Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Soldado israelí ofrece agua a una anciana palestina antes de matarla de un tiro

| 11 |

IsraelDurante el bombardeo por parte de Israel sobre la franja de Gaza del verano pasado, un soldado israelí se acercó a una mujer palestina para darle agua y tomarse una fotografía con ella, que compartiría en las redes sociales. Poco después, le dispararía a bocajarro en la cabeza acabando con su vida, como ha confirmado un periodista que contempló la escena.

Avichay Andraee, portavoz del Ejército Israelí, compartió en la red social Twitter una fotografía de un soldado israelí sujetando una botella de agua mientras da de beber a una mujer palestina de 74 años, llamada Ghalya Abu-Rida como muestra de supuesta “humanidad”. Un gesto compasivo incomprensible pues lo haría pocos segundos antes de propinarle un disparo en la cabeza que le costaría la vida, relata Ahmad Qdeh, un periodista de la cadena Al-Aqsa TV que presenció la escena en primera persona, informa el Centro Palestino de Información.

“Ghalya Ahmad Abu-Rida vivía en la zona de Khuza’a, al este de la ciudad de Khan Younis. Yo también vivo en esa zona y he hecho un reportaje de televisión sobre su historia a raíz de que los soldados israelíes la mataran durante la agresión”, asevera el periodista Ahmad Qdeh. Asimismo, Majed Abu-Rida, sobrino de Ghalya, confirmó a los medios que su tía era invidente.

“La foto que el portavoz del Ejército israelí compartió es propaganda engañosa para intentar mostar la cara humana de sus soldados”, afirma Ahmad Al-Farra, profesor en la Universidad de Gaza, quien añade que este suceso “puede hacer más oportuna la persecución de soldados israelíes como criminales de guerra ante la Corte Penal Internacional”.

RT no puede confirmar la veracidad de esta información.

 (Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/actualidad/164028-soldado-israel-beber-anciana-disparar)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    QUE CLASE DE HP.

  • Andrew dijo:

    El artículo dice:

    ´´asevera el periodista Ahmad Qdeh. Asimismo, Majed Abu-Rida, sobrino de Ghalya, confirmó a los medios que su tía era invidente.´´

    afirma Ahmad Al-Farra, profesor en la Universidad de Gaza, quien añade que este suceso “puede hacer más oportuna la persecución de soldados israelíes como criminales de guerra ante la Corte Penal Internacional”.

    ´´RT no puede confirmar la veracidad de esta información.´´

    Esto puede ser verdad, no tengo argumentos para desmentirlo, pero si quiero hacer notar que es una noticia en la que se usa lo dicho por un periodista, al parecer palestino y un sobrino de la víctima. Además del comentario del profesor de la Universidad de Gaza, pero al final se dice que la fuente de la noticia: ´´RT no puede confirmar la veracidad de esta información.´´

    Se sabe que entre Israelíes y palestinos hay un conflicto histórico, que se desarrolla también en los medios, por lo tanto noticias como estas, que ni la Televisora Rusa que la publica puede confirmar su veracidad, antes de darla como noticia real, como dice el titulo de Cubadebate, debería titularse, ´´que según informa tal o mas cual medio, o persona´´. Porque para la confirmación de noticias como estas, es necesario que haya más fuentes de información y más testigos, para poder apreciar su veracidad. Aquí bien cabe una palabra que Cubadebate usa mucho, cuando se dan noticias que no se pueden confirmar y es la palabra ´´Supuesto´´.

    El titular podría ver sido: Un Soldado israelí ofrece agua a una anciana palestina antes de ´´supuestamente matarla de un tiro.´´

    Ya que lo que sí está confirmado, es que existe la foto en que : Avichay Andraee, portavoz del Ejército Israelí, compartió en la red social Twitter una fotografía de un soldado israelí sujetando una botella de agua mientras da de beber a una mujer palestina de 74 años, llamada Ghalya Abu-Rida como muestra de supuesta “humanidad”.

    • Aldo Miguel dijo:

      De acuerdo con Andrew. La objetividad periodística debe estar presente desde el mismo título del artículo. Desafortunadamente eso no es así y con frecuencia Cubadebate se hace eco de textos de escasa objetividad o veracidad y no pone links a las fuentes originales.

  • Mario Luis dijo:

    Es increíble que estas cosas sucedan en un mundo como el nuestro, donde hace miles de años hay vida inteligente. Es sencillamente inaceptable permitir semejante irrespeto a la vida. Actos como este evidencian el desorden moral de las tropas de un país de tanta historia como Israel. El mundo debe sancionar semejante atrocidad.

  • pedro Ostorga dijo:

    Asi actua el Fascismo que dice ser victima del Olocausto.Pero en efecto, quienes son los verdaderos criminales de Lesa Humanidad?
    Verguenza para los que dicen defender el derecho del Sionismo a cometer Crimenes de Lesa Humanidad contra el pueblo de Palestina.
    Porque no salen los asesinos en Serie a defender el Derecho a la Vida del pueblo Palestino y condenan al Ejercito Asesino y Terrorista del Estado Sionista de Israel?
    Hipocritas y cinicos Occidente y el Norte de America!

    • manolo dijo:

      Te estás haciendo eco de un rumor mal contado de una fuente no muy confiable que dice: RT no puede confirmar la veracidad de esta información. Es que acaso no puedes pensar por ti mismo??

      • Aroldo dijo:

        A lo mejor no es un rumor y mucho menos mal contado, eso pudo haber pasado perfectamente, te hago la misma pregunta que le hiciste al otro, acaso no puedes pensar por tí mismo y creer que sí sucedió en verdad?

  • Joaquín dijo:

    Que clase de maldad……………….

  • mirelys dijo:

    verdadero o no este lamentable y atros suceso, es una realidad que cada dia hay ejemplos como este en la maltratada tierra palestina
    que cesen las violaciones a la soberania, que se defiendan la independencia y la historia de los pueblos
    como cubaname solidariso con elpueblo palestino. la resistecia, la lucha y la denuncia constantemente ante el mundo , no puede cesar
    la sangre no puede haber sido derramada en vano
    si el hecho no es verdadero, el sufriiento por años del pueblo palestino si lo es
    ?el pueblo israeli puede dormir cada noche sabiendo la muerte de la poblacion de gaza por manos de soldados de su pais¿
    adonde va el mundo por este camino¿
    es nuestra responsabilidad detenerlo y encauzar el rumbo
    fidel lo vaticinó, ……”un mundo mejor es posible” nosotros somos resposables de transformarlo

  • lala dijo:

    wao………..me imagino yo tenía mi abuela que ella falleció ya .Pero me imagino que si eso le pasaría a ella yo no sabria que hacer

  • Rommel dijo:

    Bestialidad es poco para describir esto, actitud demoniaca de estos soldados es quizá algo mas acertado decir contra ellos y ensañarse contra una indefensa mujer.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también