Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Abre este jueves la Feria del Libro en La Habana

| 3 |
Foto: AIN (Archivo).

Foto: AIN (Archivo).

La 24 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana 2015, quedará oficialmente inaugurada en la tarde de hoy, en la sala Nicolás Guillén de la fortaleza San Carlos de la Cabaña.

Dedicada a la India, como País Invitado de Honor, y a los escritores Olga Portuondo Zú­ñiga y Leonardo Acosta, la magna cita literaria de Cuba abrirá al público a partir de mañana 13 de febrero.

La Feria traerá a los lectores más de 850 novedades y cuenta con numerosas propuestas que estarán a disposición de los lectores en el recinto ferial de la Cabaña, sede principal del evento, y en el resto de las subsedes, ubicadas en el entorno capitalino. Sobre la India verán la luz un total de 27 títulos de distintas editoriales.

Catalogada como el acontecimiento más importante y aglutinador del movimiento editorial cubano desde su inicio en 1982, la Feria se ha legitimado como un referente para la exhibición, la comercialización y la promoción de la mejor literatura cubana, latinoamericana y universal. La versión capitalina de la cita culminará el 22 de este mes, para extenderse hasta abril por el resto del país.

(Con información de Granma)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • karel dijo:

    soy lector (patológico), leo de todo lo que me cae en las manos, pero compro muy poco en las librerías cubanas, el precio influye, pero cuanto de poco calibre literario se vende muy caro en cuba, la política editorial cubana es desastroza, y es lo que lleva a que los lectores sean hoy algo en peligro de extinción, nos vamos quedando sin oportunidades y las ferias vienen a demostrarlo……… más de lo mismo.

  • jose t dijo:

    Excelente.
    Aluien sabe dónde se puede conocer la lista de títulos que se propondrán en la feira este año.
    Por desgracias las personas de la zona oriental ya estamos acostumbrados al hecho de que la mayor parte de los títulos buenos se agoten antes de llegar a nuestra zona.
    Al final llegah muchos libros especializados, que no interesan al público general, y pocos ejemplares o ninguno de los mejores.

  • john dijo:

    Jose T, estoy de acuerdo contigo, para la parte oriental cuando llega algo ya es el restrojo de lo que nadie en la habana compró, Por qué funciona esto asi, hasta con los libros nos tienen en diferencias, si porque si ponemos un pies en la habana lo que nos va encima es una nuve de policias ORIENTALES por cierto, para sacarte, entonces las ferias se hacen EN LA HABANA, y los orientales qué?, hay muchos libros que interesan tenerlos pero cuando llegan aca lo que queda es lo que tenmos en nuestras librerias, politica + politica y mas politica, libros tecnicos, de salud, de cocina entre otros utiles e interesantes se quedan en la habana, valoren esto dueños de cuba para que al menos en los libros, exista algo de igualdad…..

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también