Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Comienzan discusiones previas a cumbre Celac

En este artículo: CELAC, Costa Rica, Cumbre de CELAC
| +

Cumbre CelacDurante lunes y martes, los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros darán los últimos toques a los proyectos que se presentarán en la cumbre a los presidentes.

Coordinadores nacionales de los 33 países miembros de la organización integracionista comenzaron las negociaciones sobre los documentos que serán presentados a los jefes de Estado y gobierno los días 28 y 29 próximos en la tercera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El vicecanciller de Costa Rica, Alejandro Solano, explicó a la prensa que los expertos analizan 23 proyectos de declaración y del plan de acción que debatirán los gobernantes.

Costa Rica, como Presidencia Pro Témpore (PPT) de la Celac, agradeció el compromiso y el excelente trabajo de los Coordinadores Nacionales que iniciaron este domingo la revisión de los textos, dijo Solano.

“Hemos tenido intensas discusiones, pero ha prevalecido un buen ambiente de trabajo en la sala, lo que ha permitido un avance importante, en la discusión de los temas”, agregó.

Por su parte, el Gobierno de Costa Rica, propuso como tema central de la cita “La lucha contra la pobreza” y el canciller Manuel González, puso como ejemplo que entre los planes de los países de la Celac puede estar reducir a la mitad las situaciones extremas de ese flagelo en un plazo de cinco años.

Según informó este lunes el Gobierno costarricense, las delegaciones avanzaron en ocho de los 23 proyectos de Declaraciones Especiales que serán presentados a los cancilleres y jefes de Estado esta semana.

Presidencia pro témpore

El presidente Rafael Correa, recibirá la presidencia pro témpore de manos de su homólogo costarricense Luis Guillermo Solís, y promoverá el acercamiento con otros bloques de países.

(Con información de teleSUR)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también