Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Israel abre represas obligando a cientos de palestinos a abandonar sus casas

| 18 |

Gaza inundación (2)Cientos de palestinos han tenido que ser evacuados este domingo en la Franja de Gaza debido a las inundaciones provocadas por Israel, después de que abriera las esclusas de las presas del valle de Gaza.

A raíz de una reciente tormenta invernal severa en la región, las autoridades israelíes abrieron las compuertas para descargar el agua acumulada en las presas. La acción israelí se realizó sin previo aviso, provocando crecidas de hasta tres metros de altura, informa la agencia Maan.

Las inundaciones no dejaron víctimas, pero perjudicaron seriamente a la agricultura y ganadería del sector. El temporal, que afecta desde hace días a la región, castigó en especial a los aproximadamente 110 mil palestinos que se quedaron sin hogar tras la ofensiva israelí de julio y agosto pasados.

Gaza inundación (5) Gaza inundación (4) Gaza inundación (3) Gaza inundación (1)

(Con información de La Radio del Sur)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose dijo:

    SON PEORES QUE LOS NAZIS. HAY QUE VER LAS AVERRANTES IMENES PARA DARSE CUENTA DE QUE SON UNOS CRIMINALES , QUE LA HUMANIDAD DEVIERA CONDENAR SIN TAPUJOS.

  • Chavez Vive!!!! dijo:

    que inhumano !!!!!!!!!!

  • frank dijo:

    hasta cuando el mundo estará permitiendo que Israel haga lo que quiera con la población palestina.

  • Artyom92 dijo:

    Y pensar que en el propio Israel esta la tierra santa…Acaso es un chiste de la historia, o tal vez el odio guardado, en cualquier caso no es su cuidad la que esta amenazada, ni su frontera tampoco en estos momentos. Seria bueno saber que pasaria si palestina formara parte del territorio ruso o chino, la historia seria muy distinta. Es de locos pensar que el pueblo palestino, o mas concreto; HAMAS, sea una amenaza para Israel. Pero bueno, es EE.UU el que ha influenciado y permitido todo esto…

  • Leopoldo Letelier dijo:

    Nadie puede comprar el argumento de la lluvia para provocar este daño a la población Palestina. Menos en una región en que el agua es de la mayor precariedad.
    Lo que no pudieron lograr con el armamentismo e invasión, intental lograrlo utilzando este medio.
    No sería extrañable que es una acción planificada para futros asentamientos judíos.

  • Miguel Espaillat dijo:

    Muy cristianos y muy humanos los israelies…

    • Ernedany dijo:

      Ellos no son cristianos

      • Aroldo dijo:

        Sí hay cristianos, no serán mayoría pero sí los hay.

  • alicia segurado dijo:

    Esto y mucho mas es producto del cinismo de los países llamados “democráticos” que se niegan a aceptar la existencia del pueblo Palestino.
    Todo lo que hace Israel en contra de Palestina son crímenes de guerra y atropeyos a los derechos humanos, con el pretexto de que “fueron perseguidos en el pasado” como si el pueblo palestino tuviera la culpa!!!

  • metralla...!!! dijo:

    Estoy en contra del facismo el nazismo y la desegregacion racial pero a veces pienso ????hitler se imaginaria que esto sucederia??? con lo que sufrio la cominidad judia en aquellos tiempos es para que ahora ellos fueran bien condecendientes y benebolentes con todos esta bien que esa es la tierra promertida del pueblo de israel estabien que eeuu los halla apoyado tanto dirante la 2daGM y en la actualidad pero coño aveces pienso como dije antes ????hitler se imaginaria que esto sucederia???

    • Andrew dijo:

      Es triste que Israel se olvide de su pasado. Pudieran sufrir mucho más de lo que han sufrido. No soy antisemita, tengo admiración por el pueblo judío, pero estas cosas son de condenar. Es malo para un pueblo padecer de amnesia. Espero al final un futuro glorioso para la palestina. Ambos pueblos terminaran las rivalidades. El tiempo viene cuando las familias palestinas y las judías se sentarán debajo de los árboles para compartir la paz , el amor y las riquezas que tendrá esta tierra.

  • Arlennis dijo:

    Israel es el reloj biológico del mundo …..no estoy de acuerdo con los abusos y otras actitudes pero es el pueblo de DIOS ,el cristiano verdadero no tiene culpa por lo que está pasando ,lo que les digo que esa nación es bendecida por DIOS aunque muchas naciones como nosotros la critiquen o la juzgen.no nos deslicemos en hacer condenación es muy peligro

    • Aroldo dijo:

      Criterio absurdo, dogmático, fanático, fundamentalista……….y, ¿sigo?

    • LuisG dijo:

      Muy cómodo declararse “el pueblo elegido”. Si tu dios existe ¿crees que cometería una barbaridad de ese tamaño? Ustedes los creyentes se la pasan repitiendo que su dios es infinitamente justo. no hay lógica que sirva para justificar el argumento de que Israél es “el pueblo elegido de dios”. Ojalá hicieran uso de su capacidad de raciocinio en ves de dejarse guiar por su fanatismo.

  • Silvia Pappas dijo:

    Alguien tiene que detener al asesino Israel

  • Yosef dijo:

    A ustedes les dicen que Israel envio un elefante volando a gaza y se lo creen, No existe ninguna presa en esa area del sur de Israel, Si se abre la presa mas cerca de gaza varias ciudades Israelitas quedarian bajo agua, No conocen esta region cultura o idioma y creen ciegos la informacion que les dan, No existe presa alguna en todo el sur de Israel.

  • bnliz dijo:

    “/ PERMISO!!!!! NO MEZCLAR RELIGION CON POLITICA!!… por favor!! Usad la cabeza para pensar!!!…. En Israel se nace siendo judio por defecto, eso no significa q toda la gente lleve la religión en el corazón, y aunque la religión judia es la imperante, también existen seguidores del cristianismo y sus ramas, e incluso existen seguidores del islam y sus ramas religiosas.
    Asi q por favor, el gobierno no son la gente (el pueblo), y eso va para todos los países.
    s@lu2

  • anonimo dijo:

    Este tipo de acciones son las que despiertan el rechazo hacia Israel. Por desgracia ese rechazo no lo sufre el gobierno sino los propios civiles que no tienen culpa de nada. Seria una buena idea que el gobierno israelí piense en el daño que esta haciendo a gente sin recursos cuando ellos mismos lo sufrieron…. Si el gobierno sigue empeñado en ese comportamiento esto puede terminar muy mal y será su propia población quien sufrirá las consecuencias de todo esto y no creo que se lo merezcan.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también