Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ramos: “A ver quién iguala lo de España”

| 51 |

Sergio Ramos

El año 2014 será uno de los capítulos destacados de la biografía de Sergio Ramos. El sevillano, que acumula diez temporadas con la camiseta del Real Madrid, logró un reconocimiento sin precedentes al erigirse en pieza clave del conjunto blanco, con el que anotó goles fundamentales para levantar tanto la décima Champions League como la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

No obstante, semejante alegría -sumada a su estreno en la paternidad- contrastó con una Copa Mundial de la FIFA™ decepcionante para la selección española. Sobre el que ha considerado “el mejor año de su vida”, las causas del tropezón de la Roja en Brasil y lo que se viene de cara a 2015 habló en exclusiva junto a FIFA.com.

Sergio, 2014 parece haber sido un año particular en su carrera. ¿Podemos señalarlo como el mejor?
Sí, yo creo que sí. Ha sido un año muy completo tanto en lo profesional como en lo personal. Un año fabuloso lleno de energía positiva, de objetivos cumplidos y sueños. ¿Qué más se le puede pedir a la vida? Ser padre, que es una sensación única, alcanzar una estabilidad familiar y en casa muy buena. Y sobre todo conseguir triunfos y títulos con tu equipo. Ha sido un año increíble para mí.

Imaginamos que La Décima con el Real Madrid ocupa un lugar especial en su consideración. ¿Cuánto pesaba la falta de ese título? 
Después de diez temporadas en el Real Madrid, pude ganar todos los títulos… pero me faltaba ese. Es un plus para seleccionar a 2014 como mi mejor año. En el Real Madrid siempre se hablaba de eso como una obsesión, era prácticamente una obligación que llegara ese día. Hacía muchos años que la gente no veía esa Copa en casa, teníamos ganas de reivindicarnos y poner al club donde realmente se merece como institución y como equipo. Y en lo personal, con ese plus de contribución que tuve tanto en la semifinal como en la final (ndr: marcó goles en ambas instancias), añadir ese título a mi currículum es especial. Uno de los mejores momentos de mi vida.

Curiosamente, ese momento tan dulce con el Real Madrid no se vio reflejado con la selección española. A la inversa que en los últimos años.
Hombre, está claro que siempre es bueno saber diferenciar, no mezclar… pero hubiese sido una locura si también hubiese salido un Mundial espléndido. Es cierto que ha sido un año de mucha intensidad, de partidos con mucho desgaste y quizás no llegamos en el mejor momento a Brasil. También es obvio que llevábamos muchos años ganando, y no se puede estar siempre consiguiendo victorias y títulos. Hemos disfrutado de un momento único, de una quinta de futbolistas extraordinarios. Hemos sido campeones del mundo y bicampeones de Europa. A ver ahí quién lo puede igualar. Pero el fútbol es un juego y tarde o temprano llegaría ese día que nos tocaría perder, quedar eliminados. Ahora hay que pensar de nuevo en el futuro, en un grupo nuevo de jugadores con mucha ambición e ilusión de volver a competir, tener un equipo que cree que se puede ganar.

¿Siguió viendo el Mundial después de la eliminación?
Hombre. yo soy amante del fútbol. Me gusta y por lo tanto mi persona me obliga a ver a los mejores jugadores en un evento como la Copa del Mundo. Obviamente te da rabia. Y alegría, en parte, por los compañeros que seguían allí defendiendo la camiseta de otras selecciones. Pero sí, quedé un poco dolido, con tristeza y rabia de estar en casa y ya no allí.

¿Fue Alemania justa campeona?
Para mí sí. Podría haber pasado de todo, en una final puede ganar uno u otro. Argentina también era candidata y favorita desde el principio. Pero Alemania lleva bastantes años siendo semifinalista, mostrando una filosofía de juego y una unión como equipo únicas, desde mi forma de expresar y entender el fútbol. Fueron justos merecedores del título, tienen jugadores de una talla enorme. Y no sólo en la Bundesliga, sino también cuando forman la selección.

Hay quienes piensan que la Alemania de 2014 no hubiese existido sin la influencia táctica de la España que ganó todo previamente. ¿Coincide? 
No lo sé. Cuando una selección tiene cosas positivas, los otros equipos intentan absorber cosas que les puedan venir bien para el futuro. En ese sentido, habiendo formado parte por tantos años de esa quinta de jugadores de la selección, creo que hemos marcado una época y hemos dejado un sello de identidad. Ese fútbol sólo lo practicaba España. A todos los niveles la gente disfrutaba viendo cómo jugábamos. Quizás haya selecciones que hayan absorbido algún mensaje, algún concepto táctico, algunas cosillas que les hayan ido fenomenales. Con Alemania nos cruzábamos prácticamente siempre, son entre comillas los que más lo han sufrido, por lo que quizás sí sean los que más hayan aprendido.

Volviendo al plano personal, este año se le ha destacado mucho por su aporte goleador. ¿Lo considera una contradicción teniendo en cuenta que su tarea principal pasa por defender?
Los defensas vivimos con ello: se nos reconoce menos el trabajo. Nunca se suele hablar de lo bien que defiendes, o que has mantenido la portería a cero. Al final y al cabo lo que llama la atención es el resultado, quién mete los goles. Eso es lo que reclama la pasta y lo que mueve hoy día al fútbol (ríe). En mi caso, de cara al gol, he tenido la gran suerte de poder aportar en semifinal y final de Champions y del Mundial de Clubes. Pero como defensa tengo que decir que el equipo lo componen once, no es sólo quién celebra y marca el gol. Se precisa de la ayuda defensiva y del centro de campo porque es un deporte colectivo y uno, por mucho que quiera, no puede hacer nada solo.

