Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Barça derrota al Atlético (2-3) y pasa a semifinales de la Copa del Rey

| 180 |
barcelona vs atlético de madrid 11

Foto: AFP.

El contragolpe, la pegada y los goles del brasileño Neymar, sentenciaron el pase del Barcelona a las semifinales de la Copa del Rey y aplastaron la ambición y la remontada del Atlético de Madrid, por dos veces por delante en el marcador, en un primer tiempo vibrante, espectacular, con cinco tantos y polémica (2-3).

Todo en 45 minutos de alto voltaje, que engrandecen el torneo con más historia del fútbol español por la fuerza, la emoción y el carácter que ambos equipos desplegaron hasta el intermedio; un intercambio de golpes del que salió vencedor el equipo azulgrana, eficaz en momentos decisivos cuando su rival apuntaba a remontada.

También le acompañó la fortuna en el 2-2 del brasileño Miranda en propia puerta superada la media hora y con 2-1 en el marcador; el principio del fin para el Atlético, que protestó un penalti en el contragolpe que originó el 2-3 y que perdió en el descanso a Gabi, expulsado en el túnel de vestuarios antes de la insustancial segunda parte, un mero trámite para el Barcelona rumbo a las semifinales.

Ya anunció el argentino Diego Simeone en la víspera que tenía la "tranquilidad y la seguridad" de qué partido proponer al Barcelona.

El técnico cuida hasta el mínimo detalle para generar el encuentro que le conviene a su equipo. Hoy, desde el calentamiento. En la primera parte del acondicionamiento participaron los 18 convocados.

Una novedad, seguro con intención, para un reto enorme, agitado de inmediato, desde antes de los 40 segundos, cuando un despeje del brasileño Siqueira le llegó a Fernando Torres. El '19' la controló, trazó un fenomenal recorte a Mascherano y alojó un estupendo derechazo junto al poste, fuera del alcance del alemán Ter Stegen.

barcelona vs atlético de madrid 12

Foto: AFP.

Era el 1-0 antes del primer minuto, eliminatoria equilibrada, el mejor comienzo imaginado para el Atlético y el peor para el Barcelona hasta la irrupción de Messi, Luis Suárez y Neymar, sus infinitas cualidades y su imparable desborde. Del argentino surgió la jugada, del uruguayo el pase definitivo y del brasileño el gol (1-1, m. 10).

Un formidable contragolpe resuelto con astucia por Neymar, inalcanzable para Juanfran, y que devolvió todo a los parámetros iniciales, pero en un duelo de tremenda intensidad. Nadie se guardó nada ni en ataque ni en defensa, con el ingenio y la rapidez arriba del Bar a y un Atlético a toda velocidad en sus ofensivas.

Sufrió la retaguardia azulgrana con un incontrolable Torres, ganador de cada duelo individual con Mascherano, y con la conducción del francés Antoine Griezmann, como también sintió una estresante amenaza la defensa rojiblanca cuando el balón circulaba por las botas de Messi, en un trasiego extenuante hacia ambas áreas.

barcelona atlético

Foto: AFP

En uno de ellos tomó de nuevo ventaja el Atlético, a través de una jugada de Juanfran por la derecha, derribado fuera del área por el argentino Mascherano, pero que el árbitro vio dentro, y del consiguiente penalti transformado por Raúl García (2-1, m. 29), en un primer tiempo trepidante del que salió vencedor el Barcelona.

Porque, en cuatro minutos, entre el 38 y el 42, fulminó el duelo con dos golpes demoledores, el 2-2 en propia puerta del brasileño Joao Miranda en un saque de esquina y el 2-3 de Neymar, que culminó una acción iniciada por Messi y asistida por Jordi Alba, en el contragolpe posterior a una mano del lateral dentro de su área.

Dos tantos ya definitivos para la eliminatoria, aún más con la expulsión de Gabi en el túnel de vestuarios. Necesitaba ya tres goles el Atlético en 45 minutos y en inferioridad numérica. Una proeza contra el Barcelona. Imposible para el equipo rojiblanco, en un segunda parte manejada totalmente por los visitantes.

barcelona vs atlético de madrid 13

Foto: Tomada de Marca.com.

Ya no hubo duda de su clasificación. Lo asumió el Atlético, con cambios con vistas ya al duelo del sábado en Eibar (Saúl por Griezmann, Gámez por Juanfran y el debutante Cani, protagonista de una volea preciosa, por Arda), y no sintió riesgos el Barcelona, en semifinales de la Copa al ritmo de su incontestable pegada arriba.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Gámez, m. 58), Miranda, Giménez, Siqueira; Raúl García, Mario, Gabi, Arda (Cani, m. 63); Griezmann (Saúl, m. 46) y Torres.

