Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Científicos sorprendidos por niña que nació con fetos de gemelos en su vientre

| 8 |

teratoma_inmaduro_malignoUna niña nació con dos embriones en su vientre en Hong Kong, en un extraño caso que tiene sorprendidos a los científicos.

Un informe publicado en el último número de la Revista Médica de Hong Kong trata de arrojar luz sobre el extraño caso de la bebita nacida en el Hospital Queen Elizabeth de ese territorio chino en noviembre de 2010. Inicialmente los médicos pensaron que lo que tenía en el abdomen podrían ser tumores, pero una ecografía reveló que había dos masas con un diámetro total de 47 mm entre el bazo de la niña y el riñón izquierdo.

‘Twin fetuses’ found inside Hong Kong baby http://t.co/REZtgv4Ej2pic.twitter.com/ZW4F8Bli2y

— WSBT (@WSBT) February 10, 2015

Se cree que los dos fetos tenían de ocho a 10 semanas de gestación. Ambos tenían cuatro extremidades, columna vertebral, caja torácica, intestinos y ano. Los expertos consideran que estos fetos fueron huevos fertilizados que acabaron siendo absorbidos en el cuerpo de la niña mientras se desarrollaba.

La pequeña tuvo que someterse a una cirugía a las 3 semanas de nacida para eliminar los embriones. El más grande pesaba 14,2 g, mientras que el más pequeño pesó 9,3 g.

Los expertos creen que la bebé padeció la anomalía denominada “feto en feto”, una condición extremadamente rara que ocurre en uno de cada 500.000 nacimientos en el mundo. Se han reportado menos de 200 casos y en la mayoría los fetos se alojan en el abdomen de otro.

La Organización Mundial de la Salud ha clasificado el “feto en feto” como una variante de teratoma maduro, un tipo de cáncer que se produce cuando está bien desarrollado un tumor.

Hay otra teoría, conocida como la de los gemelos monocigóticos biamnióticos, según la cual gemelos idénticos formados a partir del mismo óvulo se comenzaron a desarrollar en el útero, pero uno muere en el proceso y sus restos no desarrollados fueron absorbidos en el cuerpo del otro gemelo.

Sin embargo, los científicos que analizaron el caso de la niña embarazada no creen que este fue el caso.

“Nuestro caso no apoya la teoría popular de embarazo múltiple monocigótico y favorece la clasificación tradicional en un teratoma”, indicaron.

En el 2012, el diario británico The Daily Mail reportó otro caso también en China, donde una niña fue internada en un hospital al detectarse que de su espalda le crecía un tercer brazo. La niña fue diagnosticada también como un caso de “feto en feto”.

(Con información de Yahoo News)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yaniel Rodríguez dijo:

    Sorprendente, vivir para ver

  • Agarciap dijo:

    Umm..extraño caso…que bueno que uno se entera de esto…de veras que existen cadas cosas..la vida siempre sorprende a uno.

  • Yuneisi Fernández Pérez dijo:

    Sorprendente las cosas de la naturaleza, que raro e interesante.

    • Simplicius dijo:

      Yuniseis, en que quedamos, es culpa de la naturaleza o de Dios.?
      Cuando la cosa sale mal es la naturaleza, cuando todo va bien es obra de Dios.
      En China nacio hace poco un niño con dos cabezas.

  • Arelis dijo:

    Esas son las cosas de la naturaleza………..
    Sorprendente.

  • john dijo:

    Asi mismo Yuneisis, son sorprendente las cosas que pasan en el mundo y como estas muchas que no son publicadas y no sabemos y con el bloqueo de inetrnet que nos tienen el mismo pais menos podemos saber del mundo exterior de cuba, solo accedemos a los que ellos quieren que sepamos y a su manera, no realmente como es…. PEro bueno, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo recista…..

  • Manchester Uniteds dijo:

    y si eso pasa aqui a los 9 meses hay que hacerle cesarea. y que problema la madre de la criatura seria abuela muy rápido.

  • chica2 dijo:

    !Hummmm! q interesante e increible la rareza d la naturaleza

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también