Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Instituto Pasteur asegura que virus del ébola ha mutado

En este artículo: Ébola, Enfermedad, Salud
| 9 |

ebolaLos científicos del Instituto Pasteur (Francia), primeros en alertar sobre la existencia de la epidemia de ébola, afirman que el virus ha mutado desde sus inicios en marzo de 2014. En estos momentos intentan determinar si esta variación hace al virus más contagioso o peligroso, informa BBC.

“Sabemos que el virus está cambiando. Esto es importante para el diagnóstico de nuevos casos y el tratamiento. Tenemos que estar al tanto de cómo cambia el virus para no perderle la pista a nuestro enemigo”, afirma el genetista Anavaj Sakuntabha. Más de 22.000 personas han contraído el ébola y más de 8.700 han muerto en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    de madre es lo unico que faltaba, su lo dicen del pasteur hay que tomarlos en cuenta pues estan a la vanguardia de la investigacion en el mundo

  • Conchita dijo:

    Esto es muy importante para toda la comunidad médica, pues quiere decir que hay que buscar la enfermedad ante otros síntomas y seguir cortandole el camino al avance de la epidemia .

  • Julia Gómez Martín dijo:

    Esto es imprescindible que se comparta, cuanto más mejor, ya que está demostrando una “inteligencia”muy importante el dichoso virus y por tanto seguirá siendo un grave peligro, sobre todo si NO se conoce todo lo necesario del mismo. Incluso, he llegado a pensar si no habrá alguna mano negra provocándolo… ya sé que es un poco fantasioso… pero tal y como está el mundo, todo es posible…

  • Roberto dijo:

    Es lo único que faltaba, ojalá la mutación sea para reducir la peligrosidad

    • Juan dijo:

      Me quedo loco con las cosas que leo, como Roberto y Frank, así que el virus va a mutar para debilitarse????

      señores, un poquito de lectura, yo creo que lo unico que muta para debilitarse es el cerebro humano….

  • LaPatriaEsElOtro dijo:

    parece una película de ciencia ficción

  • Tozchiba dijo:

    será ALIEN Mutando en estos tiempos o la COSA(tHING)….ES MUY PELIGROSO mucha seguridad Higiénica en la aduana ,no nos relajemos en tiempos,y no olvidemos que la plaga está latente y está cobrando vidas ,cuidado con la entrada de turístas y areolíneas foráneas

  • Frank O. Valdespino Mendieta dijo:

    El Ébola una epidemia y un terror mundial que asola a cientos de miles e incluso a millones de personas espero que su mutacion sea para debilitarse y ser mas sensible ante los tratamientos medicos

  • ELSYS LEYDYS FUENTES dijo:

    COSIDERO QUE EL SERVICIO ES MUY BUENOS PERO SUGERIMOS TEMA DE ENFERMERIA .

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también