Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Asegura Maduro que combatiría con el pueblo en la calle si hay golpe de Estado en Venezuela

| 31 |

maduroEl jefe de Estado, Nicolás Maduro, se pronunció sobre la edición de The Wall Street Journal donde indicaba que “ya era hora” de llamar como “tirano” al presidente. “¿Maduro es un tirano porque no se deja derrocar? Si yo me dejara derrocar fuera un gran demócrata”.

Aseveró que no dejará que haya un golpe de Estado en Venezuela, “no lo voy a permitir, y si se dieran grandes hechos, voy a combatir con el pueblo en la calle y con la Fuerza Armada hasta que derrotemos a los conjurados, si se presentara la situación”.

Agregó que todo lo que hace es por la paz, “pidamos, construyamos paz, estabilidad, convivencia, coexistencia, pero hay sectores de la oligarquía, muy arrodillados al imperio, que se prestan a estos planes”.

Maduro preguntó si unos conjurados pueden más que la Constitución, “¿nuestro pueblo permitiría que se instale un gobierno de transición y pretenda eliminar esta Constitución? jamás (…). El que se mantenga por la vía terrorista, golpista, fuera de la Constitución, solo le espera un camino, la cárcel, así el The Wall Street Journal o el New York Times me llamen tirano, no es tirano, no, es la ley”.

Además interrogó sobre qué haría el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, si le ocurriera una situación similar, “¿los perdonaría? no, le aplicaría la silla eléctrica a todos los conjurados (…). Le aplicarían la pena de muerte a todos los conjurados de manera directa e inmediata, aquí no, aquí se les respeta sus derechos humanos”.

Esto lo expresó el presidente durante el encuentro con Consejos Presidenciales del Poder Popular de Personas con Alguna Discapacidad que se realizó en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

(Con información de agencias)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Elena dijo:

    Soy de la patria grande, si estuviera allí lo haria igual a su lado presidente y con su pueblo. Cuente con esta cubana para lo que sea

  • Ramón RST. dijo:

    Somos muchos los cubanos, que defendiendo las ideas de Chaves y Bolivar, estamos dispuesto a luchar a su lado.

  • onelito dijo:

    Asi es como se habla Maduro, firme, este cubano esta con usted y su pueblo, no se puden dejar quitar lo que se ha logrado hasta ahora.

  • Américo dijo:

    habrá un golpe de estado en venezuela como lo dice maduro?

    • Victor SA dijo:

      Y lo dudas Américo ????, vaya como que las pruebas presentadas no son suficientes para ud???, ahhhhh yaaaa !!! usted piensa que no es más que un invento del chavismo o quieres pensarlo así??? esa derecha fascista es capaz de todo, pero me alienta escuchar a Maduro tan decidido a darlo todo por su pueblo. VIVA CHÁVEZ

  • PANCRACIO dijo:

    “¿NICOLAS A DONDE VAS?”
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. TRAS EL LEGADO DE CHAVEZ, DE BOLIVAR, Y MARTI.
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. VOY A CONDUCIR MI GUAGUA, LLENA DE ESA GENTE LLANA QUE CANTAN SU LIBERTAD.
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. CON LOS INDIOS, CON LOS NEGROS, CON LOS BLANCOS, LOS QUE SE QUIERAN SUMAR;
    ¡A LUCHAR!
    _. POR LAS SELVAS, POR LOS LLANOS, LAS MONTAÑAS DE LOS ANDES Y HASTA POR EL MAS ALLA, CON CHAVEZ Y SU LEGADO QUE TODOS QUIEREN CARGAR.
    _.ESE LEGADO QUE TODOS QUIEREN LLEVAR, HASTA POR LA ETERNIDAD.
    g_.. ¡VOY CONTIGO, NICOLAS!

