- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Asegura Maduro que combatiría con el pueblo en la calle si hay golpe de Estado en Venezuela

maduroEl jefe de Estado, Nicolás Maduro, se pronunció sobre la edición de The Wall Street Journal donde indicaba que “ya era hora” de llamar como “tirano” al presidente. “¿Maduro es un tirano porque no se deja derrocar? Si yo me dejara derrocar fuera un gran demócrata”.

Aseveró que no dejará que haya un golpe de Estado en Venezuela, “no lo voy a permitir, y si se dieran grandes hechos, voy a combatir con el pueblo en la calle y con la Fuerza Armada hasta que derrotemos a los conjurados, si se presentara la situación”.

Agregó que todo lo que hace es por la paz, “pidamos, construyamos paz, estabilidad, convivencia, coexistencia, pero hay sectores de la oligarquía, muy arrodillados al imperio, que se prestan a estos planes”.

Maduro preguntó si unos conjurados pueden más que la Constitución, “¿nuestro pueblo permitiría que se instale un gobierno de transición y pretenda eliminar esta Constitución? jamás (…). El que se mantenga por la vía terrorista, golpista, fuera de la Constitución, solo le espera un camino, la cárcel, así el The Wall Street Journal o el New York Times me llamen tirano, no es tirano, no, es la ley”.

Además interrogó sobre qué haría el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, si le ocurriera una situación similar, “¿los perdonaría? no, le aplicaría la silla eléctrica a todos los conjurados (…). Le aplicarían la pena de muerte a todos los conjurados de manera directa e inmediata, aquí no, aquí se les respeta sus derechos humanos”.

Esto lo expresó el presidente durante el encuentro con Consejos Presidenciales del Poder Popular de Personas con Alguna Discapacidad que se realizó en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

(Con información de agencias)