- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La Unión Económica Euroasiática y Egipto crearán una zona de libre comercio

Egipto-RusiaEl presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, anunció hoy la consecución de un acuerdo para establecer una zona de libre comercio entre Egipto y la Unión Económica Euroasiática, formada por Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguizistán.

"Hemos llegado a un acuerdo para establecer una zona de libre comercio entre Egipto y la Unión Económica Euroasiática", dijo el mandatario.

El anuncio se produce un día después de que China propusiera crear una zona de libre comercio con la Unión Euroasiática.

Rusia y Egipto estudian efectuar pagos comerciales en sus monedas nacionales

Los bancos centrales de Rusia y de Egipto comenzarán próximamente a estudiar la posibilidad de efectuar los pagos de comercio bilateral en sus respectivas monedas nacionales, según el ministro ruso de Economía, Aléxei Ulyukáyev.

"Este tema fue abordado durante la discusión. Por supuesto, el comercio bilateral en monedas nacionales, libras [egipcias] y rublos ofrece una buena perspectiva, no solo en el comercio, sino también en las inversiones", dijo el ministro citado por medios de prensa.

(Con información de Russia Today)

Imagen 1