Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cáncer impide a pequeño de 8 años conocer a Messi

| 37

messiUna terrible enfermedad le arrebató la vida al pequeño Gabriel Enrique de origen costarricense antes de conocer al delantero del Barcelona Lionel Messi este domingo.

El niño viajó con la ilsusión de conocer al argentino como un último deseo antes del desenlace de un cáncer terminal, pero ese padecimiento le impidió alcanzar su sueño y murió en su viaje hacia Barcelona.

Según informa diario Sport el niño tico falleció mientras viajaba a encontrarse con su ídolo antes del partido entre el Barcelona y Villarreal. Gabriel tenía 8 años y cumpliría los 9 el 16 de este mes.

“Contactamos con su familia mediante la Fundación del club y organizamos todo el viaje del joven a Barcelona a través de la OAE. Lo teníamos todo preparado para que conociese hoy a Messi, pero, tristemente, falleció en el aeropuerto de Madrid-Barajas”, informó Pilar Guinovart, directiva responsable de la Oficina de Atención Especializa (OAE), al medio español.

Sport señala en su página web que el equipo español mandó sus condolencias a la familia y se comprometió a pagar la repatriación del cuerpo, así como cualquier tipo de ayuda psicológica que necesiten sus familiares por el fallecimiento de su ser querido.

El menor de edad padecía un cáncer terminal en el intestino y era paciente del servicio de Cuidados Paliativos, del Hospital Nacional de Niños en Costa Rica.

Era hijo único de dos médicos que trabajaban en el Hospital de Upala, en Alajuela, y en el CAIS (Centro de Atención Integral en Salud) de Cañas, en Guanacaste.

(Con información de Diez)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Dios mío que conmovedora historia, y es que la pérdida de un ser humano produce un dolor tan grande que solo el tiempo se encarga de aliviarlo, pero cuando se trata de un niño como Gabriel que tenía 8 añitos y cumpliría los 9 el 16 de este mes, el sufrimiento es insoportable… siento su muerte y le envió mi pésame a toda la familia en estos momentos tan tristes y dolorosos. Lamentablemente, la muerte es un hecho que causa consternación y una gran tristeza, que nubla nuestros pensamientos y no existen palabras para aliviar ese daño. El niño Gabriel nos ha dejado físicamente, mi más sentida compasión y que Dios lo bendiga.

    • dunia dijo:

      Dr Misael, con mucho respeto permítame decirle que ese Dios en el que usted cree, si de veras existe, dejó totalmente desamparado al pequeño Gabriel.”Pobres los ángeles guardianes, que nunca llegan a salvarnos,¿será que son incompetetes?¿o que no hay forma de ayudarnos?”

      • RONI dijo:

        CLASIFICACIÓN DE LOS MÁXIMOS GOLEADORES EUROPEOS
        martes 3 febrero 2015, 7:16 a.m.

        AUSENTE EN LA GOLEADA DE LOS SUYOS A LA REAL SOCIEDAD DEL PASADO SÁBADO (4-1), EL ATACANTE PORTUGUÉS DEL REAL MADRID, CRISTIANO RONALDO CONTINÚA AL FRENTE DE LA CLASIFICACIÓN DE MÁXIMOS ARTILLEROS CONTINENTAL MERCED A SU ESPECTACULAR REGISTRO DE 28 TANTOS EN 18 PARTIDOS CON UN PROMEDIO ASTRONÓMICO (1.555).

        1. Cristiano Ronaldo (29 años/Real Madrid/POR) – 28 goles en 18 partidos

        2. Lionel Messi (27 años/FC Barcelona/ARG) – 22 goles en 21 partidos

        3. Alexandre Lacazette (23 años/Olympique de Lyon/FRA) – 21 goles en 22 partidos

        4. Diego Costa (26 años/Chelsea/ESP) – 17 goles en 19 partidos

        5. Neymar (22 años/FC Barcelona/BRA) – 15 goles en 18 partidos

        6. Sergio Agüero (26 años/Manchester City/ARG) – 14 goles en 18 partidos

        6. Jackson Martinez (28 años/Oporto/ COL) – 14 goles en 18 partidos

        6. André-Pierre Gignac (29 años/Olympique de Marsella/FRA) – 14 goles en 23 partidos

        9. Alexander Meier (32 años/Eintracht/ALE) – 13 goles en 17 partidos

        9. Carlos Tevez (30 años/Juventus /ARG) – 13 goles en 20 partidos

  • Rosa dijo:

