Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Urquiola: “Fue un gran partido”; Cepeda: “No salí a ser el héroe”

| 38 |

El equipo  cubano Vegueros de Pinar del Rio, celebra su pase a la final de la Serie del Caribe al vencer ocho carreras por cuatro a los Caribes de Azuategui de Venezuela, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, en Puerto Rico, el 7 de febrero de 2015. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

El equipo cubano Vegueros de Pinar del Rio, celebra su pase a la final de la Serie del Caribe al vencer ocho carreras por cuatro a los Caribes de Azuategui de Venezuela, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, en Puerto Rico, el 7 de febrero de 2015.
AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

“Me preparo todos los días para hacer algo como lo que hice hoy (ayer sábado). Estoy muy feliz, llevo años en el equipo nacional y he tenido momentos malos y buenos. Poder ser partícipe de esta victoria, de que mi trabajo haya sido importante en la clasificación para la final de una Serie del Caribe, es muy gratificante. No salí a ser el héroe, sino a aportar con lo que mejor se hacer, batear”, afirmó Frederich Cepeda en la conferencia de prensa tras el juego semifinal de anoche.

Sobre él, el director de Caribes de Anzoátegui, expresó que “no pudimos contener a un bateador excepcional como Frederich Cepeda, de gran experiencia y nos costó el juego, hice todo lo posible por frenarlo. El hombre que sustituyó al abridor, aunque derecho, es un especialista en lanzarle a los zurdos, lo empleé siempre en la temporada venezolana contra jugadores de esa mano y era prácticamente seguro, hoy no pudo con el cubano”.

Omar dijo que su equipo falló en momentos claves a la defensa y en la selección de algunos pitcheos, “y eso fue bien aprovechado por los adversarios”.

“Fue un gran partido, los muchachos se prepararon muy bien, creo que el trabajo de grupo que hicimos desde la noche anterior fue decisivo. Mentalmente llegaron ganadores al terreno y lo demostraron en el partido al venir de abajo 4-0 en el quinto episodio ante el mejor elenco de la competencia”, afirmó Alfonso Urquiola, director del equipo Vegueros de Pinar del Río.

Norge Luis, el lanzador ganador del encuentro dijo: “Estaba listo, sabía que vendría, al primer pestañazo de Freddy Asiel, el profesor me lo había dicho. Llegué con el marcador debajo, pero en el banco se respiraba combatividad y nos fuimos metiendo en el juego y aunque la responsabilidad crecía con el marcador y aumentó cuando nos fuimos arriba, siempre estuve enfocado en la victoria”.

Mendoza, el cerrador del choque volvió a cargar dinamita en su recta. “Estoy listo para ese rol que es el mío, pero también para más entradas si es necesario, como ocurrió en el choque contra Puerto Rico. Hoy saldremos a darlo todo y el fabuloso director que es Urquiola, sabe que puede contar conmigo para cualquier función”, aseguró después de felicitar a sus rivales “por el buen torneo que han jugado”.

Urquiola anunció a Yosvani Torres para abrir el juego ante Tomateros de Culiacán este domingo a las 5 y 30, hora local, una antes en La Habana. “Después del abridor, vendría el que sea necesario, estos hombres son gigantes, el mismo Ruiz no lo dice, pero él tiene una molestia en el brazo de lanzar y así mismo te pide la bola para encaramarse en la loma”, apuntó el directivo, quien no quiso adelantar la alineación dominical.

“Colegiaremos esa decisión tras analizar el partido, porque cada juego se revisa ganes o pierdas y se sacan las conclusiones. Hay que ver también las características del contrario y la disposición física de nuestros jugadores, aunque yo se que la voluntad de ellos, pese a algunas dolencias que presentan varios peloteros, es mayor que las lesiones, pero para nosotros lo más importante es el hombre, su carrera deportiva”.

