Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Película cubana Conducta se estrenará en México

| 12 |

conducta-2El próximo 20 de febrero se estrenará en México la película Conducta, del cubano Ernesto Daranas, ganadora del Premio al Mejor Largometraje Internacional en el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY) y nominada a los Premios Goya.

En el marco de la primera edición del FICMY, el filme se llevó el galardón dotado de 250 mil pesos y una estatuilla por exaltar el poder transformador que el afecto, más allá del deber docente, tiene sobre un niño incomprendido, según determinó el jurado.

De acuerdo con un comunicado, en el festival participaron 29 largometrajes y 20 cortometrajes, se ofrecieron 26 funciones con presencia de 66 talentos, y se realizaron 19 eventos y 17 conferencias, además se contó con la presencia de 302 invitados especiales.

Por otro lado, la cinta de Daranas está entre las candidatas a Mejor Película Extranjera en la edición 29 de los Goya, que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, a celebrarse el 7 de febrero.

El filme también obtuvo el Premio Coral del 36 Festival de Cine Latinoamericano de La Habana 2014; en el 17 Festival de Cine Español de Málaga fue reconocido con la Biznaga de Plata al Mejor Largometraje en la sección Territorio Latinoamericano y en las categorías de Mejor Dirección y Mejor Actriz, así como el Premio del Público.

Igualmente, en el 15 Havana Film Festival New York ganó en los rubros de Mejor Película y Mejor Actriz; en el Festival de Brasilia, en Mejor Guión y Mejor Actor; en tanto que en el Festival de Cine de Lima, Perú, el Premio del Público, entre otros.

Conducta narra la historia de Chala, un niño de 11 años que vive solo con su madre adicta y entrena perros de pelea para buscar un sustento económico. El mundo de brutalidad y violencia en el que se encuentra a veces sale a relucir en la escuela, donde la única que comprende al pequeño es su maestra Carmela.

Sin embargo, la profesora se ve obligada a abandonar el aula durante varios meses por cuestiones de salud y para desgracia del protagonista la nueva mentora es incapaz de manejar el carácter del niño y lo traslada a una escuela de conducta. Será Carmela quien finalmente ayude a Chala.

La película es protagonizada por Armando Valdés Freire y Alina Rodríguez; el elenco se completa con la participación de Amaly Junco, Miriel Cejas, Yuliet Cruz, Armando Miguel Gómez y Silvia Águila.

(Con información de la Agencia de Información Nacional)

conducta-cine-cuba

alina-rodriguez-pelicula-conducta

Conducta 02 Escena

frases-pelicula-conducta A

conducta

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Vidente dijo:

    Una gran obra de arte, sin dudas, que contiene una hermosa moraleja digna de la ética humanista de nuestro José martí

  • Anonimus dijo:

    Sin dudas un clasico.

  • gilberto dijo:

    ESTA PELICULA FUE MUY FAMOSA NO SOLO EN CUBA EN OTROS PAISE Y SE DEBE DE GANAR MUCHOS PREMIOS EN TODO EL MUNDO

  • Ernesto dijo:

    Elenco de lujo y los papeles de los visoños inmejorables, felicidades al los valientes creadores de Conducta…

  • LEBIAR dijo:

    me alegra conocer los premios y reconocimientos de esta película, creo que ante todo es inspiradora para los profesionales de la educación que son muy sacrificados y tomando como pretexto la película puedo decir que no se les da el reconocimiento social justo me refiero tanto espiritual como materialmente

  • Pedruco dijo:

    Es una de las pocas películas que he podido verla más de una vez y siempre tengo ganas de volver a verla…

  • lazaro dijo:

    La película excelente. Me encanto Se apega mucho a los tiempos actuales. LEBIAR 100 % de acuerdo contigo .Hay q pensar en el estimulo a los maestros, aunque parece q eso demora . Saludos a Cubadebate .

  • lusiferian dijo:

    Es una gran película refleja una de las grandes polémicas por las que pasan muchas de las familias cubanas ..en verdad me conmovió

  • Mimi dijo:

    Espero continue cultivando exitos esta película. De un buen contenido….

  • Ele dijo:

    buena pelicula

  • Ele dijo:

    creo que peliculas como esta son las que deberian enceñarles día a día a los profesores que hoy se forjan

  • cristy dijo:

    me gusto la pelicula , felicidades para todos los que trabajaron en ella.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también