- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Abre este jueves la Feria del Libro en La Habana

Foto: AIN (Archivo).

Foto: AIN (Archivo).

La 24 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana 2015, quedará oficialmente inaugurada en la tarde de hoy, en la sala Nicolás Guillén de la fortaleza San Carlos de la Cabaña.

Dedicada a la India, como País Invitado de Honor, y a los escritores Olga Portuondo Zú­ñiga y Leonardo Acosta, la magna cita literaria de Cuba abrirá al público a partir de mañana 13 de febrero.

La Feria traerá a los lectores más de 850 novedades y cuenta con numerosas propuestas que estarán a disposición de los lectores en el recinto ferial de la Cabaña, sede principal del evento, y en el resto de las subsedes, ubicadas en el entorno capitalino. Sobre la India verán la luz un total de 27 títulos de distintas editoriales.

Catalogada como el acontecimiento más importante y aglutinador del movimiento editorial cubano desde su inicio en 1982, la Feria se ha legitimado como un referente para la exhibición, la comercialización y la promoción de la mejor literatura cubana, latinoamericana y universal. La versión capitalina de la cita culminará el 22 de este mes, para extenderse hasta abril por el resto del país.

(Con información de Granma)