3 - Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, m.

62), Alba; Rakitic (Rafinha, m. 70), Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar (Pedro, m. 77).

Goles: 1-0, m. 1: Fernando Torres recorta a Mascherano y bate a Ter Stegen desde el borde del área con un disparo junto al poste.

1-1, m. 10: Neymar culmina un contragolpe ante Oblak. 2-1, m. 30: Raúl García, de penalti. 2-2, m. 38: Miranda, en propia puerta. 2-3, m. 42: Neymar culmina un pase de Jordi Alba.

Arbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Expulsó a Gabi, del Atlético de Madrid, en el descanso y a Mario Suárez, también del equipo rojiblanco, por doble amonestación (m. 69 y m. 83). Amonestó a los locales Raúl García (m. 14), Arda Turan (m. 47), Giménez (m. 83) y Cani (m. 87) y a los visitantes Messi (m. 44), Dani Alves (m. 74) y Siqueira (m. 76).

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.

(Con información de EFE)

Se han publicado 180 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Javi dijo:

    Visça Barça.Ya recuperamos la forma,ahora,a por el triplete.O no,que diga, el sextete.

  • El Culé dijo:

    Que buen partido para los dos conjuntos, que pena el arbitraje estuvo de espanto, no me gusto como el Atlético termino el partido , se parecen más aun al Madrid de Mou que cuando no ganaba golpeaba.
    Parece que el Barca ya esta carburando, muy buenos partidos del tridente últimamente aunque Luis no marque, las oportunidades que crea y los balones que lucha son suficientes para que el Barca se vea bien.
    Pero lo que más me sorprende es el buen rendimiento de la defensa en especial Pique, yo fui uno de los que llegue a pensar que ya no se podía recuperar al Pique de Guardiola y me alegro de haberme confundido, esta jugando a un gran nivel casi no comete errores .
    Que falta de respeto el veredicto de la sanción de CR7, era par más partido y todo el mundo sabe eso que casualidad que vuelve para el partido del Atlético, pero bueno hay que aprender a convivir con los descaros del Madrid y ojo me da lo mismo que Messi lo alcance o no en los partidos de suspensión. Lo que no acepto que no se le juzgue con la misma ley a todo los jugadores.
    Un Salududo Vizca Barca!!!

    • ned dijo:

      bueno, al final es como si se perdiera tres partidos, que contra los del cholo no es que se note mucho :)

    • purry dijo:

      mi herma ven aca para todo tu tienes que sacar al real madrid te gusta o te cae bien no te me llames cule entonces deja a mi equipo en paz y ponte para el tuyo que el partido de ayer fue un asco solo los farcelonista lo disfrutaron porque todo fue pesimo... yo no queria opinar nada pero veo que uds en vez de hablar de su equipo solo hablan del mio estan del diablo farcelonistas

  • Héctor dijo:

    Felicidades Barcelona, estás recuperando tu mejor nivel, arriba Messi, arriba equipo, este anio nos llevamos todo!! visca Barsa..

  • Pedro(Angolano) dijo:

    Grán partido el de hoy, pena que los arbitros siguen jodiendo la buena imagen de la liga donde juegan los 2 mejores del mundo, creo que no es necesario ser arbitro para ver que la falta de Mascherano fue fuera de la grán area, que Jordi Alba frenó el remate de Griezman con las manos y que Arda tiró los botínes al asistente por no marcar falta. Que mediocridad de parte de la LFP. Agresión en la liga española es una entrada violenta nada más, que asco me dá asistir los juegos de la liga española. Soy del Barca pero he visto las malas arbitragen que ha prejudicado a nuestros rivales y a nosotros tambiém. Lo de hoy de la sanción de CR7 no adianta hablar porque se hablo lo que pienso "voy a terminar en la cárcel". Todavia hay quién di que Pogba es el mejor de su generación, no sean ciegos que Neymar es de la generación de Pogba no de M10 y CR7. Porque para decir eso solamente se piensas q Neymar es otra generación.
    Abajo la arbitragen española.....
    Viva el Barca...
    Viva el fútbol....

    • TitoUCI dijo:

      Asi es acere lo que pueden hacer unos pocos millones de pesos, se reatifica que ¨todo¨ tiene su precio, y men deja eso de angolano que tu español es mas que bueno, se te nota que eres cubano, ge ge gejeje hje, HALA BARÇA, vamos por mas equipo.

