Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente cubano Raúl Castro llegó a Costa Rica para III Cumbre de la CELAC

En este artículo: CELAC, Costa Rica, Cuba, Raúl Castro Ruz
| 16 |

Raúl Arriba a CR

El Presidente cubano Raúl Castro Ruz llegó en la mañana de este martes a Costa Rica —en lo que constituye su primera visita al país centroamericano―, para participar en la III Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que sesionará en esta capital los días 28 y 29 de enero.

Cerca de las once (hora de Cuba), el General de Ejército fue recibido en el aeropuerto internacional Juan Santamaría por la vicepresidenta Ana Elena Chacón, quien le dio la bienvenida y dijo que era un honor para ella recibirlo en Costa Rica, país que por primera vez acoge una cita regional de tal magnitud. Raúl compartió saludos, además, con un grupo de niños que lo esperaban con banderas costarricenses al pie de la escalerilla del avión.

La delegación cubana que asiste a la III Cumbre de la CELAC la integra también el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

Durante este martes estará sesionando la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC en el Centro de Eventos El Pedregal, y a partir del miércoles comenzará también allí la reunión al más alto nivel, a la cual se espera asista una treintena de mandatarios.

(Tomado del diario Granma)

Cerca de las once (hora de Cuba), el General de Ejército fue recibido en el aeropuerto internacional Juan Santamaría por la vicepresidenta Ana Elena Chacón, quien le dio la bienvenida. Foto: Estudios Revolución.

Cerca de las once (hora de Cuba), el General de Ejército fue recibido en el aeropuerto internacional Juan Santamaría por la vicepresidenta Ana Elena Chacón, quien le dio la bienvenida. Foto: Estudios Revolución.

raul_celac

Raúl fue recibido por la Vicepresidenta costarricense, Ana Elena Chacón.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Militin@ dijo:

    ADELANTE CON LA iNTEGRACIÓN DE NUESTROS PUEBLOS DEL SUR.

  • María Clara Castro dijo:

    La UNIDAD nos conduuce por los caminos de la VICTORIA

  • estrella fermin dijo:

    vamos que cuba tiene la llave. cuba es cuba por su Resistencia por su solidaridad e inteligencia por su humanismo por su historia viva el pueblo de cuba. gracias RAUL
    America Latina en la union esta la fuerza.

  • Marino Fuentes dijo:

    Seguimos uniendo el continente más rico despues de África aunque los españoles y los portugueses nos hayan saqueado pero lo importante ahora es la unidad para seguir venciendo.

  • jorge hernandez dijo:

    muy importante y necesaria la presencia del Gral de Ejercito Raul Castro en la III Cumbre de la CELAC

  • jorge hernandez dijo:

    RESULTO MUY GRATIFICANTE LA CARTA ENVIADA POR NUESTRO COMANDANTE EN JEFE A LA FEU, MAS EN ESTOS MOMENTOS EN QUE ALGUNOS INCAUTOS O INGENUOS DAN SEGUIMIENTOS A RUMORES SOBRE LA SALUD DE FIDEL.

  • Dalma dijo:

    Si es importante demostrar la unidad que existe hoy entre los países de latinoamerica. Cuba es un pueblo que por su resistencia y continua lucha sirve de ejemplo a otros. Gracias Raúl. Es momento de mantener todas las victorias que hemos logrado en 56 años de Revolución. Viva Cuba y Viva Latinoamerica Unida.

  • pedro dijo:

    magnifico que nuestro presidente este en costa rica , y que el intercambio nuestro con este hermano pais aumente tambien !!!

  • Oscar Fernando dijo:

    Bienvenido compañero Raul a Costa Rica!!!!

  • pablo perez dijo:

    Cuba, presente en ese importante evento continental de unidad regional tan necesaria y beneficiosa para el desarrollo de las relaciones entre paises hermanos,lo que hoy dia del natalicio del heroe nacional y continental cubano Jose Marti se da por sentado que los miembros de la CELAC llevaran su reunion en Costa Rica con la presencia de los mejores hijos de las Americas del momento acual para continuar profundisando las tareas que tenen por delante para el desrrollo de los respectivos paises que la integran Viva la Celac en su tercer anos evento y en los futuros por venir Felicito al president de Cuba por estar presente al igual que a los demas participantes unidos en la diversidad,por el bien de sus pueblos

  • siminaki dijo:

    Ya lo dijo el gran estratega del siglo XXI, Comandante Fidel Castro, a los pueblos de américa no nos queda otra opción que unirnos para poder enfrentar las amenazas del capitalismo. En esta nueva era con mayor impacto en la seguridad regional y desarrollo económico de las naciones.

  • yandy López Cires dijo:

    Ya no somos uno, viva la unidad y la cooperación

  • carlos dijo:

    Cuba es digna de ejemplaridad y internacionalismo, y siempre estará presente donde se luche por la igualdad y solidaridad entre los pueblos.

  • Carlos Rodríguez dijo:

    CNN en Español hoy habló de todo. Sobre todo de las “crisis” en Argentina y Venezuela. Hasta fue noticia que varios países asiáticos se van a poner de acuerdo para instaurar un horario de verano. Pero la cumbre de la CELAC, ni la mencionó.

  • Palax dijo:

    El general presidente mantiene inalterable los prinicipios de Cuba sobre la necesaria unidad de los pueblos latinoamericanos. Viva Raul.

  • Jose dijo:

    Cuba ni claudica ni se rinde

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también