Eso nos lleva a otro punto, que es el ego de los futbolistas. ¿Cómo se convive en un vestuario con tantas estrellas?
La base es el respeto. Obviamente es un vestuario muy complicado cuando hay gente de culturas bien diferentes, lenguas, países… es una mezcla de todo que hay que saber manejar muy bien. En ese sentido nosotros, desde la humildad y el respeto, siempre intentamos hacer la vida más fácil, la integración lo más rápido posible al compañero que llega. Una gran importancia la tiene (Carlo) Ancelotti: ha sido futbolista, conoce realmente al jugador que llega de afuera, entiende los problemas que puede llegar a tener.

¿Qué otros atributos tiene Ancelotti?
Se fija si el jugador se ubica, si se abre o no con cualquier compañero. Él es un entrenador que te coge, habla contigo, te facilita todo lo posible tanto en lo profesional como en lo humano. Esa es la clave del éxito, por eso es un grandísimo entrenador. Para mí, de los dos mejores que he tenido a lo largo de mi carrera. Y por encima de todo es buena persona, un plus a la hora de tratar con el futbolista.

Ancelotti, ¿y el otro? 
Hombre, es difícil. Luis Aragonés, Joaquín Caparros, quien realmente confió en mí cuando no era nadie… He tenido grandísimos entrenadores. Pero entre los tres seguro está Ancelotti.

(Tomado de FIFA)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Grandes Partidos este fin de semana:

    Comenzando por el Derby del Rhur (Revierderby) , Schalke04 vs Borussia Dortmund.

    En Inglaterra Chelsea vs Tottenham y M.City vs Liverpool. Tottenham y Liverpool eliminados de la Europa League.

    En Italia otro partidazo, Juventus vs Roma.

    En España, R.Madrid vs Villarreal y Sevilla vs Atletico.

    Varios partidos interesantes.

    • Djokovic dijo:

      que tal amigo Sergio como te va me recuerdas? soy el fan del tenis jajajaja oye no te habia escrito mas he estado complicado con el trabajo y otras cosas crees que puedas darme una rapida actualizacion de como van las cosas del tenis gracias mi hermanito te lo voy a agradecer saludos a todos los foristas

      • Sergio dijo:

        Bueno andan en el torneo de DUBAI 2015

        Fedrer ya está en la FINAL, espera por el ganador de la otra semifinal, Nole vs Berdych.

        Ultimo Ranking

        Nole, 13045
        Federer, 9250
        Murray, 5460 (perdió en este torneo, así que caerá al 4to. lugar)
        Nadal, 5425
        Nishikori, 5205

        Saludos

  • NND dijo:

    Para mi el mejor defensa central del mundo de los ultimos años. No es que sea madridista, pero cuando estuvo la seleccion de España en Miami para un partido amistoso con la seleccion de Haiti (Por cierto, ese juego pareció ser un presagio de lo que vendria en el mundial, el partido fue un desastre) los dos que mas se relacionaron con la gente, firmaron autografos y hasta se tiraron fotos fueron Sergio Ramos e Iker Casillas. El otro que fue bastante generoso con los fans fue Gerard Piqué y Javi Martines un poquito. Los demas furon directicos para el autobus.

  • CHELSEAFC dijo:

    HOLA,SALUDOS A TODOS LOS FOROMANIACOS,POR ASI DECIRLO,. BUENOS PLAY ESTE FIN PA ECHARSELOS CON UNAS BIRRITAS BIEN FRIAS,JAJAJAJA,. EN MI CASO SOLO ESTO ME LO PUEDO IMAGINAR,JAJA.,. SERGIO, HERMANO , ME PUEDES DECIR A QUE HORA ES PLAY DE L0S MIOS Y EL TOTTENHAM Y POR QUE CANAL , A VER SI PUEDO IR A VERLO,. VI EL PLAY DEL CHELSEA CONTRA EL BURNLEY,TREMENDO DESCARO DEL ARBITRO,. NO CANTO 3 PENALTIS CLAROS,. NO EXPULSO AL QUE POR POCO MANDA AL QUIROFANO A MATIC(QUE JUGADOR ESTE !!, PARA MI ESTA ENTRE LOS 3 DESTRUCTORES MAS CAPACES DEL MUNDO),EN FIN MAL ARBITRAJE,CON RAZON MURINHO SE QUEJO TANTO,,YO ESPERO,VAYA, ESPERO QUE A ESE TIPO LE METAN 3 PLAYS SIN JUGAR DESPUES DE QUE LE COMTIE INGLES VEA LAS REPETICIONES DEL JURGO, PORQUE DE SEGURO EL CHELSEA VA A PROTESTAR EN GRANDE,,., SALUDOS

    • Para lana de Cristiano dijo:

      Leo Messi le ha enviado un regalo a Cristiano Ronaldo en el día de su 28 cumpleaños. Ahí puede leerse que “Messi ha jugado 329 partidos, marcando 253 goles (29 de penalti) y dando 117 asistencias de gol. Con lo cual de por vida, ha sido responsable de 370 goles en 329 partidos, dejando un 11% de goles de penalti. Todo ello le ha servido para ganar 19 títulos con el Barca”. Las mismas crifras, referidas al portugués, dicen: “Cristiano Ronaldo ha jugado 464 partidos, marcando 269 goles (43 de penalti) y dando 87 asistencias de gol. Con lo cual de por vida, en cualquier club desde su debut ha sido responsable de 356 goles en 464 partidos, dejando un 16% de goles de penalti. Todo ello le ha servido para ganar 13 títulos con algún club”.

