Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

American Express planea iniciar operaciones en Cuba

| 52 |

americanexpressAmerican Express Co informó este martes que podría iniciar operaciones en Cuba, tras las medidas anunciadas por Barack Obama el pasado 17 de diciembre.

MasterCard Inc dijo la semana pasada que le permitiría a los usuarios de sus tarjetas emitidas en Estados Unidos usar el plástico en Cuba a partir del 1 de marzo.

Marina Norville, portavoz de American Express, confirmó en un correo electrónico que AmEx también planea comenzar actividades comerciales en Cuba pero no dio más detalles al respecto.

Visa Inc no ha revelado sus planes sobre Cuba y Reuters no pudo contactar el martes a ejecutivos de la compañía para que hablen del tema.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Rodríguez dijo:

    La gente va llegando al baile
    Y todos los que no son bobos
    Se ponen a buscar pareja…

    • grcubano dijo:

      En este baile no quedará nadie sin asistir, los gobiernos de EE.UU no los dejaban hacer negocios con Cuba y ahora son los últimos en llegar. Además, esta es una manera de aprovechar las oportunidades que vendrán en lo adelante.

  • Corona dijo:

    En poco tiempo también VISA hará posible el uso de sus tarjetas en Cuba, están siendo cautelosos pero seguramente no dejarán de incorporarse a un nuevo mercado como Cuba. Ahora lo que hace falta es que Cuba modernice los medios donde se usarán esas tarjetas, de lo contrario de nada vale la buena voluntad de esas empresas.

    • Giselle dijo:

      Corona, ibas bien hasta que se te ocurrió hablar de “…buena voluntad de esas empresas.” Pero para no ser yo quien te corrija date un saltico este sitio:

      https://feddefe1917.wordpress.com/2015/01/22/jose-marti-una-alerta-en-tiempos-de-relaciones-cuba-eeuu-uscuba/

      léelo, es corto, pero te va a ilustrar desde la perspectiva del maestro.

      Saludos

      • El Médico dijo:

        Giselle…No puedo darme “el saltico” porque NO TENGO INTERNET!!…Le suena familiar mi situación?

      • Wisin dijo:

        Espectacular lo que dijo el Marti, se aplica perfectamente a lo que esta pasando ahora.

      • Ernesto Pérez dijo:

        Muy interesante la referencia a esta perspectiva de Marti. Para los que not engan acceso, aqui se las dejo..

        “A todo convite entre pueblos hay que buscarle las razones ocultas. (…) Cuando un pueblo es invitado a unión por otro, podrá hacerlo con prisa el estadista ignorante y deslumbrado, podrá celebrarlo sin juicio la juventud prendada de las bellas ideas, podrá recibirlo como una merced el político venal o demente, y glorificarlo con palabras serviles; pero el que siente en su corazón la angustia de la patria, el que vigila y prevé, ha de inquirir y ha de decir qué elementos componen el carácter del pueblo que convida y el del convidado, y si están predispuestos a la obra común por antecedentes y hábitos comunes, y si es probable o no que los elementos temibles del pueblo invitante se desarrollen en la unión que pretende, con peligro del invitado; ha de inquirir cuáles son las fuerzas políticas del país que le convida, y los intereses de sus partidos, y los intereses de sus hombres, en el momento de la invitación. Y el que resuelva sin investigar, o desee la unión sin conocer, o la recomiende por mera frase y deslumbramiento, o la defienda por la poquedad del alma aldeana, hará mal a América.” (1)
        (1) Martí Pérez, José. “La conferencia monetaria de las Repúblicas de América”. En: Obras Completas. Tomo 6. La Habana: Editorial de Ciencias Sociales. 1975. págs. 155-167

      • EST dijo:

        Genial las palabras del Maestro, pero no olvidar tampoco que ese convite es el mismo por lo que hemos estado clamando, discutiendo, exigiendo por décadas que nos quiten para poder desarrollarnos. No se trata de abandonar proyectos, de rendirnos, se trata de al menos intentar con la mayor inteligencia y tacto de sacarle partido a la coyuntura política que se nos presenta, de medir concienzudamente el alcance de cada paso, porque ahora imaginémonos por un minuto que se desmonte unilateralmente el bloqueo por parte de los EU de forma incondicional, ¿Qué les vamos a decir al mundo para justificar que los cubanos queramos seguir viviendo de la misma manera?, sin aprovechar ninguna de las oportunidades por lo feo que pudiera oler el gesto. De todas formas no seríamos ni mucho menos los únicos que comerciarían y tendríamos relaciones con los Estados Unidos mirándolos con un extremo recelo, de esos está lleno el mundo, creo que toda la América Latina.

