Imprimir
Inicio »Noticias  »

Europa sabe que Estados Unidos la empuja a una guerra, asegura Paul Craig Roberts

En este artículo: Estados Unidos, Europa, Rusia, Ucrania
| 12

la-proxima-guerra-aeropuertos-principales-ucrania-cerrados-recibir-ayuda-militar-de-eeuu-para-ejercito-ucraniano

Europa se ha dado cuenta de los intentos norteamericanos de empujarla a una guerra con Rusia, lo que sería "un suicidio", afirma Paul Craig Roberts, conocido economista y politólogo de Estados Unidos.

Los acontecimientos de los últimos días han demostrado que Europa se ha percatado de los riesgos a los que se expone debido a los intentos de Washington de conseguir la hegemonía sobre Rusia, dijo Roberts, secretario adjunto del Tesoro de EE.UU. durante el gobierno de Ronald Reagan, al portal informativo King World News.

"Europa se ha dado cuenta de que Washington la está empujando a una guerra. Alemania y Francia saben que una guerra contra Rusia sería un suicidio, y no lo van a consentir. Se están distanciando de la política agresiva de Washington", explicó el analista.

A su juicio, "los militares ucranianos han fracasado" en el este del país, y las autodefensas "han derrotado al Ejército en todos los frentes".

"Ucrania se enfrenta ahora a un colapso económico y militar, y Merkel y Hollande están tratando desesperadamente de impedir que Washington empeore la crisis", señaló Roberts.

"Se han dado cuenta de que a Washington no le preocupa el destino de Europa o los riesgos a los que expone a los europeos en sus esfuerzos por lograr la hegemonía sobre Rusia", agregó el economista.

Asimismo, mencionó que hoy en día Vladímir Putin tiene un índice de aprobación del 85%, "más que cualquier político de Occidente o de cualquier otro lugar del mundo", así que "la constante demonización de Rusia y del presidente ruso" por parte de EE.UU. ha tenido el efecto contrario.

El 12 de febrero en Minsk, Bielorrusia, los líderes del 'cuarteto de Normandía' (Rusia, Ucrania, Alemania y Francia) acordaron un plan para resolver el conflicto de Ucrania que prevé una reforma constitucional en el país y el establecimiento de un alto el fuego a partir de las 00:00 del 15 de febrero. Los 13 puntos del acuerdo de paz incluyen también la retirada de todo el armamento pesado y la supervisión de la zona por parte de la OSCE.

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ilBJuventino dijo:

    Si los europeos siguen de amiguitos de los del Norte revuelto y brutal se les va a venir el Armagedón...

  • Aroldo dijo:

    Un poco tarde creo yo, pero al fin.

  • Frank dijo:

    La UE está contra la espada y la pared. Sin la ayuda militar de EEUU , .a UE no es nada. Sin EEUU la UE se la comerían ....por desgracia EEUU , como el petroleo y tantas cosas es necesario para la existencia de la UE porque la UE no ES CAPAZ de garantizar su propia seguridad militar. LA UE está pues entre la Espada que es Rusia y la Pared que es EEUU.....pero en eso tiene la culpa los propios de la UE . Y tendremos que aprender a tomar decisiones sin contrar con EEUU y tener política propia. La UE puede . y debe hacerlo . Debe desapalancarse de EEUU. EEUU dice " no se os puede dejar solos " pero creo que ya estamos aprendiendo a andar solos ....solo esperamos la comprensión de Rusia y China ......Gracias por su atención

    • Aroldo dijo:

      Al revés amigo, la pared es Rusia y la espada EUA, las paredes no caminan, las espadas en manos humanas sí, y extrapolándolo a la situación actual los que están empujando hace una bola de años son los de USA.