      Es decir, que con dos años y medio de ventaja, los goles que ha marcado de más Cristiano Ronaldo sobre Messi son los que ha convertido desde el punto de penalti. Queda claro también que esos dos años y medio de ventaja no le han dado a Cristiano Ronaldo para explotar su perfil solidario y ha dado 30 asistencias menos que el argentino.

      Cristiano Ronaldo debuto el 19 de septiembre de 2002, con 17 años, 7 meses y 15 días. Messi debutó el 16 de octubre de 2004, con 17 años, 3 meses y 22 días, lo cual quiere decir que Cristiano Ronaldo tiene 2 años y 28 días mas que Messi en su carrera como futbolista, lo que quiere decir que deberia tener más títulos, premios individuales, goles, etc..

      La cruda realidad
      Partidos jugados: Messi 329 – Cristiano: 464.
      Goles anotados: Messi 253 – Cristiano: 269
      Goles de penalti: Messi 29 – Cristiano 43
      Asistencias: Messi: 117 – Cristiano 87
      Títulos: Messi 19 – Cristiano 13

      Conclusiones
      1. Messi tiene mas títulos que Cristiano Ronaldo, con 2 años menos de carrera.
      2. A Messi le faltan 16 goles para alcanzar a Cristiano Ronaldo, pero este tiene 135 partidos mas.
      3. Messi tiene 30 asistencias mas que Cristiano Ronaldo, con 135 partidos menos.
      4. Messi tiene 29 goles de penalti, que representan un 11% de sus goles, Cristiano Ronaldo 43 goles de penalti, que representan un 16% de sus goles.

      Las ocho primeras temporadas de ambos
      La comparación pura y dura entre ambos, sin los dos años de ventaja que el portugués le lleva al argentino, refleja los siguientes resultados:
      Partidos jugados: Messi 329 – Cristiano 355
      Goles anotados: Messi 253- Cristiano 156
      Goles de penalti: Messi 29 – Cristiano 20
      Asistencias: Messi 117- Cristiano 58
      Títulos: Messi 19- Cristiano 11
      Conclusiones
      1. Con 26 partidos menos, Messi tiene 97 goles mas que Cristiano.
      2. Con la misma cantidad de temporadas Messi tiene 8 titulos mas Cristiano.
      3. Con 26 partidos menos Messi tiene 59 asistencias mas que Cristiano.
      4. El porcentaje de goles de de penalti de Messi es de 11%, el porcentaje de goles de penales de Cristiano en sus primeras 8 temporadas es de 12%.

      Cristiano con el Madrid y Messi con el Barça (últimos tres años y medio)

      Partidos jugados: Messi 168 – Cristiano 144
      Goles anotados: Messi 173- Cristiano 146
      Goles de penalti: Messi 20 – Cristiano 27
      Asistencias: Messi 79- Cristiano 36
      Títulos: Messi 11- Cristiano 3
      Conclusiones
      1. Desde que Cristiano esta en el Madrid, Messi ha ganado 8 títulos mas que Cristiano.
      2. Messi tiene 27 goles mas que Cristiano.
      3. Messi tiene 43 asistencias mas que Cristiano.
      4. El porcentaje de goles de penalti de Messi desde que Cristiano esta en el Madrid es de 12%, el porcentaje de goles de Cristiano en el Madrid es de 19%.

      En la Champions League
      Partidos: Messi 68 – Cristiano 88
      Goles: Messi 51 – Cristiano 40
      Titulos: 3 – Cristiano 1
      Conclusiones
      1. Con 20 partidos menos Messi tiene 11 goles mas que Cristiano.
      2. Con 20 partidos menos, Messi tiene 2 Champions mas que Cristiano.
      3. El promedio de goles por partido de Messi es de 0.75, el de Cristiano es 0.45.
      4. Al ritmo de cada uno, Messi alcanzaria a Raul (max anotador con 71 goles) jugando 26 partidos mas, Cristiano tendría que jugar 69 partidos mas para lograrlo.

      Desde su debut como profesional Messi ha logrado 123 distinciones individuales (Incluyendo balones de oro, botas de oro… etc). Cristiano Ronaldo 74.

      • Al final de la jornada dijo:

        Mi primito de 8 años no sabe nada de futbol, se metio en la Wikipedia y leyo esto:

        Cristiano Ronaldo

        Identificado en los medios de comunicación con el numerónimo CR7,n 1 es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, llegando incluso a ser el mejor y más completo para un elevado número de personas y prensa vinculadas al deporte,n 2 así como también una de las figuras más mediáticas de la actualidad.5 Es el tercer máximo goleador en la historia del Real Madrid C. F. —tras haber superado sucesivamente a grandes jugadores como Amancio Amaro,6 Emilio Butragueño,7 Pirri,8 Paco Gento,9 Hugo Sánchez10 , Ferenc Puskás;11 e igualado a Carlos Alonso Santillana12 en el tercer podio con 290 goles, pero con 362 partidos menos— consiguiéndolo en apenas cinco temporadas y media en el club.11

        y de Messi esto:

        Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos por varios futbolistas, por gran cantidad de exjugadores legendarios,entrenadores, deportistas de élite y para algunos deportistas, jugadores y técnicos el mejor de la historia. En 2013, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también lo destacó como el mejor del mundo.60 Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios, volviendo a ganar las ediciones de 2011 y 2012.Con la obtención del cuarto Balón de Oro consecutivo, Messi logró superar el récord de Michel Platini y, a su vez, la obtención del reconocimiento por cuarta vez consecutiva como mejor jugador del mundo por la FIFA, hito que superaría también a los alcanzados en el pasado y de manera alternada en tres ocasiones por Ronaldo y Zinedine Zidane. Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado con Diego Armando Maradona, quien declaró al mismo Messi como su «sucesor».Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el máximo goleador de la historia del club, el máximo goleador de la Primera División de España, el máximo goleador en la historia del Clásico del fútbol español y el jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blaugrana.