    • Barbaro Abril dijo:

      VISA, junto a las cubanas, son las únicas tarjetas que funcionan en Cuba. Espero no estés pensando que abrir operaciones signifique la posibilidad de que le den a los cubanos la posibilidad de tener una de estas tarjetas, para eso deberías tener en primer lugar dinero en un banco y luego historial crediticio. Esto puede venir, pero no ahora.
      En cuanto a la AMEX, menos, esta se paga al cierre de cada mes o los intereses te entierran, pero si es bueno que se puedan hacer operaciones en Cuba con estar tarjetas..

    • tere dijo:

      Yo tengo una tarjeta de la red de cajeros visa, y en Cuba hace mas de 5 años, siempre ha trabajado. Saludos

      • Bell Canada dijo:

        Porque no era emitida por un banco americano que eran las unicas que no podian usarse en Cuba. Ahora con estos cambios tambien se podran usar las emitidas por bancos americanos. Visa seguro hara lo mismo. Amex al menos desde el punto de vista de los vendedores no es tan popular como las otras 2 pues tiene un fee a pagar mayor por cada operacion, creo Visa y MC es un 2% sin embargo Amex es el doble. Hay muchisimos lugares que no aceptan Amex de cualquierforma es tambien de las mas populares tarjetas de credito del mundo.

  • Prudencio dijo:

    Ya era hora. ¿No les parece?

  • lar dijo:

    VERY GOOD…..

  • Olga dijo:

    Es importante que los dos países toque la tecla de borrar el pasado y comenzar con todo lo que pueda tener resultados positivos para ambos países

    • ernesto dijo:

      Olga hay mucha muerte , mucho terrorismo por el medio para poder borrar el pasado de un plumazo, estariamos traicionando a nuestra historia si pensaramos asi.

      • la camagüeyana dijo:

        asi mismo,olvidar el pasado?se dice facil..es tarea imprescindible de USA eliminar el bloqueo,en definitiva ellos y solo ellos son los culpables en impedir el desarrollo del Pais,,ahora quieren coger cajitas”,negociar,comprar!! aprovecharse de todo y luego ocupan la isla ,de otra manera,imbeciles que son ,,VIVA CUBA LIBRE;VIVA JOSE MARTI;;DESDE EUROPA::SALUDOS

    • María O. Rodríguez dijo:

      “Borrar el pasado”. Díselo a los familiares de los muertos, a los que han quedado con alguna discapacidad, a los mutilados. Estoy de acuerdo en construir un presente y futuro abiertos a cualquiera pero ya sabemos lo que ha sucedido con aquellos que olvidaron su historia. No nos deslumbremos. Lean bien las palabras de Martí que alguien copió debajo con una vigencia increíble, en mi opinión.

  • Juan Danilo dijo:

    Ojala PayPal también quiera permitirnos usar sus servicios

  • Agua por todas partes dijo:

    Yo tengo una tarjeta Visa y la uso en Cuba desde hace casi un lustro..

    • EST dijo:

      Es posible que su tarjeta no esté respaldada por un banco norteamericano.

      • Barbaro Abril dijo:

        No tiene nada que ver si está respaldada o no por un banco americano, es VISA y funciona en los cajeros de Cuba que aceptan este tipo de tarjeta, ahora que luego haya sanciones a partir de las reglas del bloqueo es otra cosa.

    • Tyrion dijo:

      Sí, en Cuba se puede usar VISA, pero sólo de débito. Las de crédito no sirven acá.

  • Rodolfo Aladana Suarez dijo:

    Poco a poco iremos avanzando y restableciendo mas amistad, solidaridad y desarrollo con mucha fe y optimismo pero con mucha cautela e inteligencia

  • Reinaldo dijo:

    Si se implanta en Cuba el uso de las “tarjetas”, comunmente llamadas” dinero plástico”, barrunto que solo será para el uso de las personas con “poder adquisitivo”. El uso de esta clase de “crédito ficticio” solo hace que se aliente el consumo superfluo, incentiva el “gasto anticipado” y es incentivo de inflación. Creo que en Cuba se debería implementar la denominada ” tarjeta de débito”, en la que se deposita el sueldo y el titular SOLO PUEDE GASTAR POR LO QUE TIENE.