    ¿No será suficiente todo el dolor del mundo para tener que publicar tan terrible noticia?, eso no se trata de bloqueo ni de política ni de rencores, todos sabemos que Messi es una persona sencilla y quizás hubiese complacido al niño de saberlo a tiempo, entonces ¿por qué nos torturamos con algo que no tiene remedio?, en nuestras páginas las únicas noticias que entrañan alegría son las que nos dan nuestros deportistas, músicos, bailarines, en fin, como si la vida fuera algo tan terrible que no mereciera la pena vivirla. de vez en cuando busquen por el mundo algo que no sean desgracias que también existen las cosas bonitas que nos alientan a despertar mañana. a esos padres mi más sentido pésame por semejante e inigualable dolor, que el pequeño descanse en paz.

    • leo dijo:

      Rosa…..” las nubes grises también forman parte del paisaje”…

  • Mes q un Club dijo:

    Que triste noticia, la verdad, me hubiera gustado que MESSI le hubiera dedicado el gol que marcó hoy a este niño que su deseo antes de partir era conocer a LEO………….

    • el jose dijo:

      probablemente lo hizo,solo que si eres barcelonista sabes qeu Messi no es tan eufórico…hay cosas que se hacen desde dentro…..

  • Faceless dijo:

    “La perdida de una vida es una tragedia,la de muchas es simple estadistica…..”

  • Juan Ernesto dijo:

    Dios le acoja con todo su amor y le de’ fortaleza espiritual a los padres de esta criatura. Es una noticia dolorosa, pero apruebo totalmente su publicacion, pues es una forma de manifestarle a esas personas la solidaridad con ellos en medio de su pesar. Considero como un acto muy positivo, de esta pagina,
    la publicacion de esta tragedia.

  • PATRICIA dijo:

    Pobre nene .Que historia tan conmovedora. No esverdad .Yo tambien soy una nena ,tan solo tengo 10 anos de edad y eso me pone muy triste .pobresito

  • FCB-01 dijo:

    Que lástima no poder cumplir su deseo este niño, que a la vez es el deseo de muchos otros. Mi más sincero pésame a la familia de este chico.

  • angelica dijo:

    lamentable, triste… que dificil la vida; solo un niño… mi pesame para todo la familia

  • Siempre Barça dijo:

    Mis mas sentidos pesame para esta familia
    un abrazo y mucha fuerza

  • EL OVNI dijo:

    Conmovedora historia.

  • Thol dijo:

    Rosa, desdichadamente la vida no es solo alegria, tal y como dice una cancion por cada momento de alegria hay 20 de dolor, pero aunque muy triste y lamentable esta noticia merece ser publicada, lamento porfundamente que Gabrielito no haya podido conocer a Messi, me reconforta al menos pensar que ese Gol que anotó Messi ayer se lo haya dedicado aunque postumamente a este niño. Dios lo tenga en su Santa Gloria.

  • lo siento dijo:

    se pudiera decir mucho pero realmente es demasiado doloroso,la muerte de un niño de la forma q sea, siempre ,siempre va a conmovernos a todo.

  • YUNI dijo:

    QUE TRISTE, QUE PENA, ERA A PENAS UN CRIO, TENGO DOS PEQUEÑOS Y NO SÉ QUE PASE SI ME FALTARA UNO. LA VIDA A VECES ES IRONICA, SIENDO HIJOS DE DOS MÉDICOS Y NO PODER CURAR A SU BEBÉ,. MIS CONDOLENCIAS A SUS PADRES. QUE DIOS LE DE FUERZAS, LAS NECESITARAN.

  • ALEJANDRITO dijo:

    LO SIENTO MUCHO COMO ESTOY SEGURO QUE LO SIENTEN MUCHAS PERSONAS EN EL MUNDO,ESO ES PARA QUE VEAN QUE DIFICIL ES NUESTRA VIDA, MI PESAME PARA SUS FAMILIARES

  • Arthur dijo:

    Lamentable y triste caso, sin duda los paises ricos del mundo pudieran dedicar sus riquezas y esfuerzos en la investigación y desarrollo de medicamentos contra esta terrible enfermedad. Este tipo de noticias, en mi modesto parecer, no debían ocupar espacio en una página como esta; el mundo está lleno de acontecimientos más importantes.

  • dunia dijo:

    ¿Dios existe?