        y me preguntó si era tan así – y le dije – na’ el futbol hay que verlo no leerlo, y quien tiene mas goles?-me pregunta-
        Cristiano le respondí-y porque Messi tiene mas balones de Oro-
        por que hizo trampa le respondi-
        que trampa? -me insiste-los compró-le dije-
        y porque Cristiano no los compra el tambien y ya-
        porque cobra menos que Messi –
        y porque cobra menos-
        porque es mejor supongo..asi de pedante es mi primito al final de la jornada y yo que no se tratar niños ni se mucho de futbol..le remate -si la Wikipedia que casi todos leemos, lo pone por algo sera.

  • Iana dijo:

    Ya se ha puesto en contacto con el agente del jugador. El Barça también aprieta por Pogba. Bartomeu se juega el cargo y ha encargado a Braida su fichaje

    El Barcelona mueve pieza por Paul Pogba. El club azulgrana ya ha hecho llegar a Mino Raiola, agente del francés, el interés de la entidad azulgrana en el fichaje del centrocampista de la Juve. Es el primero de los grandes que se manifiesta abiertamente y se posiciona en el fichaje del que dicen puede marcar una época en el fútbol mundial.

    Josep María Bartomeu quiere continuar como presidente del Barcelona y sabe que para lograr el objetivo se tiene que mover de manera rápida y por sorpresa ante la presencia en el horizonte de Joan Laporta. El dirigente del Barcelona ha encargado a Ariedo Braida, nuevo responsable del mercado internacional del club azulgrana, una primera aproximación al entorno del jugador.

    El Barcelona ya le ha hecho llegar el interés en su fichaje, condicionado, claro está, a la especial situación que atraviesa el equipo catalán por la sanción de no fichar hasta enero de 2016 que le ha impuesto la FIFA. Le ha hecho llegar al francés su intención de ficharle, pero le ha pedido que aguante en la Juve hasta el término del castigo impuesto por los irregulares fichajes de menores de edad.

    La clave estaría en que se quedara cedido en la Juventus hasta enero de 2016

    La idea que maneja Bartomeu es la de cerrar el acuerdo antes del término de la presente temporada y que, de esta manera, el francés se pueda convertir en su gran baza electoral, como en su día lo fue Ronaldinho para Joan Laporta. El internacional galo no ve la operación, todavía no se ha decidido, prefiere esperar acontecimientos, pero de momento no ha dicho ‘no’ a la posibilidad de fichar por el Barcelona y retrasar su llegada hasta enero de 2016.

    La cesión de seis meses al cuadro italiano abarataría un tanto una operación que va a rondar los 75 millones de euros, cantidad que los dirigentes de la Juventus han señalado como el listón para empezar a negociar.

    De hecho, la llegada de Braida, exdirector deportivo del Milan, ha tenido como primer y gran objetivo el fichaje de Pogba. La relación entre Braida y Raiola es más que correcta desde la época en la que Ibrahimovic vestía la camiseta del Milan. El primer contacto ya ha existido y ahora es el turno del resto de equipos que aspiran a fichar al hombre de los 100 millones, tal y como le calificó su agente la semana pasada en MARCA.

    El Madrid quiere esperar, no se quiere precipitar en el fichaje galáctico de la presente temporada. Es consciente de que queda tiempo, aunque tampoco se puede relajar. Hay más clubes además de Madrid y Barça y la carrera por el francés ya ha comenzado.

    Leer más: FC Barcelona: El Barça también aprieta por Pogba – MARCA.com

  • Iana dijo:

    La UEFA celebró este viernes en Suiza el sorteo de octavos de final de la Europa League. Villarreal y Sevilla se medirán entre ellos para buscar un billete para los cuartos. La ida se disputará en El Madrigal y la vuelta en el estadio Sánchez Pizjuán.

    No tuvo mucha suerte la representación española en este sorteo, ya que ambos se tendrán que ver las caras en la siguiente eliminatoria. La ida se disputará el 12 de marzo y la vuelta el 19 de marzo. Otros emparejamientos destacados de estos octavos de final de la Europa League son el Wolfsburgo-Inter de Milán y el Fiorentina-Roma.

    El Dnipro, la cenicienta del torneo, quedó emparejado con el Ajax de Ámsterdam. En este sorteo no han podido cruzarse entre ellos clubes rusos y ucranianos por el conflicto bélico que se está produciendo entre ambos.

    Octavos de final de la Europa League
    Everton-Dinamo de Kiev
    Dnipro-Ajax
    Zenit de San Petersburgo-Torino
    Wolfsburgo-Inter de Milán
    Villarreal-Sevilla
    Nápoles-Dinamo de Moscú
    Brujas-Besiktas
    Fiorentina-Roma

    Leer más: Villarreal-Sevilla, en los octavos de la Europa League – MARCA.com

  • Iana dijo:

    Examinado para confirmar su total recuperación. Última prueba para Modric. Después se ha entrenado con normalidad

    Luka Modric ha pasado una última prueba esta mañana en la clínica Sanitas La Moraleja para certificar la total recuperación del arrancamiento del tendón proximal de recto femoral. El jugador ha abandonado el hospital, con MARCA como único testigo, pasadas las diez de la mañana, junto al responsable médico del Real Madrid, el doctor Olmo, para dirigirse directamente a la Ciudad Deportiva, donde se ha entrenado con normalidad junto a sus compañeros.

