Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pinar cae frente a Artemisa y queda fuera de la zona de clasificación

| 67 |

yosvani_torres_lanzador_fpt2El actual titular Pinar del Río amaneció este miércoles fuera de la zona de clasificación a la postemporada de la Serie Nacional de Béisbol cubano, al combinarse su fracaso de este martes frente a Artemisa con las victorias de Ciego de Ávila e Isla de la Juventud.

Afectados por sensibles bajas en los últimos días, los actuales campeones del clásico doméstico sufrieron aplastante derrota de 12-4 ante los Cazadores artemiseños, con destaque madero en ristre por los ganadores del refuerzo Liván Monteagudo, quien pegó de 5-3 con dos jonrones y cinco remolques.

José Luis Padrón se adjudicó el éxito al diseminar cuatro imparables y tres limpias en cinco episodios de labor, mientras el astro Yosvani Torres asimiló castigo de ocho indiscutibles y cuatro anotaciones en solo dos entradas y dos tercios de actuación para cargar con el descalabro.

En contraste, Ciego de Ávila noqueó 16-4 al líder Matanzas, con el crédito desde el montículo para Yadir Rabí, apoyado por ofensiva de Raúl González (5-4) y Orlando Lavandera (6-3) con tres empujadas per cápita en el encuentro, además de José A. García, de 6-3 con un cuadrangular y dos impulsadas.

Asimismo, Isla de la Juventud dejó al campo 7-6 a Industriales en desafío decidido en la parte baja del noveno episodio por sencillo del receptor Luis Abel Castro que abrió las puertas de la goma al camarero Dainier Gálvez, en tanto el invicto relevista Danny Aguilera sumó su octava victoria de la temporada.

En el otro encuentro de la jornada, Holguín fabricó racimo de cinco carreras en el último capítulo para superar 9-7 al sublíder Granma, con destaque de Reutilio Hurtado desde el cajón de bateo por el bando vencedor, al pegar de 4-3 y remolcar a cuatro compañeros.

Matanzas quedó al frente del escalafón con balance de 41-23, seguido por Granma (39-25), Industriales (37-27), Isla de la Juventud y Ciego de Ávila (35-29), mientras Pinar del Río (34-30) cayó al sexto puesto, apenas por delante de Artemisa (33-31), con Holguín (30-34) aún en el fondo de la tabla.

Resultados de campeonato cubano de béisbol, correspondientes al martes 17 de febrero:

Victoria de Girón, Matanzas

1 2 3 4 5 6 7 8 C H E

CAV 3 0 0 2 2 0 1 8 16 18 1 KO

MTZ 0 0 3 0 0 1 0 0 4 11 3

G: Yadir Rabí, (4-2)

P: Yandy García, (N) (0-1)

Capitán San Luis, Pinar del Río

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

ART 0 2 2 0 4 0 0 4 0 12 16 1

PRI 0 0 0 0 0 4 0 0 0 4 7 4

G: José Luis Padrón, (2-2)

P: Yosvani Torres, (8-5)

Cristóbal Labra, Isla de la Juventud

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

IND 0 0 0 1 0 0 4 0 1 6 9 4

IJV 0 0 0 2 0 1 1 2 1 7 13 1

G: Danny Aguilera, (8-0)

P: Alexander Rodríguez, (3-2)

Mártires de Barbados, Bayamo

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

HOL 1 0 0 0 1 0 2 0 5 9 15 1

GRA 0 1 0 0 0 5 1 0 0 7 11 3

G: Maikel Saínz, (2-2)

P: Ciro Silvino Licea, (2-1)

S: Yaisel Sierra, (9)

(Con informació de AIN)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • HIJO DE AURA Y DE MONO dijo:

    despues del fallido intento de luis alberto valdes de marcharse de cuba y la huida de 3 de sus jugadores este equipo y su manager han quedado desmoralizados.amen de que se ofendio al equipo al incluir a la seleccion nacionale en l plantel que gano la serie del caribe.cuando vayan a canada ase van a quedar los que permanecen en silencio y no dicen nada ahora

    • Reaza dijo:

      Con tu permiso, ni el equipo mucho menos el manager quedan desmoralizados en ningún momento, los que quedan desmoralizados son los culpables de las deserciones y del nulo estímulo a los peloteros sobre todo a los ganadores de la pasada serie.

