Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Homofobia y extremismo: Estado Islámico lanza a dos hombres al vacío

| 107 |
Estado Islámico lanza a homosexuales al vacío. Foto: The Independent

Estado Islámico lanza a homosexuales al vacío. Foto: The Independent.

El grupo yihadista Estado Islámico no encuentra límites en su accionar. Las fotos que circulan desde hace días entre las redes sociales islamistas muestran imágenes increíbles: hombres, acusados de criminales por su homosexualidad, son lanzados al vacío desde un edificio.

Al menos dos hombres que fueron tirados desde un piso alto de un edificio en Nineveh, Iraq, murieron al caer en medio de una muchedumbre que se acercó a mirar el morboso y perverso espectáculo, informó el diario británico The Independent.

En los mismos videos, aparecen también otros "castigos" por delitos a los que Estado Islámico consideran "graves", como el adulterio. A las mujeres acusadas por ese "crimen" las apedrearon hasta la muerte, según las imágenes, mientras que los milicianos, vestidos de negros, leen textos en árabe.

En una tercera tanda de videos, se pueden ver a dos hombres atados a dos cruces con sus caras tapadas, acusados por "robar a civiles inocentes", que reciben un tiro en su cabeza.

Estado Islámico lanza a homosexuales al vacío. Foto: The Independent

Estado Islámico lanza a homosexuales al vacío. Foto: The Independent.

Estado Islámico lanza a homosexuales al vacío. Foto: The Independent

Estado Islámico lanza a homosexuales al vacío. Foto: The Independent.

(Con información de La Nación)

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando Castillo Quintana dijo:

    increible, ¿dónde está el derecho a la libre orientación sexual?

  • Quert dijo:

    Andrew:
    El que vea las fotos sentirá lo sobrecogedor que sea lanzado al vacio para hacerse pedazos contra el concreto, que terror habrá sentido esa persona. Fue un acto de cobardía porque incluso sus verdugos estaban encapuchados, tambien ellos sienten el terror de ser descubiertos como lo que son, es por ello que le digo que a recogido usted el sentir de las personas que poseen desarrollo humano. He visto las diversas opiniones individuales, las cuales respeto porque toda persona tiene el derecho a tener opinion propia, pero no se puede justificar la violencia, desde cualquier posición política para obtener un objetivo, la violencia en si misma es impotencia. Siempre se ha dicho que cualquier tipo de dictadura y el fundamentalismo religioso es una dictadura también, se hace más violenta y represiva en su etapa final por lo que considero que los fundamentalistas islamicos estan recurriendo al terror extremo por todos los reveses que han tenido en los ultimos meses. Magnifico ejemplo, el del heroico y admirado pueblo vietnamita, que después de ganar la guerra a los yankis de forma oportunista y esto nunca lo voy a olvidar, China, de forma oportunista los invade para aprovecharse que estaban desgastados por una cruel guerra de extermino y les dieron una soberana paliza, el mundo entero los apoyó porque no eran terroristas, sino un pueblo noble que no quiere ser esclavo de nadie, ellos nunca volaron un tren, un avión, un barco o embajada China, a pesar de ser estado limítrofe de China, magnifica lección a la humanidad de valor, entereza y estatura humana de ese pueblo. ESTO DEMUESTRA QUE EL TERRORISMO EN NIGUNA DE SUS FORMAS ES JUSTIFICABLE. Espero que la manipulación masiva de los gobiernos y clases que estan en el poder que tengan el odio como filosofía sea denunciada y no apoyarlos para que no alcancen sus objetivos de división y desvio de interes de los pueblos del mundo. Me sumo a usted a sus conclusiones finales.
    Cuando era un jóven veía en la prensa tambien los atentados de ETA, el IRA., Los Panteras Negras, el ametrallamiento de Boca de Samá por Alfa 66, donde una niñita perdió la pierna y años después la vi bailando en el programa Para Bailar con una protesis de goma, no olvidar el atentado de ETA a un tren de pasajeros a una semena de elecciones en en España en pleno siglo XXI, ahora hay dos japoneses victimas del fundamentalismo islámico. Esto tiene que acabar. Propongo un Foro contra el terrorismo en cualquiera de sus manisfestaciones.

  • Susel dijo:

    Por dios, esto es muy injusto. Cada persona tiene derecho a ser como le plasca. En mi opinión las autores de este asesinato deberían ser castigados. Los seres humanos deben respetarse entre ellos. La homofobia es ilógica. Estos actos de terrorismo deben ser interrumpidos y detenidos, o de lo contrario no sesarán nunca. Acaso es que no tienen corazón.

  • Stark dijo:

    Estas acciones demuestran la gran crisis social y política que vive los países donde radica el EI (Siria, fundamentalmente) y el poco interés de los países occidentales de combatirlos. No conozco la religión pero creo que el Islam, como las demás religiones del mundo, no predica la violencia, una violencia que a todas luces es injustificada e inhumana.

  • Ernesto dijo:

    Lamentablemente a Dios siempre lo cogen los extremistas para justificar sus ideas fanáticas y en nombre de Dios hasta se ha matado desde que el mundo es mundo y se habla mal de las personas que les parece según sus intereses no adecuadas
    Dios es Amor según los que creen con verdadera Fe, y aquel que critica a Dos personas que se aman sean quienes sean, solo defienden lo que según ellos es lo correcto según sus intereses.
    Todos los seres humanos tienen el derecho de amar y sentir amor no importa su condición

  • katrina dijo:

    Realmente esos salvajes son unos crueles desalmados, hasta cuando tiene que soportar la humanidad los crímenes a los que están sometiendo a personas inocentes. Es muy triste ver cómo en el mundo existen estos ANIMALES, pidiendo disculpa a los animales porque hay muchos de ellos que mantienen un comportamiento superior en sentimientos que las bestias esas que dicen llamarse seres humanos porque los parió una mujer. Es horrible ver cómo cada día se ufanan de estas atrocidades que realizan, no merecen compasión ni perdón de nadie. Hacia donde vamos, qué horror.

  • Niklaus dijo:

    Pero que maldad humana en serio porque son gays ahhhhh noooo!!!!!!!!!!! Eso esta muy mal. HOMOFOBIA NO

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también