Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel alberga en sus hospitales a terroristas heridos que operan en Siria

| 23 |
El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha reiterado su apoyo a los grupos terroristas que operan territorio sirio. Foto: SANA

El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha reiterado su apoyo a los grupos terroristas que operan territorio sirio. Foto: SANA

El Ejército de Israel trasladó a dos terroristas heridos en Siria a centros asistenciales para darles atención médica en territorio ocupado perteneciente al Estado de Palestina.

Según la reseña del portal Hispan TV estos desplazamientos a centros de atención ubicados en territorio palestino ocupado se dan en medio de recortes presupuestarios que han generado que algunos civiles con necesidad de tratamiento sean rechazados.

Cifras publicadas por la agencia de noticias SANA revelan que el hospital de Poria (norte) ha tratado a 153 terroristas; mientras que el centro asistencial de Zeif ha atendido a 444 terroristas heridos.

Por su parte el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha reiterado su apoyo a los grupos terroristas que operan en Siria debido a que, según su concepto, los objetivos de estos grupos armados coinciden con la postura de Tel-Aviv.

Israel ha prestado servicio logístico al frenta Al-Nusra, filial de Al Qaeda en Sirian en violación a la Resolución número dos mil 170 de Convención sobre la Separación de Fuerzas y de resoluciones de lucha contra el terrorismo del Consejo de Seguridad.

Siria es víctima de una ofensiva financiada por Estados Unidos y aliados occidentales cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad.

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas  para los Refugiados (ACNUR) calcula que desde hace más de tres años de guerra en Siria, el número de refugiados superó los tres millones.

Esta cifra no agrupa a cientos de miles de ciudadanos sirios que no se registraron como refugiados, ni a los 6,5 millones de personas desplazadas dentro del país; lo que significa que cerca de 50 por ciento de los sirios se ha visto obligado a huir de sus hogares.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    La versión de Hispan TV, un canal iraní. Me gustaría leer las otras versiones de la historia.

    • Gabo=D dijo:

      Claro manolo, CNN estará presta a pasar en sus cables, una noticia como esta…
      Quédate esperando.

      • VICTOR dijo:

        Gabo=D que vaca lo pario a ud? Ud sabe lo que es comparar hispan tv con CNN.

      • George dijo:

        Gabo=D: Usted es un ingenuo, esto es parte de la propaganda irani contra Israel, hace mucho tiempo que estan tratando de culpar a Israel por todos los males del Medio Oriente.

    • Rafa dijo:

      manolo espero que mantengas tu actitud ante noticias emitidas por EFE, AFp, CNN, Fox…et etc…

    • Manuel Mercado dijo:

      Manolo tu tienes el derecho de dudar de la informacion y su procedencia, pero lo que no tienes derecho es a negar que ISRAELES UN ESTADO TERRORISTA, CRIMINAL Y GENOCIDA , y no lo dice Granma u otro periodico con inclinacion izquierdista, lo dice la realidad de la actuacion de Israel en sus politicas exteriores e interiores, Israel lleva en su Organismo el Germen DEL FACISMO, ese que asesino 6 millones de judios en la Alemania de Hitler.

      No te asombro, el ser amigo del crimen,el genocidio y el terrorismo del Gobierno de los Estados Unidos, es un hecho que nadie puede negar, quien de verdad combate la violencia, el facismo, el terrorismo, el crimen y el genocidio, no puede ser aliado de tipo alguno del Gobierno de los Estados Unidos de America, que ademas es el que mantiene como nina adorada al regimen totalitatio, criminal, genocida y terrorista de Israel.

      Se que a ti no te gusta que te muestren las cartas sobre Israel, quizas me llames anti-semita, no importa, la mayoria del puebloi judio apoya a su gobierno, y eso significa que tendran que pagar el precio de su traicion

      a sus muertos en el Holocausto, de eso no te quepa la menor duda, ellos se levantaran de sus tumbas y exigiran justicia y no facismo, exigiran justicia y no terrorismo, exigoran justicia y no genocidio como el que cometieron con ellos.

      Es por esto que Cuba es grande, revolucionaria, marxista y martiana, porque no desea ningun tipo de alianza con el Norte Revuelto y Brutal, si vienen las relaciones que lo dudo, pues los gringos quieren imponer sus condiciones de negociacion y nosotros no aceptamos imposiciones de los gringos en momentos anteriores, actuales y futuro, es por ello que Cuba es respetada, tiene un prestigio muy alto y al mismo tiempo es un ejemplo para los pueblos que luchan por su liberacion del Imperio Brutal y Energumeno que nos quiere llevar al patibulo con sus formulas del Capitalismo Salvaje, Cruel, Terrorista y Genocida.

      Un saludo revolucionario, marxista, martiano y anti-imperialista hasta el dia que cierre los ojos para siempre.

      • nacional dijo:

        mire compadre no comparto su idelogia pero se que iran no es un pais perfecto o usted no sabe sus leyes

    • teveo dijo:

      ay manolo, ay manolo, que no sabes que la mayoría de canales y prensa a nivel mundial son pro israelí, sigue soñando con la libertad informativa.