Benjamín Gil, manager de Tomateros de Culiacán, y aquí del país que ha ganado tres de las últimas cuatro Serie del Caribe, dijo que el zurdo Anthony Vázquez, el mismo que le abrió a Cuba en la jornada de apertura, será al abridor de hoy.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • julio dijo:

    siempre dije que Cuba si podía, estamos casi al mismo nivel de ellos , lo que nos falta es creernos eso

    • skil dijo:

      A ver a alguien se le puede ocurrir, que un equipo de ligas latinoamericanas puede ser superior a un equipo cuba… noooo, es cierto que hubo algunos errores tacticos y poco ajuste al bate, pero eso no era lo normal, lo normal es que Cuba es muy superior a esos equipos… y piensen en esto, el besibol en Cuba está bien, es una liga 100% nacional, es como el equipo de boxeo 100% cubano en las demas ligas son mezcla de prospectos y peloteros que quieren subir y se lucen para los scouts, pero nombre por nombre NINGUNO es mejor que la nomina Cubana, ese team Cuba se queda asi completico en P.Rico y en 1 año todos todos, están jugando en Grandes Ligasm, entonces no digan mas que es un equipo inferior, no cometan ese error tonto… Cuba a mi juicio despues de EUA es el país que forja mejores peloteros en el mundo… hay deficiencias económicas y falta de juego con el 1er nivel pero eso noquita que nuestros peloteros sean buenísimos, y que Cuba sea siempre en esos torneos el equipo a derrotar….
      piensen además en esto, cuba completa en población es mas pequeña que un Estado de Mexico, solo 11 millones de cubanos, el 50% de los buenos peloteros cubanos fuera dle pais, ningun extranjero y aun asi, tenemos peloteros de sobra….
      quiero decirles que no estoy en cuba, pero si hay algo que deben saber es que una vez que sales de cuba definitivo te invade el patriotismo, y es injusto difamar o desearle malos augurios a una selección nacional… incluso veo como difaman de los narradores, que son humanos, con familia personas qu eleen estos comentarios, piensen como se sentirian ustedes si alguien hablase asi de sus padres, miren no sean injustos, ellos hacen lo mejor que pueden y a mi juicio lo hacen bien, no sean tan vendidos e injustos.
      Saludos.

  • qbano dijo:

    Cepeda pero lo hiciste ers el héroe, gracias gracias! toda cuba te dice gracias!

    no se porque no pude ver la conferencia!

    • Pepe el loco dijo:

      CONCUERDO CONTIGO !VIVA EL EQUIPO CUBA!

  • villaclareño dijo:

    Adelante cubanos, que ayer hicieron un fenomenal papel, esperamos su victoria hoy. ¡Felicidades Cepedea!

  • Yesser dijo:

    FELICIDADES YO SIEMPRE CONFIE EN USTEDES
    VISTE AAA ORIGINAL QUE SIEMPRE SE PUEDE

  • cadillac dijo:

    Alquien me puede explicar quien era el personaje que se tiro al terreno que decia el pulover o el cartel porque aqui no se pudo ver

  • vivo dijo:

    ESO ES LO QUE QUERIAMOS DE NUESTROS PELOTEROS ,GARRA,ENTREGA Y BUEN BEISBOL ,LO OTRO QUE ME HUBIESE GUSTADO ES QUE MENDOZA AL MENOS LE HUBIESE DADO UN GUANTAZO AL BOBO ESE QUE SALIO AL FINAL. JAJAJAJAJAJA .CUBA CAMPEON

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    HONESTAMENTE…………..SON UNOS REVENTAOS EN SUERTE…….SI HOY GANAN LA FINAL CREO QUE A CASI NADIE LE SABRÁ DULCE ESA POSIBLE VICTORIA.
    ENTRE BRUJERÍAS Y MALAS JUGADAS SE COLARON EN LA FINAL DE UN TORNEO CON UNA RARA ESTRUCTURA QUE PERMITE QUE HASTA EL PEOR DE LOS QUE JUEGUE PUEDE GANAR Y DEJAR EN EL CAMINO COMO EN ESTA OPORTUNIDAD A LOS MEJORES.

