Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

La Unión Económica Euroasiática y Egipto crearán una zona de libre comercio

En este artículo: Economía, Egipto, Rusia
| 5 |

Egipto-RusiaEl presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, anunció hoy la consecución de un acuerdo para establecer una zona de libre comercio entre Egipto y la Unión Económica Euroasiática, formada por Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguizistán.

“Hemos llegado a un acuerdo para establecer una zona de libre comercio entre Egipto y la Unión Económica Euroasiática”, dijo el mandatario.

El anuncio se produce un día después de que China propusiera crear una zona de libre comercio con la Unión Euroasiática.

Rusia y Egipto estudian efectuar pagos comerciales en sus monedas nacionales

Los bancos centrales de Rusia y de Egipto comenzarán próximamente a estudiar la posibilidad de efectuar los pagos de comercio bilateral en sus respectivas monedas nacionales, según el ministro ruso de Economía, Aléxei Ulyukáyev.

Este tema fue abordado durante la discusión. Por supuesto, el comercio bilateral en monedas nacionales, libras [egipcias] y rublos ofrece una buena perspectiva, no solo en el comercio, sino también en las inversiones“, dijo el ministro citado por medios de prensa.

(Con información de Russia Today)

Imagen 1

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • olimpo avila villavicencio dijo:

    La cooperación entre las zonas eurasiáticas fortalecerán las relaciones económicas, comerciales y financieras, lo cual le permitirán hacer frente a sanciones impuesta por la UE. Es una decisión de carácter estratégico.

  • bravura dijo:

    union euroasiatica: cual de los 5 esta peor!

  • EddySS dijo:

    Lo importante no es la unión sino el motivo que los une. Saben lo que tienen pero no dicen lo que buscan. El resultado llegará y quienes se burlan hacen mal, este es un derecho de los pueblos para proteger sus economías y las más débiles son las que más lo necesitan. El que no se asocia, se lo tragan y literalmente perece.

  • RBA dijo:

    En ocasiones leo a comentaristas y dudo del nivel de información o conocimientos que tienen, hasta he pensado que trasnochan o se emborrachan y desahogan luego sus “resacas”, flagides o frustaciones nocturnas etc; escribiendo cualquier cosa, aunque esta carezca de todo razonamiento humano, y se que los simios aún no han aprendido a escribir y menos a comentar en uno de estos sitios, las economías de los 5 países de la eroasiatica zona de comercio, que ahora se une a un tratado de libre comercio con China + Egipto, supera en mucho a las de EEUU (digo unidas todas las economias, Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia, Kirguizistán, Egipto + China) tambien supera a la Unión Europea, además de conocer que Rusia y China son miembros del BRICS, (Brasil,Rusia,India, China y Sudáfrica), ¿quien se le acerca? si no tienen internet, busquen en Ecured de Cubadebate, sino vallan y visiten alguna biblioteca, lean y comparen, no es comentar por comentar, debemos tener al menos un poco de conocimiento, saber lo que comentamos, yo no se apenas nada aún sobre el tema, me falta mucho por aprender sobre ello. Pero los invito a que busquen PIB en el mundo y comparen, de favor se lo pido. PD. Por si alguno no lo sabe hoy y bajo las condiciones que Rusia dijo, se están reuniendo Hollande (Francia), Merkel (Alemania), Putin (Rusia) y Prorochenko de Ucrania, se decretado un alto al fuego en el este y se espera que haya elecciones para tranquilidad de todos esos países que tanto sufrieron en la 2da, Guerra Mundial, hágase la paz y seremos felices todos. EEUU está muy lejos de esa zona y durante la guerra que cité no le cayo ni un pétalo de rosa sobre su territorio ¿me habrán entendido?.

  • cadillac dijo:

    algun provecho le sacaran..aunque a decir verdad estan todas pasandola bastante mal en estos momentos

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también