  • PANCRACIO dijo:

    Será que hay algún líder de la MUD, que sea capaz de conducir a casi la mitad de ese país a comprender que los ricos podrán seguir siendo ricos en una Venezuela radicalizada, que podrán seguir explotando al pueblo humilde, como en los últimos doscientos años, y viviendo por la libre sin necesitar la protección y el respaldo de sus amos históricos, y con millones de pobres a los pies de sus amos. Quien sabe de un nombre capaz de lograr un concilio ecuménico de ideologías opuestas, que se imbriquen con decencia para hacer crecer “su patria”. No creo que exista hoy ingenuo que pueda creer que o KIKE (el vampiro lácteo) o el GUILLE (el zorro viejo) o la (golondrina) MARY CORI. No lo hay ni lo va a haber, son lo que son y no tienen regreso. Y ni hablar de los saltadores de cercas Ismael García, Chúo Torrealba, Henry Falcón, Andrés Velázquez, Dinorah Figuera, Carlos Berrizbeitia, Salas Romer, Capriles Radonski, Julio Borges, José Albornoz o Simón Calzadilla, que saltan más que unos chivos con bisulfuro debajo del rabo.
    No hay metamorfosis posible, son tan anexionistas como aquel Narciso López, que allí nació y por aquí paso con el rabo de paja, rumbo al norte a entregar el alma y el cuerpo, ¡allá van!
    Como soñar con un cambio a la paz, cuando ellos son la corrupción, el terrorismo en todas las modalidades modernas y no tanto, cuando le están diciendo que el socialismo los va a aplastar si no se están tranquilos .Si ellos no son los que se juegan el pellejo, sino sus acólitos en todas las instancias y dentro de los estratos más pobres de la sociedad, que aún no han aprendido a ver en ellos el camino al caos y la guerra civil, en un país donde no ha habido una guerra de masas desde hace más de siglo y medio. Nadie busque mucha explicación no es tan complejo, el tiempo de Chávez no fue suficiente para el aprendizaje de un pueblo, que nunca antes fue enseñado a ver y los pueblos son lentos para aprender. Aún así un poco más de la mitad ya aprendió bastante, pero falta todavía un número muy grande que no va a aprender tan pronto, hay allí mucha plata rodando por debajo y eso es como la candela en un campo de caña, camina por debajo de la paja y brota por el centro del campo y solo con una contra candela bien dada a tiempo y desde la guardarraya correcta sé limita el fuego, aunque siempre se pierde caña.
    Una guerra civil allí no tienen muchos candidatos, pero en la periferia si y un poco más allá también, para eso se han estado preparando y tienen posicionados a los más interesados en romper con el legado de, el último mejor amigo, entre zorros, sinvergüenzas, hp y una masa de ignorantes mal guiados, con la participación de oportunistas corruptos de adentro, y otros que han salido temporalmente, en un país cosmopolita en grandes cifras, si hay líderes capaces de impulsar al caos a una masa, que es seguidora del camino al desorden y creerse que con el apoyo de afuera pueden complacer a la MUD y sus dueños, así ven ellos el camino a la solución definitiva, para sacarse de encima el socialismo incapaz de hacerlos progresar y cumplir su sueños de ser clase media y luego ricos por el mismo camino que han visto transitar a los que especulan pero dan empleo. La realidad, o se identifica a tiempo y se atiende o te sorprende y el mal es peor.
    No hay espacio para la conciliación, la guerra ya está declarada por los facinerosos, saboteadores, asesinos, fascistas y terroristas que son una misma lista que todos conocen. Unos los repudian y otros se les unen. Ellos no se resignan a esperar y acomodarse al vivir viviendo de la mayoría.
    Escoja los nombres que usted quiera y haga una lista y luego diga quién de los malos allí, va a relegar sus ambiciones de poder y perder su estatus.
    Eso no puede parar en nada bueno, o se radicaliza ya o nunca ese país se podrá gobernar en paz. Por otra parte, el fin de un conflicto allí será después de muchos miles de muertos, qué hasta hoy se han evitado con las misiones, las acciones revolucionarias y el pulseo maestro del líder y su legado.
    Se necesita seguir llenando el morral de amor, pero con mano de hierro para repartir las flores a quienes les toquen y el plomo a quien le toque sin muchos miramientos, porque ellos no han de creer en nadie a la hora de matar, como ya lo han hecho en los propios años de revolución en el poder, sin mirar al pasado pre revolucionario cuando los números de víctimas son horripilantes y poca gente los recuerda como debieran todos, aún con una gran deuda de justicia.

  • ronald dijo:

    Es un deber para toda persona amante de la paz y del progreso en este mundo, independientemente de su filiacion politica o religion, pero mas para nosotros los revolucionarios, la defensa de la Revolucion Bolivariana, defenderla es defender a toda la America, es defender a Cuba, los que por alla pasamos somos testigos que lo hecho por el gobierno de Chavez y luego Maduro en materia de salud, Educacion, Seguridad Social, etc es incomparable, tratar de eliminar la desigualdad social y lograrlo como lo han hecho ha sido una tarea de titanes. Mis respetos para ese gran pueblo y sus lideres.