    ES ALGO ASÍ COMO CUANDO TE ACUESTAS CON UNA MUJER QUE LO HACE HABITUALMENTE POR DINERO……………AL FINAL SABES QUE NUNCA FUE VERDAD LO QUE OCURRIÓ Y MUCHO MENOS TE SENTIRÁS SATISFECHO.

    Y PARA QUE HABLAR DE LOS NARRADORES DE LA TV………….CUANDO EL EQUIPO ESTÁ EN BAJA “LO ENTIERRAN” Y CUANDO REACCIONAN “LO ALABAN”

    CLARO ESTÁ SIEMPRE ASEGURANDO SUS VIAJES COMO ÚNICOS DUEÑOS DE ESAS SILLAS.

    POR MI PUEDEN GANAR QUE SEGUIRÉ TENIENDO EL MISMO CRITERIO.

    UNA PENA QUE SE QUEDARA EN EL CAMINO UN EQUIPO TAN COMPLETO COMO EL DE VENEZUELA Y SOBRE TODO QUE PERDIERA ANTE UNO QUE HA LUCIDO TAN MEDIOCRE COMO “EL CUBA”.

    Y POR ÚLTIMO ME QUIERO REFERIR A LA MANERA TAN BAJA QUE SE LES HA OLVIDADO EL NOMBRE DE “VEGUEROS DE PINAR DEL RÍO” HASTA EL UNIFORME LES HA COSTADO TRABAJO UTILIZARLO.

    POBRES PINAREÑOS……………..Y COMO ERA DE ESPERAR CASI NINGUNO HA JUGADO.

    NO SE SI HE PERDIDO EL TIEMPO ESCRIBIENDO ESTO PARA QUE ME LO ELIMINEN.

    • yayabero100% dijo:

      Oye cambiate el nombre, que de titan de bronce no tienes nada, ta falta cubania y amor a una bandera y a tu tiera, nuestros peloteros no son improvisados y si perdieran son nuestros aprendamos de la afición de puerto rico que todo el tiempo apoyo su equipo, asi que sufre con nuestra victoria

    • cubana dijo:

      A pesar de los pesares CUBA VA, duelale a quien le duela , aquellos que sus comentarios han sido ofensivos contra nuestro pelotores y nuestra prensa, son personas frustradas nunca estan conforme a lo bueno que nos pasa a los cubanos,pero para que vean que hasta la suerte esta con nosotros.

    • yo dijo:

      titan de bronce estoy de acuerdo contigo en todo lo que dijistes

  • Wilson dijo:

    Felicidades, esa es el Cuba que nos gusta, y no porque hayan ganado, sino por las ganas y la combatividad. Muchas gracias le doy a nuestros héroes Cepeda, Norge y Mendoza, gracias por esta alegría.

  • lu dijo:

    Ya estamos en la final,ahora a luchar por darle esa alegría de ser campeones al pueblo cubano.SUERTE!!!!!!!!!!!

  • Alcides García Carrazana dijo:

    Cuba: un triunfo y el derecho a la información.

    Quiero comentar dos aspectos claves en un mismo tema: beisbol, y que no pase por alto el incidente en el final de la novena entrada.

