Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Publica Estado Islámico video de decapitación de 21 egipcios

| 15 |

estado islamicoEl Estado Islámico (EI) ha decapitado a 21 cristianos coptos egipcios secuestrados en Libia, informa AFP. Los yijadistas han subido en la Red el video de la ejecución.

El subtítulo del video de la duración de cinco minutos dice: “La gente de la cruz, los seguidores de la hostil iglesia egipcia”.

Poco antes de la salvaje  ejecución, uno de los terroristas que estaba con un cuchillo en la mano pronunció: “La seguridad para vosotros, los cruzados, es algo que sólo podéis desear”.

Hace unos días aparecieron los informes sobre el secuestro en Libia de un grupo de pescadores egipcios por parte de un grupo de hombres armados. Todos los egipcios eran cristianos coptos.

El sindicato de pescadores de la ciudad Kafr el Sheikh, al que pertenecían los pescadores pidió a las autoridades tomar medidas inmediatas sobre el pronto regreso de sus empleados.

Tras el secuestro los terroristas anunciaron en un artículo publicado por la revista islamista ‘Dabiq’, que el grupo denominado ‘Soldados de la provincia de Trípoli’ ha “secuestrado y ejecutado a 21 coptos”

(Tomado de RT en http://actualidad.rt.com/actualidad/166550-estado-islamico-decapitar-cristianos-egipcios)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @lex dijo:

    Esto parece cosas de películas de terror; de veras que no entiendo cómo se puede lograr ser tan inhumano e HP, lo mismo queman vivo a un hombre dentro de una jaula que decapitan a 21 personas como si nada, y para colmo lo publican en internet y lo hacen circular por los principales medio como si esto fuese una gracia, claro está el mensaje . . .

    • Tell dijo:

      Saben dónde está, Osama Bin Laden, y se ejecuta, donde está Saddam Hussein, y se captura. Ahora me pregunto. ¿Dónde ocurre esto que nadie sabe? ¿Por qué punto se sube estos videos a internet, que nadie sabe? ¿Qué difícil me resulta creer esto? Me parece que se está dejando que ocurra, para cuando la opinión pública esté atemorizada, acepte las políticas que vendrán. Que se cocina hoy, que mañana será servido en mesa bufet. No siento miedo por esto, si no por lo que vendrá de mano de las grandes potencias.

  • VADER dijo:

    EL MUNDO TIENE QUE UNIR FUERZA Y ENFRENTAR AL TERRORISMO

  • José Molina Vidal dijo:

    Después de tantos intentos vamos ver si en esta va la vencida; Lo que yo considero es que habria que “conceptualizar” el significado de terrorismo, terrorista, etc. No voy ahora a exponer mi criterio sin ántes escuchar otros. Gracias, Molina

    • Julia dijo:

      Molina, hoy no por favor, deja el dinosaurio que duerma

      • José Molina Vidal dijo:

        Julia;
        Debo reconocer que eres muy simmpática. Me has hecho reir. Gracias, Molina

  • yoel dijo:

    Es el extremo del fanatismo ya no matan occidentales sino a cualquiera lo mismo que boko harán en nigeria o en otros países donde practican la ablación a las niñas lo peor es como algunos culpan a occidente sinnpensar que esto simplemente es por religión

  • freddy dijo:

    que desgracia

    • Andrew dijo:

      Si el mundo sigue jugando con estos grupos, como se hizo con Hitler. Si se siguen usando estos grupos para lograr intereses propios, como se hizo con el nazismo. Si toda la humanidad no toma conciencia de este peligro, esto será solo el comienzo de la pesadilla. Si estas gentes llegan a tomar poder y se apropian de armas de destrucción masivas, todos los países van a estar en peligro. Estas gentes no van a respetar religiones, ni ideologías, ni van tener en cuenta que se sea amigo, o enemigo de occidente. Si a ellos les es muy fácil inmolarse por su fanatismo, mas fácil les es quitarle la vida a cualquiera. Hace falta un compromiso mundial serio, que incluya todas las herramientas necesarias para poner freno a esto.

  • Rene dijo:

    NAda nada nada lo que hace falta es una verdadera coalicion internacional… ¿para que estan los famosos cascos azules de la ONU???…. una coalicion para desaparecer de la tierra a estos locos… que de por si con sus barbaridades estan creando un antimusulmanismo (bueno no se si eso existe pero me entineden) y un odio en el mundo hacia los musulmanes honestos

  • patricia dijo:

    El imperio reconoció despues de medio siglo que su politica hacia Cuba habia fracasado, cuanto tiempo tendrá que pasar para que reconozcan que su política hacia Iraq, Libia, Egipto, Afganistan, Siria y toda la región arabe ha conducido a este odio y esta violencia sin freno, la llamada primavera arabe se les ha convertido en un infierno.

  • Jose dijo:

    Detras de todo esto esta la mano del imperialism yanqui y su bloqueo.

    Viva Maduro.

  • Jose Alberto dijo:

    Para mi eso de los asesinatos del Estado Islámico es un gran invento, nadie se queda tan tranquilo cuando lo van a matar. Igualmente ellos son una creación de los americanos.

    • manolo dijo:

      MIra tú, se puede ser advenedizo de muchas maneras.

  • zulema vega dijo:

    por favor rogamos a los medios de comunicación que nos mantengan informados sobre lo que está ocurriendo con los cristianos a manos del estado islámico.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también