    El croata se encuentra en la recta final de su recuperación y Ancelotti podrá contar con él próximamente. Esta semana se ha entrenado ya al mismo ritmo que sus compañeros, aunque parece precipitado que pueda reaparecer contra el Villarreal el próximo domingo. Nunca se ha querido arriesgar con su vuelta a los terrenos de juegos. En el club quieren que esté en forma para los cuartos de final de la Champions, aunque Ancelotti ya ha confirmado que jugará en el Camp Nou (22 de marzo).
    http://www.marca.com

  • Iana dijo:

    El caso José Luis Gayá sigue dando vueltas. El interés del Madrid y la rápida reacción del Valencia para intentar renovarle son ya pasado reciente. Ayer, Amadeo Salvo fue más allá. El presidente ejecutivo del club aseguró en la Cope que ha hablado ya con el predidente del Real Madrid. “He hablado con Florentino y me ha dicho que no quiere a Gayá”.

    En plena negociación para renovarle el contrato al futbolista, Salvo añadió. “Gayà no está en venta, ni para el Real Madrid ni para nadie”. El caso es que la frase sobre Florentino parece un claro mensaje hacia sus agentes para que no pidan más de la cuenta argumentando que el Madrid quiere llevarse al futbolista. Pese a estas primeras palabras Salvo abrió una puerta a la marcha del jugador. “Queremos que Gayá se quede muchos años aquí. Si algún día no quiere estar aquí que lo diga y lo entenderemos”.

    Leer más: “Si Gayá algún día no quiere estar aquí que lo diga y lo entenderemos” – MARCA.com

  • Iana dijo:

    COMANDANTE CRISTIANO

    Ronaldo traslada un mensaje de confianza a Florentino. Palabra de Cristiano Ronaldo. El presidente y el líder del vestuario tuvieron un breve intercambio de palabras en Valdebebas.

    “No vamos a fallar, presidente. Cuente con nosotros”. Palabra de Cristiano Ronaldo a Florentino Pérez instantes antes de que el máximo mandatario blanco entregara a Iker Casillas y Carlo Ancelotti las camisetas que reconocían los 500 y 100 partidos como madridistas, respectivamente.

    Palo y zanahoria. Dos visitas a Valdebebas. Dos semanas entre una y otra presencia del presidente del Real Madrid. Dos objetivos y dos talantes muy diferentes. Si en la primera Florentino Pérez buscaba la reacción del equipo ante una situación más que complicada, en la segunda quería reconocer lo hecho por capitán y entrenador y termino marchándose con la seguridad de una reacción que 15 días atrás ponía en duda.

    Presidente y líder del vestuario tuvieron un breve intercambio de palabras. Fue sobre el césped. Nada de reunión programada. Ronaldo quería encontrarse con Florentino y fue a su encuentro. El portugués pretendía tranquilizar al máximo mandatario y transmitirle un mensaje de unidad. Y lo logró.

    Ronaldo le trasladó el sentir de un grupo que está unido alrededor de la figura del entrenador italiano. “No le vamos a fallar. Vamos a estar ahí, peleando por los dos títulos que faltan”. CR7 lo expresó desde el convencimiento más absoluto.

    El luso también le reconoció sus últimas equivocaciones

    El portugués sabe que se equivocó en algunas de las escenas vividas en las semanas anteriores y por este motivo se siente más responsabilizado ante lo que pueda suceder. Sabe que tiene de ejercer de líder, algo que no sucedió ni en el Calderón, ni ante el Deportivo.Asume el fallo y su ausencia en esos partidos y en escenas posteriores. Por eso quiso dar el paso de intercambiar unas palabras con Florentino Pérez. “Me equivoqué” comentó el jugador.

    Una vez más, el hilo que ha vertebrado ese renacer del equipo blanco ha sido Carlo Ancelotti. A más críticas, mayor apoyo del grupo. Ese compromiso ha logrado que la dinámica cambiara y el Real Madrid tenga cuatro puntos de ventaja en Liga sobre el Barcelona y haya colocado pie y tres cuartos del otro en los cuartos de final de la Champions League.

    Leer más: Palabra de Cristiano Ronaldo – MARCA.com

  • Iana dijo:

    El juez no considera suficientes sus explicaciones. Bartomeu seguirá imputado

    La Fiscalía de la Audiencia Nacional acaba de presentar su informe desaconsejando el sobreseimiento de Josep María Bartomeu por su implicación en el Caso Neymar. No considera suficientemente explicado en su declaración del pasado 13 de febrero los 2,8 millones de euros que no se retuvieron en las responsabilidades fiscales por el fichaje de Neymar.

    Ahora es el juez, Pablo Ruz, el que tomará la decisión justo antes de cerrar la instrucción aunque lo habitual, casi en el 100% de las ocasiones, es que siga el consejo del fiscal.

    Leer más: FC Barcelona: Bartomeu seguirá imputado – MARCA.com

  • Iana dijo:

    Carlo Ancelotti por fin pudo contar con Gareth Bale esta semana. El galés llevaba entrenándose en solitario desde el martes, a causa de la entrada sufrida a pies de Aarón en la visita a Elche.

    La de este viernes ha sido la primera sesión de Bale junto al resto de sus compañeros. El extremo pasó martes y miércoles en el gimnasio, y ayer ya realizó trabajo individual sobre el césped.

    Así, Bale será de la partida ante el Villarreal, un partido para el que el Madrid sigue teniendo las bajas de Modric, Ramos, James y Khedira.