  • PANCRACIO dijo:

    “PREGUNTALE A SANTOS, URIBE Y A ZULUAGA”
    ¿No saben que la OTAN es, (la organización del tratado de países del atlántico norte y un poco más allá? y a Uds. los ven mirando pa′ abajo GAFOS .Si Uds tienes a los yanquis en su casa y lo que sabe la OTAN lo saben ellos, ¿no será que son Uds los que quieren seguir prestándose oficialmente para darle a la OTAN vía USA, todo lo que sepan o compren para romper el orden en América Latina?
    ¿De quién se tienen que proteger en Colombia si tienen allí las bases de USA, que son en sí mismas el corazón de la OTAN? saben bien que la OTAN no protege sino agrede.
    ¿Será que no te han dicho que los yanquis quieren lanzarles a pelear con sus vecinos, y luego dejarle el plato servido a Uribe cuando no estén?
    ¿Que beneficio tendrá para su pueblo estar metido en esa alianza?, más que la de aportar hombres, para morir en cuanta guerra ellos armen en todo el mundo.
    Pregúntale a cada presidente de América Latina, ¿cuántos colombianos y colombianas viven, trabajan, se educan, y se sirven de los beneficios públicos de esos pueblos, sin ver allí algún gesto de la xenofobia típica de la OTAN.
    ¿Quién les va a hacer las listas, para que se las den a los yanquis y que las metan en las computadoras de los Drones y no maten a tus connacionales en sus ataques, el día que se les ocurra mandarlos a su patio trasero? (en Venezuela son cuatro millones doscientos mil).Revisen cuantos más son en cada país, ahora tendrán la posibilidad de saberlo.
    Cuidado pueblo colombiano que del mal el menor por ahora, y luego ya veremos que hacer. Debemos aprender más rápido o puede ser muy tarde.

  • snake dijo:

    Maria Elena muy bonito tu comentario.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Guapo y fajao, pa que te crean/ porque sino/ pierdes la pelea

  • rommel blue dijo:

    valiente acto de maduro , si se da el tan reiterado golpe de estado en venezuela , esperamos que haga realidad sus palabras , que no imite a zelaya y mas atras a manuel antonio noriega que termino combatiendo la ocupacion norteamericana a Panama escondido en la Nunciatura Apostolica del Vaticano en Ciudad Panama , en la historia hasta nuestros dias el unico mandatario que no huyo con sus millones a paises amigos o neutrales fue Salvador Allende , que murio en la Moneda , a pesar de tener un avion esperandolo en el Aeropuerto de Santiago de Chile

  • el mulatico.com dijo:

    Maduro mantente firme. Venezuela como genialmente anticipara Fidel hace 56 años en su primera visita a Venezuela luego del triúnfo revolucionario de 1959, encabeza la lucha de los pueblos latinoamericanos y caribeños por la segunda independencia. Mantén la espada de Bolivar, levantada por Chávez en defensa del bravo pueblo, de la patria grande.

  • Armando Ortiz Quiala dijo:

    Respaldaremos la firmeza revolucionaria del pueblo y del presidente venezolano, apoyaremos sin lìmites a una revoluciòn que ha venido a favorecer a los pobres, Viva Nicolàs Maduro, con su pueblo hasta vencer.

  • jeny dijo:

    rommel blue, permiteme corregirte: muchos años antes del asesinato de ese gran estadista y amigo de Cuba, Salvador Allende muerto en defensa de su palabra y de su pueblo en el Palacio de La Moneda, ocurrió la invasión mercenaria a Giron financiada por el gobierno de los EEUU, no se que edad tienes, que nivel educacional pero te aclaro que en esa invasión gestada con el fin de crear un gobierno para derrotar la Revolución y sacar al Presidente, Primer Ministro de Cuba, el inmenso Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz estuvo junto a su pueblo enfrentando la invasión. En nuestra America, patria grande ha habido incontables ejemplos de entrega total al pueblo y
    a las causas justas.
    En el caso de Maduro sin temor a equivocarme se que ante un golpe de estado cumplirá su palabra y conducirá al pueblo que respalda a la Revolución Bolibariana y Chavista y a él como Presidente DEMOCRATICAMENTE electo para luchar por la soberania de la patria de Bolivar de Chavez y del 80% de pobres que desde que Chavez ocupó el poder han conocido qué es la justicia social, la educación, la salud pública, qué y como es un médico, un maestro, un instructor de arte, la lista de los beneficios recibidos en estos años de revolución seria interminable.