    • Brasileirao2012 dijo:

      Coincido contigo en lo de Pogba y Neymar, Ney se para al lado de CR7 y Messi como si estuviese jugando toda la vida con ellos, pero es de la camada de los Iscos, Hazard, Pogba, James y cia, solo que compite con los Messi y los CR7, saludos.

    • Sergio dijo:

      Yo lo digo, y lo REPITO,,,,,y soy fan del Barcelona.

      Lo que pasa es que los delanteros son MAS VISIBLES, siempre tendrán ventajas sobre los demás jugadores de otras posiciones. Es mi criterio, of corse.

      Saludos,

      • Brasileirao2012 dijo:

        Sabemos que eres fans del Barca Sergio, eso es obvio, pero tambien sabemos que eres antibrasileño, exactamente igual como yo soy antiargentino, puede estar Ronaldo jugando de nuevo con 22 años y para ti Pogba es el mejor de esa generacion, es muy categorico eso que afirmas y mas sin tener en cuenta todo lo que ha hecho Neymar, te digo muy pocos jugadores en la historia a esa edad han cargado completamente con tanta presion, cuando Pogba estaba discutiendo mundial sub-20 ya Neymar andaba con mas de 20 goles en su seleccion de mayores y dando titulos a Santos y a Brasil, puede decidir partidos, pero no mas que Neymar, y para que no quede duda soberbio jugador con pinta Merengue, saludos.

      • Sergio dijo:

        usted será Anti-argentino, pero yo de anti-brasileño no tengo absolutamente NADA,,,,faltaba más,,,Romario (no fue Balon de Oro, pero lo mereció), Ronaldo (Balón de Oro), Rivaldo (Balon de Oro), Ronaldinho (Balon de oro), Edmilson, Sylvinho, el GRAN BELLETI, Alves (al cual los fans del MADRID que a su vez son fans de la CARANINHA no lo soportan), etc., etc., etc.,,,de que manera tu crees que yo puedo ser ANTI-BRASILEÑO?. Lo que pasa es que yo digo las cosas como las entiendo, y cuando aquí arremtí contra la SELECCION BRASILEÑA en todos estos años, no era por INQUINA PERSONAL, es que veía que ya no era lo mismo, y el tiempo me dió la razón.

        Pero así es esto, cada cual tiene su criterio.

        Saludos,

    • Sergio dijo:

      Hay quien, No,,,es mi criterio,,,,,y lo reafirmo, PAUL POGBA, el mejor de sus contemporaneos.

      • Pedro(Angolano) dijo:

        Sergio respeto su criterio, y tienes razón cuando dices que los delanteros son más visibles que el resto del equipo pero Neymar aporta más al equipo que Pogba. Es del tipo de jugador que deciden el encuentro.

      • Brasileirao2012 dijo:

        Se respeta su criterio, pero por su puesto muchos no lo compartimos, reconociendo la clase de Pogba, Ney tiene a cuesta una seleccion historica desde los 18 años, aguanto mas presiones que nadie en el mundial y en su llegada a Barcelona, y no ha hecho quedar mal ,sus numeros hablan por si solos, numeros y calidad tecnica, saludos.

      • Sergio dijo:

        Y pogba, siendo VOLANTE, no decide partidos?,,,,,el fin de semana pasado decidió, por poner un ejemplo. Pero es como todo.

        Saludos,

  • TitoUCI dijo:

    el Barça es una pelota de cojones, son los mejore por eso ganaron , haala BARÇA. vamos por mas equipo

  • Denisse dijo:

    SB7 completamente de acuerdo contigo, no son capaces de ganarle al Madrid, qué lástima que no haya encuentro entre ellos, para que los fanáticos del enano vean como son las cosas ja, ya verán como juega de bien el Madrid sin CR7, es el mejor jugador del mundo pero detrás hay un equipo que responde, HALA MADRID!!!!!!! A POR LA CHAMPIONS!!!!!, saludos a los admiradores merengues

    • gema dijo:

      SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA, CUÁNTAS TIÑOSAS (MERENGUERAS) HUBIERAN...SABES PQ NO VA A HABER OTRO PARTIDO?, PQ EL ATM SE ENCARGÓ DE SACAR DEL CAMINO AL REAL MADRID!!!!!!!!!!!, VALE???