    Leer más: Bale, por fin con el grupo – MARCA.com

  • Iana dijo:

    El New York City FC de la Major League Soccer (MLS) no ha tirado la toalla respecto al fichaje de Xavi. Así lo declaró a TV3 el director deportivo del equipo norteamericano, Claudio Reyna.

    “No cerramos las puertas a Xavi ante el próximo año”, dijo Reyna, quien agregó: “Es cierto que ya hemos intentado ficharlo, pero el próximo año necesitaremos nuevos jugadores franquicias. La puerta sigue abierta”.

    El New York City FC ya cuenta con un ex jugador del Barcelona, David Villa, y éste verano llegará al equipo otra estrella del fútbol europeo, el centrocampista inglés Frank Lampard.

    El New York City FC arrancará su primera temporada en la MLS el próximo ocho de marzo, frente al Orlando City de Kaká.

    Leer más: MLS / NASL Estados Unidos: New York City a Xavi: “La puerta sigue abierta” – MARCA.com

  • Iana dijo:

    Trabajó ayer cuatro horas para potenciar su físico. Cristiano Ronaldo carga pilas. Busca llegar a tope a la recta final de la temporada

    No hay fotos de Cristiano Ronaldo entrenándose ayer en Valdebebas. Pero eso no quiere decir que el luso no trabajara. Es más, posiblemente sudó más que nadie en las instalaciones del club madridista al noreste de la ciudad.

    Cristiano dedicó el día a afinar su puesta a punto de cara a la recta final de la temporada, cuando se deciden los títulos. No pisó el césped ni tocó el balón, sino que incidió en una vertiente de su juego que resulta determinante a la hora de expresar su fútbol: la condición física. Un aspecto que, desde aproximadamente un año, le ha causado más de un quebradero de cabeza.

    Los problemas de la rodilla izquierda mermaron su aportación en el tramo final de la pasada temporada, tanto en la final de la Champions como en el Mundial. Con sesiones como la de ayer, Ronaldo espera que esas preocupaciones pasen a ser apenas un desagradable recuerdo.

    Cristiano dedicó la jornada a potenciar su físico. Llegó a Valdebebas a las diez de la mañana -la sesión de entrenamiento estaba fijada para las once- y se puso en manos de los fisios. El miércoles decidió con ellos que ayer no habría trabajo de campo. El gimnasio sería su hábitat para toda la mañana.

    Ronaldo llevó a cabo una exigente sesión de trabajo físico. Hubo 45 minutos de spinning, otros tantos de estiramientos, 45 más de pruebas de esfuerzo. La rodilla respondió antes de que Cristiano volviera a la camilla de los recuperadores del club. Pasadas las dos de la tarde todavía se encontraba tratándose en el interior de las instalaciones de Valdebebas. Sus compañeros habían terminado de entrenar hora y media antes.

    Extensible a la plantilla
    Ayer le tocó a Cristiano, pero la intención del cuerpo técnico es que todos los jugadores madridistas pasen por sesiones similares a esta en las próximas semanas.
    Momento en el que el calendario del Madrid está relativamente despejado. De las próximas cuatro semanas, en solo una jugarán dos partidos.

    La intención es elevar la condición física de la plantilla, que alcanzó su pico más alto con motivo del Mundial de Clubes y que después cayó de forma más abrupta de lo que estaba previsto. El objetivo es ir recuperando el tono para llegar a tope a los meses de mayo y junio, cuando los blancos, con Cristiano al frente, esperan estar luchando por Liga y Champions.

    Leer más: Cristiano Ronaldo carga pilas – MARCA.com

  • Iana dijo:

    La plantilla del Real Madrid, sin su cuerpo técnico, cenó en el restaurante Fox de la capital de España para hacer piña de cara al tramo final de temporada, tal y como anunciaron los programas ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero y ‘El partido de las 12’ de la Cadena COPE.

    Los futbolistas aprovecharon también para celebrar los cumpleaños de Jesé (22) y Pepe (32), si bien el motivo de la cita era el de mostrarse unidos y conjurarse para los próximos retos. La plantilla confirmó así el buen estado de ánimo recuperado ya tras el terremoto que supuso la dura derrota por cuatro goles a cero en el Vicente Calderón.

    Leer más: La plantilla se fue de cena para hacer piña – MARCA.com

  • Iana dijo:

    Ha vuelto de la lesión en un estado espectacular. Pepe, hermano mayor. Ha tomado las riendas de la zaga y mejora los números de Varane cuando juegan juntos. No ha visto ni una amarilla en Liga

    La vuelta de Pepe ha devuelto, valga la redundancia, la tranquilidad a la zaga madridista. En sus dos primeras apariciones después de un mes en el dique seco ha dejado dos exhibiciones, dos lecciones de central y, lo que al final cuenta, dos veces el marcador de su portería a cero.

    No es casualidad. Se está viendo al mejor Pepe, el que no hace faltas, el que no ve tarjetas, el que contagia a sus compañeros de zaga y el que es un seguro de vida para su portero y su afición. En Gelsenkirchen y en el Martínez Valero demostró que la lesión no le ha mermado y se presenta como uno de los pilares del equipo de Ancelotti para el tramo final de la temporada.

    Su vuelta también ha sido un respiro para Varane, que se había visto obligado a asumir el liderazgo de la retaguardia blanca tras la lesión de Sergio Ramos ante el Sevilla, y que ahora se apoya en la veteranía y la experiencia de Pepe, como un hermano mayor que llega para acompañarle, aconsejarle y sacarle las castañas del fuego en caso de que sea necesario. En los dos últimos encuentros han sido un muro infranqueable, sin permitir apenas ocasiones ni al Schalke ni al Elche y cumpliendo con el cometido establecido: dejar la meta a cero.