    Parte 1.
    Ya es una realidad que adelantaron comentaristas antes del cruce por la final de la Serie del Caribe: un juego lo gana, o lo pierde cualquiera. Coincido con Reynier: “el dulce sabor de la victoria… no nos dejemos embriagar… hay que hacer los análisis…”
    Ya lo decíamos, podíamos hasta ganar, y mejor aún, llevarnos el campeonato. Nos quedaba el orgullo nacional. Podemos hasta recibirlos como “héroes”, pero nada de esto puede hacer desaparecer que hay problemas de fondo en nuestro beisbol (identidad nacional).
    Ganamos, es verdad. Bravo por el equipo Cuba (reitero, no Pinar del Río). Pero el juego lo ganamos en dos entradas ante el equipo que no había perdido. Cualquiera se equivoca y cualquiera lo aprovecha. Ganamos y es verdad, pero que esto no nos empañe la vista. Hay que hacer cambios de fondo, en la estructura, funcionamiento, entrenamiento, filosofía de juego, oficio, disciplina, aplicar la ciencia, mejorar la tecnología, trabajar en la base desde las escuelas, los campos barriales, los implementos, las competencias locales, provinciales y nacionales, entrar en el gran “circo” regional e internacional para “chocar” con lo mejor…. En fin, podría hacer interminable la enumeración. Lo cierto es que ganamos por obra y gracia del espíritu santo y esto no puede hacer olvidar.
    Yo, como cubano, aunque critique, apuesto por Cuba. No porque gane o pierda, pues aunque pierda apuesto por Cuba. Nuestro vino es amargo pero es el nuestro. Lo único que quiero es que estemos en el lugar que nos corresponde por derecho propio y demostrado, no por la teoría de las probabilidades.
    Tenemos condiciones, pero no estamos a la altura ni de la región (Venezuela, Panamá, Máximo, Puerto Rico, Dominicana, Estados Unidos), menos de las que hoy son potencias en otras regiones (Japón, Korea, Australia, Holanda, Australia).
    Nos falta mucho y son realidades de fondo que deben cambiar, pero para cambiar, primero tenemos que reconocer que estamos mal.

    Parte 2.
    Lamentable la transmisión de la TV en la final de la novena entrada. Cuba es un país con una cultura política y no podemos seguir pensando que se transmite para “adolescentes, niñas o niños” a los que hay que “proteger” de verdades.
    Muy criticable que se lanzara alguien al terreno. ¿A hacer qué? Lamentablemente como suele ocurrir, debemos ir a buscarlo en otras fuentes de información porque la mía, la nuestra, la que yo quiero y necesito puso un patrón de pantalla.
    Estoy seguro que la inmensa mayoría de cubanas y cubanos no respaldamos que individuos como este que se tiró al terreno utilicen un escenario como el de hoy para “berrear”. Censurar va más en contra que en beneficio. Tenemos que aprender a respetar el derecho a la información y que cada persona decida por sí mismo. Debemos preocuparnos más por formar una conciencia y percepción crítica, que apartar al público del mensaje.
    Se discute mucho, pero ejemplos como este deja claro que poco se avanza.

    Parte 3.
    Volvemos a estar expectantes mañana. Ojalá Cuba gane. Ojalá no nos embriague la victoria. Ojalá se cumpla el concepto de Revolución: “cambiar todo lo que deba ser cambiado”. “Ojala que se acabe la mirada constante, la palabra precisa, la sonrisa perfecta…” como dice Silvio.
    No soy especialista del beisbol. No soy apasionado. Soy sencillamente un cubano que le late el corazón por Cuba.

    • Curioso dijo:

      “Muy criticable que se lanzara alguien al terreno. ¿A hacer qué? Lamentablemente como suele ocurrir, debemos ir a buscarlo en otras fuentes de información porque la mía, la nuestra, la que yo quiero y necesito puso un patrón de pantalla.”

      Totalmente de acuerdo con Alcides García

  • Carol dijo:

    El equipo de Cuba le ganó a un Venezuela al que nadie antes le había ganado.Era muy dificil lograr que el ultimo equipo de la clasificación la ganara al primero y más siendo invicto, por eso es así el cruce donde es muy poco probable que el 4to la gane al 1ro, pero ocurrió.Y ese juego fue ganado limpiamente y convincentemente.Quizás Venezuela nos subestimó pero ese es el que no debian haber perdido ellos pero así fue.Viva Cuba .Además Cuba ha perdido en el mismo evento a uno de sus mejores picherts y dos peloteros más.Así que es más valioso aun este triunfo de ayer.Yo pienso que alguna experiencia positiva obtuvieron de los juegos anteriores y están más acoplados.
    Viva Cuba

  • ilBJuventino dijo:

    Se debe salir a comerse a los mexicanos,por supuesto no estoy demeritando al rival pero el béisbol es un deporte muy sicologico y creo que la bola esta de nuestra lado …pase lo que pase Pinar de cuba campeón

  • un pinareño dijo:

    Que salgan hoy a jugar con el traje de Pinar !!!!

