Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

México: Aparece muerto el periodista Moisés Sánchez Cerezo

| 12 |
El periodista Moisés Sánchez Cerezo.

El periodista Moisés Sánchez Cerezo.

El cadáver del periodista José Moisés Sánchez Cerezo, quien estaba desaparecido desde el 2 de enero, luego de que desconocidos lo secuestraron de su domicilio, en la comunidad El Tejar, municipio de Medellín de Bravo, fue encontrado la madrugada del sábado en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras.

En conferencia de prensa, dio a conocer que, como parte de las diligencias derivadas de la investigación ministerial 01/E/2015, ubicó a Clemente Noé Rodríguez Martínez, integrante de la extinta Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río-Medellín, como uno de los que participó en el secuestro del director y editor del periódico La Unión, de Medellín de Bravo.

Señaló que en su confesión, Rodríguez Martínez señaló al alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, como el autor intelectual del homicidio de Moisés Sánchez, con quien tenía diferencias, por los señalamientos que hacía el reportero sobre hechos de inseguridad en la zona.

Fiscal

Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal del estado, informó que en un predio de Manlio Fabio Altamirano fue localizado el cadáver del periodista José Moisés Sánchez Cerezo. Foto: Sergio Hernández.

Durante la conferencia de prensa, Bravo Contreras presentó un video donde se observa a Rodríguez Martínez, en compañía de un abogado defensor, confesar haber participado junto con otras cinco personas en el secuestro de Sánchez Cerezo y en los hechos en los que se le dio muerte.

En el video, Rodríguez Martínez relata que la muerte de Moisés Sánchez se produjo por encargo directo de Martín López Meneses, subdirector de la Policía Municipal de Medellín, así como chofer y escolta personal del presidente municipal, Omar Cruz Reyes, a petición de este último.

Después de narrar cómo secuestraron al periodista en su casa y cómo se alejaron del lugar, Noé Rodríguez dijo: “El Moi se le subió al señor y El Harry sacó un cuchillo que traía, yo creo, ahí en la camioneta.

“El Harry empezó a cortarle el cuello, ya se lo cortó por completo y ya me dijo textualmente: “ya cumplimos con la orden que había dado el alcalde de Medellín de Bravo”.

Además de Rodríguez Martínez, quien era miembro de una banda dedicada a la venta de droga en Medellín de Bravo, la PGJ identificó a otros inculpados en la sustracción de Moisés Sánchez, con los alias El Harry, El Chelo, El Piolín, El Moi y José Luis Olmos, El Olmos ex miembro de la policía intermunicipal.

El procurador veracruzano anunció que dados los elementos probatorios, la dependencia a su cargo solicitará a la Legislatura estatal iniciar juicio de procedencia contra Cruz Reyes, en virtud de que goza de fuero constitucional.

Campaña Moisés

Campaña por Moisés Sánchez.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RPG - GN dijo:

    A todos esos le hago lo mismo o peor que lo que le hicieron al periodista, para que sepan lo que vale la vida de una persona, que porque no les convenga lo que publique en su periódico lo asesinen como lo hicieron, quien no quiera que no se hable de él, que no se meta en líos.

    • InternetFencer dijo:

      En México no hay control policial alguno en algunos lugares tu llegas con esas ideas y te cortan la cabeza(literalmente) en menos de 24 horas y ni se te ocurra ir a la policía a menos que sea para contratarlos para matar a alguien. Los muertos los lanzan en medio de la calle como escarmiento y nada de películas es 100% real.

  • Naturaleza dijo:

    ¿HASTA CUANDO EN MEXICO SEGUIRAN ASESINANDO A HOMBRES Y MUJERES DEL PUEBLO? O ACASO EL PUEBLO MEXICANO TIENE LA VISTA, MENTE Y ACCION NUBLADA O TUPIDA PARA NO HACER NADA. HASTA CUANDO. POR FAVOR NO MAS ASESINATOS.

  • granito de arena dijo:

    Pero no pasa nada. Fosas y más fosas llenas de cadáveres, periodistas secuestrados y asesinados, jóvenes desaparecidos, y Peña Nieto regiamente instalado en su Casa Blanca con sus brazos cruzados viendo pasar los cadáveres. Lo que no entiendo es por qué los EE.UU. no acusan a México de violación de los derechos humanos.

    • javier E ceus dias dijo:

      me parese muy interesante tu comentario granito de arena me llamo javier y vivo en consolacion del sur my correo electronico es javy22@nauta.cu la biolencia en ese pais ya es una locura y su gobierno esta de brasos crusados.

    • NELIA TORRES dijo:

      Mira Granito de Arena: los Estados Unidos no acusan a México de violar los derechos humanos porque el gobierno mexicano es entreguista y un lamebotas más de los gringos y lo que menos le interesa es el pueblo, al cual tiene idiotizado con la televisión, el foot ball y la casi nula educación. En México hay analfabetismo y el promedio de educación de los jóvenes no llega al término de la primaria.

      • Jaime Cabello dijo:

        Nelia: Hola, soy mexicano y estoy de acuerdo contigo. Solo que en lo último no estás bien enterada: en México ya es obligatoria la preparatoria, y está estipulado por decreto en el Diario Oficial de la Nación. Esto es educación media superior es decir bachillerato o preparatoria. Así que antes de abrir el pico primero infórmate eh?.

        Atte.

        Jaime Cabello

        Jimmyhair_1224@yahoo.com.mx

  • javier E ceus dias dijo:

    ya me parese una falta de respeto lo que esta pasando en mexico, que todos los dias amanesca una persona muerta que el mismo govierno sea el que este de tyras de esas orribles muertes, y su presidente cada dia mas no lose como si nada estubiera pasando en su pais

  • The teacher dijo:

    En estos momentos en la Internet circulan las imágenes de los asesinatos de escarmiento o de advertencia que hacen estos señores para grupos rivales o para el pueblo en general. En estos videos se ven claramente las ejecuciones, decapitaciones, desmembramientos con las personas vivas, quemas de personas vivas. El día que vi esto no pude dormir de las ganas de vomitar porque hasta ese momento no pensaba que el hombre pudiera ser tan cruel. Lo más triste es que en todos estos asesinatos la mayoría eran jóvenes, casi niños o mujeres. Mexico, debes poner fin a tanta barbarie.

  • NELIA TORRES dijo:

    En lo que va del sexenio de E.P:N han asesinado a 16 reporteros, 11 de ellos en el estado de Veracrúz, donde se presume que la autoridad está coludida. México es uno de los paises más inseguros para ejercer el periodismo.

  • osvaldo.5 dijo:

    mexico es una gran fosa común.

  • NELIA TORRES dijo:

    Mira Jaime, si estoy enterada que en México es obligatoria la preparatoria, pero estás tú enterado de cuantos niños terminan la primaria, cuantos la secundaria y cuantos jovenes llegan a la preparatoria, en México la legislación es letra muerta, por si no estás enterado

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también