  • roberto dijo:

    Yo no soy ni Industrialista ni nada por el estilo, pero lo que hizo el árbitro ese ayer es para que no pite más nunca en su vida, alguien me puede explicar como vio strike una bola que el catcher tiene la mano estirada completamente a su izquierda para coger esa bola, fue bola como por 30 cm. La que le cantó a Urgellés también era tronco de bola alta y adentro, el catcher la coge a la altura del hombro.

    • ylt dijo:

      la zona de strike es por el recorrido del lanzamiento no por donde el catcher la capture

      • roberto dijo:

        Lo dije por una referencia, pero si usted tampoco vio que esas dos fueron bolas y bien bolas, vaya al oculista urgente.

      • Alfre2 dijo:

        Soy PINAREÑO,pero señores ayer se vió en el juego de INDUSTRIALES,el puro desastre ke hay en el arbitraje cubano,como a mi entender el juego lo decidió el arbitro con su decepcionante zona de strike,jeje y lo más lindo a esos no se sancionan cuando se ekivocan verdad.
        AYER en el juego de PINAR,se vió claramente como el corredor de 1ra fue out en el tiro del pitcher pero como siempre los sabelotodo ke ven las repeticiones en el latino jeje ya sabe lo ke cantaron eh.

      • remache dijo:

        Oigame ylt, d donde usted sacó eso? Le invito a que vea los partidos de MLB para que pueda apreciar en la esquinita de abajo a la derecha, el cuadrito con las pulgadas exactas del home donde debe caer la bola. Si no cae en esa zona aunque haya venido por el centro, no es strike. Lo que hay que leer…..

    • AAA ORIGINAL dijo:

      Lo que sucede con ése lanzamiento es que el catcher se sale un poco de la zona de home….si te fijas bien (aunque la bola estaba un poco adentro) el catcher estaba totalmente inclinado hacia afuera del home pero el lanzamiento cae más o menos por encima de la almohadilla……no obstante es verdad que estuvo de lágrimas el árbitro.

    • Alex Santos dijo:

      Cada vez que industriales pierde siempre sale uno a justificar que fue por culpa de alguien. pero nunca hablan la cantidad de veces que los favorecen, sino recuerda aquel polémico home rum contra Pinar del Rio. Eso es de amarillos, reconozcan la calidad del contrario y cuando le ganan en buena lid.
      Por otro lado yo no creo que Pinar este desmoralizado, al contrario esta dando muestra a pesar de la derrota de una gran moral saliendo a ganar su juego contra las adversidades.

  • EL ZORRO dijo:

    Independientemente de la actuación desagradable e ineficiente del árbitro, Industriales no mereció ganar ayer, se jugo muy mal a la defensa, 4 errores dos de ellos costosísimos de Alomá y de F. C. Morejón que provocaron carreras que a la postre pesaron e incidieron en la utilización de pitchers de más, para nadie es un secreto que la Isla se hace díficil en su patio y si por demás se les apoya jugando mal y con un árbitro como el de ayer el resultado no podía ser otro. Y yo sí soy INDUSTRIALISTA.

  • laly dijo:

    Dice textualmente Pinar del Río ..Afectados por sensibles bajas en los últimos días.. ahora yo quisiera que me explicaran Pinar no podía pedir refuerzos por estas bajas, o jugó solo con menos de la mitad del equipo, por favor explíqueme

  • Matanzas 100% dijo:

    Hermanos ustedes ven solo cuando los Llamados arbitros se equivocan en contra de industriales y cuando lo hacen a favor, esos no se cuentan, mira perdieron pq jugó mejor la Isla, además Varga sigue demostrando q no sabe dirgir pelota, con hombre en 1era y 2da sin out manda a Frankmila (Out por regla) a batear cuando lo jugada de libro es tocar bola. Así q pronto los veré fuera de los cuatro grandes.