    Latinoamerica entera apoya y apoyara a Maduro y a Venezuela ante cualquier ataque pero para que desde ya se frusten todos los intentos golpistas, para que la oposición interna, la externas y el imperio no puedan cumplir con sus planes, el pueblo venezolano TIENE que unirse y junto a su gobierno y a Maduro dar frente comun a todo intento golpista son ustedes los que seran más perjudicados si ese golpe se diera y derrocasen la Revolución o si cometieran magnicidio, solo piensen: quien de esos lobos roñosos y cedientos de fortuna y poder se va a ocupar de ustedes? ellos que se matan entre si por escalar peldaños políticos y reconocimeiento del imperio nunca bajaran sus ojos al pueblo, ni les importará retornarlos al pasado oprobioso en el que vivian o mal vivian antes de la revolución de Chavez.

    Maduro no dejes pasar ni una sola, no titubees, que no te tiemble la mano y para que les hagas más fácil el camino, cuando tengas que aplicar con todo el rigor la ley sobre algún personajillo de la oposición que esté causando problemas o que cometa algún acto de violencia contra el pueblo, cuando tengas que actuar hazlo con mucha firmesa si el delito cometido lleva pena de muerte APLICALA y mandale el reporte a los Derechos Humanos, a Obama a la UE y aquien más esté interesado y que hablen y digan las cadenas televisivas lo que se les antoje. No se trata de venganza, se trata de justicia y de preservar las conquistas del pueblo.

    OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE
    EL QUE A HIERRO MATA, NO PUEDE MORIR A SOMBRERAZOS.

  • Tairelys dijo:

    me gusta tu comentario, corto pero bonito y abarcador. Esa es la patria grande de Chávez y del hermano pueblo cubano. Tenemos que ayudar a este pueblo aunque sea por esta vía. Todo criterio es válido pero el de un cubano es un criterio de hermano y amigo sincero. !VIVA VENEZUELA! !VIVA MADURO! !VIVA EL PUEBLO HERMANO!: Solo la unidad les traerá frutos dulces,.....

  • elchavodel8 dijo:

    Blah blah blah

  • ELSY dijo:

    Presidente Maduro, completamente solidarios con Ud, su pueblo, su valentía, su firmeza, no se puede permitir que los vende patria, mal pagados, asesinos, corruptos, se atrevan a invadir a un país que lucha por su pueblo, por la igualdad, que se ha ganado esa condición, a que sea golpeada por pagados lame botas, Maduro primero hundirnos en el mar, antes que perder la gloria que se ha logrado, se ha ganado. Manos dura, no confiar, el pueblo vigilante, alerta, el mundo progresista está con Venezuela, con Maduro, con esa gran patria de Chavez. FUERZA, ALERTA, VIGILANTE Y MANO DURA.

  • Eliza dijo:

    Estamos a su lado comandante es los que nos han enseñado, "es la patria grande de Martí", somos un solo suelo. dale duro Maduro

  • Ck reyes dijo:

    Mano fuerte con los opositores todavia creo que estamos viendo los años 60 70 y 80 donde todavia estan de moda los golpes de estados y las guerrillas ya estamos en el siglo 21 creo que eso deberia de desaparecer y unirnos en este mundo unipolar

  • FDS dijo:

    Creo que la etapa de los golpes de estado en América Latina ha pasado,no porque la derecha no siga intentandolo, sino porque el pueblo ya sabe que es posible derrotarlos. La derecha cavernícola venezolana, alentada por la de los EU y huerfana de ideas recurre a lo que siempre supo hacer: La violencia, el golpe,,la violación del orden constitucional, pero desconocen que más de 15 años de revolución dejan una huella en la conciencia cívica y las cosas no pueden ser como antes. El modelo que sirvió para la primavera arabe o el Maidán ucraniano no creo funcione en Venezuela, pero conviene estar alertas,la unidad monolítica de América Latina en torno al gobierno y la constitucionalidad en Venezuela pueden ser un elemento de disuación para los aventureros, hace falta mostrar una postura firme que evite hechos de sangre, estamos a tiempo, tenemos que utilizar todos los espacios para movilizar y denunciar.

