodrilos hará su trabajo

  • Ernesto dijo:

    POR QUÉ NADIE RESPONDE LO QUE DIJO Nihil SOBRE LOS PERROS EN EL TERRENO????
    ESTOY MUY DE ACUERDO CON LO QUE ÉL DICE

    • tigres en el terreno dijo:

      estan preocupados por el incidente de los perros, he visto videos de animales en medio del terreno en partidos de MLB , pero si se asustaron con un perro imaginense cuando sea un tigre en lugar de un perro jjajajajaajajajajaa, saludos Ciego campeon!

  • el ninja dijo:

    Ahora la emprenden con cuanto pobre perro aparezca por los alrededores del estadio, les caen a palo, los envenenan etc.
    pero se han preguntado de quien es la culpa de que esos animales entren al estadio, no me cabe la menos duda de que eso lo hacen personas que piensan y razonan aun con catracter doloso y de mala fé.

  • Gandalf dijo:

    wow nihil debe ser nawe, dejate de boberias con eso de que cuanto cuesta la iluminacion y esas cosas que eso al final lo pagamos nosotros con los bajos salarios, ademas la iluminacion es malisima, centrate en otra cosas como la mediocridad de nuestra serie nacional, queremos tener repeticion instatanea para reclamaciones con 3 camaras de baja calidad jajajaja las deciciones que toman siguen siendo polemicas , hasta los comentaristas son unos buenos para nada, que se pasan la noche entera hablando boberias y no dan ni una estadistica, que si fulano es tremendo pelotero, que si tal equipo tiene garra, que si nuestra pelota hay que jugarla con orgullo, blabla bla bla , ese rodolfo no le llega no a los talones a alberto jerez, guillermo celiz…. hasta Guardado el de palmas y cañas estoy seguro que anima mejor que el… mis saludos a todos los que aman el beisbol del bueno.

    • Grisel Pérez Machado dijo:

      Yo he me dado cuenta leyendo los comentarios que desgraciadamente existe una antipatía por el equipo de Industriales, es lástima porque es el equipo más ganador de la pelota cubana y merece respeto al igual que Santiago (otro ganador) que aunque tenga una mala racha desde algunos años, es un equipazo para respetar, por lo demás digo que hasta los comentatistas cambian el tono de su narración cuando Industriales está ganando y se lamentan cuando el equipo contrario hace una jugada que pueda darle ventaja al equipo, eso muy lamentable pues ante todo ellos tienen que ser neutrales y no dejarse llevar por las emociones que se les nota por la inflexiones en la voz, si estoy equivocada que publican en esta web de que provincia son y desmuestren que no tienen por qué suffir cuando Industriales gana un juego.

      • RMP dijo:

        RMP dijo.
        Industriales es el equipo que mas series nacionales ha ganado, saben porque, porque durante muchos años tenia en los Metros una sucursal y ademas su provincia tiene mas de 2 millones de habitantes, muchas mas posibilidades para escoger que cualquier otra provincia, encima de eso, piratea peloteros de otras provincias ofreciendoles prevendas, casa en la capital ect., debian hablar un poco mas del merito del equipo de la Isla que si vale la pena destacarlos por lo que estan haciendo.

  • rei dijo:

    QUE LASTIMA ME DAS MONJE AMIGO MIO, PERO GRANMA ES UN GRAN DOLOR DE CABESA Y ESTA POR VER QUIEN SERA EL NUEVO CAMPEON

    • El Modesto dijo:

      e verdad..

  • Javier dijo:

    Un saludo para todos los comentaristas de cubadebate, creo que ya se puede sentir que el trabajo de los tigres es en serio, y cuidado para los que dan a industriales como tercer clasificado, yo creo que ciego clasifica incluso por encima de los azules, recordemos todos que falta una serie entre ellos y es en el cepero, y si le sumamos lo bien que juega ciego ante los capitalinos creo que deben comenzar a preocuparse. Por otro lado felicitar a la tropa de machado que va haciendo un trabajo formidable, se ha convertido en el equipo mas ganador de esta segunda ronda, solos los mas fanaticos no pueden apreciar que este año los tigres van a retomar el titulo nuevamente, no hay rivales, ni granma con su bateo , ni matanzas con VM 32 , industriales es muy facil para ciego , y creo que la isla debe ceder un poco en estas subseries que juegan fuera, aunque hay que reconocer el gran trabajo de los pineros, que si quedan fuera de la clasificación, (tienen grandes posibilidades de clasificar ) se merecen el reconocimiento de todos.Un saludo para los pineros y Ciego Campeon !

  • yo mismo dijo:

    Les reitero mi pronostico de los equipos a clasificar para Play Off y su orden:
    1-Granma
    2-Matanzas
    3-La Isla
    4-Industriales

    PD: Los Tigres estan en un estado de gracia que para los ultimos 15 juegos se les debe acabar.

    Saludos

    • El Modesto dijo:

      e verdad.

  • Juanito dijo:

    No entiendo esta informacion, si La Isla y Ciego están en cuarto puesto quien está en tercero¿¿ No debe ser Industriales porque Los Leones van perdiendo el compromiso de la temporada ante Piratas y Tigres, en ambos casos 4-2; es decir que están por detras de ambos…. y cuidado de eso se desprende que en la última subserie frente a estos dos equipos tienen que barrer para poder aventajarlos por si a las moscas se produce un empate para los play offs.

    • Javier dijo:

      Soy avileño 100%, es cierto que en cuba el nivel de la pelota no esta a la altura de otras ligas, pero ver tantos defectos puede ser motivo de que el equipo de nuestro gusto este atravesando por mal momento, no es mi caso, en el que mio equipo, los tigres estan metidos de lleno en la lucha por la clasificación, entonnces en lugar de criticar tanto, creo que debemos participar en concursos, forum, o algun evento en el que se pueda ayudar a resolver dificultades exponiendo nuestras ideas y criterios,saludos y ciego campeón!

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también