  • Gavi dijo:

    Hecho doloroso siempre la muerte de un nino. Pero esta noticia parece extraída de la prensa amarillista de antes del 59. Cuántos ninos quisieran ver a Messi o a Ronaldo y no pueden por causas económicas? Por favor…

  • r@f@ dijo:

    es doloroso pero al menos me consuela el echo de que eso pequeño murio feliz… ¿por qué? por que lucho por un sueño, se aferró a él, luchó con todas sus fuerzas de un pequeño que para mi es un gigante, un pequeño gran hombre, es penoso, ¡si! de eso no cabe la menor duda pero sus padres deben estar contentos de que su hijo no se atemorizó ante el triste final, lucho con orgullo, con hidalguía ante la muerte que al final ganó la batalla pero ésta no dejará de reconocer que tuvo un oponente de armas tomar… mi más doloroso pesame a los padres de este niño, este pequeño gran hombre.

  • Cesar dijo:

    Lastima….

  • Daniel dijo:

    wow!!! y messi estaba demasiado ocupado jugando con su pelotica y ganándose millones de dolares y no pudo ir a visitar a ese niño que no hizo más que admirarlo y quien sabe si sus padres gastaron algún que otro centavo en su camiseta… increíble que un niño con cáncer muera por ir a conocer a semejante idiota..

    • LEO MESSI dijo:

      Daniel q estupideces dices,ese fue el deseo del chaval,y messi se lo iba a cumplir,quien iba a saber q muriera en el transcurso,si dices q Messi es un idiota q seras tu chico,al menos el gana millones pero sigue siendo una persona q tu nunk serias con semejante dinero.Es lamentable lo de este pobre chico,pero no le puedes echar la culpa de su muerte a Messi x querer cumplir su sueño

    • Pedro(Angolano) dijo:

      Que comentário más desagradable Daniel, echando la culpa a Messi, por acso tú sabes a cuantos niños enfermos les gustaria conocer a Messi y otras estrellas del mundo, ahora imaginate se ellos se dan el lujo de hacer tantas viajes para cumplir con los sueños de esos niños, que iban hacer de su vida? Porque tanto ódio contra alguien que nada te hizo? Messi no te conoce y ni siquiera sabe que existes, así que ponte pa la cosa y busque algo para hacer en la vida.

    • Johanna dijo:

      Daniel pero que comentario tan feo, además muy desagradable, Messi no es super man, ni es adivino, es futbolista y uno de los más grandes de la historia, por si no leíste el artículo ya estaba todo preparado para que el pequeño cumpliera su sueño, que muchos niños en el mundo no podrán cumplirlo, al menos Gabriel luchó con todas sus fuerzas y fue capaz de intentarlo, no es culpa de nadie que falleciera en su viaje, es algo lamentable pero por favor no le descargues al enano, de esa manera solo das muestras de ignorancia, nada más, el niño no murió por ir a ver a su ídolo, fue por la cruel enfermedad, quizás un día los investigadores encuentren la cura absoluta, pero mientras tanto, la culpa no es de nadie. Así es la vida, aunque dura y difícil de comprender sigue siendo un regalo, disfrútala y no hagas comentarios tan mal intencionados.

    • Johanna dijo:

      Daniel que comentario tan feo y además muy desagradable. Solo das muestras de ignorancia, pero cómo se te ocurre decir que el pequeño murió por culpa de Messi, y quién te da derecho a ofender??? Acaso te crees que lo tienes, respeta para que te respeten. Por lo que escribiste asumo que no entendiste bien el artículo, porque bien claro dice que estaba todo listo para que Gabriel alcanzar su sueño, alguien sabía con certeza que moriría en el intento??? Así que por favor, se un poco más sensato a la hora de cuestionar o juzgar un hecho como ese. Piensa más bien, que muchos niños en el mundo no tendrán ni siquiera la oportunidad de organizar un encuentro no solo Messi, sino con cualquier gran jugador del fútbol u otro deporte. Por tu forma de hablar parece que odias al enano, pero déjame decirte esto no se trata de una campaña publicitaria a favor de Messi, a mi modo de ver va más allá de la controversia de siempre, Messi vs CR7, esta historia tiene un mensaje: luchar por tu sueño por encima de todas las circunstancias. No es culpa de nadie que Gabriel prefiriera a Messi, para muchos es el mejor del mundo, no se puede nadar contra la corriente, aunque claro está, todos decidimos a quien seguir. La pulga por mucho es el mejor!!!

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también