    • EDDIEL dijo:

      Israel se quito la careta y mostró su verdadero carácter terrorista. S.O.S PALESTINA

  • miguel angel recoba dijo:

    todo tiene que ver con todo , un mismo fin , es por plata ! simplemente por dinero ! todo es por dinero !!

  • Gabo=D dijo:

    Lo único bueno(es un decir, no lo es) que se puede esperar de todo esto, es que los grupos armados apoyados por Israel, se vuelvan contra ellos, y tengan un poco en sus casas, del monstruo que alimentan…
    Ahí esta uno de los primeros en la línea terrorista, el mismo que apoya los drones en territorio Palestino, y presenta su inconformidad por el terrorismo contra aliados del “civilizado primer mundo”.
    hipocrita, hijo de p…, energúmeno, sionista al fin.

    • Andrew dijo:

      Con este comentario que voy a hacer, quede bien claro, que no quiere decir que apoye en lo mínimo ninguna injusticia que cometa Israel, condeno que Israel tenga relaciones con grupos terrorista, ahora, quiero decir que esa noticia del portal Hispan TV, es bastante parcializada, porque se sabe que Israel ha dado atención médica no solo a los heridos pertenecientes a los grupos terroristas; sino que también le ha dado atención a los heridos civiles, a causa de las acciones de estos grupos y a los heridos del ejército sirio también le ha dado asistencia, incluyendo otro heridos árabes por distintas razones, incluso a heridos palestinos, y en el caso de los palestinos por supuesto y no me lo diga nadie, se que son heridos por las propias armas israelíes. Ahora también es sabido, que no solo Israel, sino otros países árabes, a la cabeza Catar, han apoyado a estos grupos en Siria, también se sabe que una buena cantidad de ciudadanos de todos estos países árabes apoyan a los grupos sirios, como son ciudadanos de Egipto, Jordania, Arabia Saudita y otros más. Además detrás de estas guerras hay unas cuantas manos ocultas. Se sabe que hay una mafia internacional que se ocupa del negocio ilegal de armas y de diferentes naciones por la vía mafiosa se están llevando armas allí. En fin repito, no estoy defendiendo a Israel, ni apoyando a los terroristas, implemente estoy diciendo que esta noticia es bastante parcializada.

  • Esequiel dijo:

    como dice manolo ….una versión no SOLAMENTE ,ver también las QUE DICEN las demás fuentes para que todo concuerden ,ESO,ESO MANOLO

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    lo que ellos mismos son: terroristas: “El sionismo ha elevado a la categoría de política oficial, el bandidaje internacional como estrategia y los actos de terror como táctica. Así se ha trazado el rumbo monstruoso del sionismo mundial”. (Vladimir Katin, Tiempos Nuevos, mayo de 1971 p 11. Moscú, URSS). EDWARD SNOWDEN dijo: “Que la inteligencia estadounidense, británica y los servicios secretos israelíes, conocidos como Mossad, crearon una organización terrorista capaz de atraer a todos los extremistas del mundo a un sitio, usando una estrategia llamada “el nido del avispón”. Documentos de la NSA se refieren a la reciente implementación del “nido del avispón” para proteger a la entidad sionista mediante la creación de eslóganes religiosos e islámicos. De acuerdo con documentos publicados por Snowden, “la única solución para la protección del Estado judío es crear un enemigo cerca de sus fronteras”.

  • liberal97 dijo:

    nunca he opinado contra israel pues me considero una persona que creee en dios lo que no entiendo es como su gobierno hace esas coas

  • nacional dijo:

    muy mala noticia

  • gonzalo dijo:

    asin deixaron os norteamericanos o iraq un pais destruido cheo de crimens e asasinaos horrorosos, unha epidemia de fame e as barbaridades do grupo fanatico saudita ISIS, poden velo na paxina http://www.iraqbodycount.org

  • srmicolo dijo:

    Israel esta promoviendo su propio exterminio cuando ello suceda no culpa es a nadie ustedes al apoyar Israel y s política genocida esta justificando su desaparición como estado

  • loboverde dijo:

    Que se puede esperar de un govierno que le arrebato casi todo el territorio a lis palestinos que antes las pedras que le tiran en lis territorios ocupados lansa sua avacion a bonbardear a civiles indefensos .

  • La noche de Yuri dijo:

    Tranquilo, no se volverán. Son su creación.

  • Gustavo dijo:

    En Israel todos los heridos son atendidos, incluso los enemigos.
    Lo mismo hacia Artigas en Uruguay.

    • George dijo:

      Puedo dar fe personalmente de lo que ud. afirma, he visitado en numerosas ocasiones a Israel (mas de 10) y mi sobrino vive y trabaja como medico en ese pais……..Saludos.

  • gato dijo:

    UN acto muy humano por parte de Israel, incluso a sus enemigos presta atención médica.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también