    • el otro duende dijo:

      Eso es lo que tú quisieras, menos preocupación para tu cabeza, pero de que paso a la otra etapa PASO.
      Ahhh y déjame corregirte, habrás querido decir que nos veras fuera de los 4 clasificados, ¿que es eso de fuera de los 4 grandes? porque los 4 grandes no han cambiado y siguen siendo: Pinar, Industriales, VClara y Stgo, y todavia hay 2 dando batalla, el que no lo vea así es su problema.
      !Industriales a seguir batallando por avanzar!

    • cubano-cubano dijo:

      Como aquí salieron con el mismo cuento, les pongo esto para refrescar mentes
      Si van hablar de equipos diezmados, tengan en cuenta a matanzas, que estuvo jugando sin cinco de los regulares, incluida parte de su línea central (Herrera, José M , Cácher y segunda base regular , VV por lesión ) y de eso nadie hablaba, a eso se le incremento Guillermo Heredia, Joel Suarez ,Maikel Martínez, más tarde Ariel Sánchez y ahora Moreira, y el tipo sigue allí como van van, saquen cuenta , a ver con cuantos regulares está jugando ? tuvo que mover al tercera base para el center , al primera para el left y no perdía y dicen que es malo jajjajjajjaj
      Urquiola que invente como lo hace el y lo critican, uds no dicen que urquiola es un monstruo? Pues que dirija ahora diezmado.

      • mtaz dijo:

        el problema no es ahora, el problema es en la final….

    • Corazón de León dijo:

      Independientemente de que jugaron mal a la bola, las malas decisiones de un árbitro deja mucho que desear para cualquier equipo que esté jugando y mi hermano, me da mucha pena pero te vas a quedar con las ganas de que no clasificaremos

  • Eduardo dijo:

    Mientras Vargas siga dirigiendo a Industriales, no podran ganar ningun Campeonato, es mas mlo que German y demasiado testarudo

    • azulito azulito dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo, nunca pense ver un peor director para industriales que German y Vargas hace años me hizo cambiar de ideas. Por favor un director emergente!!!!!

  • Thol dijo:

    Tal y como justifican en este articulo la derrota de Pinar ayer, se pudiera decir tambien que Matanzas afectada por las sensibles bajas definitivas y temporales (Jose M. Fdez, Herrera, Heredia,Moreira,Cionel,J.Suarez, M.Martinez, Duque, Victor Victor,,etc) , sufrieron una aplastante derrota, lo que es cierto pues los Cocodrilos estan hace rato jugando con un equipo improvisado.No se puede estar llorando por la leche derramada primero formaron un lloriqueo los pinareños por el asunto del calendario, ahora a llorar por las bajas.
    Por supuesto que los Cocodrilos se han sentido las bajas pero ahi estan luchando sus resultados no pueden ser iguales ahora que al incio de campaña pero nada de lagrimas de Cocodrilo, a mordida van avanzando hacia los play off

  • Carlos Báez dijo:

    A LAS MALAS DECISIONES DE LÁZARO VARGAS HAY QUE AGREGARLE LA DEMORA EN SUSTITUIR A LOS PICHER CUANDO COMIENZAN A NO DEMOSTRAR QUE ESTÁN BIEN

  • Eneydy dijo:

    Tremenda noticia guaaoo “aplastante derrota” para los pinareños.Supongo que ahora los industrialistas no duerman con tal fenómeno.Ahora me vino a la cabeza los 24-0 que le dieron a Industriales esos vegueros,también las peleas tan dificiles que le ponen a Industriales esos vegueros, pero de eso no hablan ni hablaron en su momento.Claro aprovechen, dense caricate Industriales, sean felices,en eso son buenos,mascando chikles etc.Pinar es un equipo genial se merecen el triunfo porque son peloteros de corazón y de estirpe y q conste, no soy pinareña.