  • rommel blue dijo:

    jeny menuda clase de historia me acabas de dar ,me acabo de enterar por ti que el comandante fidel castro estuvo en playa giron , hasta una serie de fotos hechas por corrales , noval y korda existen de ese momento historico , y todavia hay necios que andan por ahi que dice que en Cuba no hay buenos profesores de historia

  • yusmani dijo:

    Presidente Maduro, gracias por continuar con los ideales de Independencia y justicia social para el pueblo de Venezuela desde las ideas del eterno Comandante Chavez.Ningún poder hegemónico y tirano han podido ni podrán con los ideales de Libertad y Patriotismo.El pueblo cubano y su Revolución invencible siempre estarán junto a la hermana nación de Bolívar.Viva la Independencia y el Amor.Patria o Muerte.

  • julio manzur dijo:

    Allende vivio lo mismo es un calco de lo que paso en Chile,pero hay una gran diferencia,el puueblo en armas el ejercito las fuerzas armadas junto a su pueblo el facismo no pasara,si la replublica bolivariana de Venezuela no tuviera petroleo a los imperialistas no les importaria nada pero hay oro negro y agua dulce que sera muy escasa en el tiempo,Chavez vive la lucha sigue,viva la revolucion bolivariana,viva la patria grande,Maduro america latina toda esta contigo,patria o muerte venceremos!!!!!

  • Daniel García dijo:

    Maduru,Maduro, Quien asome la cabeza dale duro y si la vuelve asomar derecho al penal.

  • Maria Laura dijo:

    Queridos compañeros estuve leyendo todos los comentarios y realmente admiro mucho al pueblo venezolano, a Chavez y a su legado. Debido a que quiero tener las dos versiones de las noticias y que entiendo que existe el terrorismo mediático es que me suscribí a cubadebate. Quisiera preguntarles que opinan uds de quienes se quejan porque no la estan pasando bien en este momento en Venezuela, gente común del pueblo que estan padeciendo necesidades economicas. Eso que vemos es parte de lo q los medios de comunicación quieren mostrarnos o realmente se está viviendo una situación caotica?Bueno espero sus opiniones desde ya muchas gracias!

  • dr juan carlos dijo:

    Nada detendrá el bienestar de nuestra amada América. la luz llegó a Venezuela para no apagarse jamás. Adelante pues. saludos

  • PANCRACIO dijo:

    MARIA LAURA, EL PROBLEMA ESTA EN EL ABASTECIMIENTO , EN EL QUE LOS MAGNATES DEL COMERCIO MAYRISTAS ESTAN SABOTEANDO AL PAIS Y SOLO SI EL GOBIERNO Y EL PUEBLO LOS SOFOOCAN ELLOS VAN A ENTRAR POR EL ARO SI EL PUEBLO CONFUNDE AL CULPABLE LA VA A PAGAR MAS CARO EN LO MEDIATO Y REGRESARAN AL PASADO QUE TODOS ALLI CONOCEN , PERO LOS PUEBLOS SON LENTOS PARA APRENDER.

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    Fuerza Pueblo venezolano, luchen y apoyen al gobierno de Maduro, en estos momentos todos los latinoamericanos somos Venezuela, todos te apoyamos Maduro sigue adelante. NO PASARAN, FUERA YANQUIS CORRUPTOS DE ESTADOS UNIDOS, NO PERMITIREMOS QUE EN VENEZUELA HAGAN LO QUE HICERON EN CHILE, ALERTA ALERTA ALERTA QUE CAMINA LA ESPADA DE BOLIVAR POR AMERICA LATINA.

  • lcb dijo:

    Respaldo total al pueblo venesolano y a su primer Presidente chavista y obrero. La Patria Grande unida y solidaria no puede ser vencida.

  • maria laura dijo:

    Gracias PANCRACIO imaginé q por allí pasaba la cosa. Es verdad q los pueblos somos lentos para aprender. Yo soy argentina y me doy cuenta de q somos muy cerrados de mente y con muy poca autocritica y análisis. Gracias por tu respuesta y esperemos q de una vez por todas America latina deje de ser el blanco de todas las megamegapotencias !

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también