Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Investigador ruso prueba exitosamente propulsor para viajar a Marte en 48 horas

| 57
El aparato despega verticalmente por barraguías, con una aceleración de 10 a 12G

El aparato despega verticalmente por barraguías, con una aceleración de 10 a 12G

Un motor cuántico experimental, cuyas características superan a los actuales propulsores de cohetes en órdenes de magnitud, ha sido probado exitosamente, según afirmó un respetado científico ruso.

Vladímir Leónov, autor de la teoría de la superunificación, contó al portal ‘KM.ru’ que su propulsor cuántico de despegue vertical, de 54 kilogramos de peso, logró alcanzar un empuje vertical de 500 a 700 kilopondios (kilogramos fuerza) con el uso de un solo kilovatio.

“El aparato despega verticalmente por barraguías, con una aceleración de 10 a 12G. Estas pruebas son una evidencia convincente de que la gravedad ha sido conquistada de manera experimental, probando la teoría de la superunificación”, dijo el científico ruso.

Los modernos propulsores de cohetes producen un empuje de tan solo 0,1 kilopondios con la potencia de un kilovatio, o 5.000 veces por debajo del citado motor cuántico experimental, potencialmente capaz de propulsar una nave espacial a 1.000 kilómetros por segundo, comparados con los 18 kilómetros por segundo de los cohetes actuales.

“Un aparato dotado de un propulsor cuántico podría tardar 42 horas en llegar a Marte y tan solo 3,6 horas en alcanzar la Luna”, resaltó el investigador.

El científico es conocido por rechazar la existencia del bosón de Higgs e introducir el concepto de quantum de espacio-tiempo, o ‘cuantón’.

Sin embargo…

La teoría de superunificación de Leónov no tiene ni pies ni cabeza, según información publicada en La Ciencia de la Mula Francis. En este portal se asegira que se usa herramientas matemáticas de electromagnetismo elemental para describir un cuadripolo al que llama cuantón (pero sin usar ningún concepto cuántico). El cuantón explica el electromagnetismo y la gravedad, y gracias a ello toda la realidad. En sus libros menciona términos que no entiende, como si tal cosa. Por ejemplo, afirma que las supercuerdas de la teoría de cuerdas son configuraciones lineales de cuantones (capítulo en PDF).

Si él lo dice tiene que ser así, quien lo va a dudar. Sin embargo, junto a sus palabras no hay nada más que eso, palabras. Tras ojear su libro puedo asegurar que Leónov no sabe lo que es una cuerda vibrante clásica y no sabe calcular cómo vibra.

La idea de la antigravitación en la teoría de la superunificación surge a partir del concepto de distancia mínima. Leónov corrige el factor de contracción de Lorentz de la relatividad especial con un término que depende de una distancia mínima. Por debajo de dicha distancia la gravedad cambia de signo y la masa antigravita (extracto del capítulo en PDF). Por supuesto esto viola todos los experimentos de laboratorio realizados durante el último siglo. Basta ojear sus textos para darse cuenta de que Leónov ha escrito basura sin sentido físico.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Atano dijo:

    ¿Esa noticia es cierta? o es otra bola informativa, que no se sabe con certeza de donde viene y a donde va, y que al final queda sin continuidad informativa.
    Ahora, si es cierta, es el salto tecnológico más grande del momento y posiblemente de las últimas décadas. Llegamos, como quien dice, a las películas del sábado….y más allá.

    • M&M dijo:

      mmm
      un poco dificil, me informare al respecto, espero que no sea como otro ruso que dijo que habia demostrado que P=NP hace como un año y no se ha vuelto a escuchar del tema a pesar de las implicaciones. igual, lo publicaron aqui, sacado de … adivinen

      • dámaso dijo:

        RT. De dónde si no!!

    • MigueLesPaul dijo:

      en serio “probo motor “?, de donde fue lanzado y con que presupuesto y que nave. Por que hacer eco de tan descabellada noticia. Sin pies ni cabeza. Un Mal hecho corta y pega, tan obvio que no pone su nombre el “periodista” Creo que para el bien de este sitio deberia revisarse mejor lo que se comparte porque esto es sensacionalismo puro y barato

    • M&M dijo:

      gente, es un tupe de grueso calibre

    • M&M dijo:

      si se puede llegar a esa velocidad, pero con aceleracion paulatina y luego desacelerar poc a poco antes de llegar al destino
      el asunto es que el “invento” es eso, un invento,
      porfa, al periodista que sigue y publica aqui noticias de ciencia y tecnica, asesorece con cientificos y especialistas del tema antes de publicar.
      esto es una falta de respeto

  • manolo dijo:

    Si, cómo no, le van a dar el Nobel el próximo año.