    No es casualidad este dato. En los cinco encuentros en los que Pepe y Varane han coincidido como pareja titular en el centro de la defensa, el Madrid acabó el partido sin encajar gol en cuatro de ellos. Solo el almeriense Verza, con un golazo desde lejos, ha sido capaz de mancillar las estadísticas de la pareja.

    El dúo con mejor promedio
    Sus números, un gol en cinco partidos y cuatro de ellos con la portería a cero, son los mejores de un dúo madridista esta temporada si exceptuamos la pareja Pepe-Nacho, que solo disputó un encuentro y no encajó gol.

    Cuando Ramos ha sido la pareja inicial del portugués, algo que ha sucedido en 17 partidos este curso, el Madrid encaja 0,88 goles por partido, bastante más que el 0,2 que presentan Pepe y Varane. En total, con el camero y el luso, los blancos han encajado 15 goles. Y en ocho de esos 17 partidos, se han ido a casa con el expediente en blanco.

    Cambiando a un miembro de la pareja por otro, se observa que con Ramos y Varane en el once inicial, el Madrid ha encajado nueve goles en 11 partidos, un promedio de 0,82 tantos por encuentro, también superior al del defensa francés con Pepe. En sus 11 partidos juntos, han dejado la portería de su equipo a cero en solo cuatro ocasiones.

    En las últimas fechas, con Pepe y Ramos lesionados, Ancelotti tuvo que echar mano de su pareja suplente, Varane y Nacho, que salieron malparados del Calderón y que presentan una hoja de servicios con seis goles en contra en seis partidos disputados, cuatro de ellos, en el derbi. En la mitad de sus partidos, el Madrid no encajó ni un gol.

    El hecho es que Pepe tranquiliza y mejora los números de Varane. Está en un estado de forma óptimo para asumir el protagonismo defensivo, con Ramos aún en la enfermería. Comprometido con el equipo y con un ejercicio de limpieza que le hace mantenerse sin una sola tarjeta en Liga (su única amonestación del curso fue en Champions ante el Basilea), Pepe es el líder de la zaga madridista y Varane crece a su lado.

    Leer más: Pepe, hermano mayor – MARCA.com

  • Iana dijo:

    El Real Madrid suele sufrir los efectos del exigente calendario de cada temporada, plagado de partidos tanto de clubes como de selecciones, ya que casi todos los blancos son internacionales. Pero en las próximas semanas, sorprendentemente, saldrá beneficiado.

    Exceptuando la semana del Schalke, en la que los de Ancelotti reciben a los alemanes tras el 0-2 de la ida y acaban jugando en casa contra el Levante -tendrán cuatro días entre el martes, noche de Champions, y el domingo, partido de Liga-, el cuadro blanco afrontará tres partidos con una semana de trabajo, mientras que sus respectivos rivales cuentan con compromisos entre semana, una ventaja a tener muy en cuenta.

    EL DATO: 6 días de descanso tendrá el Madrid antes del Clásico, y el Barça, solo tres

    Empezando por esta semana, en la que el equipo madridista recibirá al Villarreal el domingo. El submarino se encontraba anoche jugando en Salzburgo la vuelta de 1/16 de UEFA Europa League, mientras que los jugadores blancos llevan desde el martes preparando la cita -el lunes disfrutaron de una jornada de descanso.

    La fórmula se repetirá en los próximos siete días. El Madrid solo tiene en su agenda el duelo liguero de San Mamés del sábado 7. Por contra, el Athletic se juega tres días antes, el 4, acceder a la final de Copa del Rey contra el Espanyol en Barcelona. Así las cosas, Valverde solo tendrá jueves y viernes para preparar a los leones para la visita del Madrid. Ancelotti, por su parte, dispondrá de cinco días.
    Y la semana del Clásico

    Tras el paréntesis de la vuelta contra el Schalke (del 9 al 15), el Madrid afrontará la semana del Clásico con seis días de preparación, desde que finalice el Madrid-Levante del domingo hasta que empiece a rodar el balón en el Camp Nou el domingo 22 a las 21 horas.

    En cambio, el Barcelona disputará esa semana la vuelta de octavos de Champions contra el Manchester City el miércoles 18. Es decir, que los de Luis Enrique saltarán al césped con tres días de entrenamientos, la mitad que los madridistas, en un duelo en el que se puede decidir buena parte de la Liga.

    En beneficio del Madrid está además que la eliminatoria de los culés contra los citizen está aún abierta a pesar del 1-2 de la ida. El fallo de Messi desde el punto de penalti en la prolongación ha dado vida a un City que saldrá al Camp Nou a tumba abierta. Lo que puede ser muy bueno para el Madrid…

    Leer más: Guiño del calendario al Madrid – MARCA.com

  • Luz dijo:

    Ancelotti afrontará el último tramo de la temporada con un puñado de jugadores tan al fondo del armario que ni se les ve. Habitan en el olvido de su entrenador, empeñado en no hacer rotaciones y dejar los cambios para el último cuarto de hora.

    El grupo de desaparecidos lo integran tres jugadores por encima del resto, a los que las lesiones no han afectado en su poco tiempo de juego. Son Illarramendi, Chicharito y Keylor Navas. Ninguno de ellos está cumpliendo con las expectativas que se habían dibujado ellos mismos para este curso. Tiempo tienen por delante para salvar con nota el último trimestre y la evaluación final; lo que será más difícil es que dispongan de oportunidades.

    Sin Copa, Keylor ha pasado a un tercer plano. La llegada de Lucas y su irrupción la semana pasada han acercado aún más a Illarra a la puerta de salida. Y el caso Chicharito no ha variado una coma en los últimos meses. Su sitio es el banquillo, día sí, día también.