    • el otro duende dijo:

      ¿Holguin? CHAO PESCAO

  • laly dijo:

    Perdóneme por insistir, pero quiero que me expliquen lo de Pinar Río, sobre lo que puse anterior a este, pues tenemos curiosidad los que no sabemos mucho de pelota, cómo jugo este equipo

  • el charanguero dijo:

    MATANZAS 100%.
    sigue soñando que nos quedamos fuera. preparate a sufrir con los azules en la otra etapa. ni rezando te vas a salver de volver a quedar fuera del 1er llugar. a ustedes no les toca ser primero. es verdad que vargas es malisimo y nadie en la capital lo qiere de manager pero aun asi y jugando para perder tu equipo en la final contra los azules no tiene bomba. no hay que demostrar nada, ahi estan los hechos.

  • Eduardo García Donet dijo:

    Qué bueno, nadie habla de mí, recuerdo que cuando fui campeón sucedió algo parecido. Cuando aquello solo había espacio para Leones y Cocodrilos y nadie se percataba del Tigre que acechaba en la parte baja de la zona de clasificación. Luego cando la fiera se lanzó sobre sus presas de forma despiadada y contundente, el estupor los dejó sin argumentos.

    Hoy, Cocodrilos y Alazanes se disputan la punta, pero los medios se centran en Leones y Vegueros, mientras el Tigre agachapado prepara su salto mortal. Solo les recuerdo este pensamiento de Martí “EL TIGRE, ESPANTADO DEL FOGONASO, VUELVE DE NOCHE AL LUGAR DE LA PRESA”

  • matancero dijo:

    YO SOY DE LOS QUE PIENSA QUE SI HAY CULPABLES EN QUE EL EQUIPO DE PINAR ESTE HOY ASI , TODO ESTO HA SIDO PREPARADO DE MANERA MUY SINICA PARA QUE PINAR PERDIERA TODO TIPO DE INTERES PORQUE SABEN QUE ERAN LOS FAVORITOS PARA VOLVER A CORONARSE , PERO FISENSE QUE PRIMERO LOS DEL FOUL DE YULIESKY QUE LES SALIO AL REVES Y DESPUES LE ARMAN UN EQUIPO CIBA Y PARA COLMOS LE ABANDERAN A OTRO QUE NO ES DEL EQUIPO , TODO ESTO FUE PARA PROPICIAR A ESTO PORQUE HAY UNA MANO NEGRA QUE QUIERO QUE GANEN LOS AZULES Y ESTO PARA REGALARSELO A QUIENES YA SABEN , BASTA VER UNOS JUEGOS EN EL LATINO Y VER EL INTERES DEL PORQUE DEBE GANAR INDUSTRIALES , PIENSEN Y VERAN , OJALA Y ME PUBLIQUEN PORQUE NMO LO CREO …

  • hector dijo:

    Matanzas 100%, estas loco porque Industriales quede fuera, pero no ocurrira eso, y ademas te adelanto que industriales sera el Papa de Matanzas, asi que cambiate de equipo desde ahora

  • Javier dijo:

    Saludos para todos los que visitan este sitio, quiero decirles que estoy contento con la actuación de mi equipo, ciego de avila, que por cierto se ve bien fuerte en esta segunda etapa y parece que va a dar batalla, lastima que no lo televisen tanto, para que las personas de otras provincias vean el desempeño de peloteros como Jose Adolis Garcia, Entre los 10 primeros en gran cantidad de departamentos , pronta recuperación para fiss que ayer recibió un pelotazo en la cabeza, ya se va haciendo costumbre esto en la pelota, dos lineas y un pelotazo.

  • SI dijo:

    oye hijo de aura y mono q grosero y falta de tantas cosas eres,no hace falta agredir a nadie por x motivos,pareces un despechado,esta pagina no es para eso es para comentar nuestro punto de vista y discutir respeteblemente,no por que ofendas a nadie tu comentario va a pesar mas q cualquier otro.digas lo q digas el director es tremendo director y el tampoco tiene la culpa q esos peloteros se le hayan ido,a cualquiera se le van.