  • Eladio dijo:

    Aunque la ciencia en Rusia esta bien avanzada, a mi entender este cientifco se me parece mas al primo del Pato Donald, el inventor Ciro Peraloca, con sus invenciones descabelladas. Si esto fuera cierto seria tan revolucionario que el gobierno ruso lo consideraria un secrerto militar por su extrema importancia. Lo mismo ocurriria en los Estados Unidos. La clave es la siguiente: “cuanto” quiere el hombre por su motor “cuantico?

  • del Centro dijo:

    esta dura,,, si es cierta el científico ruso se adelanto en el tiempo,,, confiemos que si, pronto este planeta será inhabitable y tendremos que buscar otros mundos para hacer lo mismo,,,,

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Hay que investigar hasta lograr que se avance en iguales consecuencias de las electrónica o sea superior a la velocidad del sonido y alcanzar el equivalente a la velocidad de la luz. Esto es posible si se vence la resistencia propircionada por la gravitación y hay rayos que atraviezan cualquier volúmen de masa en fracciones de segundo. Habrá que alcanzar producir estos fenómenos y cuando se produzcan tendremos una de las ventajas más grandes para la humanidad, o sea el traslado casi espontáneo de un cuerpo hacia otro, lo que la naturaleza tiene resuleto en materia que permite las comunicaciones y la interelación de energías. Si se pudiera por vías electrónicas suministrar energía a las naves espaciales que suministran y mantienen las comunicaciones estaría resuelto uno de los problemas que tenemos. Una luna artificial a cierta distancia de la tierra podría ser la suministradora de energía para todas las necesidades humanas y sería, además una compensación ecológica. Tenemos que trabajar por alcanzar que todo lo que se mueva en la tierra y alrededor de ella use la nueva modalidad de energía y se diseñen motores para todos los menesteres.

    Esto es una gran tarea en que el hombre actual se está metiendo y no será tarea concluida durante mucho tiempo.

    Los que no somos científicos nos atrevemos a dar opiniones, hace falta que los que tienen que trabajar en esto allá y aquí hagan cosas que den resultado.

  • Tristan dijo:

    Madre mia ojala que sea verdad por que este Mundo Nuestro que Ni ALF aconsejandonos que melmax se destruyo por el lenzamiento de bombas atomicas (serie de humor muy inteligente), al ruso este ahy qeu darle el Nobel no al Heroe del mundo si es verdad lograremos escapar del planate TIERRA a tiempo…

  • PM dijo:

    Ya estamos dando el primer pasito, por lo menos en fase experimental, solamente con esas velocidades o mayores podremos coner un poquitiquito más el universo pienso que aún nos falta un muy extenso camino por recorer, experimentalemente ya se demostro lo del empuje, bien, se sabe algo de como y de que materiale se constryó el prototipo?, a esa velocidad la fricción es al extremo alta puede que los materiales actuales no soporten tanta temperatura que de seguro alcanza una nave de este tipo, de todas maneras pienso que la ciencia va por buen camino.

    • Aroldo dijo:

      De qué fricción hablas, en el espacio es CASI nula, en un lanzamiento hipotético de una nave con dicho motor se haría desde la órbita terrestre para evitar la fricción que ocurriría en la salida con la atmósfera, lo que si tengo claro es que aún no hay materiales que soporten tal velocidad.

  • Yasiel_el_flaco dijo:

    que va eso no puede ser verdad, demasiada ciencia ficción, ya ahorita estamos en marteeeeeeeeeeeeeeeeee, ajajaja

    • TonyM. dijo:

      Los marcianos estan interesados en comprar un par de estos propulsores para acoplarselos al planeta y alejarlo lo mas posible de la tierra. Deben apurarse, antes de que lleguen los primeros humanos, de lo contrario que lo den por perdido!!!

  • Rey oliva dijo:

    Wuo!! Esperemos que el hombre pueda viajar a esa velocidad y no le afecte, recordemos que hoy salen en los cohetes más que amarrados a sus sillas, se imaginan no? tranquilamente quedarían tipos calacomanias en las sillas. ???? esperemos sea cierta la noticia y que tenga un buen alcance en las ciencias.

  • ducardenas dijo:

    Atano; Todo puede suceder, si antes se necesitaba una cinta de un Km de largo para grabar una canción y hoy en la actualidad en un soporte del tamaño de una uña puedes grabar más de 100 canciones.

