Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pinar cae frente a Artemisa y queda fuera de la zona de clasificación

| 67 |

yosvani_torres_lanzador_fpt2El actual titular Pinar del Río amaneció este miércoles fuera de la zona de clasificación a la postemporada de la Serie Nacional de Béisbol cubano, al combinarse su fracaso de este martes frente a Artemisa con las victorias de Ciego de Ávila e Isla de la Juventud.

Afectados por sensibles bajas en los últimos días, los actuales campeones del clásico doméstico sufrieron aplastante derrota de 12-4 ante los Cazadores artemiseños, con destaque madero en ristre por los ganadores del refuerzo Liván Monteagudo, quien pegó de 5-3 con dos jonrones y cinco remolques.

José Luis Padrón se adjudicó el éxito al diseminar cuatro imparables y tres limpias en cinco episodios de labor, mientras el astro Yosvani Torres asimiló castigo de ocho indiscutibles y cuatro anotaciones en solo dos entradas y dos tercios de actuación para cargar con el descalabro.

En contraste, Ciego de Ávila noqueó 16-4 al líder Matanzas, con el crédito desde el montículo para Yadir Rabí, apoyado por ofensiva de Raúl González (5-4) y Orlando Lavandera (6-3) con tres empujadas per cápita en el encuentro, además de José A. García, de 6-3 con un cuadrangular y dos impulsadas.

Asimismo, Isla de la Juventud dejó al campo 7-6 a Industriales en desafío decidido en la parte baja del noveno episodio por sencillo del receptor Luis Abel Castro que abrió las puertas de la goma al camarero Dainier Gálvez, en tanto el invicto relevista Danny Aguilera sumó su octava victoria de la temporada.

En el otro encuentro de la jornada, Holguín fabricó racimo de cinco carreras en el último capítulo para superar 9-7 al sublíder Granma, con destaque de Reutilio Hurtado desde el cajón de bateo por el bando vencedor, al pegar de 4-3 y remolcar a cuatro compañeros.

Matanzas quedó al frente del escalafón con balance de 41-23, seguido por Granma (39-25), Industriales (37-27), Isla de la Juventud y Ciego de Ávila (35-29), mientras Pinar del Río (34-30) cayó al sexto puesto, apenas por delante de Artemisa (33-31), con Holguín (30-34) aún en el fondo de la tabla.

Resultados de campeonato cubano de béisbol, correspondientes al martes 17 de febrero:

Victoria de Girón, Matanzas

1 2 3 4 5 6 7 8 C H E

CAV 3 0 0 2 2 0 1 8 16 18 1 KO

MTZ 0 0 3 0 0 1 0 0 4 11 3

G: Yadir Rabí, (4-2)

P: Yandy García, (N) (0-1)

Capitán San Luis, Pinar del Río

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

ART 0 2 2 0 4 0 0 4 0 12 16 1

PRI 0 0 0 0 0 4 0 0 0 4 7 4

G: José Luis Padrón, (2-2)

P: Yosvani Torres, (8-5)

Cristóbal Labra, Isla de la Juventud

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

IND 0 0 0 1 0 0 4 0 1 6 9 4

IJV 0 0 0 2 0 1 1 2 1 7 13 1

G: Danny Aguilera, (8-0)

P: Alexander Rodríguez, (3-2)

Mártires de Barbados, Bayamo

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

HOL 1 0 0 0 1 0 2 0 5 9 15 1

GRA 0 1 0 0 0 5 1 0 0 7 11 3

G: Maikel Saínz, (2-2)

P: Ciro Silvino Licea, (2-1)

S: Yaisel Sierra, (9)

(Con informació de AIN)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • laly dijo:

    Menos mal que Víctor Mesa va descansar el final de la temporada, ahora es con Vargas jajajajaja, esto es para gozar, nadie quiere perder y le echan la culpa a lo que tenga delante, a gozar que faltan unos cuantos partidos, me encanta este sitio llenos de loquitos y cuando uno hace una pregunta mas o menos seria todos callan

  • Felix dijo:

    BUENO DESDE LA COMISIÓN NACIONAL HACE RATO ESTA TODO BIEN ORGANIZADO PARA DESMOTIVAR A PINAR, ANALICEN IEN TODO DESDEEL PRINCIPIO Y VERAN, POR EL MOMENTO QUE GANE EL QUE LA COMISIÓN DECIDA CON SU FAVORITISMO

  • cr7>mesi dijo:

    por favor RONI me vas a dejar morirrrrrrrrr dime el resultado del partido del madrid pleassssssse

    • Indómito dijo:

      2 goles a 0
      Goles de CR7 y golazo de Marcelo

  • Bell Canada dijo:

    Cepeda llegará el dia 20 a Naha a unirse a su equipo Yomiuri Giants y no el 18 como estaba previsto por demora con la visa segun reporta una agencia japonesa. Oséa no lo veré jugar esta madugrada a las 6 am, del 19 como pensaba. Ya veo los cubanos y sus problemas de visas no son exclusivos de los viajes a territorio norteamericano y hasta con japón suceden.

    Pobre Pinar era mejor ni hubiera ido a la serie del caribe pues al menos hubiera podido haber hecho unmejor papel en el reinicio de la serie nacional. No digo mas pues ya veo ya no me publican nada osea me han declarado persona non grata parece, jajajajaja.