    • Bell Canada dijo:

      Incentiva la inflacion? Puede explicar mejor esto?. El credito es muy necesario en una sociedad moderna y como todo en la vida siempre que se use responsablemente es muy saludable. Por eso aqui en las escuelas les ensenan a los estudiantes todo esto para que despues cuando sean adultos puedan practicamente desenenvolverse economicamente. Con todo y eso siemprechay los que gastan y gastan indiscriminadamente y se van a la bancarrota. Pero esos son los menos.

      El credito por ej le permitiria adquirir los medios herramientas conocimientos habilidades necesarios para incluso emprender una incipienta empresa por usted mismo o unido a otros con similar objetivo. Lo cual le permitiria a cualquiera prosperar pues la mayoria de los bebes en este mundo nacemos sin un kilo y nadie nos regalara dinero para que vivamos de ello cuando seamos adultos.

      El credito al igual que internet las sierras electricas los trenes y los autos por solo mencionar algunos son medios y herramientas muy utiles y necesarias que debemos tener cuidado al usarlas pues errores graves nos pueden llevar a la muerte. Pero debemos usarlas a no ser que fueramos Amish claro esta.

    • Barbaro Abril dijo:

      Yo diría que las dos Reinaldo, o cuánto modelo de pago/cobro exista. La inflación tiene un orgien o técnico o humano, aunque su resultado se analiza financieramente…y a todo eso nos tenemos que preparar y acostumbrar, es una buena práctica para insertarse al mundo que nos viene encima..y eso no significa pérdida de valores ni de ideales, es sólo -repito- tener la capacidad de entender cómo está funcionando el mundo, para poder interactuar con él..

  • dedondecrecelapalma dijo:

    en cuba se pueden usar VISA y Mastercard, el problema era para esas tarjetas de bancos de estados unidos. Ellos ya estan en Cuba los que no lo han visto son los cubanos y dudo los vean

    • Barbaro Abril dijo:

      Dudas mal colega forista, pero -en cubano”, es tu maletín jajaja

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    !Avanzamos?

  • Adolfo Gonzalez Perera dijo:

    No esta mal la idea

  • cadillac dijo:

    bueno pues bienvenidas sean….por ahora yo ni Visa ni MasterCard ni remata esperanza,,,, las noticias son sobre las tarjetas de credito, ahora bien…Y las compañias de telecomunicacion internet..telefonia..etc..etc… que han dicho del pronunciamiento de Obama sobre mejorar las telecomunicaciones y que han dicho las de construccion y equipos de la contruccion y maquinaria sobre la venta de estas a cubanos?????

  • elyovi dijo:

    Hola!!!
    Es necesario borrar el pasado… si lo hemos echo con otras cosas por conveniencias por qué no con esto?? no significa dejar de ser cubanos o revolucionarios, ni perder logros, se trata de perdonar, de buscar mejoría para el pueblo, superemos las barreras ideológicas que son las que nos están ahogando y la causa de todo esto que vivimos cada día…
    Gracias.

  • Víctor dijo:

    Corona: Sólo faltarían los arrendadores y restaurantes particulares porque en la generalidad existen post.

  • Agarciap dijo:

    Que bien…bravo!!! espero que la MasterCard una de las mas conocidas mundialmente pueda estar disponible desde el 1ro de Marzo en nuestro país…Saludos para ellos.

  • Anonimus dijo:

    Si muchas personas en nuestra isla tiene tarjetas Visas y las usan en cajeros por ejemplo digan halgo sobre los envios eso intereza por ejemplo Aereo Varadero…

  • APC dijo:

    se van acabando las escusas

    • Censurado dijo:

      Tu tranquilo que ellas aparecen.

  • abel dijo:

    si, pero seguro no fue emitida por un banco americano

  • undertaker dijo:

    y cuando llegará el dia en que los servicios particulares puedan pagarse con tarjetas de credito??

    • Barbaro Abril dijo:

      …cuando las finanzas internas te permitan tener crédito si eres un buen tarjetahabiente y cuando el circulante tenga un valor equiparado con el mercado, de otra forma es un bluf

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también