  • ultramadridista dijo:

    se vende un cangrito messi es identico a bonifacio feo y barrigon y ney se parece a sebastian de la sirenita ariel y ursula se parece a iniesta asquerossssssssssooossssssss

  • amunt elier dijo:

    felicidades

  • CHELSEAFC dijo:

    SERGIO, MI HERMA, QUE HAY, FELICIDADES POR LA VICTORAI ANTE EL ATM O LOS ALBAÑILES COMO LES DIGO JAJA, BUEN JUEGO DEL BARCELONA VIENE EN ALZA Y SI CONTINUAN ROMPIENDOLA ASI HAY QUE TENERLOS MAS N CUENTA COMO CANDIDATO A LA OREJONA (PORQUE EN COPA SON LOS CLAROS FAVORITOS PARA GANARLA), NA DE LO DE COSTA TE DIRE QUE SI LO SANCIONAN TENDRIAN QUE HACERLO CON TODOS LOS DEFENSAS QUE SE CRUZAN CON EL EN LOS PLAYS,ES MI OPINION,NO QUITO QUE EL MUCHACHO A PESAR DE SER EL DC PERFECTO PARA LA PREMIER Y QUE ES UN CRACK AUN TIENE ESAS MALAS PULGAS ROJIBLANCAS ,, PARECE QUE ESO NO TIENE CURA, AUN ASI SI FUESE DELANTERO CENTRO DE ‘’FAIR PLAY FC ’’ JAJAJA,, SABIA QUE TARDE O TEMPRANO LO EXPEDIENTARIAN POR SU ASPERO CARÁCTER DENTRO DE LA CANCHA,,AUN ASI ES EL PUNTA QUE MAS ESTA EN FORMA DE LA PREMIER,, AHHH,DEJAME AL CITY A MI, QUE TENGO DEUDAS PENDIETES, JEJEJE, LO MALO ES QUE SEGURO NO ESTA NI CESC NI COSTA, PERO EL FACTOR STAMFORD BRIDGE CUENTA,, NO SE SI GANO, PERO PERDER NO,., QUE HAN DICHO LOS MEDIOS DE LO DE CUADRADO Y DOUGLAS,, CREES QUE ES NECESARIO UN CUADRADO EN EL CHELSEA ,UN DEFENSA MAS JOVEN QUE EL VIEJO ''JOHN'' SI, PERO CUADRDADO??,,,. SALUDOS.,

    • Sergio dijo:

      Pues 3 partidos de OFICIO (en Inglaterra es así, no hace falta el acta arbitral) para Diego Costa, se pierde el clasico contra el City. Ah,,,y fue en un partido de Copa, por estas cosas es que la Premier es la mejor Liga. Todo lo tienen "CUADRADO".

      Saludos,

  • CHELSEAFC dijo:

    SEGIO CREO QUE EL CHELSEA TAMBIEN QUERIA COMPRAR UN DELANTERO CROATA DE APELLIDO KRAMARIC PERO, CUANDO YA LO TENIA CERCADO COMO EL RELEVO DE FROGBA EL LEICESTER CITY SE LO LEVANTO,ES ASI, LE GUSTO,MAS UN CLUB MODESTO,QUE EL $ Y PODER JUGAR,PORQUE COSTA AHI NO IBA A SER REGULAR,,YO CREO QUE LACAZZETE PODRIA DARLE UN GIRO AL JUEGO DEL CHELSEA SI SE HICIERNA CON ESTE DELANTERO GALO DE MUY BUEN MOMENTO,, NO TIENE NADA QUE VER CON COSTA NO ES ALERGICO A SALIR DEL AREA Y JUEGA EXQUISITO EN LAS BANDAS,., OY QUE LA ROMA LO QUERIA Y ME IMAGINO QUE MEDIA EUROPA TAMBIEN,,SALUDOS

  • josedisco dijo:

    el barca vuelve a soñar despues de tanto tiempo sus piezas se han adaptado a el nuevo sistema de jugo con toque pero mucha mas verticalidad al ataque creo que si no se lesiona nadie el barca da la campanada

  • The Rock dijo:

    barsa esta enchufado grande messi inmenso neymar y creo que el primer titulo de la temporada tiene nombre ya saludos a todos los fan del barsa

  • Luis Evidio dijo:

    Para mi Neymar es el mejor delantero del mundo, superior ya a Cristiano por la calidad de sus regates y la belleza de sus goles, y puede llegar a ser mejor jugador que Messi si se lo propone y si le dejan jugar un poco más atrás. Messi es grande goleando, pasando o dando asistencia, desequilibrando desde el centro y la delantera y como arquitecto de grades jugadas que terminan en gol propio o de otros, el partidoi de ayer es una muestra de eso, esa es la diferencia entre un gran goleador o delantero como CR 7 y un gran jugador, un genio, como Lionel Messi , pero Neymar crece y su yunta con el rosarino y Luis Suárez van a quebrar a muchos equipos.