    • Bell Canada dijo:

      Tu estas loco, y si pierden !!!!!!!!!!!!!! jajajajaja. Además quien convenze a estas alturas al sicólogo que cambie de idea !!!!

  • Grisel dijo:

    Un buen juego, una prueba más de lo que puede hacer el espíritu de victoria. De todos modos insatisfecha por la no presencia de todo el equipo Pinar del Río, ganador de la serie cubana. Creo que en el lugar que ocupó Higinio Vélez que ni ganó con el equipo de Pinar del Río, ni participó en ninguno de los juegos de la serie del Caribe, pudo viajar un pinareño que contribuyó a que su equipo fuera el ganador de la pelota cubana en la temporada anterior.

  • EL ZORRO dijo:

    Más allá de un resultado muy esperado y gratificante el logrado, por lo que aporta animicamente asi como psicológicamente, se imponen cambios radicales en la manera de observar el beisbol, de concebirlo, todavía jugamos al beisbol como en los 80 y ese tiempo quedó atrás, esto va desde el cambio de concepción de nuestro torneo doméstico (pues hay que volar en pedazos la estructura de 16 equipos) pues no se entiende que ligas con más recursos con más población incluso con la oportunidad de contratar extranjeros, dispongan de 6 hasta 8 equipos no más, tambien los conceptos técnicos tácticos hay que modificarlos, hay algunos que se aventuran y los aplican pero son los menos y obligatoriamente son tragados por la mayoría pues los que dirigen el beisbol en Cuba lo hacen retrógradamente, las otra cuestión que constituye algo a tener en cuenta que a este tipo de torneo se viene con no menos de 12 pitchers, es un torneo corto y además se tiene que venir con los peloteros que mejor se encuentren, tenemos que acabar de hacer los equipos con hombres no por nombres y más si los que han podido establecer historia no se encuentran bien, no entiendo que hace Yera, por encima d Cionel, no entiendo como no se encuentra en este equipo el hombre que más Jonrones e impulsadas tiene en la liga, ni tampoco el pitcher con más victorias, no creo que Jonder sea ni esté mejor que Ismel, que a lo mejor para abrir no este a plenitud pero para estabilizar es 20 veces mejor que el artemiseño devenido matancero en esta serie, opino que si no acabamos de desterrar lo que ha contrubuido al estancamiento de nuestro pasatiempo nacional, entonces se nos alejará cada vez más la posibilidad de mejorar cada día, llenémonos de humildad y miremos a los que están haciendo las cosas bien acorde a los tiempos que hoy corren y pronto veremos el resurgir de un beisbol que siempre ha sido referencia que nadie se llame a engaño Cuba respira y siente el beisbol, aunque algunos hagan labores proselitistas con otros deportes en especial el futbol al que se le han atribuido las condiciones que jamás ha disfrutado el beisbol.

  • Dream Team Azul dijo:

    Por algo Cepeda es siempre el pelotero que no puede faltar en cualquier equipo que nos represente a nivel nacional. Incluso lesionado es un hombre que hay que llevarlo a todos los eventos. Ha tenido sus malos momentos (como todos, nadie es perfecto) pero es insustituible. Es el mejor pelotero de Cuba (el no lo va a reconocer, pero de eso nos encargamos nosotros sus seguidores) y además es el bateador de la hora cero (que me perdonen los seguidores del Yuli).
    Ayer volví a ver el equipo grande que hacia tiempo no tenía el gusto de disfrutar. Tenemos aun nuestros defectos en materia de beisbol pero se disfruta en grande cuando el quipo se crece ante ellos.

