Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Hacker de EEUU, acusado de 44 delitos por no cooperar con el FBI

En este artículo: Espionaje, FBI, hackers, Justicia
| 20 |
Fidel Salinas. Foto: Wired.

Fidel Salinas. Foto: Wired.

Fidel Salinas, un ‘hacker’ miembro de Anonymous natural de Texas (EE.UU.) acusado en mayo de 2014 de cometer 44 delitos informáticos, ha revelado que varios meses después de su arresto un año antes dos agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) lo interrogaron durante seis horas y le preguntaron si podía “utilizar sus habilidades para recopilar información sobre los cárteles de la droga mexicanos y del Gobierno” en su nombre, informa el portal Wired.

“Me pidieron que recabar información sobre funcionarios, miembros del cártel, de cualquiera que pudiera ayudarles”, cuenta Salinas. “Esto significa que el FBI le intentó reclutar bajo la amenaza de acusaciones (…) el mensaje era claro: si hubiera acordado ayudarlos, hubieran retirado los cargos en un segundo”, afirma su abogado, Tor Ekeland.

Ante estas declaraciones, el FBI ha alegado que “Salinas nunca ha sido requerido para realizar ningún tipo de investigación en nombre del Gobierno”.

(Con información de RT)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    y los 44 delitros de lo que lo acusan, los cometio o no?

    • yopi dijo:

      Si está vinculado con Anonymus seguro que sí los cometió, les descargo un mundo a ese grupo de hackers.

  • Nelson Guillen dijo:

    Esta es la única manera que reclutan bajo presión , bajo la amenaza , . O haces esto o te enfrentas al sistema .
    Lastima , como no tienen motivaciones intrinsecas que ofrecer , se van por lo mas fácil ,coaccion amenaza y cárcel .
    Si el objetivo fuera positivo para hacer el bien , para ayudar , a las personas no tendrian que recurrir a esos métodos bárbaros . Y estoy seguro que mas de uno se dispondria a ayudar . Pero ya la gente sabe , ya la gente conoce , ya a nadie engañan

  • eduardo s dijo:

    Asi funciona el FBI… sin mas comentarios.

    • G dijo:

      Disculpa, este comentario suyo tiene sentido solo y solo si usted es el director del FBI o muy cercano al FBI

  • MM dijo:

    Bueno si lo que dice hacker es cierto, eso es muy común en la justicia norteamericana se ofrecen tratos a los acusados para reducir su condena o liberarlo a cambio de algo como dar información o declaran en contra de otros criminales, etc. yo no lo veo mal además lo que él iba a hacer era recabar información de un cartel mexicano, que no es ningún santo todo lo contrario. El título no corresponde en nada con la notica, está claramente malintencionado.
    Censor este comentari ya lo he publicado tres veces, no lo borres más que según creo cumple con todos los requisitos del sitio. Respeta a los que piensan diferente.

    • lcb dijo:

      MM:

      Recuerda que el fin no siempre justifica los medios. El sistema judicial estadounidense tiene en su historial muchas aberraciones.

      Además no tiene ningún sentido bloquear sus comentarios si después se publican.

    • Elsy dijo:

      Coincido 100%

    • Aroldo dijo:

      Sí ingenuo, y después que terminara le iban a encargar otros trabajitos, o qué te pensabas.

      • G dijo:

        Definitivamente usted ni ostia de información, la especulación a la orden del día, cuanto lo siento

  • truster dijo:

    yo creo que seria dificil estar en su posicion a la hora de tomar una desicion: elegir entre entrarle por debajo a un cartel de droga que te pueden averiguar dese que jabon utilizas hasta que le diste de comer al gato el lunes de la semana pasada a las 3:45pm, y pasar de 20 a 45 años en una carcel de maxima seguridad yo me iria por la carcel.

  • el berriado dijo:

    ¿Y tu que harias?

  • Raimunda dijo:

    Y qué creen que intentaron hacer con los 5 Héroes ? Presionar, chantajear a René con la expulsión de Olga y de Ivette..
    Alguien lo olvida ?

  • yoel dijo:

    Raimunda…le recuerdo que otros 5 cubanos desgraciadamente pactaron con la fiscalía y dejaron de ser héroes

  • Yoel dijo:

    G: yo soy agente del FBI y que ¿?

  • osv dijo:

    Quienes crean que en otras naciones (muchisimas) no aplican estos mismos, métodos, con diferentes variantes, pecan de una gran ingenuidad

  • Aroldo dijo:

    Para G: Si eso fue conmigo amigo le cuento que se acaba de equivocar garrafalmente, porque si de algo no carezco es de información, cuando expongo algún comentario no es basado en especulaciones, es con bases sólidas, si crees que estoy especulando pon tus criterios y sólo entonces veré si el informado eres tú.

  • el misterioso dijo:

    yopi ya que le descargas un mundo a ese grupo de hackers quiero que me hables un poco de el ,para comprobar si es verdad que sabes sobre ellos

  • DAO dijo:

    Pronto entrara en una profunda depresion y misteriosamente se suicidara de 33 puñaladas en la espalda o un tiro en la nuca… asi funciona el mundo …

  • drycli dijo:

    que copere era una buena accion lo que bajo amenasa pero que salbaria una gran cant de vidas humanas

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también