Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Completan segunda fase de vacuna rusa contra el VIH

En este artículo: Salud, SIDA, vacuna, VIH, Virus
| 17 |
Sida-Ria-novosti

Foto: Ria Novosti

El portavoz del Ministerio de Salud de Rusia, Oleg Salagái, informó el jueves que una potencial vacuna elaborada por científicos locales contra el virus del VIH superó la segunda fase de pruebas clínicas.

De acuerdo con lo señalado por la agencia de noticias RIA Novosti, el funcionario aseguró que los resultados son alentadores y los estudios sobre las sustancias continuarán.

Si el medicamento logra efectos positivos en seres humanos tendrá una seria competencia dentro del mercado farmacéutico; luego de que científicos estadounidenses anunciaron el pasado mes de mayo el desarrollo de un antiviral experimental contra el VIH.

De acuerdo con lo señalado por científicos de la Universidad Tecnológica de Massachusetts (noreste de EE.UU.) el antiviral que desarrollan podría combatir además el sarampión, rubéola, herpes y rabia.

Cifras presentadas por la Organización Mundial de la Salud detallan que el 2013 se registró un incremento del 80 por ciento en los casos de VIH; específicamente unas 136 mil infecciones.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • javier360 dijo:

    y todavia dice el gobierno de los ee.uu que rusia sigue aislada internacionalmente, son una verdadera potencia con un desarrollo acelerado, esta sanciones solo le han servido para ver dentro de su economía para desarrollar su potencia interno y no depender de otras naciones,estan por el buen camino y recordando que fue precisamente el no desarrollo hacia el interior del país debido al a avalancha de producciones extranjeras, una de las causas de la caída del bloque socialista.

  • JPP dijo:

    Pero porque si estamos hablando de una investigación en EEUU de la cura del VIH y otra cura en Rusia. por que no trabajan unidos para resolver el problema después que piensen en como venderlo. El dinero acaba con la humanidad.

    • garyx dijo:

      de hecho, la unión soviética hizo una campaña contra el vih, si mal no recuerdo, así que solo es una continuación por parte de los científicos rusos.

  • Henry dijo:

    Muy buena notica, tengo tres amigos con VIH y me gustaría que pudieran vencer esta terrible enfermedad

  • Henry dijo:

    Muy buena notica, tengo tres amigos con VIH y me gustaría que pudieran vencer esta terrible enfermedad.
    Exito a los científicos

  • micha dijo:

    muy bien hojala que resulte en humanos asi para poder acabar o minimizar las muertes por esa causa

  • coco dijo:

    Sería un gran tirunfo de la inteligencia humana haber descubierto la vacuna contra tan tremenda enfermedad, ojalá y los resultados de este fármaco nos libre de ese flagelo. Que sigan investigando y superando etapas.

  • Yurien dijo:

    Muy buena noticia,lo que no significa que sea innecesaria la protección

  • Mario Lara Juárez dijo:

    Éxito y felicidades por los avances en la medicina.

  • maraym dijo:

    HAY QUE BUENO!!!! ESO ES TREMENDA NOTICIA

    • Tomy dijo:

      La unión hace la fuerza, pero cuando se trata lo económico
      Las cosas cambian .
      Por eso la estatua de la mujer vendada los ojos
      y la balanza hacia un lado, nos quiere decir que es ciega la Justicia . Digo yo?
      Quedrá decir ¡¡ A Dios rogando y con el palo dando ¡¡

  • Bebe Suelto dijo:

    Que buena noticia, lo que no entiendo si la vacuna es para matar al virus o para mejorar el estado de vida de los enfermos podrían aclarar.

  • yilian dijo:

    Que bien ,como este nuevo avance deseamos y esperamos otros avances para la salud,hay q continuar con el esfuerzo como tambien tenemos q seguir cuidandonos aunque existan nuevos metodos de combatir las enfermedades,es mejor evitarlas.

  • yilian dijo:

    Que bien ,como este nuevo avance deseamos y esperamos otros avances para la salud,hay q continuar con el esfuerzo como tambien tenemos q seguir cuidandonos aunque existan nuevos metodos para combatir las enfermedades,es mejor evitarlas.

  • Risdel dijo:

    Gran noticia en cuanto a los enfermos con el VIH. Ojala pronto tengan la vacuna lista para todos los afectados por ese flagelo.

  • Yasiel_el_flaco dijo:

    Que Dios quiera que en caso que esa vacuna de resultado, la distribuyan gratuitamente a todos en el mundo, porque sería muy inhumano ponerle precio a ese milagro de la medicina…!!!

  • Paolo dijo:

    JPP gusto saludarte tienes toda la razon si EEUU esta en un proceso de investigacion por que no unirse con Rusia y trabajan en conjunto para lograr la cura a la enfermedad del vih

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también