Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Papa Francisco a familias: Dejen sus teléfonos y empiecen a hablar

| 12

papa-franciscoEl papa Francisco ha llamado a las familias a dejar sus iPhones y Twitter y aprender a hablar el uno con el otro de nuevo, informa el periódico ‘The Telegraph’. “El gran desafío al que nos enfrentamos hoy es aprender de nuevo cómo hablar uno al otro, no simplemente generar y consumir información”, dijo el Sumo Pontífice.

En su mensaje anual para la Jornada Mundial de las Comunicaciones de la Iglesia, difundido este viernes, el papa señaló que los medios pueden no solo fomentar la comunicación familiar ayudando a los miembros remotos mantenerse en contacto, sino también obstaculizarla permitiendo evitarse unos a otros.

(Con información de RT)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Duviesky Turiño Gómez dijo:

    Es solo cuestion de usar las infocomunicaciones con el fin para el que fueron creadas…ni mas ni menos.
    Pero coincido con el papa con respecto al mal uso de la tecnología, haciendo que se olvide algo tan placentero como la comunicación face to face…

  • pepitin dijo:

    Total, aqui no tenemos mucha tecnologia. Vamos a ver si ETECSA hace algun contrato con alguna otra compannia de EEUU.

  • WhiteSnake dijo:

    pues diganle al papa que deje el papamovil y que empieze a caminar. Los pies fueron el primer transporte del hombre, él lo sabe mejor que nadie.

    saludos

  • Geco dijo:

    Papa ,fijese los precios de los móviles y las líneas ……preocupese por los precios que están por las nubes y ETECSA lo sabe ,el problema es de adentro para afuera .O él querrá volver a la era primitiva a las señales de humos,el vaticano no tendrán celular o autos ?

  • Jordy dijo:

    totalmente de acuerdo con el papa. tanto así que se conoció el año pasado como el propio Steve Jobs, ya fallecido, recomendaba a sus popios hijos no utilizar los productos que tanto éxito generaba a su negocio. los directivos de google se conoció que también hacían algo parecido, sobre todo cuando se supo que enviaban a sus hijos a escuelas donde estaba prohibida uso de cualquier tipo de tecnología, y trataban de alejarlas de estas. curioso este detalle. ellos entendian que una cosa era necesidad de comunicación y consumo de la misma, y otra, adicción, incomunicación y perder la habilidad social de los hombres.

  • Saduj dijo:

    aquí todos sabemos como esta el tema precio y situación con ETECSA, pero lo que dice el santo pontífice es real y lo digo personalmente, en ocasiones escribo un correo a alguien sobre algo que podía decirlo personalmente, por tal de evitar el contacto. Eso lacera las relaciones humanas y hay que ser realistas con esto.

  • El Canguro Saltarin dijo:

    Y que es lo que uno hace con el telefono? QUe yo sepa uno habla.

  • Mirtha dijo:

    Pepitín, WhiteSnake, Geco y canguro saltarín,
    espero que no sean tontos sino que, simplemente, aprovechen inadecuadamente el tema para llamar la atención sobre los conocidísimos problemas sobre precios, etc de la telefonía celular en Cuba. Pero…¡por favor !!!!!!
    La cuestión de la INCOMUNICACIÓN producto de la adicción a los nuevos medios de la comunicación es UN PROBLElMA GLOBAL. La conversación cara a cara de las personas resulta imprescindible y a eso se refiere el Papa.

  • cubanita dijo:

    Absolutamente de acuerdo con el papa y pobre de los que no saben interpretar y mezclan todo con ETECSA, Papamovil y demas, se impone a gritos tomar conciencia de los beneficios de la tecnologia, obviamente no se pueden negar, proporcionan mucha comodidad y eficiencia pero cada persona debe ser conciente de su uso racionado y lo nocivo, casi todo tiene doble filo, siempre hay ventajas y desventajas, a veces pasamos un sms o chat sin ser capaces de decir buenos dias, hola, como estas, hay que tomar conciencia de adonde nos esta llevando la tecnologia, cada dia pueden ser mas egoistas e individualistas, piensen si desean un mundo asi para ntros hijos, q no sean capaces de entablar un tema de conversacion con su compañero de aula y sin embargo le postean cuanta historia se le ocurre en su FB. Aplausos para el Papa y espero que los sensatos si admitan el llamado y hagan algo tambien, cada pais y cada quien segun sus especificidades pero todos estamos en riesgo de perder el lenguaje del hombre.

  • Eldier dijo:

    Mirtha ….te pregunto para que se hicieron los teléfonos….okk ,si la persona más querida está a 90 millas como yo puedo tenerla cara-cara como dices ,cuantos de nosotros queremos tenerlas para nuestros afectos eso sí es un gran problema que no se ha resuelto y más cuando es familias donde se esconde la angustia y la preocupación …por eso el papa debe centrarse al valor ,respeto del modelo de las familias y su gran significado para los seres humanos que mucho se ha perdido en las sociedades comunicación íntima …del móvil es otra historia no tiene relación con lo que expreso

  • Aroldo dijo:

    Tranquilo Mario que acá en esta isla no hay ese problema, acá sí hablamos cara a cara jajaja.

  • Alain dijo:

    me pregunto como hay personas de tan poca mente q mesclan todo con sus problemas de comunicacion y no son capaces de entender lo q habla el papa fracisco….q es de gran importancia

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también