Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Presentarán Fidel es Fidel en la XXIV Feria Internacional del Libro

| 6 |
Foto: Roberto Chile.

Foto: Roberto Chile.

El catálogo de la exposición de fotografías y audiovisuales Fidel es Fidel, del documentalista y fotógrafo Roberto Chile, será presentado al mediodía del próximo 13 de febrero, en la Sala Nicolás Guillén del Complejo Morro-Cabañas, en el contexto de la XXIV Feria Internacional del Libro.

Se trata de una selección de imágenes del Comandante en Jefe Fidel Castro a color y en blanco y negro, captadas por Chile entre 2006 y 2012.

Auspiciado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, el catálogo irá acompañado de un dvd que contiene una selección de audiovisuales en los cuales se “muestra al líder histórico de la Revolución Cubana arropado por la multitud y privilegiado por el amor de muchos, más allá de las fronteras de Cuba”.

El catálogo cuenta con textos de Eusebio Leal Spengler, Arleen Rodríguez, Lesbia Vent Dumois, y las inspiradas décimas de Alexis Díaz Pimienta. Al comienzo, una frase histórica de Fidel pronunciada en la Escalinata de la Universidad de La Habana el 3 de septiembre de 2010, sirve de presentación al folleto diseñado por R10 e impreso por SELVI.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guada dijo:

    Que lastima no vivir en La Habana, porque me imagino que eso durará lo que un merengue en la puerta de un colegio, si lo trajeran a provincias para poder disfrutarlo. Sería un recuerdo inolvidable y permanente para los que puedan obtenerlo. La permanente presencia de nuestro Comandante es algo que todos deseamos tener en nuestras casas

  • Corona dijo:

    Buen contexto para lanzar este material sobre Fidel.

    Algún dia tendremos que hacer también algún Material donde se plasmen los logros de nuestro actual presidente, Raúl Castro, en Materia de Diplomacia y Apertura de Relaciones con el mundo.
    En su corto mandato, Raúl ha logrado algunas cosas que parecian imposibles y que no se conseguieron en los 50 años anteriores.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    !!Que bueno!! ojala pudiera obtenerlo. Es el Fidel de Siempre, nuestro guía, nuestro padre, nuestro Dios. VIVA PARA SIEMPRE FIDEL CASTRO

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Corona con el mayor respeto yo pienso diferente. Hay que ver las cosas en un contexto dialéctico, lo que le tocó a Fidel, que también fue de Raúl, y lo que le ha tocado a nuestro querido General de Ejercito, que también es de Fidel. De esto no se publica nada, pero en materia de política internacional, mientras Fidel tenga vida física, aunque el que lo decida es Raúl como Presidente en nombre del Partido y del Pueblo, nunca él lo haría si no recibe el consejo del maestro, del paradigma, del sabio en Política Internacional, de su querido hermano. Coincido contigo que nuestro Raúl se ha ganado un alto prestigio internacional con los pasos que esta dando al frente de Cuba que el pueblo agradece y pondera

  • CRE dijo:

    Es cierto que Raúl Castro ha logrado muchas cosas, pero no serian posibles si Cuba no hubiera tenido el liderazgo de nuestro comandante Fidel que logró con su inteligencia y carisma que todo el pueblo lo siguiera y así poder lograr todo el prestigio que actualmente tiene Cuba. Respeto mucho a Raúl pero sin Fidel esto no se hubiera logrado.
    Recuerden siempre que Fidel es Fidel y lider como el dudo mucho que se repita en muchos años.

  • coco dijo:

    Si yo pudiera comprarlo!!!!……pero a mi provincia seguro no llega

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también