  • aDn dijo:

    Saludos a todos los gritones que al fin por un juego están dando rienda sueltas a todo eso lo que tenían por dentro, ja, ja y ahora a decir que estamos bien, dime tu si ganaran, ja, ja hasta leí un comentario que Venezuela fue con una constelación de profesionales, ja , ja, de los narradores pa’ que hablar, lo mismo elevan al equipo que lo dejan caer hasta hacerlo trizas. Luck para hoy suertudos.

  • yasser dijo:

    realmente se debieran hacer dos ligas en cuba, mi idea si les gusta bien y sino tambien, uniria las povrincias por cercania( no creo que podamos hcer como en la LMB porque aqui los equipos no son privados). ejemplo uniria para tener 8 equipos
    pinar- isla
    industriales-artemisa
    mayabeque-matanzas
    cienfuegos-villa clara
    santi spiritus-ciego
    camaguey-las tunas
    holguin-guantanamo
    santiago-granma
    al juntarse los equipos quedarain jugadores afuera los cuales jugarian distribuidos igual en una liga inferior talves cobrando menos que los que estan en la primera y que se jueguen en paralelo las dos ligas y cada equipo puede subir y bajar, cuando el jugador suba se le mejora el salario y el que baje se le disminuye, asi cada uno daria lo mejor de si para que no lo bajen y ganar mas. esa es mi idea ademas el publico se identificaria mas con eso, antes habia una serie selectiva que era una distribucion algo similar cunado serranos , mineros y esas cosas. saludos

    • JVTI dijo:

      Socio basta de regionalismo barato, seis equipos nada mas…. que representen las antiguas provincias o regiones, PR, Hab, Mat, LV, Cam y Oriente , pero con peloteros escogidos de cualquier provincia, Las mejores primeras, segundas…..y asi sin que sean de esa region necesariamente repartidos y balanceados entre todos los equipos y tu veras si la serie resulta fuerte……y el que tenga el regionalismo metido en el cuerpo que no vea pelota, y el que vive del cuento a costa de tantos equipos en la serie nacional que se busque otro trabajo….Gracias.

  • Bell Canada dijo:

    Primeramente Felicitar nuevamente a Urquiola y al equipo Cuba por tan importante victoria que les da la oportunidad de luchar por ser el campeón del torneo, y en estas situaciones como ayer, el equipo cubano históricamente siempre ha sido peligrosísimo y cuando les dan un chance y les dan un dedo terminan cojiendose la mano del oponente completamente, pero igualmente quisiera hablar sobre el tema del uso de los lanzadores aclarando que ni mucho menos soy capaz ni de lanzar la bola al home plate ni siquiera mal que ya es mucho decir.

    Creo citar textualmente a Urquiola pues el articulo no lo dice explicitamente pero en mi entender si implicitamente ” Colegiaremos esa decisión tras analizar el partido,…………….., pero para nosotros lo más importante es el hombre, su carrera deportiva”. Google solo devuelve esta frase con el texto del reportaje original de Granma que es exactamente este de aqui, por ende no puedo determinar si es de el o de el mexicano Gil. En el plano personal yo no tengo ningun problema de que se reuse al mismo pitcher pues ejemplos sobran , el mas famoso en el último año sin dudas fué Madison Bumgarner en la pasada Serie Mundial frente a los Reales de KC quien no solo lo hizo varias vecez sino de forma estelar también. Mi problema es que en el caso del pitcher cubano Norge Luis Ruiz , muy jovén por cierto con todo un futuro por delante y un brazo increíble que a decir de comentaristas especializados tiraba a 95 millas sin aparente esfuerzo adicional, se menciona tiene una molestia en el brazo de lanzar y esto en mi opinión si es muy significativo. Claro que el Sr Ruiz querrá incluso salir hasta herido pues quiere ayudar al máximo a su equipo,y ejemplos deellos sobran en el beisbol no solo cubano sino mundial, y no le culpo pues yo también fuí muy joven como él y me creía infalible, el problema mio es con el Sr Urquiola que dice estas frases , al parecer repito, y sin embargo a la hora de hacer el equipo no se le ocurre traer 15 lanzadores como el resto de los equipos para proteger el brazo de sus pitchers (aunque incluso después traigan a un Thiago da Silva y el que le relevó, que después a la hora de hacer su trabajo no lo puede hacer pues no tiene ná en la bola y termina siendo una de sus peores salidas).