  • Olex dijo:

    Creo que es demasiada velocidad

  • el tuin dijo:

    Los rusos como siempre con su tecnologías obsoletas el de aqui viaja a 24h

  • Dariem dijo:

    Rusia Today ha perdido mucha credibilidad como medio de información científica, últimamente solo publica pseudociencia. Este hombre no es como dicen un “respetado” científico ruso, de hecho la comunidad internacional no le da crédito a sus teorías porque escribe cosas sin ninguna base física, modificando las leyes de la física a su antojo.

    • Reydel dijo:

      E=mc2
      Muchas canas que le costo a Einstein esta sencilla equation.
      Energia es igual a la masa por la aceleracion al cuadrado.
      La gravedad es como una gran tela extendida por todo el universo,por la unica razon que el universo se expande si existe la gravedad es———-
      Si la equasion de Einstein es cierta,por que no se contrae el universo??
      Todo lo demas es congetura y saltar a un match 3 de velocidad,implica una cantidad de energia X con su proportion de masa.

  • Tristan dijo:

    ah!! esa velocidad solo se alcanzaria en el espacio no hay fuerza de rosamiento no tiene por que calentarce!!

    • Reydel dijo:

      No,pero existe la gravedad.
      El problema no es la friccion sino la cantidad de energia y su proporcion en masa.
      Hay una forma teorica de lograr viajar a la Velocidad de la luz en el espacio.y requiere manipular la gravedad en el espacio donde esta capsula teorica se movera.
      De esta manera usted si viaja en esta,no esta acelerando,sino que va conduciendo por una via,donde el espacio esta distorcionado producto de la perdida de su factor de gravedad.

  • leo dijo:

    Naaaaaaaaa!Eso no puede ser verdad tas loco eso debe debe ser ciencia ficción.

    • teresa dijo:

      La ciencia ficción no existe simplemente es una copia de la más pura realidad disfrazada de ficción para que algunas mentes no se alteren

  • Franco dijo:

    Necesitamos más información, dónde? El link del sitio por favor

  • palestinoatacao dijo:

    A lo mejor se lo pedimos prestado para el viaje Santiago – Havana y nos quitamos de arriba los trenes de 24 horas, así con el aparato en 5 minutos o menos estamos en pleno corazón de la Habana y viceversa.

    • Reydel dijo:

      Ese no es un problema cientifico,sino politico-social

  • opinion dijo:

    Suponiendo que sea verdad, ¿resiste el cuerpo humano esa velocidad?, tengo entendido que hay límites.
    Es cierto que esa velocidad sería en el vacío, pero la inercia no deja de existir.
    Además, ¿ES REALMENTE CIERTO, ES VERDADERAMENTE UN CIENTÍFICO SERIO Y RESPETADO?
    El bosón de Higs está comprobado, y el duda. Pudiera ser cierto su planteamiento, pero como todo en la ciencia, tiene que ser verificado por otros.

    • El Loco dijo:

      !!!!Cuando lo pondrán a la venta?????????

    • Reydel dijo:

      Probar que el high B existia,costo millones de euros.
      Cuantos millones de rublos costo el descubrimiento de este “cientifico”

  • vox dijo:

    LO malo es que esa aceleración a 12G está muy dura para el ser humano.

  • Arturo Rios dijo:

    No hagan caso de lo que aparece en el artículo. Si tipea el nombre del científico ruso en google, lo primero que aparece es la noticia sobre su falso motor y teoría. Vaya que no se puede ser tan sensacionalista, parece mentira que porque “biene de los amigos” tiene que ser verdad.

    • Drmendez dijo:

      Para hablar de ciencias, astrofisica o teoria cuantica lo primero es conocer la ortografia del idioma español o castellano.

      • dariel dijo:

        EL MEJOR COMENTARIO SOBRE ESTE ARTICULO.
        YO ME QUEDO MARAVILLADO COMO PERSONAS CON FALTAS DE ORTOGRAFIA ELEMENTALES DEL IDIOMA PUEDEN OPINAR SOBRE ALGO TAN ABSTRACTO COMO ESTO.
        ES INCREÍBLE, PERO BUENO COSAS DE CUBANOS AL FIN QUE SABEN DE TODO, EXCEPTO DEL PBI Y DE LA ECONOMIA DE SU PROPIO PAIS.

      • Reydel dijo:

        De acuerdo,especialmente cuando la interfas is on English y bien dificil de escribir el Castellano mas authentico the Sevilla y Leon kingdom.
        I’m apologize por ese problema .

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también