Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Una empresa sueca implanta chips de identificación a sus empleados

En este artículo: Robótica, Suecia, Tecnología
| 36 |
Foto: BBC

Foto: BBC

En Epicenter, un nuevo edificio de alta tecnología en Suecia, utilizan una nueva tecnología para abrir puertas o utilizar fotocopiadoras: un chip que se inserta debajo de la piel.

Felicio de Costa, cuya empresa está ubicada en este edificio, llega a la puerta de entrada y apoya su mano contra ella para poder pasar. Dentro, vuelve a hacer lo mismo para entrar en la oficina que alquila. También puede utilizar la fotocopiadora con un movimiento de su mano. Esto es porque tiene un diminuto chip de identificación por radiofrecuencia. Se trata de un objeto del tamaño de un grano de arroz, implantado en su mano.

Dentro de poco, las 700 personas que se espera que ocupen el edificio también tendrán la oportunidad de dejar que les implanten un chip.

Además de acceder a las puertas y las fotocopiadoras, en el largo plazo se espera que con el chip se puedan pagar otros servicios, como un café en un bar, solo con un movimiento de la mano.

Chips-suecia-tatuador

El encargado de colocar los chips es un tatuador sueco.

Tecnología intuitiva

Todo el proceso está organizado por un grupo de hackers suecos. Fue uno de sus miembros, un tatuador con aspecto imponente, el encargado de poner los chips. Primero, masajea la piel entre los dedos pulgar e índice y la frota con desinfectante. Luego de un momento de dolor coloca un apósito encima.

Hannes Sjoblad, encargado de buscar nuevas herramientas de trabajo, tiene una tarjeta de visita electrónica dentro de su propio chip, al que se puede acceder con un teléfono inteligente.

Chips-suecia1

“En la actualidad es un poco lioso, necesitamos códigos pin y contraseñas. ¿No sería más fácil hacerlo todo con un toque de tu mano? Es muy intuitivo”, comentó Hannes.

 (Con información de BBC Mundo)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gabriel dijo:

    suena muy bonito pero el día que te expulsen de la empresa hay que hacer el corte en la mano de nuevo para sacar el dispositivo, vaya que el despido si será en verdad doloroso.

    • Sherekhan dijo:

      No es necesario simplemente lo desactiva como valido en su sistema y ya.

      • Aroldo dijo:

        Sí y en lo que el palo va y viene te quedas con el chip dentro de la mano, ahí de adorno nada más.

  • QuéTúDices? dijo:

    Estoy seguro de que en “El Yuma” tan solo la sugerencia de esta idea habría levantado un montón de sospechas y cuestionamientos sobre los derechos de los empleados a los que se les obliga a implantarse estos chips para poder desempeñarse dentro de la empresa de marras.

    • AlexMW dijo:

      A esa gente les pagaron mas solo por hacerse el cortecito, el cual es poco mas q un pinchaso de una aguja de maquina de coser

  • gomez dijo:

    Hay otra universidad de Suecia que ha desarrollado un sistema que se puede pagar con la palma de la mano, es como un escaner, uno registra la palma de la mano en una compañía y esta la registra a tu cuenta, el sistema esta en uso y funciona sin problemas.

    • AlexMW dijo:

      Nuestro nuevo carnet podria hasta funsionar como nuestra billetera, el problema esta en las conexiones

  • ojo dijo:

    cuidado puede ser la marca de la bestia

  • frank dijo:

    la biblia se refiere que el que no tenga el numero de la bestia en una mano o en la frente no podra comprar ni vender, y por lo que lei pronto podran comprar hasta cafe con el chip, asi comienza la influencia satanica, ojala eso nunca llegue a Cuba.

    • d.a.c dijo:

      oeee aflojen.. cual es la diferencia de pagar con efectivo, una tarjeta de credito o un chip??? es lo mismo. es dinero igual…

    • El_PSY_CONGROO dijo:

      Por favor religiosos, sean un poco más sensatos en los comentarios que publican, no querrán pasar por descabellados. Gracias
      La tecnología facilita la vida, ahorra tiempo, el tiempo es en genal dinero. En nuestro país no existe una noción de lo que esa frase tan antigua significa, pero imaginemonos que estamos en una tienda y tenemos que pagar con efectivo una gran suma de productos, en lo que contamos el dinero, pagamos, nos reciben el pago, nos devuelven el cambio, y nos dan los artículos que hemos comprado, la cola es inmensa. Luego imagínense todo eso solucionado con solo pasar la mano… Brillante verdad???

      • Yasiel_el_flaco dijo:

        dices que la tecnología facilita la vida?, inmagínate que tuvieras ese chip y que tuvieras acceso mediante a el a tus cuentas bancarias, crées que no podrían hachearte las cuentas interceptando tu chip, crées que no podrían saber en donde estás usando el mismo, entonces, sino miras la parte religiosa te darás cuenta que tiene mas cosas negativas que positivas. Y para que lo sepas, pensaba lo mismo respecto a la marca de la bestia, me hablaron de eso hace años ya… y resulta que en la actualidad salen noticias respecto al tema, entonces?, la biblia se equivoca…???, esperemos que así sea, pero lo dudo……, así que socio, abre la mente a la realidad, no hay nada mas malo que pase le tiempo y ver que te equivocaste…, lo digo por experiencia….

      • luis dijo:

        no es que sean descabellados, la biblia fue escrita hace mas de 2000 años y ya sabia lo que se venia y si ella dice que es la marca de la bestia pues deberíamos hacerle caso. hasta ahora no se ha equivocado.