    Más allá de un Khedira cuyo futuro no pinta blanco madridista. El diario Bild vinculaba ayer al centrocampista blanco, ahora lesionado, con el Schalke, rival madridista en la Champions. El Bayern, según el mismo diario, le habría descartado.

    Leer más: Los olvidados de Ancelotti – MARCA.com

  • Luz dijo:

    Keylor Navas lleva sin jugar desde el 15 de enero, cuando Fernando Torres le marcó en el primer minuto de la primera y de la segunda mitad para evitar cualquier intento de remontada madridista en octavos de final de la Copa del Rey. Aquel derbi fue el último partido que el meta costarricense ha disputado hasta la fecha con el Real Madrid.

    Han pasado más de 40 días. Exactamente serán 45 cuando el domingo el Villarreal pise el Bernabéu en el próximo partido de los blancos en Liga. En los últimos ocho partidos, el portero titular ha sido Iker Casillas, dejando en el banquillo a un Keylor que se había acostumbrado a jugar poco, pero a jugar. La única vez que había estado ocho encuentros sin jugar había sido en el inicio de la temporada, cuando el capitán madridista fue titular en los ocho primeros encuentros del curso, hasta que Ancelotti dio la alternativa a Navas en el noveno frente al Elche.

    La ausencia de Keylor deja unos números mayores si hablamos del campeonato de Liga, ya que el ex del Levante se enfundó los guantes por última vez en la competición en el mes de noviembre, en un encuentro frente al Rayo Vallecano en el Bernabéu. De hecho, esa y la del Elche son sus dos únicas apariciones ligueras esta temporada.

    Además, Keylor ha jugado tres partidos de Copa, uno frente al Cornellà y los dos del Atlético y otros dos de Champions, los dos últimos de la fase de grupos, con Basilea y Ludogorets. Siete partidos de 40.

    Leer más: Keylor, guantes en cuarentena – MARCA.com

  • Luz dijo:

    En la previa del partido ante el Córdoba, con Modric e Isco fuera, a Carlo Ancelotti se le cuestionó su confianza en Illarramendi. El italiano aseguró: “Es verdad que no ha jugado mucho en el último periodo pero esto no cambia la confianza que tenemos en él y su importancia en el equipo”. Pero al día siguiente puso en el once a Khedira y dejó al de Mutriku en el banco.

    Y su situación, con la llegada de Lucas Silva, no ha hecho más que agravarse. El brasileño ha sido titular en los dos últimos partidos, ante Schalke y Elche. En Gelsenkirchen, Illarra salió en el minuto 85 al terreno de juego. En el Martínez Valero, en el 84’.

    Su participación está siendo testimonial, y eso que Modric aún no ha vuelto de su lesión. En lo que va de 2015 solo ha sido titular en dos ocasiones, frente a la Real Sociedad, partido en el que jugó los 90 minutos, y contra el Deportivo, en el que fue sustituido por Lucas Silva en el minuto 71. Los dos en casa.

    El fichaje y los primeros minutos (buenos) de Lucas Silva relegan a Illarra aún más y la recuperación de Modric y Khedira pueden provocar incluso que el de Mutriku se quede fuera de la convocatoria en algún partido de aquí a final de la temporada.

    Y será entonces, al final de curso, cuando Illarra analice su futuro. Tiene ofertas encima de la mesa, como en invierno. Entonces se quiso quedar, pero visto lo visto tiene pie y medio fuera del Real Madrid.

    Leer más: Con pie y medio fuera del Madrid – MARCA.com

  • Nim dijo:

    Chicharito está clavado, pero no en la barra de un bar, ni tampoco bebiendo tequila para olvidar. Sino en el banquillo del Real Madrid, donde ha pasado ya 2.509 minutos esta temporada. El mexicano suma 547’ de juego, más de cuatro veces menos que sentado como suplente o calentando en la banda.

    El dato es significativo de lo que está siendo la temporada del delantero, que ha participado en 17 partidos, cinco de titular, cuatro goles. Su último tanto data de la ida de 1/16 de Copa en Cornellà, un lejano 29 de octubre. Casi cuatro meses sin cantar gol.

    El 14 presenta una estadística que haría perder la paciencia a cualquier jugador. Ancelotti le ha tenido sentado un total de 17 partidos completos, 17 veces que Chicharito volvió al vestuario sin haberse vestido de corto. Isco, por ejemplo, ha acumulado 2.542 minutos esta campaña. Todo el tiempo que ha disfrutado Isco en el campo, lo ha penado Chicha como suplente.

    El jugador cedido por el Manchester United se ha visto perjudicado por el regreso de Jesé, al que, por otra parte, tampoco Ancelotti está dando las oportunidades que pide el canario para recuperar su mejor nivel. Desde entonces, su aportación es mínima.

    En 2015 ha disputado 10’ contra el Valencia, 9’ frente a la Real, 17’ en el 4-0 del Calderón y 12’ en Gelsenkirchen. En total, 48’ de los 1080’ de los 12 encuentros del año. Un 4,4%. En toda la temporada, ha disputado el 17% de los minutos desde que llegó a finales de agosto.

    Leer más: Túnel sin salida para Chicharito – MARCA.com

  • Mr. Spain dijo:

    Grande Sergio Ramos y la selección española en si misma, lástima lo del mundial de fútbol para ellos. Ah y que conste que los goles de Ramos influyeron más que los de CR-7 para que ganaran la 10ma sin discusión alguna…………Venga que quiero ver polémica muchachos………..

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también