  • Jorgito dijo:

    Hola amigos del beisbol, soy fánatico del equipo de beisbol de mi provincia, Pinar del Río. No quiero hacer leña del árbol caído, de hablar de los que se nos han ido del equipo por la causa que sea….
    Mi comentario es sobre la narración y en especial de los colegas de la TV. o sea de los estelares del canal Tele Rebelde. Ahora me pregunto si esos señores son los estelares de la TV, Por qué en las últimas subseries que se han transmitido desde el Capitán esos señores no hacen el viaje hasta aca, sera que les da pena y verguenza venir a Pinar después de todas las cosas desagradables que ellos han comentado en la Tv sobre el equipo de

  • favel dijo:

    en su opinion cual es el manager mas malo de los 8 que se encuentran en esta etapa? para mi por mucho es lazaro vargas, que utiliza mal los lanzadores casi todos los dias y se encapricha en jugadas que dia tras dia le salen mal

    • Alex Santos dijo:

      Propongan a Victor Mesa o a Higinio Velez a dirigir a Industriales o a cualquier otro director de las provincias, total si ya de industriales solo queda e casco y la mala idea. Es un Frankiestein como leí hace poco.

      • el otro duende dijo:

        A ver hijo te propongo algo a ver si le puedes dar más solidez a tu comentario, porque la verdad que uno se aburre de leer aqui siempre los mismos comentarios sin fundamentos, vaya a ver si cambiamos el disco y hacemos este intercambio mas ameno.
        Te propongo poner aqui a la luz pública el rosters de todos los equipos de la SERIE NACIONAL, al lado de cada jugador o manager me pones la provincia de origen ¿que bolá,te atreves?
        Y a ese equipo Industriales que segun tú, no le queda nada, todos se matan por verlo jugar en cualquier estadio desde la Pta de Maisi hasta el cabo de San Antonio ¿por qué será?. Tiene sus altas y sus bajas como la tiene cualquier equipo pero te aseguro que en una final ninguno lo quiere de contrario, por eso siempre estan pendientes de si clasificamos o no clasificamos, tienen mas preocupacion ustedes que los industrialistas.

      • Alex Santos dijo:

        Yo no discuto con duendes que generalmente tienen una gran imaginación, la gente va a ver a industriales como tambien van a ver a Santiago a Villa Clara y a Pinar porque son los considerados 4 grandes. Lo de industriales no es precisamente porque sea el mejor equipo (que hace rato ya no es), sino porque alrededor de ese equipo todos los narradores les inventan meritos y ademas le dan todos los privilegios por lo que es muy sabroso ganarle a un equipo que le dan todas las ventajas. Así las victorias son mas sabrosas. Un solo ejemplo, la discusion de la final con Ciego de Avila. Ya todo el mundo daba a industriales de campeon, en la habana todas las guagas tenían carteles y de todo y al final qué pásó. Yo sinceramente te digo que para una final Santiago, Villa Clara y Pinar son mas peligrosos que industriale. ESO LO SABE TODA CUBA. Claro menos los duendes imaginativos.

  • jose joaquin dijo:

    Lo que deben de acabar de entender es que el equipo de Pinar que es Nuestro Campeón Nacional fue ALTAMENTE DESESTIMULADO por la poca participación en la Serie del Caribe y algunos pocos que viven bien no se dan cuenta de que hay muchos peloteros buenos que se “comen un cable” y que un viajecito les da un alivio y ven como se los dan a los mismos peloteros que les hace menos falta pues tienen ya bastante. Ese es el problema.

    • Brayan Heredia dijo:

      A los jerarcas del beisbol (CNB) no les interesa un comino el equipo Pinar del Rio o ningun otro equipo. A ellos solo les intreresa el championismo del equipo Cuba porque ellos viven de eso, mantienen sus privilegios, sus autos, sus jugosos salarios y sus viajes al exterior

  • Deutscher 19 Gotse dijo:

    hablen de holguin

    • Alex Santos dijo:

      Que quieres

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también