  • CARLY dijo:

    NUESTROS ARBITROS CADA DIA DEJAN MAS QUE DESEAR ESTAN DE CAGRRRRRRRRRR ESE ARBITRO DE HOME EL SEÑOR PERALTA COMENZO CON UNA ZONA BIEN ESTRECHA EL EBRIDOR DE LA ISLA DIO 8 BOLETOS DESPUES LA AMPLIO QUE TENIA LOCO A LOS PELOTEROS ES PARA QUE LO MANDEN AL OCULISTA Y DESPUES A CORTAR CAÑA ESO AFEA MUCHO EL ESPECTACULO EL OTRO DIA HASTA EL MISMO IBARRA NO LE CANTABA LOS STRIKE AL GRANMENSE BLANCO Y DESPUES A MONTIETH QUE SON PICHERS CONTROLADOS NO SE QUE ESTA PASANDO SE HABLA Y SE HABLA Y NADA CADA MAS FEA NUESTRA PELOTA QUE TANTO AMAMOS Y QUEREMOS LO MEJOR PARA ELLA HASTA CUANDO SERA ESTOOOOOOOOOOOOOOOO

  • GRM dijo:

    Disculpen mi falta de informacion, alguien puede responderme la razon de por que Roel Santos no esta jugando?

  • GRM dijo:

    perdonen mi desinformacion, alquien puede decir por que Roel Santos no esta jugando?

  • laly dijo:

    Roel Santos no esta jugando porque esta lesionado, de los dice una bayamesa, así que no te preocupes que esta mejorando

  • sandra dijo:

    Buenos dias, los Avilenos amanecimos super contentos pues aunque no clasifiquemos hemos sido el unico equipo conjuntamente con Santiago de Cuba que la ganamos la subserie a Matanzas, que dicen si llegamos a la final pues de seguro que eliminamos a Industriales y a Matanzas por supuesto.

  • sandra dijo:

    oRGULLOSOS DEL EQUIPO DE CIEGO DE AVILA HA DEMOSTRADO QUE CON MATANZAS SI SEPUEDE.
    CUIDADO QUE CLSIFIQUEMOS QUE ENTONCES SI SE VA DE LA SERIE INDUSTRIALES QUE EN LOS ULTIMOS TIEMPOS NO HAN PODIDO CON CIEGO JAJAJA.
    , AUNQUE LOS NARRADORES NO MENCIONEN A CIEGO COMO UN GRAN EQUIPO LO HEMOS DEMOSTRADO ANO TRAS ANO.

  • regi dijo:

    industriales tiene que mejorar su picheo y pinar es uno de los 4 grandes. esperemos el final.
    saludos a todos

  • armando dijo:

    Saludos:

    EN LOS DEPORTES DE CONJUNTO, SE GANA Y SE PIERDE.

    QUE OTRAS PERSONAS SE HAYAN RETIRADO DEL EQUIPO , ES DE SU RESPONSABILIDAD. PIENSO QUE ESTA SITUACION PRUEBA QUE :

    ALFONSO URQUIOLA FUE UN BUEN JUGADOR Y OBTUVO VARIAS VICTORIAS EN COMPETENCIAS (sea en Cuba o el extranjero). CON EL MAYOR RESPETO QUE SIENTO POR EL.

    !! SU PAPEL ESTA EN LA ESCUELA INFANTIL DE BEISBOL EN Pinar del RIo O EN CUALQUIER PROVINCIA EN ESTE PAIS !!

  • dominig dijo:

    olaaa, soy de villa clara y en esta serie tenía favoritismo por pinar debido a todos los peloteros de v.c en su plantel, pero urquiola me a desepcionado, sera muy ganador, pero el sentido de pertenencia lo tiene perdido, mi respetos para el, pero el principal culpable de que el equipo este asi es él, diferencia avismal en selección de beisbol a la serie del caribe, cuantos peloteros que a las hanchas se veía que eran interes de personas y no del equipo, a alguien le cabe en la cabeza de que el equipo lo conformo urquiola, solo 9 pitcher, que director con esa esperiencia hace eso, es otra marioneta mas de la comisión, valla de higinio y victor , que sin duda creo que lleve la voz cantante en muchas de las desiciones, o ese excesivo de peloteros de mtz en el equipo es casualidad, bell y luis yander lecionados, yadiel en mala racha, yonder con mala segunda temporada, yera y moreira eran los únicos qe cabian een este equipo,llevar a yonder y dejar a baños, pena le deberia dar a urquiola, y yo tengo 28 años y no me considero esperto en el beisbol pero se ve a las anchas las malas desiciones del manager, gracias a esa garra conjunto con calidad que tienen nuestros peloteros, que a parte del contrario juegan en contra de otras muchas presiones, y no me refiero a la de los casatalentos, sino a las presiones internas, aaaaa y no se cuando se daran cuenta, o quien se tiene que dar cuenta que higinio velez a llevado al abismo a nustro beisbol, alguien me podria decir en que premiación de cualquier deporte el título o trofeo lo carga solamente el jefe de alguna asociación y algún presidente administrativo, y nunca llego a soltar nustro trofeo, ni los mismos peloteros pudieron tocarlo, vamos a ver donde lo colocan aora, que lastima que nuestra serie esta rumbo a su descalabro, parece que a nadie le importa, o a los que tienen e sus manos mejorarla no lo hacen,y no creo que con palabras convincentes se cambie de opinión, lo que tiene q haber son resultados y tomar experiencias de los demas acorde a nustras posibilidades, gracias
    david
    aaaa de lo que me referi de pinar del rio, solo mirenle la cara a los peloteros, despues de ganar serie del caribe, en buena lid,, ese sea el estado animico de esos peloteros, algo mas paso que claro no nos vamos a enterar,
    chao que bueno es poder expresarse escribiendo

  • FUERZA FELINA dijo:

    LOS AZULES EN ESTA EDICIÓN CAMPEONES

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también