  • Ismaelillo dijo:

    Ucrania es un país del este europeo que formó parte de la Unión Soviética hasta su desmembramiento hace 25 años. Su población está dividida en dos corrientes fundamentales: los rusoparlantes, descendientes de rusos, en el este, que favorecen las relaciones estrechas y hasta la incorporación a Rusia y los del oeste que quieren unirse a la Unión Europea y a la OTAN por temor al resurgido Imperio Ruso bajo la dirección de Putin. Los países de la Unión Europea, por supuesto, apoyan a los del oeste y quieren que se integren a su bloque económico, político y militar. Los Estados Unidos apoyan a su más fuerte y seguro aliado en su lucha por impedir que Rusia se apodere de gran parte de Ucrania. Es más que evidente que sin la ayuda de todo tipo brindada por Rusia a los separatistas del este éstos no hubieran resistido el intento del ejército ucraniano de recuperar esos territorios.

  • albert dijo:

    Europa tiene que sacar agallas y dejar de ser la oveja de los EE.UU.

  • alfredopc dijo:

    La UE no necesita de una "alta"seguridad militar, ya es un secreto a voces que el fantasma del ISIS fue creado por USA y los sionistas como un aparato de meter miedo y un pretexto para su reforzamiento militar global.
    ¿De verdad: quien amenza a Europa?
    Esa es la real pregunta que deben hacerse los pliticos del viejo continente y responderse asi mismos: ¡USA y la OTAN!
    La falta de valor politico de los actuales lideres europeos esta poniendo en peligro la estabilidad sociopolitica y economica de sus pueblos, a la larga la historia le pasará la cuenta.

  • Ce moi dijo:

    Mejor sería que se abstuvieran de una confrontación bélica (por parte de la UE) sería el inicio del final de la HUMANIDAD.

  • Boss dijo:

    Yo me maravillo, como las personas hablan y hablan sin tener un minimo conocimiento de la realidad de Europa, he leido cada comentarios que me han sacado la risa. En verdad son graciosos. Decir que Europa es la oveja de EE.UU, o encontrarse con comentarios como que la Europa sin los EE.UU no son nada militarmente de verdad que hace reir aun mas. Acaso conocen la realidad de Ucrania ustedes? La respuesta a eso es facil, ustedes conocen la realidad que les proporcionan. Que fuente de informacion directa tienen? acaso conocen el criterio de los propios rusos con respecto a lo que Putin hizo y esta haciendo? De verdad que no vale la pena tratar de responderle a estas personas que han escrito antes. La incultura arrasa, y mucho mas el desconocimiento de lo que en realidad pasa. No los culpo, ustedes solo conocen lo que a ustedes les proporcionan.

  • consultor dijo:

    Boss eres un gran especialista, de todas formas : 1. Revisa la conferencia que dió Joe Biden ( sub--sec. de Estado de USA ) en Harvard, donde reconoció como EU presionó a los países de la UE a bloquear a Rusia, yo pense que em Europa toda via existía el concepto de Soberania y Autodeterminación que tu desconoces.

    2. Revisa tambien la Conferencia de Cambpbell ex-asesor de Tony Blair de la falta de visión de los lideres de la UE y de Obama en tratar de dominar a Rusia, colocando a Putin como um gran Estratega.

    3. Ah y como de los que escriben aqui tu eres el que mas sabe, de paso me explicas porque los Uniformados ucranianos usan los emblemas NAZIS, por qué la junta golpista desintegró el tribunal Constitucional y por qué prohibió hablar Ruso.

    • Chino Chan dijo:

      Este Boss,fué decepcionante con su aura de conocedor o ."mejor informado",yo esperé.mucho tiempo con curiosidad la replica a sus preguntas bien documentadas y avaladas por coberturas multi-mediaticas,y de fuentes diversas,pero al parecer,"boss" es mas bien un diletante que lee la prensa al estilo ABC y la regurgita como respuesta de manera integral.

  • Jorge F. dijo:

    Como que se estan dando cuenta de que EE.UU. esta empujando a UE a la guerra? Eso esta claro desde antes del inicio de la guerra de Ucrania.
    Usted cree que Alemania en la segunda guerra mundial si hubiese conseguido la bomba atomica no la hubiera usada cuando todo se habia complicado? Por supuesto que si. Ahora, que piensan que podria ocurrir si a Rusia se le complica la situacion?
    La solucion es diplomatica no envio de armas. El envio de armas es el negocio de estados unidos, y Europa es su escudo. No entiendo como especialistas en la materia no se dan cuenta de esto.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también