  • Nelson Guillen dijo:

    , Dicen que es para abrir puertas , para poner a funcionar fotocopiadoras , como si eso fuera un gran trabajo . De esa manera están siendo controlados , y hasta van a saber lo que hacen con su esposa , les van a medir los latidos del corazón , la presión , la cantidad de oxigeno que están empleando . QUE GENTE MAS IGNORANTE LA QUE SE DEJA HACER ESO !!!!!!!

  • REY dijo:

    AHORA SI

  • josé rafael carrillo morales dijo:

    Saludos CD:
    Desde el Rincón Anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Agradeciendo eternamente al pueblo cubano por haber apoyado y ayudado al Comandante Eterno, Hugo Chávez. Camaradas cubanos la derecha mundial continúa con su intención de colocarnos la llamada “marca de la bestia” para controlarnos y esclavizarnos aún más de lo que nos tiene. Les recomiendo que nunca se coloquen chips o cualquier otra cosa bajo la piel, no se dejen manipular y nunca vendan su soberanía. Gracias y viva el socialismo.

    • Sergio dijo:

      jajajajaja, que risa me da su comentario, sobretodo eso de que NO SE DEJEN MANIPULAR,,,,,realmente es muy COMICO lo que dice,,,,sin COMENTARIOS

      Saludos,,,desde CENTRO HABANA ARRIBA.

      • Andrew dijo:

        Sergio me reí mucho de tu ocurrencia.

  • Joaquín dijo:

    Que generación estamos marca de bestia!!!

  • Jordanis dijo:

    En la biblia dice que al final de los tiempos se impondrá a todos una “marca” en la mano derecha o en la frente sin la cual no se podrá comprar o vender.

    • Alain dijo:

      noto un poco absurdo eso de la marca de la bestia.Esto es un paso mas que esta dando el hombre en el mundo de las tecnologias . Ademas la biblia fue escritas por hombres y en esa epoca no tenian idea de como hiba a ser el futuro hoy en dia
      Saludos

      • mary dijo:

        Hola Alain .la biblia fue escrita a 2000 años.inpirada. por Dios.y todo lo que esta pasando en la actualidad esta escrito.
        Y lo del chip tambien.que es llamada por la biblia en el Apocalipsis la marca de la bestia.
        Estamos en los ultimos tiempos
        “El que tenga oidos oiga” Lo dice la biblia.

  • Comentarista dijo:

    Veo muy buena la idea de poder hacerlo solo con tu mano y no tener que utilizar una targeta con un ping, o solo con la voz. La idea es innovadora, y de muy buena fama hoy en dia con los desarrollos alcanzados en el mundo de la tecnologia.
    Si te expulsen solo deben eliminar el codigo que te permite acceder a la entidad.
    Creo que la idea no es obligar a los usuarios a tener que utilizar esto sino que esten conciente del desarrollo tecnologico que esta llevando cada pais y no quedarse ajeno… Saludos al equipo de redaccion de cubadebate…

    • Yava dijo:

      Ultimamente la tecnologia solo tiene que ver com control e violencia a la privacidade de las personas, quién me garante que en essos chips no tiene localizadores o herramientas que lleven a los administradores saber todo acierca de los funcionários? ya oíste hablar de Díos o Jesus Cristo es hora de buscarlos porque los tiempos estás llegando al final.

  • Manuel Alejandro Victorero De Bardet dijo:

    Ponga video y cuando escriban comentario ponga dode vive

    Q9 Apartamento 4 Micro7 Jose Marti Santiago De Cuba

  • TOKEN dijo:

    no será el 666?
    Dios mio ahora pienso que la biblia me parece que si es cierto.

  • Marcus dijo:

    ¿la marca de la bestia descrita en Apocalipsis?

  • JJ dijo:

    Segun un estudio realizado de chips implantados en EE.UU con las mismas caracteristicas según funciones y detalles del prototipo se ha explicado que dentro de los componentes de estos chips se encuentra una diminuta capsula que contiene una dosis de titanio capaz de aniquilar a un ser humano, la cual detonaria en caso de intento de extracción del mismo, apenas se implante no podrá ser removido del cuerpo. Me imagino que solamente mediante amputacion rápida del miembro solamente… espero y esa tecnologia nunca llegue a Cuba.

  • Lucas dijo:

    Apocalipsises 13: 16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
    17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
    18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

  • yo dijo:

    N.W.O.

  • EddySS dijo:

    Esto es para que “nadie se venga haciendo el Sueco”

    Ya era de esperar esta importante noticia, pues la digitalización de la identidad humana, las máquinas de última generación y las demandas del mercado y de seguridad en los negocios no se satisface con una falsificada huella dactilar que todos andan dejando “regalada por todas partes”

    Es de imaginar las luchas éticas y morales cuando se reduzca el tamaño y fiabilidad del dispositivo y alguien se le ocurra proponer a algún Gobierno un lucrativo negocio de control de los individuos para que tan pronto llegue el recién nacido, se autorice la inyección digitalizada de su “IP” personificado electrónico o no será considerado un ser humano normal para esa sociedad.

  • cmperez dijo:

    Creo q los trabajadores si estarán embarcados de gran manera, los tendran ubicados todo el dia, ya nadie podrá evadir el trabajo

  • tres veces siete dijo:

    El objetivo de este dispositivo o micro chip será, en un futuro cercano, que a toda la humanidad se le implante, con carácter obligatorio, con el propósito de tener un CONTROL TOTAL Y ABSOLUTO de cada persona. Para esto ya muchos países se están aliando o uniendo en bloques para dar paso a un GOBIERNO MUNDIAL que APARENTEMENTE va a resolver los problemas del mundo. Dejara de existir el dinero en efectivo y todo será controlado por este sistema. La tecnología ya existe y la infraestructura no es tan cara. La trampa para que la gente lo acepte ya está funcionando (Seguridad, Rapidez, Comodidad y otras mas). Ojo con nuestro nuevo carnet de identidad.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también