  • Luis Evidio dijo:

    Por cierto vean como responden los grandes verdaderos del futbol a las agresiones, porque si Messi y Neymar hubieran respondido con golpes a las muchas agresiones que sufrieron en el Calderón aquello hubiera sido un enorme ring de boxeo pero de eso nada, ambos respondieron con futbol y del bueno y nada de prepotencia. UNA SIMPLE CLASE MAGISTRAL DE ETICA para el engreído CR 7

  • Barcelona dijo:

    Espro que no salga ninguno por aqui a decir que el arbrito le regalo el partido al Barcelona, no se puede premiar a un futbol que ya no es de contacto sino violento solo dos espulsados es poco, tirarle un zapato a un liniero eso no lo habia visto, el Atlético esta practicando un futbol antideportivo, vi ah Fernando Torres querer meterle los pincho a Ter Stegen sin ningun motivo, no querer que el liniero se disculpara con Jordi Alba, oh que no se celebraran los goles. Ahora lei una entrevista a Simeone donde dice que el mando al equipo en el segundo tiempo a no buscar la victoria para mi el que no quiso apretar mas al Atlético fue el Barcelona, fue respetuoso con su rival y en ese segundo tiempo solo espero que se acabara el partido, no obstante el Atlético sigui buscardo las faltas y hacer daño. Al arbrito el partido le quedo grande se comio penales en ambos bandos, pito otros que no fueron, y no expulso a mas jugadores de los que se lo merecian. Espero por el bien del futbol que equipos como el Atlético no sigan ganado torneos.

  • D@NTE dijo:

    Primeros 30 minutos un partidazo de fútbol para cualquiera, luego 1 hora de tortura que inicio el árbitro, primer penal a favor del atletico inesistente y para tratar de remediarlo hundio al atletico pues el segundo era penal claro y el gol de la contra no valia en mi opinion era un 2-2 al descanzo y un 11 contra 11, se iva a seguir viviendo fútbol en la segunda mitad no boxeo, judo y taekwando pues 3-2 11 contra 10 iva a ser un partido deslucido por ello apage el tv, FELICIDADES para el barcelona esta subiendo el nível, tienen la copa del rey en el bolsillo parece ser que será para ellos pero no pueden confiarse 1 arbitro cambia cualquier partido.

  • Rolando Cruz sosa dijo:

    Independientemente de los resultados se puede ver que el Atletico de Madrid practica el antifutbol lo cual es muy perjudicial para este deporte y la salud de los jugadores, pienso que la Federacion Española de Futbol debe tomar cartas en el asunto y a la Federacion Argentina que ni se le ocurra poner al frente de la seleccion nacional al Cholo.

  • bayern dijo:

    Algo de fichajes señores

  • Chispa dijo:

    NADIE HABLA DEL OTRO ESCANDOLO DE ESTAFA DEL SEÑOR LADRON MESSI, ESTA VEZ SOBRE UNOS PARTIDOS BENEFICOS SUPUESTAMENTE DONDE SE LAVO DINERO INCLUSO DEL NARCO.....ESTE ES EL HUMILDE QUE DESPUES QUE HACE LAS COSAS LE ECHA TODDA LA CANDELA AL PAPA, POR ESO VA A JUICIO, POR ESO LA IMAGEN QUE DA DE NIÑO BUENO ES FALSA, ES PREPOTENTE, MALCRIADO, AMBICIOSO SOLO QUIERE DINERO Y MAS DINERO A VER DONDE ESTAN LOS QUE HALAN MAL DE CR, QUE OPINAN DE ESTA NUEVA ESTAFA DEL HORMONADO....

  • Ronaldinho dijo:

    Bueno espero y al albitro q pite el juego de Liga entre el atletico y el R. Madrid se haga presente y hagan lo mismo q con el Barça, porque mira q le dan leña a Cristiano y demás y nada.Saludos

  • davi dijo:

    Es equipo colchonero jugó bién, a pesar de la superioridad numérica que había sobre el terreno, eran 12 contra 9.

    • gema dijo:

      PSSST....LOS GOLES FUERON EN LOS PRIMEROS 45 MINY JUGABAN 12 CONTRA 12...NO TE PERCATASTE...