    Ojalá , yo esté equivocado, ojalá , esto no lo haya dicho el Sr Urquiola y ojalá, Norge Luis no es el que siente las molestias pero me temo que no y lo mas importante Ojalá esta sea la última vez que se hace un equipo de pelota , no solo el team Cuba, sino todos los equipos de pelota del país a cualquier nivel , incluso del barrio o de la escuela o una empresa local compuesto solamente por unos pocos pitchers que para colmo según demanda el beísbol moderno no cuentan con al menos unos pocos con la especialización requerida.

    Ya paleé la nieve esta mañana e incluso eché la sal para que se derrita la que caerá durante el día, y ya tengo todo listo para poder disfrutar de un buen juego de pelota o gato viejo, quién ganará bueno …….. aunque recuerdo la aduana me decomisó la bola de cristal al salir de Cuba , realmente hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo si fué la de Cuba o la Canadiense, pero aún así me atreveré a hacer un pronóstico. El juego terminará 1 por cero pues ambos equipos saldrán a la grama del Hiram Bithorn, que parece natural pero no lo es, con sus 3 mejores lanzadores que en noche de ensueño maniatarán a sus adversarios a tal extremo que solo 2 se le embasarán en todo el juego hasta el noveno donde muy a mi pesar y de Watanabe, el estelarísimo aunque muy joven por cuestiones de educación formal llamésmole Sr Mendoza cometerá un error, que a pesar de nuestro orgullo perdonaremos, que le permitirá a Mexico capitalizar de de forma espectacular la victoria de un torneo que si bien no es perfecto en su formato como tampoco lo es ninguna actividad humana, para nosotros , los apasionados al juego de las bolas y los strikes, nos garantiza disfrutar de una exquisita semana de buen beísbol.

    Si sucede o no, no lo sé, pero como buen aficionado al beísbol que ha decidido pasar la tarde disfrutando del mismo , eso es lo que deseo suceda. Pase lo que pase , que gane el mejor en el terreno y que ambos jueguen lo mejor que puedan y luzcan sus mejores armas.

    He aquí la leña y el combustible, esperemos a ver ahora cuan altas son las llamas, jajaja

    • Bell Canada dijo:

      Ya veo me equivoqué, pues aunque en mi opinión aunque Mendoza si se equivocó y la tiró por el medio , a 95 millas!!!! por cierto como yo esperaba, el bateador mejicano no pudo capitalizar la “oportunidad” y pongo las comillas pues es muy fácil decirlo pero cuasi imposible incluso para los extra clases batear bien en el 9no una recta a esa velocidad, incluso si viene por el medio. Watanabe, prepara el suchi que nos vemos con Cepeda y Mendoza en Tokyo próximamente y algo me dice que este año, si están listos.

      Felicidades Cuba!!!!.

  • Indómito dijo:

    He disfrutado mucho esta victoria como hacía mucho tiempo. Yo había escrito ayer un comentario que nada me extrañaría vernos en semifinal pues se de nuestra tradición de enredar juegos. Creo que de esto hay que sacar tambien una experiencia: En la confianza esta el peligro. Venezuela ya se veía desde antes de comenzar el juego discutiendo con Mexico y este juego lo tiraron a basura. Por ejemplo hubo dos jugadas que les hicieron a ellos poniendoles outs en tercera que le cortaron al menos dos rachas.
    Que a nadie le quepa dudas que Venezuela trajo un equipo superior al nuestro, pero la autosuficiencia de subestimar al contrario les jugó una mala pasada.
    Me gustaría ver que dice un venezolano que por estos dias ha estado rondando por aquí haciendo críticas destructivas a nuestro equipo. Ya ese no aparece más por este foro.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Sánchez Serra

Oscar Sánchez Serra

Vea también