Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Ricos compran lingotes frenéticamente temiendo salida griega de la eurozona

En este artículo: Economía, Euro, Europa, Eurozona, Grecia
| 6 |
Oro

Foto: Michael Dalder / Reuters.

Inversores se apresuran a comprar lingotes de oro ante los crecientes temores de que Grecia pueda ser forzada a salir de la zona euro y que las guerras de divisas devalúen los ahorros depositados en cuentas bancarias.

El distribuidor de metales preciosos BullionByPost, que el año pasado vendió monedas y barras por valor de 96 millones de libras esterlinas (unos 148 millones de dólares), informó que la demanda de oro durante las primeras cinco semanas del año fue hasta un 40% mayor que la del mismo período del año anterior.

La demanda de lingotes de oro de un kilógramo, con un valor estimado de 26 mil libras esterlinas (unos 40 mil dólares) cada uno, ha aumentado en un 74% en comparación con 2014. Según el diario ‘The Telegraph‘, se trata de la mayor demanda de lingotes de oro en los seis años de existencia de BullionByPost.

“El comienzo de este año ha estado muy ajetreado, hemos notado un mayor interés por el oro en comparación con el año pasado, sobre todo proveniente de inversores pequeños y medianos”, dijo, a su vez, el distribuidor de lingotes de oro Chard. “Si Grecia entra en ‘default’ o realmente abandona la zona euro, no nos sorprendería ver una estampida de los inversores hacia el oro”, agregó Chard.

El periódico británico afirma que la guerra de divisas en Europa también ha provocado que los inversores acudan al oro. Hace dos semanas el Banco Central de Suecia sorprendió a los mercados mediante la reducción de su tasa de interés por debajo de cero.

Martin Arnold, director de la empresa ETF Securities, opina que “este estímulo agresivo de los bancos centrales que participan en las guerras de divisas está impulsando la atención hacia los activos que pueden cubrir la devaluación de la moneda, como el oro”.

(Con información de RT)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Esto ni es cuestión de ricos en grecia los mismos que votaron a syriza sacan su dinero del banco en un mes grecia a perdido 20 000 millones de ahorradores griegos Syriza no ha conseguido ni rebaja de deuda ni restructuración algo que prometió en su programa electoral . Manolis Glesoz es un héroe de la izquierda de syriza fue quien bajo la bandera nazi de la acrópolis pues ayer critico a tsipras por asumir todos los compromisos y sólo manipular cambiando nombres .syriza al inicio se negó a reconocer a la troika pues ahora le llama instituciones y así demás temas. Una cosa es prometer sueños y otra distinta gobernar ya hoy anuncia subida de impuestos a combustibles y cigarros

    • Aroldo dijo:

      Eso quiere decir que tu plata va a ser bién empleada entonces, ahora sí vas a estar contento, tú me dices, ah por cierto los que van en la delantera son los griegos porque los que aceptaron la petición de prórroga de la deuda fueron los europeos, tú sabes la llamada troika, al menos eso.

  • cadillac dijo:

    ya se ven los resultados colaterales del proceder de los griegos, el precio del oro se disparara seguramente aparte que en gracia la fuga de divisas debe ser monstruosa…y lasa inversiones deben ir en picada

  • alicia segurado dijo:

    Esto se hace publico ahora, pero hace ya años que el dólar como divisa internacional de cambio ha perdido su valor, una de las causas de la enemistad entre Sadam Hussein y EEUU es que el líder no quería cambiar su petróleo por papel de diario (dólares) y en aquel tiempo quería el pago en Euros, y unos años mas tarde el líder libio no quería ni dólares ni euros, quería crear una moneda Africana para intercambios comerciales.

    Hay muchos ejemplos, y hace años que los bancos de países que pueden, acaparan oro, por esa razón en el mercado de valores el precio del metal se mantuvo alto por los últimos 10 años!!!

    • Andrés dijo:

      Eso es cierto Alicia.

  • Andrés dijo:

    Es una situación realmente dificil la de la economía griega. Pero sigo pensando que una salida del Euro no tendría que ser necesariamente desastrosa para Grecia. Al inicio habrá inestabilidad, algo de lo que los griegos no quieren ni saber, pero la cosa puede mejorar. Tendrían autonomía monetaria y fiscal. Si a eso le sumamos la posible ayuda de China y Rusia (que ya la ofrecieron), entonces el panorama puede ser distinto. Por otra parte, la convertibilidad de la nueva moneda se puede reducir con opciones de política económica. Hay, además, otras opciones más heterodoxas que quizás podrían ayudar. Hay que mirar hacia los 1930s y ver como otra gente estimularon la economía interna y se quitaron a los banqueros de arriba…

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también