  • bayern dijo:

    La gente del barca siguen gritando a toda voz que van a ser campeones, que van a ganar el triplete y lo que no saben es que la copa es lo mas facil que tienen y que a la vez no estan facil. En la champion no estan ni en los cuatro favoritos para llegar a semi, y parra eso primero tienen que pasarle por arriba al city del Kun y compañia y despues orar para no crusarse ni con el madrid y mucho menos con el Bayer. Si hace dos años el Bayer le metio 7-1 global sin Guardiola imaginense ahora con el que los conose a la perfeccion, en fin el camino del Barca esta muy empedrado y creo que si no se topan hasta la final el madrid-bayern va a ser la final con campeon para el que mejor juegue por la pàridad que tienen entre ellos que son para mi los dos mejores equipos del mundo hoy por hoy.

    • culé naranja dijo:

      Socio usted si es fan de tele rebelde, el Bayern de la Bundesliga o el Madrid de la BBVA JEJEJEJ el Chelsea o PSG no cuentan???, así que si no se cruzan la final va a ser Bayern vs Madrid o mejor, el barza reza por no toparse con el Madrid o el club teutón, porrrr favorrrr, te recuerdo que hace unos añitos también le endosamos un 4 a 0 al Bayern en octavos y luego ganamos la Champions y más para acá nos topamos con los merengues en semis y VOLVIMOS a ganar la orejona, aaahh y deja el miedo con el Madrid …que si llegan a la final que gane el mejor… soy barcelonista y aunque tengamos el equipo más malo del mundo(para sufrimiento de muchos no es así) para mi son los mejores, aunque después reconozca a las virtudes de los demás, en una final blaugrana todo el tiempo.
      Salu2 Vizca Barza y Holanda y Robben… la estrella de que club??? Jejejejeje

  • yasser dijo:

    El Barça ha previsto actualizar el contrato de Sergio Busquets en breve. El jugador firmará, como mínimo, hasta 2019, se subirá su cláusula, que ahora es de 150 millones de euros, y el jugador cederá a cambio sus derechos de imagen al club, tal como anuncia Miguel Rico en La Contra de Mundo Deportivo.

    El jugador firmó su última renovación el 13 de julio de 2013, exactamente el día que cumplía 25 años. El hoy destituido Zubizarreta informó del acuerdo alcanzado hasta 2018, con una cláusula de 150 millones. Y pactó verbalmente con Josep Maria Orobitg, agente del jugador, la revisión de los términos económicos en función de la evolución del mercado y de la escala salarial de la plantilla.

    La directiva del Barça contempla ahora mejorar las condiciones actuales de Busquets, es decir, pagarle más, ampliar el contrato como mínimo hasta 2019, subir la cláusula de 150 a límites inalcanzables e incluir los nuevos acuerdos comerciales. Todo está a punto para que así sea, tal como han informado fuentes consultadas por ambas partes.

  • TNT dijo:

    Felicidades a los Culo, en especial a Kikoblaugrana, partidazo del Barca.
    Ayer viendo fragmentos del partido me vino a la cabeza Di Maria, me vino a la cabeza semifinales de champions del 2014 vs Bayern.
    Porque digo esto por el 4-4-2 ver a MEssi en el papel de Di Maria y a Neymar en el de CR7, y jugado a las contra, es inevitable la comparación, pensaran que estoy loco, pero me recordó el partidazo vs el Bayern y la final vs el ATM y todo lo que aporto el fiedo al Madrid principalmente en las contras del Madrid.. parcia el equipo blanco vestido de azulgrana.
    Felicidades, bonita victoria a los cules pues ya están prácticamente en la final.
    Saludos.

    • TNT dijo:

      PERDON,PERDON, MIL VECES PERDON
      QUIZE DECIR CULES, DE VERAS, POR FAVOR, SIN NTENCIÓN
      se los juro por lo que a quiero,ok..por mi madre..ok..
      saludos

      • La Culé dijo:

        TNT....Sabía que te habías equivocado!!!!!!!!!!!!!.........una O por una E...la palabrita esta fea..pero fue un error!!!!!!!.
        Tranquilo....todos te entendimos!!!!!!!!!

      • Sergio dijo:

        Pues TNTinho, en tu error de escritura, tienes razón, la denominación de CULE para los fans del Barça proviene, precisamente, de "eso".,,,en catalán es Cul, CULE es la forma erronea de decir CULONES en catalán, Culers.

        La historia viene de un estadio donde jugaba el Barcelona que era pequeño, y la gente se sentaba en el Muro del estadio. La gente que pasaba por fuera del estadio veía, de manera organizada y lineal, ajajajajajajaj, "los traceros" de los aficionados.

        Así que no estabas tan lejos,,,,auqnue claro se que no quisiste poner eso, jajajajja.

        Un abrazo,

    • culé naranja dijo:

      TNT r t y u i son las letras que separan la e de la o al menos en mi teclado, casi de esquina a esquina, pero sabemos que fue solo una equivocación jejejejejjejej
      No importa lo importante es el respeto entre la fanaticada, lo esencial es el futbol y la linda rivalidad entre el FC Barcelona y Real "Mandril"
      Salu2 bro jejejej

  • yasser dijo:

    Arda Turan nos ha dejado una de las imágenes más curiosas del Atlético de Madrid-Barça. Al inicio de la segunda mitad, el jugador del Atlético se sacó el zapato derecho y lo lanzó hacia uno de los colegiados del choque, para protestar por la actuación arbitral y pedir una posible falta no señalada.

    El turco hizo tal gesto tras recibir una falta en el centro del campo, minutos después de que expulsaran a Gabi en el túnel de vestuarios. Tras este pequeño incidente el jugador vio la cartulina amarilla. Si el jugador hubiera impactado con el linier, Turan podría haber terminado el encuentro antes de tiempo.

    En el acta del partido, el árbitro apunta que "en el minuto 48 el jugador (10) Turan , Arda fue amonestado por el siguiente motivo: lanzar su bota fuera del terreno de juego en señal de disconformidad".

  • yasser dijo:

    Cani, que debutó con el Atlético, admitió haber vivido sensaciones encontradas en el choque ante el Barcelona. Contento por estrenarse con la rojiblanca, pero triste por la eliminación. “Es una sensación agridulce, porque siempre gusta debutar con victoria, pasado la eliminatoria, no ha podido ser. Me tocó salir e intenté hacerlo lo mejor posible. Hemos empezado muy bien pero el Barça tiene tres jugadores arriba en un gran estado de forma y prácticamente cada vez que han llegado han hecho gol”, analizó.

    El aragonés se mostró crítico con Neymar y su comportamiento en el terreno de juego: “Es difícil, porque a veces te entra impotencia según qué cosas. Es su forma de jugar y bueno, algún día tendrá algún problema., como hoy, pero si le gusta eso y es su forma de jugar…”. Sobre la expulsión de Gabi, opinó que “yo estaba en el campo calentando con los suplentes. Nos ha dicho que dijo que era penalti y expulsión y lo había echado”.

  • Rober Luis dijo:

    El Barca se vio de veras convertido con su tridente demoledor en un imparable equipo.

  • yasser dijo:

    El Barça se plantó en las semifinales de la Copa con menos apuros de los previstos. Pese a que el Atlético se avanzó a los 40 segundos del partido con un gol de Torres y el Calderón empujó lo suyo, los azulgrana, con un Neymar bigoleador -que acabó desquiciando al rival y a la grada- lograron ganar el partido (2-3).

    De hecho, y pese al nefasto arbitraje de Gil Manzano, que no dejó a nadie contento, pues señaló un fuera de juego en una acción legal de Neymar que acabó en gol, se inventó un penalti de Mascherano fuera del área y no pitó uno claro de Alba por manos dentro del área, el Barça tuvo suficiente con los primeros 45 minutos para resolver su pase a semis, donde esperará a verse las caras con Villarreal o Getafe.

    Todo sucedió en la primera parte

    No hubo sorpresas en los onces. Simeone, sin los lesionados Koke, Ansaldi y Tiago y el sancionado Godín, puso en liza a los que tenía -sentó a Mandzuzkic para dar entrada a Torres-, mientras que Luis Enrique no dio lugar a las sorpresas y empieza a ser fiel a su once de gala.

    Con la eliminatoria desfavorable, el Atlético salió en tromba, cumpliendo con el guión previsto: presión sobre la portería de Ter Stegen para dificultar al máximo la salida del balón del Barça. Lo que no era tan previsible es que lograra adelantarse a los 40 segundos de partido. Un balón que salió rechazado por Siqueira cayó en los pies de Torres cerca del área que, tras dejar clavado a Mascherano, el Niño la cruzó para que Ter Stegen hiciera la estatua. 1-0 y eliminatoria igualada en el primer minuto de partido.

    En un abrir y cerrar de ojos, el trabajo de los técnicos quedó hecho añicos. Pero lejos de dejarse intimidar por el rival y por el rugir de la grada, el Barça reaccionó rápido y destrozó al Atlético con su mejor arma: el contraataque. Rakitic dio el primer aviso en una falta directa que Oblak tuvo que despejar a córner y a los nueve minutos, Neymar, el héroe de la noche para los azulgrana, ponía las tablas en el marcador y volvía a dar ventaja al Barça en la eliminatoria. Si el Atlético quería remontar, tenía que marcar dos.

    El brasileño finalizó una jugada en la que participó todo el tridente. Messi la inició desde la derecha con un espectacular auto-pase ante Mario y cedió para Luis Suárez quien, tras recibir de espaldas, cedió rápido al espacio a Neymar para que marcara.

    El Barça, letal a la contra

    A partir de ahí, los del Cholo empezaron a apretar los dientes, principalmente con Mario Suárez y Raúl García, que se encargaron de marcar el terreno. El primero se escapó de la amonestación, pero el navarro vio la amarilla por cazar a Alba a los 14 minutos.

    Con el partido en fase de idas y venidas, sin un dominador claro del balón se alternaron las ocasiones y el árbitro cobró un protagonismo que marcó el resto del partido. Primero anuló a Neymar un gol legal al interpretar que había fuera de juego y acto seguido se inventó un penalti de Mascherano fuera del área sobre Juanfran. Raúl García no desaprovechó el regalo y marcó el 2-1 que volvía a meter al Atlético en la eliminatoria. Pero poco le duró la alegría a los atléticos. En el 37 Rakitic se encontró libre de marca dentro Iniesta lo vio y el croata chuto pero su disparo acabó despejado a córner.

    Acto seguido, el propio Rakitic contribuyó de forma directa en el auto-gol de Miranda. Sacó el córner y, tras peinarla Busquets, el defensa rojiblanco acabó introduciendo el balón dentro de su portería. Sin tregua para darse un respiro, Griezmann buscó la portería de Ter Stegen, pero por el camino el balón impactó en el codo de Alba.

    Pese a que este sí era, Gil Manzano aplicó la ley de la compensación e hizo que siguiera el encuentro. En dos pases, el Barça se plantó en la portería de Oblak. De nuevo Messi inició la contra, abrió a la banda para Alba, que recorrió todo el campo y éste cedió para que Neymar, desde ayer el nuevo verdugo colchonero, dejara sentado a Oblak con un toque de genio y marcara el definitivo 2-3. Pese a que era el minuto 42, la primera parte aún dio más de sí.

    Expulsión de Gabi

    De camino al vestuario, una tángana iniciada entre Torres y Neymar y seguida por Gabi y Mascherano, acabó con la expulsión del capitán rojiblanco. No fue la única. Mario Suárez también vio la segunda amarilla a falta de seis minutos para el final. Con uno menos, y con la necesidad de marcar tres goles en la segunda mitad para remontar, Simeone decidió pensar ya en el partido del Eibar.

    Su primer cambio tras el descanso fue dejar a Griezmann en el banquillo y dar entrada a Saül. Todo dicho. Ante este escenario, el Barça se limitó a controlar el balón y a evitar las andanadas de algunos jugadores del Atleti. Ante la rendición de los colchoneros, Luis Enrique también refrescó a su equipo. El Barça ya está a tres partidos de conseguir un título.

  • yasser dijo:

    Gabi Fernández, capitán del Atlético de Madrid, se quejó de la actitud de Neymar, que tuvo algunos gestos de menosprecio hacia los jugadores del Atlético. “Tiene una forma de jugar algo peculiar, sobre todo cuando va ganando, hace algunos gestos que sólo hace con el marcador a favor. Siempre hace gestos en el campo y sólo cuando gana. A nadie le gusta perder y a tantas pulsaciones molestan este tipo de gestos”, sentenció.

    La primera mitad concluyó con una disputa dialéctica entre los futbolistas del Atlético de Madrid y Neymar, después de una acción que Raúl García entendió como un menosprecio. El navarro se lo recriminaba, como lo hacía posteriormente Fernando Torres –al que tenían que frenar porque el brasileño le lanzaba un beso-, así como Juanfran y el propio Gabi Fernández. Los jugadores del cuadro colchonero acabaron muy enfadados con la estrella del FC Barcelona, que se marchó entre pitos del Calderón cuando fue sustituido

  • TNT dijo:

    Felicidades La Culé , al final gano el mejor. Buen partido. Ya se van engranando sus piezas, pues LE no es que haya descubierto el agua tibia, pero no ha tocado la alineación que mas se entiende y que gana.
    saludos

Se han publicado 180 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también